MG F 1.8 VVC dudas

  • 6 Respuestas
  • 1571 Vistas

Desconectado Kako

  • *
  • Conductor novel - 3

MG F 1.8 VVC dudas

  • en: Abril 01, 2020, 01:17:31
Buenas
Hace poco que tengo un MG F 1.8 VVC del 98. No soy mecánico pero me gusta aprender. He tratado de informarme sobre este motor y tengo algunas dudas. La junta de culata ya está cambiada. Respecto al termostato, no tengo claro cuál debo poner en cuanto a qué temperatura es mejor que abra. Otra duda es sobre la recomendación que he leído de cambiar el tapón del bote de expansión del refrigerante: por qué debe cambiarse?
El coche lo tengo ya en el taller del mecánico: la distribución variable está fija o bloqueada, vamos que no funciona correctamente. Creo que sería el momento de sacarle algún caballo: unos árboles de levas. Busco no perder bajos y medios pero ganarle en altas vueltas. Hombre, si ganara en toda la gama de revoluciones sería fenomenal pero no creo que sea posible. Qué árboles de levas me recomendáis?
También tengo pensado mejorar el escape pero tampoco tengo claro qué montar.
Gracias de antemano por vuestros comentarios

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:MG F 1.8 VVC dudas

  • en: Abril 01, 2020, 16:09:11
Me parece un roadster precioso, con encanto y personalidad pero que no abundan mucho en el foro. Ha habido con cuentagotas y no han sido muy activos por aquí......
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23

Re:MG F 1.8 VVC dudas

  • en: Abril 01, 2020, 16:49:20
Yo no me complicaria la vida intentando sacar cv a ese motor. Lo primero es reparar la distribución variable, imagino que lleva un tensor que al aumentar la presion de aceite modifica los grados del arbol de levas dejando abrir más rato las valvulas de admisión. Si eso no funciona bien no vas a tener ni de lejos la potencia que debería.
Esos MG llevan también la suspension de aire o algo asi, fui a comprar uno con un amigo con la junta de culata mal y se veía la suspensión cedida de un lado, se supone que se puede quitar ese sistema y poner una suspensión convencional que dara menos problemas.
Es un coche bonito con motor atrás pero hay que saber meterle mano porque son un poco especiales.

Desconectado Kako

  • *
  • Conductor novel - 3

Re:MG F 1.8 VVC dudas

  • en: Abril 01, 2020, 21:01:10
De momento el mecánico ya ha calado en condiciones la distribución y  la ha puesto en condiciones porque ya funciona. Me ha recomendado que me olvide de unos árboles de levas más agresivos porque perderé los pocos bajos y medios que tiene el motor.
La junta de culata ya está cambiada. La suspensión también: lleva una convencional.
Ahora me interesa saber qué termostato ponerle y por qué recomiendan cambiar el tapón del bote de expansión.

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:MG F 1.8 VVC dudas

  • en: Abril 02, 2020, 10:00:06
Lo del tapón del bote de expansión la única explicación lógica que le encuentro es que selle perfectamente y que no entre aire indeseado en el circuito de refrigeración, vamos que mantenga el vacío previsto. Es una "reparación" barata y muy útil. Al igual que el tapón del radiador, muchas veces tenemos averías en el sistema de refrigeración por culpa de dicho tapón, lleva una membrana en su interior que es la que regula la presión del circuito, cuando falla es muy difícil darte cuenta y provoca averías "entretenidas" de reparar.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:MG F 1.8 VVC dudas

  • en: Abril 02, 2020, 17:06:50
Bienvenido, y deseando ver tu MG en imágenes.

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23

Re:MG F 1.8 VVC dudas

  • en: Abril 02, 2020, 19:48:59
El tema del tapon del radiador sera porque llevará un termostato que se abrira y permitira el paso de refrigerante hacia el depósito de expansión.

He mirado en autodoc y hay estos dos tipos, uno que es un simple tapón de plastico y otro que si que abre el paso del refrigerante.

« Última modificación: Abril 02, 2020, 19:55:06 por Carlos_SLK »