Cera de carnauba

  • 18 Respuestas
  • 7180 Vistas

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Cera de carnauba

  • en: Febrero 06, 2021, 13:27:32
Buenos días

Ayer le aplique al coche un tratamiento con Cera de Carnauba y la verdad es que ha quedado tan impresionante por 20 euros y una hora y media de trabajo  que tengo que contarlo.

Este es el producto comprado en Amazon:



Para preparar el coche, un manguerazo a presión para quitarle la parte gorda de la mierda, dos lavados seguidos con la técnica de los dos cubos con sus respectivos secados y al tajo.

Se aplica con la esponja sobre la superficie y se extiende en movimientos circulares primero y después en linea recta primero en un sentido y luego en el otro (vertical y horizontal).
Hay videos en internet con la forma correcta de hacerlo (sobre todo en alemán  :elrisas:)
Se deja secar entre 10 y 20 minutos, en función de la temperatura, yo lo deje unos 15 minutos.
Se retira con un primer paño de microfibra "frotando" con suavidad toda la zona y con un segundo paño limpio se da una segunda pasada.

El resultado final, por lo menos el mio es el siguiente:









Tener en cuenta que está nublado

Espero que guste y que os sirva.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 06, 2021, 13:37:47
a ver si abren perimetralmente y de dejo el coche para que no te aburras

te ha quedado excelente

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 06, 2021, 15:04:12
Pues sí, la cera de carnauba natural es mi favorita.    Dura menos que otros tratamientos, pero deja una profundidad y un efecto mojado inigualables para quien sepa apreciarlos frente al brillo "plano" de los sellantes sintéticos y tratamientos cerámicos.

Es una cera para quien encerar el coche represente el placer de mimarlo y acariciarlo y disfrutar después de ese acabado estupendo, pero no para quien prefiera la mayor comodidad de un producto de más duración sin tener que "molestarse" en renovar el encerado cada poco tiempo.

Ahora, una hora y media de trabajo me parece mucho tiempo, o quizá es que te falta práctica.  A mí me lleva encerar el mío media hora como máximo  :elrisas:
« Última modificación: Febrero 06, 2021, 15:06:36 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 06, 2021, 15:16:57
Te ha quedado impresionante macho, enhorabuena. Yo quizás entre lavado y lavado previo al encerado, le hubiera pasado una claybar blanda (la de color blanco), que se puede pasar solo con el agua que queda del lavado, aunque yo voy pulverizando con una botella de agua por si alguna parte queda demasiado seca.  Luego otra lavada, secar y la cera.

Para la próxima vez te lo recomiendo, notarás que el coche queda todavía más suave al tacto y hace que luego la microfibra deslice mejor cada vez que lo seques.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 06, 2021, 18:02:30
@Dalmarcegui va por el camino de la iluminación  :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 06, 2021, 20:14:27
Te ha quedado estupendo. Esto con sol se tiene que ver de escándalo.
Ahora viene la parte chula: prueba a mojar el coche a ver qué pasa.

Y no hagas caso al tío @Jotaeme , a él le lleva sólo un ratito porque lleva haciéndolo 10 años. Tiempo al tiempo.  :mola:

Por cierto, ahora karcher con jabones y en caliente, prohibido. Esos detergentes te llevarán la cera. Ahora a lavar a mano, y si toca karcher, sólo con agua, y luego microfibras.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 06, 2021, 20:57:50
Enhorabuena, uno se puede afeitar en ese capot!!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 06, 2021, 21:45:52
Te ha quedado estupendo. Esto con sol se tiene que ver de escándalo.
Ahora viene la parte chula: prueba a mojar el coche a ver qué pasa.

Y no hagas caso al tío @Jotaeme , a él le lleva sólo un ratito porque lleva haciéndolo 10 años. Tiempo al tiempo.  :mola:

Por cierto, ahora karcher con jabones y en caliente, prohibido. Esos detergentes te llevarán la cera. Ahora a lavar a mano, y si toca karcher, sólo con agua, y luego microfibras.

