Las goteras del TT

  • 15 Respuestas
  • 2541 Vistas

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 43

Las goteras del TT

  • en: Noviembre 10, 2020, 19:33:32
Hola compañeros!

Ya que he emergido de la cueva unos días voy a aprovechar a comentaros una duda que tengo.

<Hará un par de semanas llevé a cambiar las ruedas de mi TT que compré hará un par de meses o tres de segunda mano, al cambiarle las ruedas me dijeron que el coche tenía "cositas" que les impedía hacer la alineación de manera que sirviera de verdad para algo.

 El caso es que el coche se le veía bastante bien pero como era de esperar tenía alguna gotera que lógicamente y a simple vista no se veía. Entre otras los guardapolvos de la transmisión que están rotos, con lo que hay que sustituirlos, los silentblock traseros estan también rotos lo que requiere también su instalación, y una holgura en una de las rotulas de dirección.

El caso es que me han pasado una factura de unos 407€ que incluye también además de la alineación y la reparación de lo que está mal la alineación de los dos ejes, os paso una copia del presupuesto. El sitio es una conocida cadena de talleres francesa y de color verde jajaja que es donde cambié los neumáticos (Continental Premium Contac 6), la verdad que no sé hasta que punto es caro o es barato, iba a preguntar en otros talleres de la zona pero antes que eso voy a preguntaros a vosotros a ver como lo véis o si me recomendáis este tipo de talleres para estas labores. Hay quien tiene mucho horror a estos sitios. La verdad que en el otro coche siempre lo he llevado a la marca porque no está mal de precio y es practicamente nuevo.



Venga va y subo esta de la admisión directa que he montado al bicho jajaja esta la compre el mismo día que compre el coche.



Tengo idea de hacerle una serie de modificaciones con tiempo que ya os iré contando en el apartado correspondiente jajaja
« Última modificación: Noviembre 10, 2020, 19:38:59 por yogarco »
  • ConcentracionesConcentraciones2

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Las goteras del TT

  • en: Noviembre 10, 2020, 21:09:43
yo siempre soy partidario de otro tipo de talleres

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Las goteras del TT

  • en: Noviembre 11, 2020, 08:49:02
Para reparaciones no me fiaría de feuvert o norauto. Pide presupuesto en la casa oficial? Para ver cuanta diferencia hay.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Las goteras del TT

  • en: Noviembre 11, 2020, 09:23:15
Buenos días,

Las reparaciones se indican no son dificiles a priori,  si te han hecho bien con anterioridad y has salido satisfecho pues...
En mi caso acudo a Bosch Car Service de siempre, la MO a la mitad que en Audi Leioa, recambios originales pido siempre y el servicio el mismo por lo que de momento aquí sigo.


Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Las goteras del TT

  • en: Noviembre 11, 2020, 10:50:17
Para reparaciones no me fiaría de feuvert o norauto. Pide presupuesto en la casa oficial? Para ver cuanta diferencia hay.


Totalmente de acuerdo con Gabi.  Lo mejor es tener el presupuesto de la casa oficial como referencia, para ver donde están las diferencias significativas en relación al presupuesto de Feuvert.

El importe de la propuesta de reparación que te han pasado no me parece nada exagerado, pero lo dicho, mejor ver que te dicen en el concesionario de Audi. 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Las goteras del TT

  • en: Noviembre 11, 2020, 10:59:40
En cualquier sitio te hacen eso. En audi lo q te van a meter es mas precio de mano de obra.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Las goteras del TT

  • en: Noviembre 11, 2020, 20:08:41
Yo sólo acudia a estos talleres de mecánica rápida para neumáticos y baterías hasta que una vez hace años me colocaron una en el Mazda que coincidia voltaje y amperaje pero difería en tecnología y el coche iba a trompicones. Después de mirárselo el encargado, probar el coche y reconocer el error, no disponían de mi batería por lo que tuve que ir al Servicio Oficial Mazda que me hacía las revisiones con las orejas gachas, pedir el cambio y volver al Norauto a que me abonasen la batería. Después de este follón no he vuelto por descontado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Las goteras del TT

  • en: Noviembre 11, 2020, 21:53:02
Hay que tener cierto cuidado con algunas cosas, ya que a veces lo barato acaba saliendo caro.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 43

Re:Las goteras del TT

  • en: Noviembre 11, 2020, 22:47:17
Muchas gracias a todos!

La verdad que ellos me dieron el precio porque fui allí a poner las ruedas porque tenian las continental a muy bien precio ya  montadas. Cierto es que también llevé el insignia en su momento a cambiar las ruedas y hasta el día de hoy todo perfecto. Entiendo que al final el poner es labor sencilla.  Realmente es el único precio que tengo, la verdad que me daré una vuelta por algún taller más a ver que precio me dan para estas reparaciones, tengo un par en mente que también me han dado buen resultado.

