ITV y confinamiento

  • 11 Respuestas
  • 2082 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

ITV y confinamiento

  • en: Abril 19, 2020, 22:34:36
En estos tiempos de confinamiento, y con roadsters ya entrados en años creo que a muchos nos pasará que tocará pasar la itv estando confinados.
Como supongo que los centros de itv estarán cerrados, eso quiere decir que se caducará la itv con el coche en el garaje.

Vale que digan que todos los procesos administrativos se han suspendidos y si tienes que ir a trabajar con una itv caducada no te multarán (se supone), pero a la vuelta a la normalidad... colas enormes para la cita previa y un tiempo para cuadrar tus horarios hasta ir a pasarla. Unos días de ilegal por la vida, vamos.

Se tendría que ir a pasarla el primer día después de desconfinarnos? Habrá multas? Porque lo más normal será que pasen unos días (sin especificar) hasta que puedas pasarla, y no sé sabe lo permisivos que serán.

¿Qué opináis?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:ITV y confinamiento

  • en: Abril 19, 2020, 23:13:38
Ya informaron de que mientras dure el estado de alarma todos los procedimientos que impliquen contacto físico, quedaban suspendidos.

Entiendo que con la desescalada progresiva del arresto domiciliario se tendrá que hacer una moratoria de varios meses para que las ITVs se puedan poner al día sin saturarlas.

En casa por ejemplo temenos ya uno de los vehículos con la la ITV caduca desde marzo y al Miata le toca para mediados de mayo, así que por ahí andaremos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:ITV y confinamiento

  • en: Abril 20, 2020, 00:28:55
Se está estudiando cómo más de 1 millón de vehículos que se les ha vencido la ITV en este confinamiento se pasará.

Tened en cuenta que puede articularse un sistema que alargue el desatasco hasta final de año.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:ITV y confinamiento

  • en: Abril 25, 2020, 15:06:45
Pues estoy dentro del saco. Si mal no recuerdo la ITV me caduca en mayo. Han dicho que todo este tipo de procesos quedan aplazados. 😕. Lo que espero que no se reactiven justo cuando acá e el confinamiento por que las colas serán de ordago. Espero que tengan algo más de sentido común que el demostrado hasta el momento. 😑
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:ITV y confinamiento

  • en: Abril 26, 2020, 20:56:24
A mi me quedan unos escasos dos o tres días para que mi roadster se convierta en un proscrito, un paria, un ilegal.
Esperemos que al finalizar el estado de alarma se establezca un protocolo de cómo, cuando y plazos se puede ir gestionando esto, porque si no se va a habé un follón...  :quemiedo:
Pero claro, ya estamos viendo que lo que son protocolos claros y unívocos no es lo que mejor se le da hacer al actual gobierno.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:ITV y confinamiento

  • en: Abril 26, 2020, 21:59:15
@ozelui , desafortunadamente estoy de acuerdo contigo.
Claridad y transparencia nos son adjetivos que podamos aplicar en estos oscuros momentos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re:ITV y confinamiento

  • en: Abril 26, 2020, 23:21:23
En estos tiempos de confinamiento, y con roadsters ya entrados en años creo que a muchos nos pasará que tocará pasar la itv estando confinados.
Como supongo que los centros de itv estarán cerrados, eso quiere decir que se caducará la itv con el coche en el garaje.

Vale que digan que todos los procesos administrativos se han suspendidos y si tienes que ir a trabajar con una itv caducada no te multarán (se supone), pero a la vuelta a la normalidad... colas enormes para la cita previa y un tiempo para cuadrar tus horarios hasta ir a pasarla. Unos días de ilegal por la vida, vamos.

Se tendría que ir a pasarla el primer día después de desconfinarnos? Habrá multas? Porque lo más normal será que pasen unos días (sin especificar) hasta que puedas pasarla, y no sé sabe lo permisivos que serán.

¿Qué opináis?

Además de lo comentado, hay un detalle no menos importante que se te ha pasado por alto @ozelui , y es que si un vehículo tiene la ITV caducada y tiene un accidente, el seguro se puede lavar las manos y no cubrirte. No quiero imaginar lo que podría suponer si hubiesen muertos de por medio sin tener la cobertura de responsabilidad civil. 
Está muy bien eso de que "no pasa nada si se caduca la ITV durante el confinamiento" y también está muy bien lo de que probablemente tras el confinamiento tendremos (ponga aqui la cantidad de dias/semanas que quiera) para regularizar el estado del vehículo y pasarle la ITV. Pero durante ese tiempo en que darán para pasar la ITV cuando se acabe el confinamiento, si hay un accidente? Que pasa? No hay estado de alarma, no tienes ITV...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:ITV y confinamiento

  • en: Abril 27, 2020, 12:50:02
En estos tiempos de confinamiento, y con roadsters ya entrados en años creo que a muchos nos pasará que tocará pasar la itv estando confinados.
Como supongo que los centros de itv estarán cerrados, eso quiere decir que se caducará la itv con el coche en el garaje.

Vale que digan que todos los procesos administrativos se han suspendidos y si tienes que ir a trabajar con una itv caducada no te multarán (se supone), pero a la vuelta a la normalidad... colas enormes para la cita previa y un tiempo para cuadrar tus horarios hasta ir a pasarla. Unos días de ilegal por la vida, vamos.

Se tendría que ir a pasarla el primer día después de desconfinarnos? Habrá multas? Porque lo más normal será que pasen unos días (sin especificar) hasta que puedas pasarla, y no sé sabe lo permisivos que serán.

¿Qué opináis?

Además de lo comentado, hay un detalle no menos importante que se te ha pasado por alto @ozelui , y es que si un vehículo tiene la ITV caducada y tiene un accidente, el seguro se puede lavar las manos y no cubrirte. No quiero imaginar lo que podría suponer si hubiesen muertos de por medio sin tener la cobertura de responsabilidad civil. 
Está muy bien eso de que "no pasa nada si se caduca la ITV durante el confinamiento" y también está muy bien lo de que probablemente tras el confinamiento tendremos (ponga aqui la cantidad de dias/semanas que quiera) para regularizar el estado del vehículo y pasarle la ITV. Pero durante ese tiempo en que darán para pasar la ITV cuando se acabe el confinamiento, si hay un accidente? Que pasa? No hay estado de alarma, no tienes ITV...
+1. Eso es lo que más debe preocupar, que ocurra algo post confinamiento. Es más que probable, que algún problema con la aseguradora ha de haber :-(
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:ITV y confinamiento

  • en: Abril 28, 2020, 20:01:32
Pues es verdad. No estaría mal hacer la consulta a la compañía aseguradora y que dieses la respuesta por escrito.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:ITV y confinamiento

  • en: Abril 29, 2020, 13:41:26
A mi también me vence este mes la ITV, en el utilitario.
En fin, cuando acabe el confinamiento, hasta que no pueda pasarle la ITV, habrá que usar el MX5 si o si todos los días :countach:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1