Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • 15 Respuestas
  • 2967 Vistas

Desconectado Joserra

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19

Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Julio 17, 2021, 20:24:19
Bueno, hace tiempo me presenté por estos lares enseñado mi peque. Y hoy que tengo tiempo me animo a poner las cosillas que le he hecho. Y bueno, ya que estamos, contar la idea que tengo con el.

Después de haber tenido un fiesta st150 nefasto (pisaba el taller cada mes) decidí cumplir mi sueño de tener un Nb1, y pude encontrar esta unidad que tuvo pocos dueños, apenas oxido, bastante completo pero necesitaba algún joven motivado con el sueño de dejarlo bien chulo.

Fotos de cuando lo compré:






Lo primero que cambié fueron las llantas. Las de 14 pulgadas no me llamaban nada, asi que pensé en coger las de 15, pero encontré estas speedlinecorse en 15 con ancho 7 y vamos, otro mundo. En un futuro tengo pensado cambiarlas por una Japan Jr5 en 15, que son ligeras y muy bien de precio.



Justo cuando ya tenia cita para pintarlo, encontré en un desguace el volante del nb Impuls, una edición especial que solo se comercializó en Alemania, y por el precio que me salió sabiendo como están los volantes de madera, ni pensarlo, mucho mejor que el original forrado con una funda de Aliexpress. Más adelante conseguí el pomo de la palanca (el gota de agua que pesa) y el del freno de mano. Como tengo que restaurarlos, buscaré una manera de dejarlos al mismo tono que el volante  :sisi3::



Lo siguiente, lo típico, mantenimiento, revision pre-itv y a pasarla. Mala suerte que no pasó por gases, pero me lo arreglaron en el mismo taller donde lo pintaron, que la verdad, trabajo de 10. Ni un chorretón, el único pero es que ya podrían haber pintado el marco de las puerta.






También aproveché y cambié el escape con detalle de óxido por un ultersport aluminizado homologado para probar el sonido, y genial, me encanta lo ronco que es discreto.

Creo que me dejaré algo, pero lo último que le he hecho es instalarle la barra de refuerzo inferior delantera de I,L Motorsport:



La idea que tengo con el coche es buscar cosas que no sean muy exageradas, un estilo retro racing pero conservando esencia OEM, principalmente. Tengo un par de referencias de nb que han hecho unas cuantas modificaciones para trackdays pero siguen siendo muy limpios a vista de uno, así que por ahora eso es a lo que aspiro.

Cosas pendientes a hacer:
-Suspensión roscada, pensando en MTS Technik porque bajan mínimo 2,5cm (abierto a suspensión deportiva normal).
-llantas Japan jr5 7x15.
-Barra antivuelco de verdad.
-Switch retro de ventanillas,
-Cuadro revlimiter - Version Warbird
-Reloj de presión de aceite de miata NA, temperatura de aceite y voltaje de batería integraos arriba de la radio.
-Paragolpes delantero Autoexe (no seguro).

Y lo que surja jajaja, que este pequeño se queda conmigo y no se va hasta que la grúa nos separe.

Clara diferencia de gustos de entre mi padre y yo:



Y aquí para que veáis que ha acabado en buenas manos:


Espero poder traer mas cosillas dentro de poco, que entre la pandemia y hacienda me han dejado parado. Si algún hermano miatero puede darme algún consejo, siempre será bien recibido  :bow:
« Última modificación: Julio 17, 2021, 20:42:13 por Joserra »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Julio 17, 2021, 20:38:02
Buen post y buena aportación Joserra, pero te sugiero que edites el post y cambia el título del mismo añadiendo la palabra modificaciones por ejemplo "Modificaciones en mi Mx5 Nb1 1999"   De esa manera será mucho más comprensible al ver el título del hilo lo que uno se va a encontrar dentro
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Joserra

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Julio 17, 2021, 20:40:54
Tienes razón, lo dejé así y se me olvido modificarlo. Gracias por el aporte  ;)

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Julio 17, 2021, 20:46:24
buena lista de cambios y lo que queda pendiente.

Ahora a ver cuándo lo podemos disfrutar contigo en alguna ruta

Desconectado Joserra

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Julio 17, 2021, 21:05:12
Antes de hacerme rutas largas quiero tantear la cremallera de dirección. Hace cierto ruido girando en parado como si tuviese una burbuja de aire, pero cuando esté apañado a comerse unas buenas carreteras  :number_one:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Julio 20, 2021, 17:47:23
Muy buenas mods Joserra, algunas de tus futuras como el arco o los relojes las llevo puestas yo (roscadas también pero otras).
Sobre el volante, se comercializó también en la “Special Version” que venía con el pomo Nardi también de madera, piel beige y salpicadero bitono. Lo sé porque antes de mi nb2 tuve uno también en verde. También se comercializó en un granate rollo berenjena.
Cambiar los relojes por unos Revlimiter es algo que lo tengo en pendientes también.
Me gusta el rollo racing clásico que le vas a dar  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Joserra

