RUTA EXPRESS DOMINGUERA - ESTEPA CASTELLANA - 27/12/20

  • 18 Respuestas
  • 2896 Vistas

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
Bueno, pues por el país del frio también se rutea en diciembre, aunque alguno no os lo creáis  :sisi3:

Ayer (@yogarco y un servidor y copilota oficial) aprovechamos la mañana, nublada, ventosa y gélida (pero sin precipitaciones), para darnos una vuelta por la provincia de Burgos.
Desde Sotopalacios subimos al norte, hasta el valle de las Caderechas, atravesando en dirección oeste - este. Ciertamente lo encontramos en la estación otoñal aún (se nota el efecto benigno del microclima de este valle).
Luego continuamos más hacia el este, pasando por Oña y por Frías, en dirección al parque natural de los montes Obarenes. En todo momento se podía ver nieve en las cumbres de los picos, con una estampa muy navideña, la verdad.
De Pancorbo ya pusimos dirección sur, a Briviesca, para hacer parada y fonda (para tomar un café y almorzar) en el Santuario de Santa Casilda, con la suerte de encontrar la iglesia abierta (menuda joyita escondida).
Y de allí en un salto al Monasterio de San Juan de Ortega, para dar por completada la ruta, con unos 200Km de disfrute supremo  :biggrin:

Unas pocas fotos a continuación:















« Última modificación: Diciembre 28, 2020, 17:51:58 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

  • *
  • Visitante
En mayo podre volver a disfrutar de vuestras carreteras :p y sobre todo del tapeo y comida

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
En mayo podre volver a disfrutar de vuestras carreteras :p y sobre todo del tapeo y comida

Encenderemos velas...  :fuego:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Bravo Carlos.
Magnífica iniciativa en compañía de Maria y Yogarco.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44
Poco tengo que descubriros del arte que tiene el Sr. Carlos en hacer rutas por la provincia jeje. La verdad que un auténtico placer que me sacara de mi rutina extrema de los últimos meses. La verdad que la zona de las Caderechas no la conocía aún y me encantó. Esta vez sí llevaba el TT afinado y a punto y me lo he disfrutado tanto o más que la conce de estas tierras.

Así que a salidas de estas, de momento, siempre dispuesto jaja
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Ojalá podamos seguir saliendo y viéndonos aunque sea a nivel local,  para mantener alta la ilusión para el momento en que nos desconfinen
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Crunch incombustible  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Desde luego que a valientes.....pocos os ganan a los burgaleses!!!!
Bien merece la pena rutear tras tanta penuria, claro que si.

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Genial iniciativa Carlos, eres un crack rutero total y seguro que poco te ha costado convencer al compañero Yogarco para llevártelo contigo de ruta... :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 922
No voy a poder aguantar mucho mas, estoy aislado y sin poder hacer una de las cosas que mas me gusta. Haber si la vacuna esta empieza a causarnos efecto y podemos volver a tiempos pretéritos.
Enhorabuena por la iniciativa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
Carlos  :number_one: lo tuyo es un no parar :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

ArianMX5

  • *
  • Visitante
No voy a poder aguantar mucho mas, estoy aislado y sin poder hacer una de las cosas que mas me gusta. Haber si la vacuna esta empieza a causarnos efecto y podemos volver a tiempos pretéritos.
Enhorabuena por la iniciativa.

Recemos por que los confinamientos perimetrales terminen pronto

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"
Muy bien Carlos  :mola:

Dichosos los que teneis toda una provincia para moveros, aquí la frontera es la comarca. Anteayer saque el mío para moverlo y tuve la osadía de pasarme unos pocos kms, 18 en concreto, a la comarca limítrofe bordeando la sierra del Garraf. Y qué me encontré en una curba? Si amigos, dos dotaciones de los mossos d'esquadra con dos motards a los que habían parado. No se si porque estaban ocupados con ellos, porque se me puso cara de santo o porque iba solo, el caso es que tuve la suerte de que no me dieron el alto  :shhh:

Un  :beer-toast1: por un 2021 mejor.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Racingmaniaco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 37
Buenas carretera hay por Burgos!
Si no has estado te recomiendo la conocida como “zona de Pinares” y  la zona del Cañón de Riolobos. Carreteras y paisajes espectaculares, y buenos sitios para darle al diente! :sisi1:
Yo voy siempre que puedo a la zona, mi familia es de una aldea de allí.

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44
Buenas carretera hay por Burgos!
Si no has estado te recomiendo la conocida como “zona de Pinares” y  la zona del Cañón de Riolobos. Carreteras y paisajes espectaculares, y buenos sitios para darle al diente! :sisi1:
Yo voy siempre que puedo a la zona, mi familia es de una aldea de allí.

Una de mis últimas rutas de moto veraniegas y la que desató la compra del TT fue precisamente por esa zona a la que tengo ganas de ir montado sobre cuatro ruedas porque además de carreteras divertidas están en perfecto estado, al menos, la última vez que pasé por allí, concretamente este tramo es bastante divertido. En cuanto pasen los hielos voy a tener que convocar a Carlos para un Domingo rápido por esa zona jaja.

  • ConcentracionesConcentraciones2