SUSPENDIDO IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2020

  • 441 Respuestas
  • 57879 Vistas

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
uf uf, qué caro se vende este año el tour!

El Tour va al mismo precio de siempre  :elrisas: , pero este año hay más demanda que otras veces y ya se está superando la oferta. 

No sé,  será cuestión de sinergias metafísicas que de repente os han entrado a todos a la vez ganas de Tour, cuando el año pasado por ejemplo, que nos salió cocinado un gran Tour, resulta que el tren salió con asientos vacíos  :sisi3:


Yo hubiera ido encantado, pero lo teníamos muy complicado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Madre mía! como va esto!
Muchas gracias Jota por todo el currazo un año mas!

Nosotros nos perderemos este espectáculo de coches, así que por favor hacer muchas fotos!

mmmm, sería solo una etapa más y los veríamos en directo  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Este año me vuelvo a perder el stelvio y ahora encima ver esa conce lotus ufff. Estuvimos valorando gema y yo  empezar este tour en la etapa 8 pero.... como perderme el comienzo del tour?  . Para mi gusto es algo que tiene muchísimo encanto y magia . Esa ilusión de sentarse en primera fila para recibir toda la información y material de la mano de nuestro roadleader “Jota” no tiene precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
mmmm, sería solo una etapa más y los veríamos en directo  :eusa_whistle:

:elrisas:  Puedes "darle una vuelta" al asunto.  La verdad es que hay una plaza libre para la etapa 15 pues hay 8 roadsters inscritos para la misma y ahora mismo cabría uno más.   El único problema sería que no hay en este momento habitación en el hotel de la etapa pues está completo, pero hay que tener en cuenta también que el Cub de los Lotus lo que ha hecho es bloquear un número determinado de habitaciones, de las cuales, en función de las inscripciones que alcancen -que todavía ni las han abierto- alguna podría quedar libre como así me lo dijo el dueño del hotel, y en caso de no ser así, en la estación de La Toussuire hay otros hoteles a dos pasos a pie y en todo caso la cena se podría hacer con todo el grupo si una pareja tuviera que pernoctar en otro hotel, aunque en este momento todos los inscritos estamos ya dentro y con habitación asegurada.  

Lo cierto es que cada uno ha de valorar sus circunstancias personales a la hora de decidir qué hacer, eso es claro.


Este año me vuelvo a perder el stelvio y ahora encima ver esa conce lotus ufff. Estuvimos valorando gema y yo  empezar este tour en la etapa 8 pero.... como perderme el comienzo del tour?  . Para mi gusto es algo que tiene muchísimo encanto y magia . Esa ilusión de sentarse en primera fila para recibir toda la información y material de la mano de nuestro roadleader “Jota” no tiene precio

Pues mira, son dos visiones distintas del Tour, comenzar en el punto de encuentro y regresar de vuelta a casa a medio Tour, o hacerlo al revés, enganchando el Tour a medio recorrido y siguiendo ya hasta el final....y luego hay una tercera vía que es por la que han optado David y Malena en la que que "ni chicha ni limoná..." :elrisas: porque ni salen al principio ni llegan al final.

Hay compañeros como Gabi, Miguelvet, Zcuatro, los Canya.... que han hecho en distintos años Tour parcial en las dos primeras versiones y podrían dar su punto de vista acerca de cual les gusta más.  

Reconozco que a mí me costaría elegir, porque cada una de ellas tiene una ventaja y un inconveniente...  :sisi3: ...y ninguna de las dos es perfecta   :sisi1:; la tercera opción, la de ni empezar ni terminar y pillar todas las etapas intermedias personalmente no me resulta demasiado atractiva, pero lo que está claro es que si se hacen un número de etapas suficientes -sea cual sea la forma de componerlas- con las que uno llegue a desengancharse del todo de sus rutinas y de sus problemas, pues sí pienso que la experiencia merece la pena vivirla por cualquier roadstero que no tenga miedo a hacer muchos kilómetros cada día.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Hay una cuarta opción que hicimos en el 18. Sales con el grupo las primeras jornadas, te vas a casa a trabajar y vuelves las últimas 10 etapas. Una gaita de km pero estás dos veces en el Tour.
Está claro que el que no se consuela es por que no quiere.
De todas maneras si ya has hecho las primeras etapas, te faltan las últimas y te aseguro que si la Francia rural es bonita, los Alpes, ayyyyy los Alpes!

