Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • 37 Respuestas
  • 4731 Vistas

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 19:41:33
Bienvenido a este club.
Preciosos tus 2 Boxter.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 20:16:55
Bienvenido!  :hello:

Magnífica presentación, y por cierto, ¡qué bonita combinación de color exterior e interior! me parece precioso tu coche.  :mola:

Saludos desde Alicante!

Muchas gracias Artic, un saludo y nos leemos por aquí!  :beer-toast1:

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 20:17:42
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además,  como socio podrás participar en los eventos RSC. hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 20:24:50
Bueno, bueno, bueno, un tarragoní que se presenta, con un roadster precioso,  con experiencia en el mundo roadsteril, con un puñado de fotos, contándonos el por qué de su 981 actual, y por unas carreteras geniales. Cómo no te vamos a dar la requetebienvenida!  :mola:

Por aquí otro de Tarragona que también tiene como "patio de recreo" las mismas carreteras que tu (bueno, yo mas que de priorat me tira un poco mas la sierra de Prades).
Pues nada, tendré que estar mas atento en mis escapadas a ver si hay avistamiento. :hello:

Como solemos decir, ponte cómodo que aquí tendrás abundante literatura para leer, y una nutrida selección de concentraciones, gracias al altruismo de nuestros socios. Vete mirando el calendario de concentraciones oficiales (de sept en adelante, que las de antes han tenido que ser postpuestas), y así nos conoces en nuestra salsa. (No te digo del meeting nacional de Agosto, que por su carácter extraordinario está lleno hasta la bandera, pero ocasiones no faltarán).

Y por último, una curiosidad: llegas a un club de roadsters, tú que ya has tenido dos, un 987 y un 981, y decides que el mejor nombre para tu nick es... alfa 156, un coche del segmento D.  :24:

Hola vecino! Gracias por la acogida, y realmente por esta zona somos unos privilegiados : tenemos mar y costa, y unas estupendas carreteras de montaña, encima con poco tráfico, a nada que sepa uno buscar un poco...

Pues a ver si vamos recuperando cierta normalidad y los temas de salud pública nos permiten hacer algún evento, las ganas están ahí  ;)

Jajaja! El nick no parece demasiado adaptado a este foro, aún así he preferido mantenerlo porque hace muchos años que lo uso, y prefiero no cambiar a estas alturas del partido ;)

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 20:27:01
Bienvenido a este club.
Preciosos tus 2 Boxter.

Muchas gracias, compañero. Ahora ya me he quedado con el 981. Un saludo!

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 20:38:34
Saludos cordiales compañero y muy bienvenido al foro y también al Club como socio del mismo pues veo que has "hecho los deberes" a toda velocidad y la luces en tu perfil la leyenda de "socio RSC", de lo cual me alegro.

Pese a lo extraño de tu nick  :sisi1:, buena trayectoria llevas de porschista con un 987 S y ahora un 981 S,  dos grandes Boxsters sin duda del que uno es evolución del otro.  El 981 aporta ventajas tecnológicas, más amplitud, mayor confort de conducción y una línea más musculosa y para muchos más refinada, aunque esto como siempre es para gustos.  Pero para los amantes de un sabor de conducción más clásico seguramente el 987 destila una esencia más de "hierro" como tú bien dices, que tiene "su aquel".

En todo caso, he leído muchos comentarios en foros de compañeros que, como es tu caso, han pasado de una generación a la otra, y, salvo algún caso muy aislado, han encontrado mejor en general el 981.

Por cierto, tienes una elegante unidad, si no me engaño el color es el marrón macadamia metalizado que estaba en la gama del 981 pero ha desaparecido en la actual del 718.  Tal como veo los neumáticos en el paso de rueda entiendo que tu 981 S lleva la suspensión estándart y no la suspensión activa que en el 981 rebaja la altura al suelo en 1 cm.  Lo veo realmente bonito, si fuera para mí sólo le pondría las llantas y los arcos en color aluminio, pero eso es muy personal porque las llantas negras no van conmigo.

Enhorabuena de nuevo y espero que te encuentres muy a gusto entre nosotros y que más pronto que tarde tengamos la oportunidad de coincidir en alguna ruta del Club  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 25, 2020, 20:56:34
Bienvenido  !!! Menudo bombón !!!  :babeando:  Bonita combinación  de colores y una presentación de 10. Espero que disfrutes de este gran foro .  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 26, 2020, 11:06:03
Bienvenido desde Zaragoza
Una excelente presentación y un juguete impresionante.
En breve espero que nos veamos en las rutas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 26, 2020, 11:10:58
Saludos cordiales compañero y muy bienvenido al foro y también al Club como socio del mismo pues veo que has "hecho los deberes" a toda velocidad y la luces en tu perfil la leyenda de "socio RSC", de lo cual me alegro.

