Multa por llevar una dash cam

  • 9 Respuestas
  • 1395 Vistas

Desconectado Tito

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 10

Multa por llevar una dash cam

  • en: Noviembre 12, 2020, 14:56:44
¿Habéis visto el artículo de hoy? ¿Nos pueden multar por llevar una dash cam?

https://www.autopista.es/noticias-motor/llevar-camara-en-coche-puede-costarte-hasta-1500-euros-multa_212332_102.html

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Multa por llevar una dash cam

  • en: Noviembre 12, 2020, 15:23:45
Joder... cada vez nos perjudican más.
Aunque entiendo que llevar la cámara de acción puesta durante una ruta no seria multable, solo en el caso de que este el coche estacionado, activada y sin señalizar

Gracias por compartirlo

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Multa por llevar una dash cam

  • en: Noviembre 12, 2020, 15:32:40
Curioso¡¡¡¡


Gracias por la info.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Multa por llevar una dash cam

  • en: Noviembre 12, 2020, 16:19:48
Otra mamonada más de este país de mierda que llaman Ejpaña. No vaya ser que que grabes a alguien forzando el coche o robando en otros.Pobres delincuentes.
El que tenga un tesla tendrá que apagar esa opción?
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297

Re:Multa por llevar una dash cam

  • en: Noviembre 12, 2020, 16:34:53
Joder... cada vez nos perjudican más.
Aunque entiendo que llevar la cámara de acción puesta durante una ruta no seria multable, solo en el caso de que este el coche estacionado, activada y sin señalizar

Gracias por compartirlo
Aquí todo depende de con quien puedas dar, luego tocará recurrir pero por lo de pronto te la meten sin vaselina..
https://www.olleriasautoescuela.com/llevar-camara-en-el-casco-500e-de-multa/
Un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Multa por llevar una dash cam

  • en: Noviembre 12, 2020, 19:35:04
Y yo que opino que debería ser con hacen en Rusia, obligatoria, que si no la llevas directamente la aseguradora no te considera el vehículo como apto para asegurar....
En fin, lo de siempre, aplicaremos la máxima de "Spain is different"
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Multa por llevar una dash cam

  • en: Noviembre 13, 2020, 20:11:25
Pues este tema lo he mirado un par de veces, para ver si me animo de poner una de éstas, y la conclusión que he sacado después de mirarlo a fondo es:
Es legal en tanto y cuanto la grabación se ponga en marcha al arrancar el coche, con nosotros dentro, puesto de así esta grabación pasa a ser considerada una grabación doméstica, como la que puede hacer tu copiloto por la ventanilla, o en la playa o donde sea. Y puedes adjuntarlo a alguna denuncia si es necesario.

PERO no se puede grabar estando el coche aparcado y por tanto sin que estés dentro, puesto que en este caso la grabación se la considera video vigilancia, y cae sobre ti todo el peso de la AEPD y demás.
Eso es lo que marca la diferencia, y si quieres utilizar esa grabación para demostrar un accidente o similar se tiene que demostrar que se ha grabado solamente estando tu en el coche, y no de forma autónoma.
Y si, eso echa por tierra el utilizarlas para grabar un posible joputa que se dedique a romper cristales por diversión, aunque tu cámara tenga estas capacidades.
Ahira bien, no puedes denunciar ni puedes distribuir ni nada esa grabación, pero si reconoces al perla que te ha roto algo, eres libre de ir a hacerle una visita amistosa, sin decir que lo tienes grabado.

El caso al que hace referencia, como tantas veces ocurre con los periodistas, no está bien explicado. Si es la noticia que creo que es, el tipo tenía una cámara de estas para controlar tu casa o los niños pequeños, de xiaomi, colocada en la bandeja del maletero aparcado, y conectada a una aplicación móvil. Vamos, que lo tenía todo para ser multado. Videovigilancia de manual.

Y soy al primero que le jode, pero así está el tema actualmente en España.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Multa por llevar una dash cam

  • en: Noviembre 13, 2020, 20:18:50
Y yo que opino que debería ser con hacen en Rusia, obligatoria, que si no la llevas directamente la aseguradora no te considera el vehículo como apto para asegurar....
En fin, lo de siempre, aplicaremos la máxima de "Spain is different"

Estaría bien, la verdad. Quedaría bien clarito quién es el culpable en un accidente.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Multa por llevar una dash cam

  • en: Noviembre 14, 2020, 12:45:27
Y yo que opino que debería ser con hacen en Rusia, obligatoria, que si no la llevas directamente la aseguradora no te considera el vehículo como apto para asegurar....
En fin, lo de siempre, aplicaremos la máxima de "Spain is different"

Estaría bien, la verdad. Quedaría bien clarito quién es el culpable en un accidente.

Al menos haría más eficiente la labor a los atestados.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re:Multa por llevar una dash cam

  • en: Noviembre 16, 2020, 22:52:03
Yo llevo dos, una en cada coche, y nunca me han dicho nada.

Saludos