¿Qué os parece el nuevo look por el que ha optado Bmw con la calandra frontal del serie 4 coupé?

  • 27 Respuestas
  • 2865 Vistas

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
No sé si decir que el coche tiene una parrilla. O que la parrilla tiene un coche.

Parafraseando a Quevedo:

"Erase un coche a una parilla pegado"

A esa parrilla los de mi pueblo se preguntarían si "BMW nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino."
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Os están preparando el cuerpo para el BMW i4, que lleva la misma "parrilla" pero cegada  :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Pues eso será el colmo, una calandra que que no tiene la función de refrigerar y de este tamaño  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues eso será el colmo, una calandra que que no tiene la función de refrigerar y de este tamaño  :facepalm:

Sonido falso por los altavoces, y ahora ya también calandra de refrigeración falsa... vamos por el buen camino...  :roto2rie:     

La verdad es que se comienza a adivinar ya un futuro cada vez más cercano -porque el avance tecnológico es imparable y corre cada vez más-,  de coches eléctricos y totalmente digitalizados, probablemente de conducción autónoma o controlada,  en el que nuestros actuales coches serán vistos como antiguallas, hierros y viejos cacharros de una época pasada y remota.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Pues eso será el colmo, una calandra que que no tiene la función de refrigerar y de este tamaño  :facepalm:

Sonido falso por los altavoces, y ahora ya también calandra de refrigeración falsa... vamos por el buen camino...  :roto2rie:     

La verdad es que se comienza a adivinar ya un futuro cada vez más cercano -porque el avance tecnológico es imparable y corre cada vez más-,  de coches eléctricos y totalmente digitalizados, probablemente de conducción autónoma o controlada,  en el que nuestros actuales coches serán vistos como antiguallas, hierros y viejos cacharros de una época pasada y remota.

Si el mundo del automóvil convencional pinta mal. El del roadster pinta negro carbón.

A mi sinceramente me da exactamente igual como vean a este tipo de "hierros viejos". La verdad que en mi caso el Z3 es un modelo que cuando entró en producción yo tenia 8-9 años... ahora tengo 32 y disfruto de el como si lo hubiera estrenado en 1996.

Creo sin embargo que aun siguen quedando coches que merecen la pena como el Mazda ND y que en un futuro si acaban desapareciendo los coches de combustión, habrá durante varias décadas un buen mercado de 2a mano para nostálgicos o amantes del motor de combustión.

También pienso que vamos a acabar siendo un club de youngtimers y clásicos, con el paso de los años. Si se hiciera una lista de los coches que conforman el club, la edad media es bastante elevada. Salvo los ND, no se inscribe ahora mismo ningún coche mas que este a la venta de nuevo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Roadsterclassicsportclub
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Roadsterclassicsportclub

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:   Pues no me extrañaría nada que en unos añitos los tiros vayan por ahí...  porque con un decenio más, muchos de los roadsters que forman parte del club van a empezar a ser joyas clásicas.... Tiempo al tiempo, porque 10 años de la década de 2020 no son 10 años de la década de 1990  y la evolución corre que vuela...   :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Pues eso será el colmo, una calandra que que no tiene la función de refrigerar y de este tamaño  :facepalm:

Sonido falso por los altavoces, y ahora ya también calandra de refrigeración falsa... vamos por el buen camino...  :roto2rie:     

La verdad es que se comienza a adivinar ya un futuro cada vez más cercano -porque el avance tecnológico es imparable y corre cada vez más-,  de coches eléctricos y totalmente digitalizados, probablemente de conducción autónoma o controlada,  en el que nuestros actuales coches serán vistos como antiguallas, hierros y viejos cacharros de una época pasada y remota.

Personalmente el futuro no lo veo tan eléctrico como hoy en día parece que es casi pensamiento único propiciado por intereses económicos y políticos. Me explico:

1 ) A las grandes corporaciones les interesa el cambio al vehículo eléctrico para vender más. Los jóvenes de hoy en día en su mayoría no han crecido con el anhelo de más potencia y velocidad, y si con el estímulo de la conciencia verde y la digitalización. Por tanto se inclinarán más por un supuesto vehículo no contaminante y lleno de gadgets eléctricos que por uno "contaminante" como el de sus padres y ruidoso que además estará penalizado por más impuestos como forma de contribuir al cambio.

2) China está promoviendo el coche eléctrico por dos motivos, primero porque sus megaurbes están contaminadísimas, segundo porque es el primer fabricante y exportador de baterías que además va a implantar la mayor fábrica de baterías de Europa. Posee o explota gran parte de los recursos minerales que se necesitan para su producción. Por tanto todos, incluso estas corporaciones occidentales grandes fabricantes de coches van a pagar su peaje.

3) Y finalmente esto apoyado por los políticos que en general se apuntan al discurso que predomina. 