Pese a lo extraño de tu nick  :sisi1:, buena trayectoria llevas de porschista con un 987 S y ahora un 981 S,  dos grandes Boxsters sin duda del que uno es evolución del otro.  El 981 aporta ventajas tecnológicas, más amplitud, mayor confort de conducción y una línea más musculosa y para muchos más refinada, aunque esto como siempre es para gustos.  Pero para los amantes de un sabor de conducción más clásico seguramente el 987 destila una esencia más de "hierro" como tú bien dices, que tiene "su aquel".

En todo caso, he leído muchos comentarios en foros de compañeros que, como es tu caso, han pasado de una generación a la otra, y, salvo algún caso muy aislado, han encontrado mejor en general el 981.

Por cierto, tienes una elegante unidad, si no me engaño el color es el marrón macadamia metalizado que estaba en la gama del 981 pero ha desaparecido en la actual del 718.  Tal como veo los neumáticos en el paso de rueda entiendo que tu 981 S lleva la suspensión estándart y no la suspensión activa que en el 981 rebaja la altura al suelo en 1 cm.  Lo veo realmente bonito, si fuera para mí sólo le pondría las llantas y los arcos en color aluminio, pero eso es muy personal porque las llantas negras no van conmigo.

Enhorabuena de nuevo y espero que te encuentres muy a gusto entre nosotros y que más pronto que tarde tengamos la oportunidad de coincidir en alguna ruta del Club  :mola:

Hola, gracias por la bienvenida. Como bien dices, cada uno tiene sus preferencias, y hay quien valora más unas cosas que otras. Lo bueno es que hay opciones para todo el mundo en el mercado  ;)

Correctas tus apreciaciones en cuanto a color y suspensión, a mí de momento me gusta cómo está el coche y no contemplo cambios a nivel estético. Sí estoy dando vueltas a montar una suspensión algo más enfocada al uso en carreteras sinuosas, que es lo que hago con el coche, aún a costa de perder polivalencia. En el 987 llevaba una Bilstein Pro-kit, pero aquí quizá me decante por las opciones más "sport" que ofrecía Porsche, quizá la suspensión deportiva opcional que creo montaban los GTS. Pero lo voy a mirar con calma. El coche no va nada mal tal y como está ahora.

Gracias de nuevo, y espero poder conoceros pronto a todos!

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 26, 2020, 11:13:19
Bienvenido  !!! Menudo bombón !!!  :babeando:  Bonita combinación  de colores y una presentación de 10. Espero que disfrutes de este gran foro .  :beer-toast1:

Bienvenido desde Zaragoza
Una excelente presentación y un juguete impresionante.
En breve espero que nos veamos en las rutas.

Gracias a todos por la excelente acogida!  :mola:

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 26, 2020, 11:21:27
Bienvenido y saludos desde San Sebastián. Bonito auto y fantástica presentación. Que lo disfrutes.
 :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 26, 2020, 13:23:39
Saludos cordiales compañero y muy bienvenido al foro y también al Club como socio del mismo pues veo que has "hecho los deberes" a toda velocidad y la luces en tu perfil la leyenda de "socio RSC", de lo cual me alegro.

Pese a lo extraño de tu nick  :sisi1:, buena trayectoria llevas de porschista con un 987 S y ahora un 981 S,  dos grandes Boxsters sin duda del que uno es evolución del otro.  El 981 aporta ventajas tecnológicas, más amplitud, mayor confort de conducción y una línea más musculosa y para muchos más refinada, aunque esto como siempre es para gustos.  Pero para los amantes de un sabor de conducción más clásico seguramente el 987 destila una esencia más de "hierro" como tú bien dices, que tiene "su aquel".

En todo caso, he leído muchos comentarios en foros de compañeros que, como es tu caso, han pasado de una generación a la otra, y, salvo algún caso muy aislado, han encontrado mejor en general el 981.

Por cierto, tienes una elegante unidad, si no me engaño el color es el marrón macadamia metalizado que estaba en la gama del 981 pero ha desaparecido en la actual del 718.  Tal como veo los neumáticos en el paso de rueda entiendo que tu 981 S lleva la suspensión estándart y no la suspensión activa que en el 981 rebaja la altura al suelo en 1 cm.  Lo veo realmente bonito, si fuera para mí sólo le pondría las llantas y los arcos en color aluminio, pero eso es muy personal porque las llantas negras no van conmigo.

