Cambio de radio

  • 33 Respuestas
  • 5553 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 17, 2020, 08:36:15
La que menos pese, lo importante es la aceleración y el paso por curva, la música es para los pisarectas.

Espero haberte ayudado.
Saludos al máximo y buen forro.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 18, 2020, 07:50:07
Yo optaría por mantener lo que lleva el coche y si acaso algún tipo de conexión bluetooh (lo mas oculta posible) para poder escuchar la música y no me andaría metiendo pantallas ni nada de eso, me parece que quedan como San José con dos pistolas.



Totalmente de acuerdo.
El equipo de serie suele ser simple pero fiable, y nunca atrae a ladrones.
Yo pondría el adaptador bluetooth, y a seguir con la de serie.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 22, 2020, 11:10:06
Del tema no tengo ni idea, yo le puse el audio link y conecto el móvil a la radio original. En caso de cambiarla siempre me iría a una 2din  para que quede lo más integrada posible, con botón de volumen físico y la iluminación de los botones la misma que el coche.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 26, 2020, 18:15:47
Yo como ya te comenté, me estoy apañando muy bien con el cacharrito que se conecta a la entrada auxiliar con el que tengo cosas importantes como el manos libre y la música de spotify sin tener que conectar el móvil con cable.

Entre eso, que el equipo de música del GT suena realmente bien, y que no me desagrada estéticamente como queda el equipo original en el coche, no me acabo de convencer a cambiarlo.

Conociéndome, no se el tiempo que tardaré en cambiarlo. Puede que no mucho, pues me atrae la idea de usar el navegador sin ningún soporte externo, simplemente con Apple car play.

De hacerlo, tengo claro que iría a un 2din sin Android ni nada. Un equipo de alguna marca conocida tipo pioneer, alpine, que tenga Apple car play inalámbrico, con la condición de que pueda poner el color de la iluminación igual que el resto del coche.  La otra condición sería que tuviese el volumen por rueda en lugar de botones aunque manteniendo la posibilidad de hacerlo desde el volante quizá es más interesante sacrificar eso para tener algo más de pantalla.

El salpicadero del Opel queda muy limpio con ese tipo de aparatos.
Métete en las web de esas páginas y averigua sus modelos.
Tendrás que comprar también tanto el marco/adaptador, como el kit de cables para mantener los controles de volumen, el subwoofer alimentado y esos detalles cableriles



Salu2
« Última modificación: Septiembre 28, 2020, 14:25:59 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 27, 2020, 16:30:02
La verdad es que queda bien, el pantallote ese ahí.
Al menos estéticamente, porque la posición es un pelín baja para usar un navegador.
Pero vamos, que queda bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 27, 2020, 18:18:51
Es verdad que está un poco baja, sobretodo para programar en marcha. Pero para mi infinitamente mejor que la nueva tendencia del tablet encima del tablier que puede ser el lugar ideal pero queda desintegrado totalmente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 29, 2020, 19:49:07
Es verdad que está un poco baja, sobretodo para programar en marcha. Pero para mi infinitamente mejor que la nueva tendencia del tablet encima del tablier que puede ser el lugar ideal pero queda desintegrado totalmente.
+1

Qué manía de ponerlas sin integrar.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 30, 2020, 01:06:27
Hace unos seis meses, dejó de funcionar el cargador de CD (algunos de vosotros sabreis de que hablo) en el 911, que cumplió 17 años este verano.

La parte sonora sigue cumpliendo dado que lleva un sistema Bose de amplificador con bafles y un sub woofer en la parte de atrás.

Pero tenía que encontrar una forma de reproducir la musica que tengo, tanto en mi movil como en el reproductor Mp3 .

Encontré soluciones de marcas como Dension, Pîoneer y Alpine, pero suponiá cambiar el aspecto del salpicadero, cosa que no estoy dispuesto a hacer- no modifico mis coches.

 Hace poco, pense´haber encontrado la solución cuando Porsche lanzó su solución aprobada para modelos clásicos: el Porsche Classic Communication Management que, respetando el aspecto original, incorpora toda la tecnología moderna.  Pero, cuando vi el precio del aparato, unos 1.700 euros, me quedé de piedra.  Habría que sumar, además los costes e instalacion- no menos de 300 euros y por tanto, lo descarté por completo.


Hace unas semanas, vi en YouTube que el dueño de un 911 de mi generación recomendaba un aparato Bluetooth de nueva generación que , conectado a su teléfono movil, le daba musica y manos libres.

Así, me encargué  este aparato en Amazon por 16€:



 Reproduce musica desde el movil por Bluetooth y tambien desde una tarjeta microSD insertada en uno de los slots.  Tengo que decir que, despues de unos 10 días de prueba, estoy muy contento con los resultados.