Pero resulta que últimamente se está cuestionando el vehículo eléctrico a gran escala por varias circunstancias entre ellas algunas que os voy a exponer:

1 - Contaminación: si nos centramos en la huella de CO2 hay estudios partidistas en los dos sentidos, unos a favor del motor eléctrico y otros a favor del motor de combustión porque no hay una sola realidad mundial. Últimamente salen cada vez más defensores de que la fabricación del coche eléctrico y sus baterías supone mayor contaminación por CO2 que la fabricación de un coche de combustión. Evidentemente después se ha de contabilizar la contaminación por su uso y eso depende mucho del mix energético del país donde circule el coche. Si el coche circula por Polonia o China donde sigue predominando el carbón como principal recurso para la producción de electricidad, no será igual que países que han apostado por fuentes renovables o no emisoras de CO2.

2 - Capacidad de producción de energía eléctrica. ¿Alguien se ha planteado la cantidad de electricidad necesaria para que gran parte del parque automovilístico sea eléctrico? Las renovables tienen un rendimiento muy bajo y han vivido de las subvenciones, las térmicas emiten CO2 y las nucleares que son las que poseen el mejor rendimiento, nadie las quiere (menos en Francia y China) aunque no emiten ningún tipo de gas contaminante, porque todos tenemos en el recuerdo gravísimos problemas acaecidos por su mala gestión. Por tanto, ¿cómo se resuelve el dilema?

3 - Transporte de la energía eléctrica. Es un tema del que casi nadie habla. ¿Cómo se hace llegar la inmensa cantidad de megawatts que necesita una urbe de tamaño medio como Barcelona para que cada vecino disponga de uno o dos cargadores de media potencia? Os aseguro que hoy en día estamos muy lejos.
En Catalunya tenemos la experiencia de la MAT (línea de muy alta tensión) que une Francia con Girona a través de un tendido de sólo 44 kms. Se tardó 16 años en construir debido a las protestas y paralizaciones varias, algunas por ecologismo y otras por intereses varios.
¿Cuantas MATs más largas se necesitan para abastecer la ciudad con tantos cargadores como plazas de parquing?

Resumiendo, yo no veo esa viabilidad del coche eléctrico tan a medio plazo como nos quieren imponer a golpe de decreto e impuestos disuasorios del vehículo de combustión. Es más, los ecologistas más sensatos ya empiezan a decir que ese no es el camino y hablan de cambiar el concepto de movilidad apostando entre otras soluciones por el transporte público del que todos los políticos dicen que quieren apoyar desde que tengo memoria y estamos donde estamos.

En fin, perdón por la chapa, hay que ver lo que da de si una calandra ...  :24: :24: :24:
« Última modificación: Julio 03, 2020, 22:09:51 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
De chapa nada Manel.  Me parece una reflexión ponderada y muy interesante  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
@leunam
Muy de acuerdo con los argumentos que expones.

Al final no todo es blanco o negro, hay cientos de matices de grises.
A nivel de soluciones ecológicas, si la mayoría piensa que aplicar un tipo de solución para todo es válido, es un claro signo de que no vamos bien encaminados. Cada problema tiene una solución única y especifica, que perfectamente puede no funcionar en otros casos que sean parecidos. Las soluciones de movilidad están dentro del saco.

Por otra parte, la idea de grandes centros de generación de energía es un concepto que ya no será posible, por la falta de flexibilidad para adaptarse específicamente. Más bien se tenderá a soluciones de generación de energía distribuída, pero aquí entra en conflicto con los intereses de las grandes compañías.

Y todo esto, tal cual lo cuenta Manel, ya se viene debatiendo en la industria hará del orden de doce años. Y la conclusión es la misma siempre, no hay una solución perfecta para resolver todos los problemas, sino soluciones de compromiso especificas para cada problema.

Considero que ahora estamos en el momento de explorarlas todas, pero el pretender forzarlo por vía de una torpe e inexacta regulación, opino que es un error de fundamento y una forma de entorpecer dicha exploración.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
@leunam  lo has clavado perfectamente.

A modo de resumen, yo "retiré" un coche híbrido a cambio del RF, pues bien, a los 138.000 kms hubo que mandar a la basura 100 kilos de batería híbrida, que si sumamos el CO2 de fabricarla y el de reciclarla (que dudo se pueda hacer), echa por tierra toda la supuesta ecología que alardeaba la marca. A eso le sumas que el consumo real era de 2,8 litros/100 kms superior al Skyactiv del Mazda da como resultado que me he pasado a un coche mucho más "ecológico" sin ser lo que buscaba.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
No sé si decir que el coche tiene una parrilla. O que la parrilla tiene un coche.

Parafraseando a Quevedo:

"Erase un coche a una parilla pegado"

:elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)

Es curioso, a mí estando con el Z3  2.8  parado en semáforos o en doble fila me han hecho varios comentarios de " Que coche mas bonito, enhorabuena " y curiosamente con el SLK 350 R 172 sólo he percibido miradas, pero no comentarios que te transmitan alabanzas .

Creo que se está perdiendo la personalidad de las marcas y en su afán innovador y por una extraña necesidad de correr y de cambio están cometiendo errores que por ejemplo Porsche ha sabido mantener como ocurre con el Boxster. Una cosa es la estética y otra los cambios y mejoras técnicas que a todos nos gustan pero que no obligarían a cambios radicales en los diseños.

Para gustos los colores y no seré yo quien lo critique, igual es que me estoy haciendo mayor y necesito más tiempo para asimilar los cambios.



  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1