Diagnóstico del coche mediante OBD

  • 13 Respuestas
  • 1613 Vistas

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Julio 31, 2021, 23:18:53
He encontrado este aparatito por si a alguien le viene bien y sabe utilizarlo, claro  :biggrin:

https://www.amazon.es/dp/B01N30RQNH/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_VCHHHAMFEQH4HWDR6XWB
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 01, 2021, 11:04:33
Yo llevo en la guantera siempre uno. El mítico Elm 327.
No sirve para tunear la centralita, pero si para leer toooodos los parámetros del coche y borrar algún error ya pasado.

Este mio se conecta por Bluetooth al móvil y con la aplicación torque puedes mirar de todo en tiempo real.
Ver las revoluciones, lo que se apreta el pedal del acelerador / freno, temperatura en grados de la refrigeración, voltajes, presión del turbo (aquellos que lo llevan), identificar problemas cuando te sale un error genérico en el cuadro de mandos...

Pd: como plus, combinando un lector de obd y la app torque, se pueden grabar vídeos de rutas con el móvil, en donde sobreesceibe en la pantalla los indicadores que quieras (revoluciones, velocidad, freno/acelerador... Al más puro estilo F1 televisado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 01, 2021, 11:57:40
Yo llevo ese mismo y va de muerte. Por cuatro perras tienes todos los indicadores que quieras. En mi caso lo  conecto via Bluetooth a mi radio android en vez de al móvil y parece que llevo un coche del año
2030 en vez del 2008.

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 01, 2021, 12:45:23
Yo llevo dos, uno para leer simplemente información y llevarla a una tablet a modo de súper cuadro de mandos.

Y luego tengo otro un poco más sofisticado con el que he ido poniendo alguna nueva función tal como la lectura de señales de tráfico.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 01, 2021, 18:12:00
Vaya enciclopedias hay por aquí. Que suerte. Ya sé a quienes acudir para consultas.  :biggrin: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 01, 2021, 20:50:24
Yo lo uso para ver la temperatura del refrigerante. A causa de un fallo en el cuadro de mandos no puedo ver la temperatura... bueno, eso que todos los coches dan siempre por correcto, pretendiéndote hacer creer que es la temperatura ;-) pero que está siempre en la zona correcta sin bailar en absoluto ... así que compré uno y va de cine. Te dice exactamente a cuántos grados está.

Además para ver el consumo es muy bueno también.  No es necesario ir siempree modo eco ON, pero no va mal saber conducir en modo ahorrador.  Un aumento injustificado del consumo me alertaría de problemas mecánicos.

Hablando de esto... una duda que me asalta, a ver qué os parece: cuando dejo ir el coche (digamos que voy en sexta y dejo caer el coche en un carril de deceleración sin tocar pedal) me marca un consumo instantáneo bajo (2 o 3 L/100km), pero no nulo. ¿No debería ser cero?
« Última modificación: Agosto 01, 2021, 20:52:45 por James »

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 01, 2021, 23:36:00



Hablando de esto... una duda que me asalta, a ver qué os parece: cuando dejo ir el coche (digamos que voy en sexta y dejo caer el coche en un carril de deceleración sin tocar pedal) me marca un consumo instantáneo bajo (2 o 3 L/100km), pero no nulo. ¿No debería ser cero?

Si la deceleración es a muy bajas vueltas no llega a cortar la alimentación, entonces es preferible bajar una marcha o dos si al final del carril vas a frenar, en el momento que suben las vueltas debe pasar a cero, yo en los que tengo "controlados" algunos los hago en punto muerto porque sé que voy a ir con inercia y sin frenar más de 1 km, y luego voy reduciendo hasta llegar a la primera rotonda, de esta forma voy bajando la temperatura del aceite porque me acerco al destino. Pero son en los recorridos habituales que conozco perfectamente.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 02, 2021, 08:37:21
Yo me refiero a cuando el coche se mueve por inercia o gravedad, no porque el motor mantenga el ralentí. Ejemplo: dejando caer el coche en un puerto con la marcha puesta.

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 02, 2021, 08:39:46
Javier tu tienes uno en el mx5 que está conectado con la radio.
Está enchufado debajo del volante a la izquierda. Verás que emite una luz azul.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 02, 2021, 09:15:39
 :biggrin: resulta que el zorro venía más equipado de lo que Jotamax se imaginaba.

Yo no lo dejo conectado siempre. Una vez me encontré el NC sin batería, y lo achaqué a que había puesto el lector de OBD. Desde entonces lo llevo en la guantera, pero no estoy 100% seguro que fuera por eso.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 02, 2021, 09:25:15
Yo me refiero a cuando el coche se mueve por inercia o gravedad, no porque el motor mantenga el ralentí. Ejemplo: dejando caer el coche en un puerto con la marcha puesta.

Bajando un puerto con la marcha puesta tiene que cortar la alimentación. Me explico, bajamos un puerto con suave caída, vamos en sexta a 2.000 rpm sin tocar el acelerador, el consumo tiene que ser 0,0. Si no lo hace, hay algo que se lo impide dado que es la centralita la que corta la inyección, en este caso no la corta porque detecta que algo anómalo.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 02, 2021, 10:06:04
Yo me refiero a cuando el coche se mueve por inercia o gravedad, no porque el motor mantenga el ralentí. Ejemplo: dejando caer el coche en un puerto con la marcha puesta.

Bajando un puerto con la marcha puesta tiene que cortar la alimentación. Me explico, bajamos un puerto con suave caída, vamos en sexta a 2.000 rpm sin tocar el acelerador, el consumo tiene que ser 0,0. Si no lo hace, hay algo que se lo impide dado que es la centralita la que corta la inyección, en este caso no la corta porque detecta que algo anómalo.

Gracias por tu explicación.

Debe de haber algo anómalo en el funcionamiento de mi roadster, pues.

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 02, 2021, 11:50:55
Javier tu tienes uno en el mx5 que está conectado con la radio.
Está enchufado debajo del volante a la izquierda. Verás que emite una luz azul.
Sí, Ion Ander. Ya me lo dijiste y lo recordaba, pero el funcionamiento, para mí, es harina de otro costal. Con decirte que aún no he sido capaz de presintonizar mis emisoras favoritas..... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Diagnóstico del coche mediante OBD

  • en: Agosto 02, 2021, 11:53:52
:biggrin: resulta que el zorro venía más equipado de lo que Jotamax se imaginaba.

Yo no lo dejo conectado siempre. Una vez me encontré el NC sin batería, y lo achaqué a que había puesto el lector de OBD. Desde entonces lo llevo en la guantera, pero no estoy 100% seguro que fuera por eso.

Sí, ozelui, efectivamente viene muy equipado pero tengo que hacer un cursillo de formación. Estoy esperando que un amigo informático quede libre esta semana y me lo configure a mi gusto y que admás no sé si funcionará igual con Android que con IOS.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7