Os iré contando  :roto2:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 43

Re:Las goteras del TT

  • en: Diciembre 01, 2020, 22:20:16
Bueno pues a falta de que me digan exactamente, lo llevé a un taller de confianza hoy y en un vistazo rápido con el mecánico hemos podido ver que de todo lo que dijeron en el taller de característico color verde adosado a un centro comercial, realmente están mal los guardapolvos delanteros y la holgura en la dirección. Tanto los guardapolvos traseros como los silentblock están bien, así que eso, visto por mí mismo ya me da una idea de como se las gastan en el citado taller de color corporativo verde jeje. Esperaré a que lo revisen en condiciones por si hubiera algo más, os iré contando.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Las goteras del TT

  • en: Diciembre 02, 2020, 09:05:19
Bueno pues a falta de que me digan exactamente, lo llevé a un taller de confianza hoy y en un vistazo rápido con el mecánico hemos podido ver que de todo lo que dijeron en el taller de característico color verde adosado a un centro comercial, realmente están mal los guardapolvos delanteros y la holgura en la dirección. Tanto los guardapolvos traseros como los silentblock están bien, así que eso, visto por mí mismo ya me da una idea de como se las gastan en el citado taller de color corporativo verde jeje. Esperaré a que lo revisen en condiciones por si hubiera algo más, os iré contando.

Gracias por la información.   Seguiremos atentos a lo que nos vayas contando acerca del tema  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:Las goteras del TT

  • en: Diciembre 03, 2020, 16:24:27
Bufff, si yo contara de los de los talleres verdes...
Yo ya sabía que no hacen mecánica, pero poner neumáticos, qué menos, no?
Puse unos neumáticos nuevos al coche de diario el día antes de salir de viaje largo. Meto maletas, madrugamos, entramos en autovía y aquello empieza a vibrar de mala manera.
Media vuelta, al taller, y parece ser que uno por otro, no habían equilibrado los neumáticos.  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado yogarco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 43

Re:Las goteras del TT

  • en: Enero 14, 2021, 12:06:52
A ver si actualizo esto jeje al final llevé el TT a un taller de confianza en el que pude ver en detalle como estaba la parte de abajo del coche y me llevé una grata sorpresa. La verdad que está en muy buenas condiciones, tanto es así que tres de los mecánicos del taller me reconocieron que para los años que tenía el coche estaba muy muy bien, se notaba que los anteriores propietarios habían cuidado con mimo el coche. Al final tras el pertinente cambio de aceite, decidimos cambiar los guardapolvos de la transmisión delanteros, unos los silentblock delanteros (los traseros estaban perfectos) aunque más por querencia mía, se cambió el aceite del sistema quattro, se eliminó la holgura en la rótula de dirección con las sustituciones pertinentes, la correspondiente alineación y demás comprobaciones. Al final la factura se puso en lo mismo en Feuvert pero habiendo realizado alguna cosa más y con la confianza de un taller de siempre. Entre otras cosas me ofrecieron la posibilidad de una reprogramación de centralita también, pero esta la dejaré para más adelante. De momento voy a disfrutar del coche tal como está ahora que va verdaderamente bien. Todas estas operaciones junto con el cambio de ruedas parece otro.

En cuanto al deflector de viento de este modelo que va accionado por una correa, al final me puse directamente en contacto con audi y me dijeron que venia costando unos 96€ a lo que habrá que sumar la mano de obra que venía rondando un total de 150€ ya montada, así que probablemente sea el próximo paso junto con la reposición de la parrilla delantera para dejarlo perfecto.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Racingmaniaco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 37

Re:Las goteras del TT

  • en: Enero 14, 2021, 20:19:49
Corrígeme si no te he entendido bien.
Si lo que te compraste hace un par de meses fué el coche y no las ruedas, que sepas que en la compraventa entre particulares hay una garantía de 6 meses, y si lo compraste a un compraventa también creo.
Si es el caso, infórmate bien del todo y te puedes ahorrar la reparación.  :naughty2:
Y si lo que te compraste fueron las ruedas, pues nada, he gastado dedo a lo tonto  :facepalm: :roto2rie:
 :beer-toast1:

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Las goteras del TT

  • en: Enero 23, 2021, 14:16:44
A ver si actualizo esto jeje al final llevé el TT a un taller de confianza en el que pude ver en detalle como estaba la parte de abajo del coche y me llevé una grata sorpresa. La verdad que está en muy buenas condiciones, tanto es así que tres de los mecánicos del taller me reconocieron que para los años que tenía el coche estaba muy muy bien, se notaba que los anteriores propietarios habían cuidado con mimo el coche. Al final tras el pertinente cambio de aceite, decidimos cambiar los guardapolvos de la transmisión delanteros, unos los silentblock delanteros (los traseros estaban perfectos) aunque más por querencia mía, se cambió el aceite del sistema quattro, se eliminó la holgura en la rótula de dirección con las sustituciones pertinentes, la correspondiente alineación y demás comprobaciones. Al final la factura se puso en lo mismo en Feuvert pero habiendo realizado alguna cosa más y con la confianza de un taller de siempre. Entre otras cosas me ofrecieron la posibilidad de una reprogramación de centralita también, pero esta la dejaré para más adelante. De momento voy a disfrutar del coche tal como está ahora que va verdaderamente bien. Todas estas operaciones junto con el cambio de ruedas parece otro.

En cuanto al deflector de viento de este modelo que va accionado por una correa, al final me puse directamente en contacto con audi y me dijeron que venia costando unos 96€ a lo que habrá que sumar la mano de obra que venía rondando un total de 150€ ya montada, así que probablemente sea el próximo paso junto con la reposición de la parrilla delantera para dejarlo perfecto.

Bravo Yogarco, me alegro mucho por ti y de que el coche vaya ahora como la seda.  Ya verás como una vez superada esta mala etapa que atravesamos lo vas a poder disfrutar de verdad y mucho más y mejor que hasta ahora.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6