Importante: Nueva herramienta de subida de imágenes al foro (25.04.2020)

  • 14 Respuestas
  • 1553 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293
Estimados amigos.

Os informamos que tras haber detectado varias limitaciones y problemas achacables a la herramienta de subida de imágenes que el actual foro traía incorporada “de serie”, como eran la visualización no siempre correcta de las fotos y la imposibilidad de creación de post de relatos intercalando fotos, nuestro crack informático del Equipo de Moderación  (Ch4ppel)  ha creado una herramienta propia y exclusiva de RSC para la subida de imágenes a los post del foro cuya utilización es muy sencilla y a la vez soluciona todos los problemas que se venían produciendo.

Por razones de limitación de espacio del servidor del Club, esta nueva herramienta sólo está a disposición de sus socios; por tanto, aquellos usuarios que no tengan la condición de socios del Club deberán utilizar un sistema de subida a través de un servidor externo.

El tutorial para la subida de fotos es el que figura al pie del presente post y ya se ha incorporado también al hilo “Aprende a navegar mejor por nuestro foro RSC. Tutoriales de interés” https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8820.msg257820#msg257820 

Estamos seguros de que acogerás favorablemente esta nueva herramienta que ponemos a disposición de todos los socios del Club.

Un saludo muy cordial,

El Comité de Moderación




Cómo subir imágenes fácilmente a tus post con la herramienta directa del foro

Nuestro foro dispone de una herramienta de subida directa de imágenes a los post.

Por razones de limitación de espacio del servidor del Club, esta herramienta sólo está a disposición de los socios del Club; por tanto, aquellos usuarios que no tengan la condición de socios deberán utilizar un sistema de subida de imágenes a través de un servidor externo

Te explicamos seguidamente el modo de utilizar esta herramienta con un sencillo tutorial.

1.- En caso de que tu post sea el primero de un nuevo hilo,  el botón de subida de archivos se abrirá directamente bajo el cuadro de texto como veremos luego, pero si tu post es de respuesta dentro de un hilo abierto por un tercero, deberás utilizar siempre el botón "Responder" y nunca el de "Respuesta rápida", dado que con esta última opción no se abre la herramienta para subir archivos. Te lo mostramos en la siguiente imagen:






2.- Al pulsar el botón "Responder" se abre la pantalla de escritura del post con igual formato que si se tratase del primer post de un nuevo hilo,  apareciendo bajo el cuadro de texto el botón "Seleccionar imágenes". Pulsando dicho botón podrás seleccionar sucesivamente las imágenes que desees y subirlas a tus post. En el presente ejemplo vamos a subir dos imágenes seguidas.





3.- A medida que vamos subiendo las imágenes la herramienta va produciendo los correspondientes links que utilizaremos en nuestro post. Una imagen reducida de cada foto nos permite identificar fácilmente los links.





Otra forma alternativa de hacer lo anterior, que resulta muy cómoda, es arrastrar directamente las imágenes con el ratón desde la carpeta en las que las tengamos alojadas en nuestro equipo, llevándolas a la casilla de "seleccionar imágenes" y se producirán automáticamente los links correspondientes a las imágenes.





4.-Seguidamente copiaremos los links y los pegaremos en nuestro post.





5.- En el caso de este ejemplo hemos subidos dos imágenes y hemos pegado los links correspondientes en nuestro post.  Esta herramienta nos permite intercalar texto entre los links de las sucesivas imágenes que subamos, lo que facilita la publicación de relatos o presentaciones insertando comentarios entre una serie de fotos de un post.

Una vez escrito el texto o comentarios que deseemos en nuestro post ya no queda más que pulsar el botón de Publicar.






Particularidad a tener en cuenta en el caso de emplear la versión del foro para móvil

En caso de que estés utilizando tu móvil para navegar por el foro y desees subir fotos, el procedimiento es igual al antes explicado, con la única diferencia de que en la versión móvil hay un único botón de respuesta rápida, por lo que deberás pulsar siempre el botón "Previsualizar", y de ese modo ya se abrirá al pie el botón para la subida de archivos.

Lo vemos en las dos siguientes imágenes de la versión del foro para móvil:






« Última modificación: Abril 25, 2020, 22:50:38 por RSC »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
La verdad es que esta herramienta es una maravilla. Y ya no dependemos de servicios externos de alojamiento de imágenes, que puedan dejar de dar servicio y perder de golpe un montón de imágenes. Ahora quedan todas a salvo en el nuevo servidor de RSC.

