Baterías contra el confinamiento

  • 63 Respuestas
  • 7851 Vistas

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 28, 2020, 10:40:46
Hola chic@s!

Me pregunto como abordais el tema del mantenimiento de las baterías en estos días de no movilidad forzosa.

Yo, de momento, como soy el único de casa que aún trabajo desplazándome unos kms, voy rotando los diferentes coches de la unidad familiar menos el BoxSter que confio en que la desconexión automática a los 7 días de inactividad no me de una sorpresa. ¿Alguien puede confirmar este punto?

Ya se que me direis que se puede instalar un desconectador de baterías,  pero ahora pedirlo por internet y generar varios transportes a través de medio mundo no es lo que toca.

Por otra parte es una lástima porque los que muevo están muy sucios ya que en la zona de Barcelona las lluvias que hemos tenido son de aquellas que el agua cae sucia y los lavaderos, obviamente,  están clausurados. El Z3 mimado con funda que ahora no puedo poner, quien lo ha visto y quien lo ve, y eso que yo no soy "o rey del detailing".

En fin, se que son cavilaciones secundarias pero ayudan a no pensar sólo en el puñetero virus y la crisis subsecuente.

Salud para todos  :chupi:
« Última modificación: Marzo 29, 2020, 20:42:34 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 28, 2020, 11:04:33
Otro que también va a trabajar y los voy turnando. Tuve la suerte que de antes del estado de alarma dejé a ambos impolutos y ahora con 2 minutos de quick detail a cada uno a la semana los mantengo perfectos. Total de casa-trabajo-casa poco se ensucian...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 28, 2020, 12:28:53
Pues yo confinado teletrabajando, lo que hace que tenga al pelirrojo sin arrancar desde hace 3-4 semanas, y también estoy un poco intranquilo con este tema.
Creo que lo tendré que coger para ir a la compra, y si hago 5-10 km ya será menos que nada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 28, 2020, 14:54:13
Yo también estoy lejos de los cacharros, los tengo en casa de mis padres y el otro dia le dije a mi padre que los arrancara, seguro que los arranco 10s y dijo alaaa ya tienen bastante.

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 28, 2020, 22:38:26
Yo sigo trabajando de forma que voy moviendo algún día a la semana el Boxster,  y el Z3 lo sigo sacando a diario
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 29, 2020, 12:10:01
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 29, 2020, 13:13:20
Yo en caso de necesidad extrema, como vivo en una urbanización con el parking privado más grande la ciudad, con 3 plantas y 450 plazas,  siempre me podría dar un voltio por las plantas del garaje...  :sisi1: pero bueno... malo será.   De todas formas, tampoco me convence demasiado esta opción, puesto que lo ideal cuando se enciende el coche es hacer un mínimo de 15 km de modo que todos los fluidos puedan alcanzar la temperatura de servicio y los materiales del motor, cambio, etc, lo mismo.

En todo caso,  creo que los coches modernos llevan sistemas electrónicos que limitan muchísimo el consumo de batería cuando están parados en relación a lo que ocurría antiguamente.

Lo que sí podría ser recomendable,  en caso de neumáticos de perfil muy bajo y si el coche va a estar parado un largo periodo de tiempo, es meter unas décimas de presión adicional para evitar deformaciones; al parecer, es lo que hacen en el caso de las campas con coches que van a estar estar parados varias semanas o incluso meses.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 29, 2020, 16:50:24
 Mi experiencia con el BoxSter es que la batería aguanta perfectamente un mes sin moverse.  Si la inmovilización va a durar más tiempo, se recomienda un mantenedor de batería, que se enchufa al mechero o a la toma de 12vDC. NO es aconsejable un desconectador, ya que descoloca varios de los reglajes electricos del coche y posiblemente tengas que acudir a un taller oficial para resetearlos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 29, 2020, 19:12:16
Pero John, Jose, no os pasa que cuando lo tienes 7 días sin tocar se ha desconectado automáticamente la batería y has de poner la llave manual para abrir y hasta que no pones la llave en el contacto no vuelve a funcionar la electrónica?
Yo entiendo que con esto es como si quedase, al menos en gran parte, desconectada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 29, 2020, 20:57:06
Si tenéis garaje privado, esto es una gran opción.
https://www.motoideas.com/cargador-mantenedor-baterias-automatico-ferve-f-2504.html
Si tenéis garaje privado, esto es una gran opción.
https://www.motoideas.com/cargador-mantenedor-baterias-automatico-ferve-f-2504.html