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Para quien le pueda resultar útil, os cuento mis experiencias en Tour parciales:
- Las veces que me he incorporado al Tour al principio, es verdad que ese primer dia con la entrega del material (rutómetros, placas, etc...) con todos los compañeros es impagable, y sin duda lo hace para mí especial. También es cierto que nunca he bajado después del tirón, sino que hice varias etapas en solitario a la vuelta.
- La única vez que me incorporé a medio Tour hasta el final, fué improvisado por baja de última hora  del Canya Team, y la kilómetrada de enganche se me hizo bastante pesada ( bien es cierto que veníamos ZCuatro y yo de un Tour de 17 días por Italia ).

Personalmente, lo que no haría salvo caso de fuerza mayor , es una subida o una bajada del tirón para engancharme o desengancharme del grupo. Creo que "estropea" un poco la experiencia.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Nosotros en el Tour del 13 como nos apuntamos a bote pronto, hicimos creo que fueron las 4 primeras etapas y volvimos. Después tal fue la experiencia que volvimos a recoger a los del Tour y hacer las dos o tres ultimas etapas con ellos. Nos reenganchamos en La Cambe Laval, en el Col de la Machine y como extra Jota se inventó un Mont Ventoux.
En el 18 hicimos el fin de semana de inicio y volvimos a casa y después nos reenganchamos en la etapa 9 o 10, haciendo del tirón unos 1.100 km que había entre casa y el lugar en el que habíamos quedado.
Pienso que si haces las primeras etapas y tienes que bajar después quizás será más tedioso que si subes para hacer el resto del Tour. A mi los km de subida se me pasaron en un suspiro. Será el gen Canya! :4:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
mmmm, sería solo una etapa más y los veríamos en directo  :eusa_whistle:

:elrisas:  Puedes "darle una vuelta" al asunto.  La verdad es que hay una plaza libre para la etapa 15 pues hay 8 roadsters inscritos para la misma y ahora mismo cabría uno más.   El único problema sería que no hay en este momento habitación en el hotel de la etapa pues está completo, pero hay que tener en cuenta también que el Cub de los Lotus lo que ha hecho es bloquear un número determinado de habitaciones, de las cuales, en función de las inscripciones que alcancen -que todavía ni las han abierto- alguna podría quedar libre como así me lo dijo el dueño del hotel, y en caso de no ser así, en la estación de La Toussuire hay otros hoteles a dos pasos a pie y en todo caso la cena se podría hacer con todo el grupo si una pareja tuviera que pernoctar en otro hotel, aunque en este momento todos los inscritos estamos ya dentro y con habitación asegurada.   

Lo cierto es que cada uno ha de valorar sus circunstancias personales a la hora de decidir qué hacer, eso es claro.


Este año me vuelvo a perder el stelvio y ahora encima ver esa conce lotus ufff. Estuvimos valorando gema y yo  empezar este tour en la etapa 8 pero.... como perderme el comienzo del tour?  . Para mi gusto es algo que tiene muchísimo encanto y magia . Esa ilusión de sentarse en primera fila para recibir toda la información y material de la mano de nuestro roadleader “Jota” no tiene precio

Pues mira, son dos visiones distintas del Tour, comenzar en el punto de encuentro y regresar de vuelta a casa a medio Tour, o hacerlo al revés, enganchando el Tour a medio recorrido y siguiendo ya hasta el final....y luego hay una tercera vía que es por la que han optado David y Malena en la que que "ni chicha ni limoná..." :elrisas: porque ni salen al principio ni llegan al final.

Hay compañeros como Gabi, Miguelvet, Zcuatro, los Canya.... que han hecho en distintos años Tour parcial en las dos primeras versiones y podrían dar su punto de vista acerca de cual les gusta más. 

Reconozco que a mí me costaría elegir, porque cada una de ellas tiene una ventaja y un inconveniente...  :sisi3: ...y ninguna de las dos es perfecta   :sisi1:; la tercera opción, la de ni empezar ni terminar y pillar todas las etapas intermedias personalmente no me resulta demasiado atractiva, pero lo que está claro es que si se hacen un número de etapas suficientes -sea cual sea la forma de componerlas- con las que uno llegue a desengancharse del todo de sus rutinas y de sus problemas, pues sí pienso que la experiencia merece la pena vivirla por cualquier roadstero que no tenga miedo a hacer muchos kilómetros cada día.

Yo este año también soy de los de “ni chicha ni limoná”, pero es que el número de etapas a las que puedo asistir es limitado para compaginar con las vacaciones familiares, y el objetivo este año “sí o sí” era hacer las etapas de los Alpes. Así que hago gustoso los dos enganches necesarios, ambos con una noche en solitario de por medio, eso sí. Veremos qué tal la experiencia...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Personalmente, lo que no haría salvo caso de fuerza mayor , es una subida o una bajada del tirón para engancharme o desengancharme del grupo. Creo que "estropea" un poco la experiencia.


