IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

  • 623 Respuestas
  • 48618 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Estamos a 2 meses y 7 días de la salida del Tour (cito a @Jotaeme  mediante copia pega) :biggrin:

No es por ser recalcitrante, pero habéis pedido ya todos la tarjeta sanitaria europea y la carta verde?

Yo ya tengo el kit en el coche  :smile:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Pues mira, me viene bien para recordar a la gestora de mis seguros que solicite la carta verde. :)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Qué buenas noticias! yo no daba un duro, pero empieza a pintar bien la cosa!

Pues amigo @david creo que en lugar de un duro bien puedes dar mil porque el proyecto está arriba.  En realidad nunca estuvo abajo en los últimos meses, aunque lo tuve un poco anestesiado a la espera de acontecimientos.  Pero ahora mismo, a poco más de dos meses, estamos en el momento de empezar a tirar ya más en serio hacia delante.

La única preocupación que hay ahora mismo son las restricciones que aplica Suiza, que varían de semana en semana. 

Suiza aplica restricciones a los países cuya incidencia Covid está 60 puntos por encima de la media de Suiza, o bien a aquellos otros con variantes especiales como puedan ser la india u otras similares.

Afortunadamente, España ha dejado ya de estar hace unas semanas en su lista de países con restricciones, pero todavía permanecen en esta situación algunos países europeos o regiones de algunos otros, y  concretamente en el caso de Francia la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, que sí nos afectaría al pernoctar en ella unos días antes de entrar en Suiza.

Es de esperar que si todo va bien esa región del Sur de Francia desaparezca pronto de la lista de restricciones. Aún así, viajando en coche propio como es nuestro caso la norma suiza nos afectaría del siguiente modo :

Para países sin restricciones como en este momento es el caso de España:
Tanto si estamos vacunados, o hemos pasado la enfermedad sin haber transcurrido más de 6 meses de nuestra cuarentena post/enfermedad, como incluso si no reunimos ninguna de las dos anteriores condiciones,  no se aplica ningún tipo de restricción de entrada en Suiza (ni formulario de entrada, ni test PCR negativo, ni tampoco cuarentena por supuesto).

Para países o regiones en su lista de alta incidencia revisada semanalmente (en este momento nos afectaría al haber pernoctado antes en una región francesa afectada):
Si estamos vacunados, o hemos pasado la enfermedad sin haber transcurrido más de 6 meses de nuestra cuarentena post/enfermedad no se aplica ninguna restricción, pero si no acreditamos ninguna de las dos anteriores condiciones se aplica: Formulario de entrada test negativo PCR y ¡Cuarentena obligatoria!....  esto último es lo único que asusta para personas que asistan al Tour que reuniesen ninguna de las dos primeras condiciones, en caso de que los datos de esa región francesa no mejorasen de aquí a agosto.... o los de España empeorasen y volviésemos a la lista, que Dios quiera que no. 

Pero lo que está claro, es que el personal vacunado que va en su coche podrá viajar a Suiza sin restricción ninguna aunque provenga de un país de la "lista negra" o haya pernoctado en una región de Francia que esté en dicha lista.  Luego está claro que tener el pasaporte verde de vacunación es hoy en día un perfecto salvoconducto.

En fin,  la lista cambia cada semana y podéis consultarla aquí:
https://www.bag.admin.ch/bag/fr/home/krankheiten/ausbrueche-epidemien-pandemien/aktuelle-ausbrueche-epidemien/novel-cov/empfehlungen-fuer-reisende/liste.html#-1701760666

Esperemos que todo vaya a mejor como está yendo en los últimos meses. Por cierto, en los últimos días han metido en la lista a Gran Bretaña completa debido a su particular incidencia de la variante india   (está claro que los británicos parece que desde el Brexit todo les sale fatal ... hasta el festival de Eurovisión... :roto2rie:

El cuadro de como funcionan las restricciones de entrada en Suiza lo tenéis aquí, en donde se detallan las distintas situaciones que antes os refería y nos podrían llegar a afectar. Aunque está en francés pienso que no debe ser demasiado difícil de entender aunque no se controle mucho el idioma.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Empieza a pintar bien la cosa, y la vacunación avanza a buen ritmo, así que esperemos que nada se tuerza. Qué ganas ya!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Estamos a 2 meses y 7 días de la salida del Tour (cito a @Jotaeme  mediante copia pega) :biggrin:

No es por ser recalcitrante, pero habéis pedido ya todos la tarjeta sanitaria europea y la carta verde?

Yo ya tengo el kit en el coche  :smile:

La carta verde no es obligatoria en la UE ni en Suiza por lo que veo. Pero preguntaré a ver. La tarjeta sanitaria no es mala idea, la pediré para los cuatro que si todo va bien repito Francia con la family después del Tour.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto, los participantes ya podéis ir pensando en qué foto vais a querer para la portada del rutómetro.