Enhorabuena de nuevo y espero que te encuentres muy a gusto entre nosotros y que más pronto que tarde tengamos la oportunidad de coincidir en alguna ruta del Club  :mola:

Hola, gracias por la bienvenida. Como bien dices, cada uno tiene sus preferencias, y hay quien valora más unas cosas que otras. Lo bueno es que hay opciones para todo el mundo en el mercado  ;)

Correctas tus apreciaciones en cuanto a color y suspensión, a mí de momento me gusta cómo está el coche y no contemplo cambios a nivel estético. Sí estoy dando vueltas a montar una suspensión algo más enfocada al uso en carreteras sinuosas, que es lo que hago con el coche, aún a costa de perder polivalencia. En el 987 llevaba una Bilstein Pro-kit, pero aquí quizá me decante por las opciones más "sport" que ofrecía Porsche, quizá la suspensión deportiva opcional que creo montaban los GTS. Pero lo voy a mirar con calma. El coche no va nada mal tal y como está ahora.

Gracias de nuevo, y espero poder conoceros pronto a todos!

Míralo con mucha calma y no te precipites en la decisión.   Ten en cuenta que la suspensión standart de Porsche, que es la que tu llevas, es muy equilibrada para todo tipo de conducción, salvo la extremadamente sport.

Si quieres cambiar suspensiones y te quieres quedar en Porsche tendrías tres opciones:

La deportiva no adaptativa  (-20 mm) que es la deportiva que Porsche ofrecía como opción antes de la gama del 718.  Baja la altura del coche en 2 cm y lleva muelles mas cortos y amortiguadores más rígidos, con lo cual ganas en deportividad pero pierdes enormemente en confort de conducción y en carreteras mediocres puede resultar cansada, además de tener que prestar mucha atención al paso por ralentizadores, badenes, rampas de entrada a garajes, curvas en horquilla bajando por carreteras con fuerte pendiente, etc.  Como sabes, el "problema" de todos los Porsche es que tienen un morro muy bonito, pero con un voladizo muy grande en relación a otras marcas (Bmw, por ejemplo), lo que hace que la punta del morro vaya muy por delante de las ruedas delanteras, lo que hace que en rampas pronunciadas el morro roce con cierta facilidad,  y 2 cm de rebaja van muy bien para quien vaya con frecuencia a hacer tandas a un circuito, pero en otras situaciones ya exigen cierta atención para evitar roces.

PASM (-10 mm) y PASM Sport (-20 mm) . Son las suspensiones activas controladas electrónicamente,  que rebajan la standart 1 cm y la sport 2 cm la altura del coche.   Tienen la ventaja de que en ambas llevas un botón en la consola para aumentar la rigidez de la suspensión.   Mi Boxster lleva la PASM -10 mm en modo normal es más confortable que la que tu llevas, pero pulsado el botón sport es más rígida y disminuye la deriva del coche.  Y la PASM Sport, que ha venido a sustituir a la antigua suspensión Sport no activa (-20 mm) es en modo normal mucho más cómoda que esta última, y en modo sport más incluso algo más dura.

Las PASM van muy bien y son una opción atractiva y en general valorada por los compradores de un Boxster, pero el problema es que para poner esta suspensión en un coche que no la lleva de serie, como es tu caso,  prepara la cartera, porque resulta muy caro al conllevar no sólo un cambio de muelles y amortiguadores, sino la parte electrónica y su correspondiente ajuste.

En caso de que optes por buscar una suspensión no original de Porsche, te diría que elijas con cuidado, sin pasarte de rebaja.   Un compañero de este Club (Ángel) puede contarte su experiencia en su 987, cuando cambió las suspensiones standart de Porsche (las mismas que lleva tu 981) por un kit de suspensiones que rebajaba considerablemente la altura del coche, y tras realizar un Tour europeo de los que se organizan en este Club, al regreso de su viaje lo primero que hizo fue cambiar las suspensiones y volver a poner las antiguas, porque se cansó de rozar los bajos del coche a lo largo de todo el viaje y acabó hasta los mismísimos.   Pero bueno, al fin y al cabo tu ya tienes experiencia con tu 987, de modo que ya puedes tomar una decisión con mucho más conocimiento.   

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el 981 va bastante bajo de morro y si se baja mucho más puede rozar con cierta facilidad. De hecho, Porsche conocía este problema y no es casual que de la distancia al suelo de 120 mm del 981, en el 718 hayan pasado a 131 mm, lo que da más margen para llevar una suspensión más rebajada sin tanto problema de roce del morro.