Además , como casi todo el mundo, utilizo Google Maps o Waze  como navegadores en el movil.

¡Qué mas puedo necesitar!


« Última modificación: Septiembre 30, 2020, 01:19:05 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 30, 2020, 09:13:42
Muchas gracias por las respuestas.
Lo que si que es cierto es que la estética del salpicadero me gusta mucho como está, así que me estoy planteando ponerle un buen bluetooth (un Parrot sin pantalla) que quede totalmente oculto y solo se vea el mando:



Así puedo reproducir cualquier cosa del movil y para el navegador cualquier soporte bueno de movil en el cristal o salpicadero ya que en el coche se puede poner en ambos sitios:




  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 30, 2020, 20:31:30
Respecto al soporte para la pantalla, mi experiencia personal es negativa respecto a los de ventosa tanto en el salpicadero como el vidrio porque cuando vas por una carretera de montaña, la fuerza centrífuga aplicada al brazo de palanca que supone ese tipo de soporte, hace que el conjunto se despegue fácilmente.
Al final probé este de silicona:

https://www.amazon.es/ipow-Antideslizante-salpicadero-Reutilizable-navegadores/dp/B07JGKV7W4/ref=sr_1_54?adgrpid=56540737352&dchild=1&gclid=EAIaIQobChMI1bjrvLuR7AIV6RkGAB01EQLmEAAYASAAEgK_pPD_BwE&hvadid=275619867811&hvdev=c&hvlocphy=9047033&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=9539357865710450647&hvtargid=kwd-326349955884&hydadcr=9874_1822093&keywords=ipow&qid=1601489853&sr=8-54

y estoy encantado. Lo tiras encima del tablier y ya queda enganchado con lo que no te da ninguna pereza quitarlo y guardarlo cuando no lo usas.
« Última modificación: Septiembre 30, 2020, 20:34:31 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 30, 2020, 20:52:42
Buen Plan @Dalmarcegui

Hace tiempo que tengo un soporte de este tipo:


Y me va francamente bien, sobre todo porque se puede estar pendiente de la pantalla sin desviar la vista de la carretera en ningún momento.

Bien es cierto que dado el agarre tipo pinza flexible, en algunas cúpulas de salpicadero no encaja bien, pero en la del MX5 NC va perfectamente bien agarrado y sujeta el móvil cual pulpo. Nunca se me ha caído y por todo el mundo son bien conocidas las dotes anfibias con las que cuentan los NC para meterse por cualquier carretera, por mi rota que esté  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Cambio de radio

  • en: Septiembre 30, 2020, 22:03:05
Es verdad que está un poco baja, sobretodo para programar en marcha. Pero para mi infinitamente mejor que la nueva tendencia del tablet encima del tablier que puede ser el lugar ideal pero queda desintegrado totalmente.
+1

Qué manía de ponerlas sin integrar.

Pues si.




Muy bien Bris, menudo éxito el cacharrillo ese!!
Menudo timo la opción oficial...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Cambio de radio

  • en: Octubre 01, 2020, 10:09:42
Buen Plan @Dalmarcegui

Hace tiempo que tengo un soporte de este tipo:


Y me va francamente bien, sobre todo porque se puede estar pendiente de la pantalla sin desviar la vista de la carretera en ningún momento.

Bien es cierto que dado el agarre tipo pinza flexible, en algunas cúpulas de salpicadero no encaja bien, pero en la del MX5 NC va perfectamente bien agarrado y sujeta el móvil cual pulpo. Nunca se me ha caído y por todo el mundo son bien conocidas las dotes anfibias con las que cuentan los NC para meterse por cualquier carretera, por mi rota que esté  :roto2rie:

Después de ver el tuyo en la última ruta estuve estudiando ponerle ese mismo, pero al ser mas bajo el Opel, me quitaba mucha visibilidad.
Al final opte por el que pongo en la foto, hoy, me llega, ya diré como funciona.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Cambio de radio

  • en: Octubre 01, 2020, 10:43:04
De soportes lo que mejor me ha funcionado es ventosa con imán. El imán del telefono le pegas a la funda del telefono y no se mueve en absoluto nada. Aunque vayas en curvas
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Cambio de radio

  • en: Octubre 01, 2020, 13:56:04
De soportes lo que mejor me ha funcionado es ventosa con imán. El imán del telefono le pegas a la funda del telefono y no se mueve en absoluto nada. Aunque vayas en curvas

Sí, esa también es una buena opción.
Como principal ventaja es que con una sola mano te apañas para poner y quitar el dispositivo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2