Comprobador de presiones / inflador portátil

  • 10 Respuestas
  • 2037 Vistas

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Comprobador de presiones / inflador portátil

  • en: Agosto 08, 2020, 21:17:41
Tengo un nuevo jugetito. :biggrin:

Anteriormente tenía un medidor de presiones digital sencillo y pequeñito para comprobar la presión de los neumáticos de vez en cuando, y cuando hacía falta lo llevaba a una gasolinera a inflar. Aclarar en este punto que en mi zona ahora todas las gasolineras cobran 1€ por ello, y es algo que me jode, hablando llano, por algo que toda mi vida se ofrecía gratis al repostar, en cualquier gasolinera.  :taptap:

Bueno, dicho medidor se estropeó ya el año pasado y andaba detrás de buscar un reemplazo. De la mano de @190 SL en el Tour del año pasado vi que de hecho conviene mirar las presiones y también ajustarlas, después de varios días de subidas y bajadas llenas de curvas.  :5: El utiliza de hecho el inflador de ruedas de emergencia, que también viene en mi NC, pero sinceramente lo veo un poco engorroso sacar el aparato, conectar a la toma de mechero, motor en marcha, etc.

Así que por un poco mas de lo que me costaba un comprobador de presiones he encontrado uno de los últimos gadgets de Xiaomi: un comprobador de presión e inflador portátil, con batería recargable (este se llama Xiaomi Mi Electric Inflator Pump) y os lo comparto con vosotros.



En lo poco que llevo probándolo estoy bastante contento. A grandes rasgos lleva la boquilla para coche directamente acoplada, además de traer adaptadores para cámaras de bicicleta y aguja para balones. Se conecta a rosca al neumático, te mide la presión que tienes, le marcas la que quieres y listo, se pone en marcha y al llegar a la presión se para. Esto va muy bien para su punto más débil, que tarda. Y está claro que al llevar el compresor incorporado en el aparatito, que es como un walkie de tamaño, pues tarda un poco. En mis pruebas tarda como 2 minutos en subir 2-3 décimas, y unos 10 min en hinchar una rueda completamente. Pero lo pones en marcha y sigues a lo tuyo, que ya se parará cuando acabe.
Hace bastante ruido, la verdad, pero no mucho mas que un inflador portátil de mechero. De presión máxima 10 bares, así que para coche va bien.

Pruebas de batería: con una carga completa me ha durado para ajustar unas décimas la presión de 8 neumáticos, inflar completamente otro y aquí lo tengo, marcando batería baja pero todavía con carga. Si tienes que inflar de cero las 4 ruedas no sé que tal andará, pero no sé que desgracia tendría que ocurrir para llegar a esa situación.

Pruebas de precisión: para comprobar si es fiable, he malgastado un leuro y la presión la marca igual que el de la gasolinera a dos presiones: con el neumático lleno y con el neumático vaciado parcialmente. Por aquí todo ok.

Pues eso, que por algo más de 40€ en Amazon, o por algo menos de 30€ en Aliexpress, estoy la mar de contento y se vendrá conmigo en viajes y rutas.
Y eso que solo tengo coches, si tuviera moto/patinete eléctrico/bicicleta y gaitas de estas lo veo la mar de útil.


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Comprobador de presiones / inflador portátil

  • en: Agosto 08, 2020, 21:29:39
Tiene  buena pinta  y es menudito ideal para llevar en nuestros pequeñines.   :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Comprobador de presiones / inflador portátil

  • en: Agosto 08, 2020, 21:55:46
Lleva el aparato en mi lista de las cosas para comprar, con calma, desde enero de este año creo recordar.
Claro que teniendo un compresor grandote en casa, con el manómetro, pues da algo de pereza...  :roto2:
En cualquier caso, tarde o temprano entrará en los accesorios del maletero.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:Comprobador de presiones / inflador portátil

  • en: Agosto 08, 2020, 22:02:07
Lleva el aparato en mi lista de las cosas para comprar, con calma, desde enero de este año creo recordar.
Claro que teniendo un compresor grandote en casa, con el manómetro, pues da algo de pereza...  :roto2:
En cualquier caso, tarde o temprano entrará en los accesorios del maletero.

Hombre, teniendo un compresor en casa, no hay color.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Comprobador de presiones / inflador portátil

  • en: Agosto 08, 2020, 22:25:53
Lleva el aparato en mi lista de las cosas para comprar, con calma, desde enero de este año creo recordar.
Claro que teniendo un compresor grandote en casa, con el manómetro, pues da algo de pereza...  :roto2:
En cualquier caso, tarde o temprano entrará en los accesorios del maletero.

Hombre, teniendo un compresor en casa, no hay color.

Claro, por eso lo comento.
En cualquier caso, accesorio de viaje largo imprescindible, sobre todo por lo compacto del mismo.
Eso junto con un mini-set de herramientas de calidad y botiquín de emergencia y ya tienes el rango de solucionador cívico de incidencias en carretera :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Comprobador de presiones / inflador portátil

  • en: Agosto 08, 2020, 23:10:28
Tiene muy buena pinta! Creo que va caer uno de esos para el mx5.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Comprobador de presiones / inflador portátil

  • en: Agosto 08, 2020, 23:33:05
Yo estoy siempre con la duda de si comprarlo o no, despues del meeting quizás doy ese paso

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Comprobador de presiones / inflador portátil

  • en: Agosto 09, 2020, 00:36:30
Yo llevo el eléctrico de Porsche en el maletero, pero como soy muy analógico prefiero utilizar el michelín clásico de pedal que lo llevo siempre en el coche también.  De hecho el de Porsche no lo he utilizado jamás, eso de tener que andar enchufándolo al coche no me gusta nada.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Comprobador de presiones / inflador portátil

  • en: Agosto 09, 2020, 08:41:42
Gracias por compartirlo Ozelui!
Ya lo conocía por un amigo que me lo enseñó. El aparato y la idea está cojonuda la verdad, y yo lo compraré si en las próximas generaciones consiguen mejorar la rapidez al inflar, a día de hoy bajas recién afeitado de la habitación y cuando acabas de inflar las ruedas ya vuelves a tener barba, y que haga menos ruido, por aquello de si un día quiero volver a ese hotel.

Mientras tanto prefiero seguir con mi inflador a pedal de Michelin homologado también por la UE. Lo veo más práctico a día de hoy.
Pero la idea es muy buena.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-

Re:Comprobador de presiones / inflador portátil

  • en: Agosto 10, 2020, 11:04:27
 :mola: Tiene muy buena pinta. Yo llevo el eléctrico que trae el coche. Esperemos que lo tengamos que usar poco. :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Comprobador de presiones / inflador portátil

  • en: Diciembre 17, 2020, 12:07:52
Pues yo me lo compré hace poco por recomendación de otro compañero, y contento. La batería me parece que no dura demasiado (o al menos enseguida empieza a parpadear en naranja), y es verdad que es lento, pero para mantenimiento de las ruedas -subir esa décima o dos que puede haber perdido- me parece un invento. Lo de ir a la gasolinera es muy pesado, yo aún tengo algunas que no cobran cerca, pero a veces hay gente esperando,  y al final son 4 coches en casa más la moto. De esta forma, si cada 15 días hago dos vehículos, los mantengo a punto sin mucho esfuerzo.

Lo malo es que me había comprado también otro analógico para comprobarlas (no hinchar), y ahora se va a quedar muerto de risa.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3