Post data:   Veo que eres un fan del cambio manual hasta el punto de que estuviste meses hasta encontrar un 981 S manual cuando en la oferta sobraban opciones de hacerte con uno con cambio Pdk.   Me siento muy identificado con lo que dices, porque aquí tienes otro fan del manual.   El Pdk va de cine, pero la "conexión con el coche" que a mí me produce conducir con un manual no me la da ni de lejos un automático, y no me valen ni las levas ni cambiar con la palanca  :sisi1:
« Última modificación: Junio 26, 2020, 13:30:53 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 26, 2020, 18:23:06
Saludos cordiales compañero y muy bienvenido al foro y también al Club como socio del mismo pues veo que has "hecho los deberes" a toda velocidad y la luces en tu perfil la leyenda de "socio RSC", de lo cual me alegro.

Pese a lo extraño de tu nick  :sisi1:, buena trayectoria llevas de porschista con un 987 S y ahora un 981 S,  dos grandes Boxsters sin duda del que uno es evolución del otro.  El 981 aporta ventajas tecnológicas, más amplitud, mayor confort de conducción y una línea más musculosa y para muchos más refinada, aunque esto como siempre es para gustos.  Pero para los amantes de un sabor de conducción más clásico seguramente el 987 destila una esencia más de "hierro" como tú bien dices, que tiene "su aquel".

En todo caso, he leído muchos comentarios en foros de compañeros que, como es tu caso, han pasado de una generación a la otra, y, salvo algún caso muy aislado, han encontrado mejor en general el 981.

Por cierto, tienes una elegante unidad, si no me engaño el color es el marrón macadamia metalizado que estaba en la gama del 981 pero ha desaparecido en la actual del 718.  Tal como veo los neumáticos en el paso de rueda entiendo que tu 981 S lleva la suspensión estándart y no la suspensión activa que en el 981 rebaja la altura al suelo en 1 cm.  Lo veo realmente bonito, si fuera para mí sólo le pondría las llantas y los arcos en color aluminio, pero eso es muy personal porque las llantas negras no van conmigo.

Enhorabuena de nuevo y espero que te encuentres muy a gusto entre nosotros y que más pronto que tarde tengamos la oportunidad de coincidir en alguna ruta del Club  :mola:

Hola, gracias por la bienvenida. Como bien dices, cada uno tiene sus preferencias, y hay quien valora más unas cosas que otras. Lo bueno es que hay opciones para todo el mundo en el mercado  ;)

Correctas tus apreciaciones en cuanto a color y suspensión, a mí de momento me gusta cómo está el coche y no contemplo cambios a nivel estético. Sí estoy dando vueltas a montar una suspensión algo más enfocada al uso en carreteras sinuosas, que es lo que hago con el coche, aún a costa de perder polivalencia. En el 987 llevaba una Bilstein Pro-kit, pero aquí quizá me decante por las opciones más "sport" que ofrecía Porsche, quizá la suspensión deportiva opcional que creo montaban los GTS. Pero lo voy a mirar con calma. El coche no va nada mal tal y como está ahora.

Gracias de nuevo, y espero poder conoceros pronto a todos!

Míralo con mucha calma y no te precipites en la decisión.   Ten en cuenta que la suspensión standart de Porsche, que es la que tu llevas, es muy equilibrada para todo tipo de conducción, salvo la extremadamente sport.

Si quieres cambiar suspensiones y te quieres quedar en Porsche tendrías tres opciones:

La deportiva no adaptativa  (-20 mm) que es la deportiva que Porsche ofrecía como opción antes de la gama del 718.  Baja la altura del coche en 2 cm y lleva muelles mas cortos y amortiguadores más rígidos, con lo cual ganas en deportividad pero pierdes enormemente en confort de conducción y en carreteras mediocres puede resultar cansada, además de tener que prestar mucha atención al paso por ralentizadores, badenes, rampas de entrada a garajes, curvas en horquilla bajando por carreteras con fuerte pendiente, etc.  Como sabes, el "problema" de todos los Porsche es que tienen un morro muy bonito, pero con un voladizo muy grande en relación a otras marcas (Bmw, por ejemplo), lo que hace que la punta del morro vaya muy por delante de las ruedas delanteras, lo que hace que en rampas pronunciadas el morro roce con cierta facilidad,  y 2 cm de rebaja van muy bien para quien vaya con frecuencia a hacer tandas a un circuito, pero en otras situaciones ya exigen cierta atención para evitar roces.

