SUSPENDIDO IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2020

  • 441 Respuestas
  • 57944 Vistas

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Estas pequeñas perlas animan y hacen que el tiempo de espera pase más rápido.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Nivel JOTAEME  :bow:

Este tour 2020 será el Tour DDD:
Empezó por ser muy DISPUTADO,
ahora ha pasado a ser muy DESEADO
y .... finalmente será muy DISFRUTADO  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Nivel JOTAEME  :bow:

Este tour 2020 será el Tour DDD:
Empezó por ser muy DISPUTADO,
ahora ha pasado a ser muy DESEADO
y .... finalmente será muy DISFRUTADO  :mola:
amen

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
 Espero y deseo que no se trunque y  se pueda desarrollar con toda normalidad.
Seguro que sera un gran éxito...... como siempre. :number_one: :number_one: :number_one: 
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Ya que Magín habla de que se entretiene leyendo el rutómetro del Tour del año pasado  :sisi1:, pues decir que yo en estos días ando trabajando un poco en el rutómetro del Tour 2020 y la verdad que es también es una forma de ir viajando virtualmente por los escenarios del Tour.

Para los que no tengáis otra cosa mejor que hacer, ahí va un avance informativo, por ejemplo, con el descriptivo de la Etapa 6, que es, por cierto, la más corta en kilometraje del Tour con diferencia, salvando la Etapa 1 que tiene 185 km.





Al ver el Col de Braus, no he podido dejar de recordar uno que vi el otro día...

Que pasada!
« Última modificación: Abril 15, 2020, 17:49:52 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Que video mas chulo.
Como braman abajo, y rugen arriba esos flat 6.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
:clap:  :clap:  :clap:  Fantástico vídeo,   nos alegra la tarde.
  Gracias por compartirlo.   :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
Ya tenemos fecha oficial para el Tour de Francia de este año : UCI y ASO han hecho oficial en la tarde de este miércoles que el Tour de Francia ya tiene nueva fecha en 2020. Tal y como se había avanzado en los últimos días, la próxima edición de la Grande Boucle arrancará el 29 de agosto y concluirá el 20 de septiembre.
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El vídeo es una pasada y como braman los 911 y que forma de tomar las curvas!!!

Ahora bien, las imágenes están tomadas en distintos tramos y yo creo que el vídeo es un mix de distintos rallyes,  de hecho he identificado un tramo que está en en la comarca del Valgaudemar , 250 km al Norte del Col de Braus, y hay tramos nevados en invierno y otros son en verano.   Las verdaderas imágenes del Col de Braus son las que salen al final del vídeo a partir del minuto 7:50
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
El vídeo es una pasada y como braman los 911 y que forma de tomar las curvas!!!

Ahora bien, las imágenes están tomadas en distintos tramos y yo creo que el vídeo es un mix de distintos rallyes,  de hecho he identificado un tramo que está en en la comarca del Valgaudemar , 250 km al Norte del Col de Braus, y hay tramos nevados en invierno y otros son en verano.   Las verdaderas imágenes del Col de Braus son las que salen al final del vídeo a partir del minuto 7:50

Exacto, son diferentes partes del tramo y en diferentes fechas por lo cuál no se si se tratara del mismo rally. Primero lo he puesto porque salía el Col de Braus però al escuchar los motores ya no me he acordado de nada más.  :babeando:

Ya tenemos fecha oficial para el Tour de Francia de este año : UCI y ASO han hecho oficial en la tarde de este miércoles que el Tour de Francia ya tiene nueva fecha en 2020. Tal y como se había avanzado en los últimos días, la próxima edición de la Grande Boucle arrancará el 29 de agosto y concluirá el 20 de septiembre.

Está mañana había escuchado otras fechas y sólo me he quedado que terminaba el 29 de agosto.
Lo acabo de verificar  :periodico: y si es así como dices. Por una parte esta bien por que no pisa el Tour y supongo que se curan en salud atrasando la fecha todo lo posible antes de que el tiempo se vuelva inestable por esa zona. Esperemos que no hayan problemas!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Vaya pasada de vídeo y que ganas de Tour tras ojear toda la información , ojalá se desarrolle sin problema alguno . Creo que vamos a disfrutarlo doble
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916
Se me acumulan los trabajos !!! Pedazo video  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, observaréis, particularmente aquellos que habéis participado en algún otro Tour anterior, que este año estoy posteando muy poco en este hilo en relación a lo que era habitual en los hilos de Tours anteriores, de hecho, ni siquiera he hecho un repaso de detalle a todos los hoteles del Tour con unas pinceladas acerca de los mismos.