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Julio 26, 2021, 23:05:15
Muy buenas mods Joserra, algunas de tus futuras como el arco o los relojes las llevo puestas yo (roscadas también pero otras).
Sobre el volante, se comercializó también en la “Special Version” que venía con el pomo Nardi también de madera, piel beige y salpicadero bitono. Lo sé porque antes de mi nb2 tuve uno también en verde. También se comercializó en un granate rollo berenjena.
Cambiar los relojes por unos Revlimiter es algo que lo tengo en pendientes también.
Me gusta el rollo racing clásico que le vas a dar  :mola:
Gracias, la verdad es que me sorprendió la poca info que encontré sobre el volante. Y el color berenjena la verdad que mola mucho. Lo de los relojes, estuvieron hasta la semana pasada con una oferta bastante interesante, lástima que este mes no me lo pudiera permitir  :ehm: Y la suspensión es porque voy limitado por la inclinación de la rampa, el morro se queda a 4cm del suelo cuando llego al final. y esas mts bajan desde 2.5, supongo que miraré unas rampas de pvc para poner en las ruedas cuando lo saque jajaja.
¿Tus barras son de mx5parts? Estoy mirando opciones, y una de ellas eran esas, pero por tema brexit no se como de fácil estará cogerlas.
« Última modificación: Julio 26, 2021, 23:07:36 por Joserra »

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Julio 26, 2021, 23:36:32
Preciosa unidad, Joserra y me está encantando como lo estás dejando. Esas llantas de 15' le quedan muy bien.  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Joserra

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Julio 27, 2021, 00:20:34
Preciosa unidad, Joserra y me está encantando como lo estás dejando. Esas llantas de 15' le quedan muy bien.  :clap: :clap:

Gracias, la verdad es que a todo el mundo le gustan jaja. Tengo que mirar su peso, porque si se excede puede que las cambie (el juego de llantas con neumáticos pesan unos 60kg), si no las llevaré a restaurar.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Julio 27, 2021, 04:08:55
@Joserra mis barras son las Hard Dog de IL Motorsport (Alemania)  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Joserra

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Julio 27, 2021, 22:48:21
@Joserra mis barras son las Hard Dog de IL Motorsport (Alemania)  :mola:

Ah, puess, valen lo suyo las amigas jaja

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Agosto 14, 2021, 22:07:03
Enhorabuena por el coche, se ve muy bien.
Me ha gustado el post, se nota la ilusión puesta en él y en el NB. :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Joserra

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Agosto 23, 2021, 23:41:01
Enhorabuena por el coche, se ve muy bien.
Me ha gustado el post, se nota la ilusión puesta en él y en el NB. :mola:

Me alegro poder dar a entender las ganas que le tengo al coche. Solo falta capital para dejarlo especial  :biggrin:, pero por ahora me conformo con que brille y parezca nuevo jajaja

Desconectado Joserra

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Septiembre 29, 2021, 21:28:23
Por fin le he puesto algo nuevo al miatilla. 
Este fin de semana hicieron el evento de la Volrace en el circuito de Cheste, y seleccionaron al coche para meterlo en expo. Como no estaba seguro de la suspensión por la rampa del garaje, decidí ponerle de una vez los faldones laterales y la extensión del guardabarros. Me llegaron muy justas de tiempo y me las devolvieron de pintura a 4 dias del evento.




Son faldones estilo OEM pero en fibra mezclada para que sean más resistentes (imposible encontrar originales). Los guardabarros si lo son. y como siempre en mi taller, trabajo perfecto, color clavado y ni un chorretón.




El mismo viernes por la noche las estaba poniendo a groso modo para el evento. Por suerte no tuvimos mucha complicación: Un par de roscachapas donde irían los agujeros y cinta de doble cara en la parte superior hasta hacer el conocido rail que viene en el kit de montaje original.

Y de ahí a la Volrace de buena mañana. Obviamente había cada pieza que tela y el mio todavía va de serie, pero me lo pasé pipa y me encantó haber podido participar en el evento.



Al día siguiente preferí no ir al segundo día y montar como se debían los faldones: Lo que hice fue seguir mas o menos los pasos de las instrucciones originales. Hice un par de orificios, pero en vez de poner grapas de plástico, coloqué remaches roscados para poner y quitar fácil.



Y por ahora esto. me tiene que llegar el lip estilo RS que va a juego con los faldones, pero el cambio que le da esto me encanta:


« Última modificación: Septiembre 29, 2021, 21:32:17 por Joserra »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Modificaciones Mazda Mx-5 Nb1 1999

  • en: Septiembre 29, 2021, 21:41:53
Se ve muy bonito la verdad. 
El Nb en verde inglés ya es precioso de serie, y a pocas cositas que se le hagan las luce y mucho
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6