PASM (-10 mm) y PASM Sport (-20 mm) . Son las suspensiones activas controladas electrónicamente,  que rebajan la standart 1 cm y la sport 2 cm la altura del coche.   Tienen la ventaja de que en ambas llevas un botón en la consola para aumentar la rigidez de la suspensión.   Mi Boxster lleva la PASM -10 mm en modo normal es más confortable que la que tu llevas, pero pulsado el botón sport es más rígida y disminuye la deriva del coche.  Y la PASM Sport, que ha venido a sustituir a la antigua suspensión Sport no activa (-20 mm) es en modo normal mucho más cómoda que esta última, y en modo sport más incluso algo más dura.

Las PASM van muy bien y son una opción atractiva y en general valorada por los compradores de un Boxster, pero el problema es que para poner esta suspensión en un coche que no la lleva de serie, como es tu caso,  prepara la cartera, porque resulta muy caro al conllevar no sólo un cambio de muelles y amortiguadores, sino la parte electrónica y su correspondiente ajuste.

En caso de que optes por buscar una suspensión no original de Porsche, te diría que elijas con cuidado, sin pasarte de rebaja.   Un compañero de este Club (Ángel) puede contarte su experiencia en su 987, cuando cambió las suspensiones standart de Porsche (las mismas que lleva tu 981) por un kit de suspensiones que rebajaba considerablemente la altura del coche, y tras realizar un Tour europeo de los que se organizan en este Club, al regreso de su viaje lo primero que hizo fue cambiar las suspensiones y volver a poner las antiguas, porque se cansó de rozar los bajos del coche a lo largo de todo el viaje y acabó hasta los mismísimos.   Pero bueno, al fin y al cabo tu ya tienes experiencia con tu 987, de modo que ya puedes tomar una decisión con mucho más conocimiento.   

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el 981 va bastante bajo de morro y si se baja mucho más puede rozar con cierta facilidad. De hecho, Porsche conocía este problema y no es casual que de la distancia al suelo de 120 mm del 981, en el 718 hayan pasado a 131 mm, lo que da más margen para llevar una suspensión más rebajada sin tanto problema de roce del morro.

Post data:   Veo que eres un fan del cambio manual hasta el punto de que estuviste meses hasta encontrar un 981 S manual cuando en la oferta sobraban opciones de hacerte con uno con cambio Pdk.   Me siento muy identificado con lo que dices, porque aquí tienes otro fan del manual.   El Pdk va de cine, pero la "conexión con el coche" que a mí me produce conducir con un manual no me la da ni de lejos un automático, y no me valen ni las levas ni cambiar con la palanca  :sisi1:

Gracias por la información aportada sobre las opciones de Porsche. Desde luego, no entra en mis planes reequipar PASM. Ya veremos qué haré, si pongo la deportiva pasiva o voy a una solución aftermarket. O me quedo como estoy.

Lo que comentas acerca de bajar el coche lo viví con mi anterior 987. La Pro Kit era mucho más rígida y, en efecto, había que ir con mucho cuidado en resaltos, subir /bajar aceras y rampas de parking. No tuve demasiados problemas con esto, pero desde luego, ahora voy mucho más tranquilo sabiendo que difícilmente me va a tocar el coche en ningún sitio. También hay que tener en cuenta que una suspensión más rígida hace el coche más crítico al límite, y con el 987 tengo un par de anécdotas donde el coche me intentó morder y tuve suerte (o reflejos) para no terminar fuera de la carretera...

En cuanto al cambio, no me sorprende que en este foro coincidamos en ese aspecto. Vaya por delante que no tengo nada en contra del cambio automático, y de hecho, mi coche de diario lo lleva. Pero en un coche que es de uso lúdico al cien por cien, yo prefiero la capa de interactividad que te da el cambio manual. Además el del 981 es una delicia de manejar, con unos recorridos muy cortos y la palanca situada muy cerca del volante  ;)

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 29, 2020, 23:14:29
Bienvenido.
Excelente presentación, muy bonito el Boxster. Espero tener oportunidad de verlo en directo en alguna concentración.
Saludos desde El Delta del Ebro.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alfa156

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 16

Re:Me presento desde Tarragona, Boxster 981S

  • en: Junio 30, 2020, 07:41:37
Bienvenido.
Excelente presentación, muy bonito el Boxster. Espero tener oportunidad de verlo en directo en alguna concentración.
Saludos desde El Delta del Ebro.

Muchas gracias por la bienvenida, casi-vecino  :biggrin:, espero podamos conocernos en persona a no mucho tardar. Por cierto, ese Golf me resulta familiar, creo que hemos compartido pista en alguna edición de las 24h de Ascari, puede ser?  ;)

Un saludo!