¿Qué ha ocurrido con los descapotables de techo duro retráctil?

  • 23 Respuestas
  • 2181 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
En mi caso (NC, capota de lona manual) descapoto desde mi asiento en aprox. 2 segundos y capoto en 4. Verídico, algún día tengo que cronometrarlo. Eso me permite descapotar incluso en marcha a bajas velocidades, y capotar cuando llueve en un simple ceda el paso, y en lo que se abre la puerta del garaje ya he capotado antes de que se empiece a mover la puerta. E ir descapotado practicamente a todos lados. Ni motores ni averias ni gaitas.

Yo lo tengo claro.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
En mi caso (NC, capota de lona manual) descapoto desde mi asiento en aprox. 2 segundos y capoto en 4. Verídico, algún día tengo que cronometrarlo. Eso me permite descapotar incluso en marcha a bajas velocidades, y capotar cuando llueve en un simple ceda el paso, y en lo que se abre la puerta del garaje ya he capotado antes de que se empiece a mover la puerta. E ir descapotado practicamente a todos lados. Ni motores ni averias ni gaitas.

Yo lo tengo claro.

Y yo tambien.  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
En mi caso (NC, capota de lona manual) descapoto desde mi asiento en aprox. 2 segundos y capoto en 4. Verídico, algún día tengo que cronometrarlo. Eso me permite descapotar incluso en marcha a bajas velocidades, y capotar cuando llueve en un simple ceda el paso, y en lo que se abre la puerta del garaje ya he capotado antes de que se empiece a mover la puerta. E ir descapotado practicamente a todos lados. Ni motores ni averias ni gaitas.

Yo lo tengo claro.

+1000000 ..... versión Z3
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
El mejor techo duro y rápido de la historia 12 segundos  :elrisas: y encima le queda de perlas .
Con techo tela ajada también me gusta ehhhh :24:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 514
  • MB SLK 350(R172)
Yo he tenido a la par dos roadster tan diferentes como un Z3 2.8 con techo de lona manual y un SLK 350 R172.
No me voy a decantar por ninguno de los techos ya que los he asociado a cada modelo de coche, pero hay algo que me marca más la diferencia entre lo que es un “ auténtico roadster “ de un roadster de los que llamo yo de última generación, y es el habitáculo, que viene marcado por la altura de las puertas.

La sensación que me produce el poder llevar el brazo apoyado sobre la ventanilla así como la visibilidad del exterior no la tienen los roadster modernos. Entiendo que son más seguros y vas más protegido en los nuevos habitáculos , pero a cambio de renunciar a esa sensación que los que hemos tenido Z3,  primeros Mazda y otros muchos modelos, en los nuevos no es lo mismo.

Seguro que muchos de aquí sabéis a lo que me refiero,  y por ello me ha costado mucho deshacerme recientemente de mi zetilla después de haber disfrutado esas sensaciones. Cierto es que al SLK le saco otras,  pero distintas , por eso el que lleve techo duro que parece un tranformer no es lo que le quita la identidad para mí, son otras además.

Volviendo al techo de lona - duro ya habéis expuesto creo que todas las ventajas e inconvenientes y hoy por hoy  me decanto por un techo de lona de los modernos, eléctricos y bien aislados del calor, frío, y ruidos.
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
Totalmente de acuerdo Luis!!!  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 514
  • MB SLK 350(R172)
Totalmente de acuerdo Luis!!!  :clap:



Algo me dice Jon , que más pronto que tarde puedes perder esas “ sensaciones “  :elrisas:
« Última modificación: Julio 21, 2021, 23:25:58 por Luis »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
Personalmente ni estoy a favor ni en contra de los retráctiles. Pero creo que la capota de lona es como un buen cambio manual, tiene un intangible que le da un aroma a tiempos pasados. para mi no es un inconveniente que la insonoridad sea lamentable ( las de ultima generacion aislan muy bien) . Mi capota no es ni electrica  :24: Llamadme romantico, nostalgico, obsoleto... Pero creo que los roadster tienen q tener techo de lona y cambio manual. El resto de artificios y novedades técnicas estan muy bien, pero no son para mi. Aunque nunca dire que de este agua no beberé.

Ya te puedes imaginar que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices...   :elrisas: ;)

Totalmente de acuerdo con vosotros.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Yo he tenido dos cabrios/roadster con techo rígido y aparte de la estética creo que tienen 4 problemas frente a los de lona:

1. Los chirridos y ruiditos. En cada bache salen ruiditos del techo. Aparte son menos estancos frente al agua a presión de los lavaderos.

2. Los problemas con alguno de los motores. Problemas para quitar y poner la capota si el maletero no está bien separado o hay alguien detrás del coche.

3. Menos sensación de ir en un cabrio, porque el parabrisas es más intrusivo en el habitáculo.

4. El tiempo para cerrar y poner la capota llega a ser excesivo. Y tiene que hacerse en parado y con el maletero con el separador colocado correctamente.  Al final optas por no descapotar.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5