Muchas gracias @ch4ppel por el aplicativo para subir las fotos! :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
De verdad que estoy alucinado con este nuevo equipo de moderación. Si el anterior era bueno este va a más. RSC on fire. Muchas gracias a todos.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

ch4ppel

  • *
  • Visitante
De verdad que estoy alucinado con este nuevo equipo de moderación. Si el anterior era bueno este va a más. RSC on fire. Muchas gracias a todos.
Bueno el foro tiene que ser lo que sus socios son, todos unos auténticos profesionales :)
La verdad al principio no me hacia a la idea del trabajo que lleva por debajo un equipo de moderación de un Club, pero una vez visto todo el cariño y detalle que ponen todos los componentes, roadleaders y socios en general. La verdad solo puedo decir que cada día me siento más orgulloso de pertenecer a esta gran familia

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Yo ya le he dado uso, para recuperar las fotografías de mi presentación -gracias Jota por el aviso-.
Sin duda el no depender de terceros, es un acierto. Referente al Staff...solo mis mas sincero agradecimiento a todos ellos :clap: :clap: :clap:

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"
De verdad que estoy alucinado con este nuevo equipo de moderación. Si el anterior era bueno este va a más. RSC on fire. Muchas gracias a todos.
Bueno el foro tiene que ser lo que sus socios son, todos unos auténticos profesionales :)
La verdad al principio no me hacia a la idea del trabajo que lleva por debajo un equipo de moderación de un Club, pero una vez visto todo el cariño y detalle que ponen todos los componentes, roadleaders y socios en general. La verdad solo puedo decir que cada día me siento más orgulloso de pertenecer a esta gran familia

Me uno a las Felicitaciones a Arián porque cada día depura este nuestro foro y lo sofistica más. Yo creo que está quedando de enmarcar.
Entiendo que te envuelvas en el plural de modestia pero ya habrá momentos de agradecer a otros su labor, ahora toca reconocer la tuya que es inmensa  :number_one:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El foro se mejora y optimiza poco a poco, y quedan aún algunas cosillas que permitirán optimizarlo más y dejarlo reluciente,  digamos que estamos en una fase de detallado progresivo.

Su apariencia está muy bien ya, pero seguramente en unas semanas estará incluso algo mejor.  Caminando despacio se puede llegar muy lejos y esa ha de ser la filosofía.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Me uno a las Felicitaciones a Arián porque cada día depura este nuestro foro y lo sofistica más. Yo creo que está quedando de enmarcar.
Entiendo que te envuelvas en el plural de modestia pero ya habrá momentos de agradecer a otros su labor, ahora toca reconocer la tuya que es inmensa  :number_one:

Realmente no trabajo yo solo, hay un gran equipo que aunque no programe, da ideas, testea, redacta, revisa ortografía. Siempre somos un equipo

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Esta herramienta y posibilidades que aporta me parece lo mejor de lo mejor.

Nuestro propio control de las fotos que ponemos, se acabaron las webs que desaparecen y se llevan cientos de fotos detrás.
Y mejor aún, es más sencillo de usar que hacerlo a través de cualquier otro hosting externo.
:mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"
Me uno a las Felicitaciones a Arián porque cada día depura este nuestro foro y lo sofistica más. Yo creo que está quedando de enmarcar.
Entiendo que te envuelvas en el plural de modestia pero ya habrá momentos de agradecer a otros su labor, ahora toca reconocer la tuya que es inmensa  :number_one:

Realmente no trabajo yo solo, hay un gran equipo que aunque no programe, da ideas, testea, redacta, revisa ortografía. Siempre somos un equipo

Por supuesto mi agradecimiento a todo el equipo, pero esta vez quería destacar el trabajo del programador porque es quien pone la magia ...
O al menos eso siempre nos ha parecido a los "no iniciados"

Un abrazo para todos,
Manel
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Genial esta nueva opción para subir fotos. En caso de reportajes de una concentración con, digamos, 80 fotos para subir, ¿podemos usarlo? ¿O se llenará demasiado rápido el espacio disponible?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Genial esta nueva opción para subir fotos. En caso de reportajes de una concentración con, digamos, 80 fotos para subir, ¿podemos usarlo? ¿O se llenará demasiado rápido el espacio disponible?

se puede. lo único recomendable ajustar previamente tamaño para aligerar peso


Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Genial esta nueva opción para subir fotos. En caso de reportajes de una concentración con, digamos, 80 fotos para subir, ¿podemos usarlo? ¿O se llenará demasiado rápido el espacio disponible?

Prueba de estrés. Y a ver si aguanta.   :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Somos el Top de los foros.
Ya les gustaría a foros mas potentes tener socios así que dedican amor y sabiduría.
Vivan los forenses!!!!!!  y su equipo de moderados moderadores.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3