Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • 17 Respuestas
  • 3494 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Noviembre 30, 2020, 16:41:16
Que tal, familia?

Mucho tiempo sin postear y más aún sin aparecer por las conces.  :frown:  , aunque quitando este año, sigo bastante los hilos de las conces y estoy al tanto de las nuevas incorporaciones (muchas!!) y del nivel tanto de maquinas como de manos ;)

Este fin de semana, habré visto este video decenas de veces y no me canso de verlo imaginando lo divertido que tiene que ser el aparatito este. Si que en el video el miata le pega un buen repaso, desconozco si le dan copa al final, pero la trasera del abarth me parece una pasada como se mueve, teniendo el coche solo 170cv.

Que cositas podéis contar de este italiano macarra?
Por la red alguna prueba lo pone de soso, pero viendo videos no me lo parece en absoluto.
En algunas publicaciones aparecen pesos oficiales de casi 1200 y en otras de 1050... que es mucha diferencia me parece.

solomarcos, te invoco.


Es cierto que la dirección del ND/124 es peor que la del NC? 



Saludos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Noviembre 30, 2020, 19:14:44
Lástima que hace bastante tiempo que @SoloMarcos no se conecta al foro, ya que tiene un Abarht desde hace  dos o tres  de años  y podría comentar de primera mano sus impresiones personales sobre el coche.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Noviembre 30, 2020, 19:38:17
@kafernoir también puede dejarte sus opiniones, el esta encantado

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Noviembre 30, 2020, 22:28:28
Yo alquile uno en Mallorca y me encantó. Debo decir que me lo dieron automático y me sorprendió lo bien que iba.   Pasar por la carretera de Soller, Andratx, Pollença en las últimas horas de la tarde, en temporada baja, sin nadie por la carretera y con el omnipresente sonido de ese escape y las aleatorios petardazos con los que de vez en cuando te sorprende fue una experiencia que recordaré durante mucho tiempo.

El mejor viaje de trabajo que yo recuerde. Jeje

Durante años he preferido un Abarth 124 antes que un ND si fuera a comprarme alguno de ellos.
Son de mis primeras opciones los dos, pero la estética del Abarth inclinaba la balanza hacia el italiano cuando las cosas estaban tan igualadas.
 Ahora no estoy seguro de que fuera a ser así, estos últimos años la cosa ha ido cambiando fruto del esfuerzo que cada marca ha ido volcando en cada modelo. El Abarth ya no se fabrica, el ND tiene ahora 184cv y un motor remodelado, más tecnologia, mayor postventa, y un mundo miateril a lo largo y ancho de Internet.

 No sé hasta que punto es así con el Abarth y sobre todo no se que tal será su fiabilidad (a mi se me rompió el de alquiler y me trajeron otro igual a la hora...menos mal ),  yo cada vez que veo un Abarth124 sigo babeando.

Además me encanta en blanco con el capò negro. Es una preciosidad

A ver si algún propietario nos cuenta más detalles de este coche casi exclusivo

« Última modificación: Noviembre 30, 2020, 22:43:33 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Diciembre 01, 2020, 08:52:05
Yo probé un Abarth 124 en 2017.
Pude ir por un tramo de curvas, y todo, aunque sin fliparme porque estaba el vendedor.

Me gustó todo lo de ese coche, excepto el pedal de embrague, que no me gustó nada.
Era como si al soltar el pedal de embrague, el motor sigue desembragado hasta muy al final del recorrido del pedal.
O sea, pisas embrague, cambias de marcha, sueltas un poco el pedal...nada..sueltas mitad del embrague.... Nada...sueltas casi todo el embrague...aún nada.... Y cuando lo sueltas del todo, por fin notas que el motor responde.

Puede parecer una tontería, pero he conducido muchos coches en mi vida, y solo me ha pasado esto con dos coches, con el Abarth 124, y.... con un Fiat 124 (que es igual que el Abarth, pero mucho más soso).

También, en ambos, el cambio me pareció que iba algo duro al tacto, y no en el buen sentido. No era agradable. Tenía entendido que era el mismo cambio que el Mx5 NC, el cual he conducido en varias ocasiones y me ha gustado, así que me extrañó que tanto en el Fiat como en el Abarth fuera así, algo duro.

Si me hubiese comprado un Abarth, algo que me hubiese gustado mucho, hubiese optado si o si por uno con cambio secuencial, con levas (a diferencia de la mayoría de gente en el foro, a mi me gusta mucho tanto secuencial como manual).

El cambio + embrague del ND le da mil vueltas, es cojonudo desde el minuto 1.