Para los que vais a participar en el Tour por primera vez (Ct.Crunch, Leuman, Juan Alles y Norbert), deciros que ha de ser una foto en la que salís con vuestro roadster (en caso de que vengáis con acompañante debeís salir ambos en la foto).

Tengo ya la fotografía de los que habéis estado en los Tours de 2019 o 2018 (Kalamero, Mivi, Magicar, Malena y Ozelui con sus acompañantes si lo llevan) y por tanto a no ser que queráis utilizar otra foto distinta, emplearía la misma que ya tengo de esos Tours anteriores; si preferís otra hacédmelo saber.

Os pìdo que a lo largo de este mes de junio tengáis las fotos listas, dado que a partir de principios de julio voy a editar ya los rutómetros e imprimir todo el material.

Pensando en los que vienen por primera vez y como orientación para que veáis como queda la portada, aquí tenéis la correspondiente al último Tour de 2019.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Te tendrás que aplicar también el cuento, eh Jota?  :naughty2: Que el piolín ya no está entre nosotros.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Cuanto me alegro de que este año SÍ podáis celebrar el tour. Volveré a ser un lector en la sombra con la esperanza de poder unirme algún año. Vacaciones como las de 2010, ‘12 y ‘14 no las he vuelto a tener ni parecidas. Y no puede decirse que no viajo pero un Tour de Jota no es comparable a nada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Qué buenas noticias! yo no daba un duro, pero empieza a pintar bien la cosa!

Pues amigo @david creo que en lugar de un duro bien puedes dar mil porque el proyecto está arriba.  En realidad nunca estuvo abajo en los últimos meses, aunque lo tuve un poco anestesiado a la espera de acontecimientos.  Pero ahora mismo, a poco más de dos meses, estamos en el momento de empezar a tirar ya más en serio hacia delante.

Hombre Jota, estoy seguro que por nuestra parte, y sobre todo por la tuya no hay duda, pero el problema es que dependemos de nuestros queridos políticos (además de varios países) y si algo depende de los políticos estamos jodidos.

Saludos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
@Jotaeme , por mi parte ya sabes cuál foto me va bien, que de hecho obra en tu poder, según me has comentado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"
Oido cocina!
Tendré que rescatar del baúl de los recuerdos mi viejo trípode.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Te tendrás que aplicar también el cuento, eh Jota?  :naughty2: Que el piolín ya no está entre nosotros.

 :sisi1:  ya contaba con ello.   A ver si en la conce de finales de este mes puedo posar con el Barón Rojo y con la ayuda menesterosa de algún fotógrafo soluciono la carencia.

Cuanto me alegro de que este año SÍ podáis celebrar el tour. Volveré a ser un lector en la sombra con la esperanza de poder unirme algún año. Vacaciones como las de 2010, ‘12 y ‘14 no las he vuelto a tener ni parecidas. Y no puede decirse que no viajo pero un Tour de Jota no es comparable a nada.

Muchas gracias @Imaracing .  Te ha resbalado una cifra y olvidaste otra, porque tu primer Tour no fue en 2010 sino que fue la Pirenaica de 2011, y te faltó añadir el Tour 2013, del cual aunque sólo pudiste hacer las cuatro primeras etapas creo que tuvieron muy buen sabor y pienso que guardamos un buen recuerdo, con ración de nostalgia incluida en el momento en el cual al comienzo de la quinta etapa te veíamos partir de vuelta a casa junto con algún otro compañero que también finalizaba su participación.

A mí me resulta siempre inevitable que en distintos momentos de cada nuevo Tour que hago me venga a la memoria el recuerdo de compañeros con los que compartí, como es tu caso,  tantas emociones a lo largo de miles de kilómetros ruteando juntos en Tours en ediciones anteriores.  Y estoy seguro de que esta vez me volverá a suceder lo mismo en un momento u otro del Tour 2021. 

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Oido cocina!
Tendré que rescatar del baúl de los recuerdos mi viejo trípode.

Os vale también la alternativa de haceros una foto con el coche en la conce de junio.  Yo mismo podré hacérosla.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"
Oido cocina!
Tendré que rescatar del baúl de los recuerdos mi viejo trípode.

Os vale también la alternativa de haceros una foto con el coche en la conce de junio.  Yo mismo podré hacérosla.

Gracias José,  es una muy buena opción  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Yo a ver si me acuerdo de hacerme una “molona” para variar en la conce, si no repites la de 2019 sin problemas.

Si fuera con el Boxster, tengo alguna reciente que me podría haber encajado:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3