Si, un cargador de estos es lo que empleo con el quad que lo tengo en un garaje propio. Además tiene una función que regenera, no se explicar como, pero consigo que las baterias me duren más de 6 años.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 29, 2020, 21:19:35
Pero John, Jose, no os pasa que cuando lo tienes 7 días sin tocar se ha desconectado automáticamente la batería y has de poner la llave manual para abrir y hasta que no pones la llave en el contacto no vuelve a funcionar la electrónica?
Yo entiendo que con esto es como si quedase, al menos en gran parte, desconectada.

A mí no me pasa eso, el invierno en Galicia suele ser meteorológicamente de muchas lluvias y no siempre se puede sacar el roadster de paseo  a no ser que sea lloviendo. 

Normalmente ando mirando la previsión de meteo para tratar de sacarlo a dar un paseo al menos cada 2 semanas (teniendo el coche detallado no me gusta sacarlo lloviendo sin necesidad para dar un simple paseo). Y desde luego, en cada 2 semanas o incluso 3 semanas que estiré en una ocasión, no he notado que se me descargue la batería y todo funciona normal, incluyendo la apertura eléctrica de las puertas,  cierto que si lleva tres semanas parado, las dos primeras pistonadas no tienen la "alegría" de si lo has sacado la tarde anterior, pero sin problemas.

La batería de mi Boxster tiene ahora mismo cinco años y medio y no tiene ningún síntoma de desfallecimiento.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 30, 2020, 14:24:50
Joder pues yo tengo el coche en el pueblo de al lado y ahí lleva para tres semanas este jueves.  Imposible desplazarme ya que hay que quedarse en caaaasa y te pueden meter una buena multa. Espero que me salve que la batería es nueva :facepalm:  tengo un mantenedor de baterías pero en su día ni se me ocurrió enchufarlo pensando que íbamos a estar en casa 5 semanas sí no son mas  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 30, 2020, 18:04:15
Joder pues yo tengo el coche en el pueblo de al lado y ahí lleva para tres semanas este jueves.  Imposible desplazarme ya que hay que quedarse en caaaasa y te pueden meter una buena multa. Espero que me salve que la batería es nueva :facepalm:  tengo un mantenedor de baterías pero en su día ni se me ocurrió enchufarlo pensando que íbamos a estar en casa 5 semanas sí no son mas  :crybaby2:

Jon,
Es que si te hubiera ocurrido hacer eso podríamos asignarte ahora dotes poco menos que proféticas  :bow:
 :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 30, 2020, 18:45:46
Pues yo aunque tengo los coches las motos en casa, no se mueven desde hace tres semanas. El fin de semana pasado los puse todos en marcha y más de un vecino salió a mirar quien perturba a la tranquilidad vecinal  :sisi1:
También tengo un cargador/mantenedor de baterías que creo que lo compre en Lidl y funciona realmente bien. Lo he utilizado un montón de veces y perfecto.
En cuanto a lo de sobre inflar los neumáticos parece a priori una buena opción, cuantas décimas sería lo aconsejable?
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Baterías contra el confinamiento

  • en: Marzo 31, 2020, 09:32:37
En cuanto a lo de sobre inflar los neumáticos parece a priori una buena opción, cuantas décimas sería lo aconsejable?

Mínimo 3.0 bar / Máximo 3.5 bar
  • ConcentracionesConcentraciones4