El escape del Abarth suena genial, mucho más atractivo en ese aspecto que el ND. Suena flojo mientras lo conduces, pero probablemente se pueda arreglar eso poniendo un silencioso que suene más alto.
Ese sonido no se puede replicar en el ND, ya que viene del motor turbo del Abarth/Fiat.
Aunque el ND suena bastante bien, es un sonido normalito.

Los asientos del Abarth son muy chulos, en piel roja y negra, pero resbalan más que los asientos Recaro de mi ND, que el centro es de alcántara, eso es un plus para el ND.

El consumo es más bajo en el ND, si eso importa algo.
Probablemente la fiabilidad sea mayor. A Ikoleb se le rompió el que tenía de alquiler? Buff...

El Abarth tiene turbo, hay gente que le molesta el lag, a mi no. Se puede reprogramar y sacarle 200cv fácilmente (no sé la fiabilidad cómo irá), un punto a favor del Abarth.
El peso probablemente estará en 1200 kg o por ahí, 1050 lo dudo mucho. Un ND se supone que pesa menos, y una vez vi como pesaban un ND 2.0 en orden de marcha y daba 1160 kg

En fin, yo te aconsejo que pruebes uno, quizá eso del embrague era problema mio.
A mi el ND me parece cojonudo, incluso el mio que es de 160 cv está genial, probablemente más barato al haber ahora los de 184 cv. Yo de ti lo consideraría también.
« Última modificación: Diciembre 01, 2020, 08:54:30 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Diciembre 04, 2020, 17:30:01
Ostia Enric, lo que comentas del embrague , me suena de mi fiat de diario jajajaja. Al final son tactos a los que acostumbrarse.  Respecto al cambio, creo que si es el del NC, peeeero reforzado por el tema del turbo, de ahí el tacto o falta del mismo.

Lo del peso también me cuadrarian mas los 1200 :(

Aun así, que facilidad  para cruzarse tiene. Me gusta esa puesta a punto.  Por logísitica familiar seria un disparate un biplaza ahora mismo. Pero este desde luego estará en la lista en un tiempo.

Saludos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Febrero 14, 2021, 11:28:06
A mi lo que no me atrae nada del Abarth 124 spyder es la combinación de colores que le han puesto.

No entiendo que belleza estética puede tener pintar el coche de blanco, el faldón delantero en rojo, el capot y tapa maletero en negro, los retrovisores en rojo, las llantas en negro.  No me gusta nada. No me parece serio ni elegante, pero bueno...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Febrero 14, 2021, 13:28:42
Bueno... Hay varias otras combinaciones. Aunque todas llevan un par de colores.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Abril 18, 2021, 23:53:59
Pues a mi la combinación blanco principal + elementos en rojo y negro, me encanta. Cuestión de gustos.
Elegante no es. Racing, si.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Abril 19, 2021, 09:31:13
Pues a mi la combinación blanco principal + elementos en rojo y negro, me encanta. Cuestión de gustos.
Elegante no es. Racing, si.

Yo tampoco lo veo mal.   Una de las cosas que siempre valoro más en el diseño de un  coche es su personalización, que tenga algo que lo haga distinto o especial, y en este caso el Abarht 124 tiene un alto nivel de personalización y es un coche inconfundible ya de lejos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Abril 21, 2021, 06:26:52
Si no tuviera roadster sería el elegido con cambio manual. Cada vez me va gustando más.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Abril 21, 2021, 06:29:49
 :babeando: Una bajadita y unas llantas y se queda guapo.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Abril 21, 2021, 11:03:53
Está muy bonito en esa foto Gabi.  Una de las ventajas es que tiene una línea de roadster clásico  que no va a pasar de moda en la vida.  Y con todos los respetos para su competidor Mx5 Nd, que sin duda puede ganarle en otros territorios, no le gana en el ejercicio estético pues esa zaga luce mucho mejor que la del Nd con sus extrañas formas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Abril 22, 2021, 21:18:09
Está muy bonito en esa foto Gabi.  Una de las ventajas es que tiene una línea de roadster clásico  que no va a pasar de moda en la vida.  Y con todos los respetos para su competidor Mx5 Nd, que sin duda puede ganarle en otros territorios, no le gana en el ejercicio estético pues esa zaga luce mucho mejor que la del Nd con sus extrañas formas.

como dices por ahí! Para gusto, los coles!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Abarth 124. Parece muy muy divertido no?

  • en: Mayo 01, 2021, 21:49:16
Que bellezón de foto, ese en negro.
Me lo planteé muy en serio, cuando compré el ND. Pero la diferencia de precio tanto nuevo como de ocasión (en 2018) era abismal, entre 10.000 y 17.000 euros más.
Y tal como va el motor ND, no me arrepiento nada.

Estéticamente, me gusta más el MX5 visto de frente, me gusta más el Abarth visto por el lateral, y vistos por detrás me gustan los dos. (quizá más el Abarth, por los escapes)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1