La verdad es que la situación de incertidumbre que atravesamos me corta mucho la acción,  pues a la espera de lo que pueda pasar y sin la certeza de que el Tour pueda realizarse, empezar a meter mucha información en este hilo no estoy seguro de que pueda ser ilusionante o beneficioso si finalmente la realidad nos corta las alas y el Tour no pudiera despegar.

En todo caso, un pequeño comentario.  Ayer por la tarde abrí el armario en el que guardo las viejas fotos en papel, y recuperé el álbum del primer viaje que hice en roadster hace 18 años, en julio de 2002 y tres meses después de haber comprado mi Mx5 Nb, con el que estaba tan ilusionado como un niño con el mejor juguete que podría tener.  Y busqué aquel álbum con la intención de abrir un hilo en el foro contando la experiencia vivida en aquel viaje, que dio de sí para mí mucho más de lo que yo habría imaginado cuando decidí emprenderlo.

El caso es que entre aquellas fotos salieron muchas en los Alpes, y algunas me llamaron la atención y seleccioné tres que voy a comentar porque me parecieron interesantes y  el Tour 2020 volverá -con permiso del covid-19- a estar otra vez en los lugares de aquellas imágenes.

Disculpad la calidad de las fotos, pero como dije están hechas en papel y al pasar a digital pierden bastantes puntos; además,  la pequeña cámara de fotos que llevaba era muy mediocre por no decir mala.

La primera foto en un punto que se corresponde con nuestra etapa 9 del Tour.  Ahí está mi miatilla verde inglés (emerald mica) junto al naranja (orange mica) de mi amigo Philippe con quien hice una ruta de 8 días por Suiza en aquel viaje de estreno del Mx5, pero éso será objeto de un relato en un hilo que tengo intención de abrir un día de estos en el foro acerca de aquel viaje.  Estamos en una de las rampas del Grimselpass y al fondo se ven en parte las curvas de Furkapass y el edificio del emblemático hotel Belvedère que veíamos hace unos días en el vídeo de la película Goldfinger del agente 007. 

Pero lo que llama la atención es que en el año 2002, como observaréis en la fotografía, era perfectamente visible la lengua final de la morrena del glaciar del Ródano en la que el río nace en cascada despeñándose valle abajo.  Hoy, 18 años después, la morrena del glaciar (que tiene unos 8 km de longitud) ya no es visible desde la carretera del Grimsel puesto que ha retrocedido de forma importante por causa del calentamiento global y cambio climático, y en el lugar que ocupaba la lengua final de la morrena hoy vemos el manto de la piedra blanquecina desgastada a lo largo de miles de años por el trabajo del glaciar.  Pero bueno, no os preocupe demasiado a los que no habéis estado nunca allí,  pues el paisaje continúa siendo espectacular y la foto no refleja ni de lejos la realidad de estar allí.




Y ahí tenéis en el mapa 5 de la etapa 9 señalando con una flecha el punto en el que la foto anterior está hecha.  Como veis estamos relativamente cerca del final de la etapa, y la ubicación del hotel de la misma esta señalado en el mapa como H9 en la aldea de Engstlenalp.




En la segunda foto nos vamos a al final de la etapa 13, estamos al final del bonito valle de Lötschental, donde la carretera termina su recorrido a casi 1.800 m de altitud,  nuestro hotel de etapa está a un minuto y frente a nosotros el glaciar de Lang.  Hoy, 18 años después, veremos que la lengua final de la morrena del glaciar ha retrocedido bastante, pero el paisaje sigue siendo soberbio.




En el mapa 5 de la etapa 13 está señalado con la flecha el punto exacto de la foto anterior, y con H13 la ubicación del hotel de etapa en la aldea de Fafleralp.




En la tercera foto  de esta pequeña selección nos vamos al comienzo de la etapa 15 del Tour y estamos en la cima del Gran San Bernardo a 2.467 m de altitud.




Y en el mapa 1 de la etapa 15 está señalado con la flecha el punto de la foto anterior, y con un circulo amarillo la ubicación del hotel en el que habremos pernoctado la noche anterior en la estación de Champex.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Qué buenas esas fotos Jota!!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Muy bueno, aunque el tuyo parece un SUV al lado del otro xD