¿10 años?  :gaydude:     Ya lo hacía con mi querido Mx5 que tuve entre 2002 y 2006...  son 19 años encerando @ozelui así que por zopenco que sea alguna práctica he tenido que adquirir :elrisas:  Una foto del peque en uno de los viajes que hice con el mismo; esa está sacada en la ruta del col de la Bonette, la más elevada de todos los Alpes por cierto.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 921

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 07, 2021, 10:46:16
Nueva norma para poder darse de alta al Club
" Para poder acceder al Club, es obligatorio llevar puestas siempre gafas de sol, para evitar el deterioro de las pupilas debido al intenso brillo que llevan todos nuestros coches participantes en las Conce" Se recomienda a ser posible polarizadas El Club no se responsabiliza de daños colaterales por temas de visión.
He dicho.

Enhorabuena, voy a probar de hacerlo con el mío y os cuento.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 07, 2021, 11:28:26
Buen trabajo Daniel, las ceras solidas darlas bien es un ratazo. Me acuerdo hace años, en un audi que tenia mi padre, que me tire casi 2 horas para dejarlo bien :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 07, 2021, 15:24:28
Buen trabajo Daniel, las ceras solidas darlas bien es un ratazo. Me acuerdo hace años, en un audi que tenia mi padre, que me tire casi 2 horas para dejarlo bien :cunaooooo:

Depende del tipo de cera sólida. Las hay que una vez dadas hay que esperar unos 10 o 15 minutos a que sequen y retirarlas da su trabajo porque se adhieren bastante a la chapa aunque siempre menos que un sellante, pero hay otras de "dar y retirar" que se dan y retiran enseguida, tras pasados un par de minutos; éstas últimas son muy fáciles de retirar (son las que yo utilizo habitualmente),  su duración es inferior a las  primeras pero personalmente me gustan más porque para mí encerar el roadster es más un entretenimiento que un trabajo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 08, 2021, 10:46:17
Pues sí, la cera de carnauba natural es mi favorita.    Dura menos que otros tratamientos, pero deja una profundidad y un efecto mojado inigualables para quien sepa apreciarlos frente al brillo "plano" de los sellantes sintéticos y tratamientos cerámicos.

Es una cera para quien encerar el coche represente el placer de mimarlo y acariciarlo y disfrutar después de ese acabado estupendo, pero no para quien prefiera la mayor comodidad de un producto de más duración sin tener que "molestarse" en renovar el encerado cada poco tiempo.

Ahora, una hora y media de trabajo me parece mucho tiempo, o quizá es que te falta práctica.  A mí me lleva encerar el mío media hora como máximo  :elrisas:

Hombre Jota, es la primera vez, no me crucifiques  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 08, 2021, 10:49:28
Te ha quedado impresionante macho, enhorabuena. Yo quizás entre lavado y lavado previo al encerado, le hubiera pasado una claybar blanda (la de color blanco), que se puede pasar solo con el agua que queda del lavado, aunque yo voy pulverizando con una botella de agua por si alguna parte queda demasiado seca.  Luego otra lavada, secar y la cera.

Para la próxima vez te lo recomiendo, notarás que el coche queda todavía más suave al tacto y hace que luego la microfibra deslice mejor cada vez que lo seques.

Me vas a tener que explicar esto del claybar un poco mejor, si bajo los tiempos a media hora para el encerado necesitaré hacer algo mas para rellenar la tarde  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 08, 2021, 10:51:12
Te ha quedado estupendo. Esto con sol se tiene que ver de escándalo.
Ahora viene la parte chula: prueba a mojar el coche a ver qué pasa.

Y no hagas caso al tío @Jotaeme , a él le lleva sólo un ratito porque lleva haciéndolo 10 años. Tiempo al tiempo.  :mola:

Por cierto, ahora karcher con jabones y en caliente, prohibido. Esos detergentes te llevarán la cera. Ahora a lavar a mano, y si toca karcher, sólo con agua, y luego microfibras.

Aun no he podido verlo al sol, llevamos todo el fin de semana nublado, pero sí, tiene que ser un escándalo.

Buen consejo lo de los jabones y la karcher, te haré caso  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:Cera de carnauba

  • en: Febrero 08, 2021, 10:51:47
a ver si abren perimetralmente y de dejo el coche para que no te aburras

te ha quedado excelente

En cuanto se pueda dedicamos una tarde, será divertido
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2