Ya te digo Miguel, en 2015 baje desde selva di Val Gardena hasta Montpellier en 12 horas con atasco en hora punta en Niza y me quise morir. Salía cojo del coche, como que ese año vendí el mx5 para pillar el z4 :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Personalmente, lo que no haría salvo caso de fuerza mayor , es una subida o una bajada del tirón para engancharme o desengancharme del grupo. Creo que "estropea" un poco la experiencia.


Ya te digo Miguel, en 2015 baje desde selva di Val Gardena hasta Montpellier en 12 horas con atasco en hora punta en Niza y me quise morir. Salía cojo del coche, como que ese año vendí el mx5 para pillar el z4 :elrisas:

Y se olvidó la cojera y volviste al amor verdadero japonés. ????????????????????
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Personalmente, lo que no haría salvo caso de fuerza mayor , es una subida o una bajada del tirón para engancharme o desengancharme del grupo. Creo que "estropea" un poco la experiencia.


Ya te digo Miguel, en 2015 baje desde selva di Val Gardena hasta Montpellier en 12 horas con atasco en hora punta en Niza y me quise morir. Salía cojo del coche, como que ese año vendí el mx5 para pillar el z4 :elrisas:

Y se olvidó la cojera y volviste al amor verdadero japonés. ????????????????????
Los primeros amores son los más queridos, dicen. :sisi:

Enviado desde mi Estrella de la Muerte mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, os informo a los participantes que las gestiones con los hoteles van por buen camino.

En este momento están reservadas las habitaciones necesarias para el grupo en 16 hoteles, y solamente falta el de la penúltima etapa por confirmar la reserva.  En realidad, no he querido demorar la reserva al cierre de las inscripciones, particularmente teniendo en cuenta que la gran mayoría de las etapas han alcanzado ya el límite de roadsters admitidos.

Y al respecto, unos apuntes:

* En varios hoteles he detectado mayor dificultad que en años anteriores para cerrar las reservas , quizá el hecho de que el grupo de este año sea bastante numeroso condiciona en hoteles pequeños cerrar la reserva para una sola noche en temporada alta, puesto que no les compensa bloquear tantas habitaciones para una sola noche cuando puede haber clientes que reserven para estancias más prolongadas.

* Como ya había adelantado, hay algún hotel en el que para que cupiésemos han tenido que hacer operaciones de matemática avanzada y aun así entraremos con calzador y haciendo tetris  :sisi1:

* En Suiza, parece que los precios subiesen este año de forma astronómica y los hoteles de las cinco noches que pasaremos en Suiza, y particularmente los de las etapas 10 y 13 nos van a desequilibrar un poco el presupuesto. En Austria y en Francia la cosa anda más compensada y pese a que uno o dos hoteles se irán un poco hacia arriba, otros más modestos compensarán la diferencia.    En realidad, Ángel ya me dijo alguna vez que esa media teórica de 100 euros/persona/etapa de gasto total entre hotel y picnic era la que poníamos en el primer Tour que organizamos en el Bmwfaq en 2008, y claro, es normal que doce años después la cifra empiece a quedarse corta…  Lo cierto es que hacer un Tour en agosto es considerablemente más caro que hacerlo en mayo o junio, pero bueno, aspiro a que en la media total de las 17 etapas no nos escapemos demasiado de la cifra estimada.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Buenas noches a todos!

Jose,

Una vez más expresar que creo que nunca podremos agradecerte suficientemente este grado de dedicación y hasta preocupación por la economía.

Gracias, muchas gracias.

Un abrazo desde Esplugues.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Esto avanza, y ya estamos en febrero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Bueno, os informo a los participantes que las gestiones con los hoteles van por buen camino.

En este momento están reservadas las habitaciones necesarias para el grupo en 16 hoteles, y solamente falta el de la penúltima etapa por confirmar la reserva.  En realidad, no he querido demorar la reserva al cierre de las inscripciones, particularmente teniendo en cuenta que la gran mayoría de las etapas han alcanzado ya el límite de roadsters admitidos.

Y al respecto, unos apuntes:

* En varios hoteles he detectado mayor dificultad que en años anteriores para cerrar las reservas , quizá el hecho de que el grupo de este año sea bastante numeroso condiciona en hoteles pequeños cerrar la reserva para una sola noche en temporada alta, puesto que no les compensa bloquear tantas habitaciones para una sola noche cuando puede haber clientes que reserven para estancias más prolongadas.

* Como ya había adelantado, hay algún hotel en el que para que cupiésemos han tenido que hacer operaciones de matemática avanzada y aun así entraremos con calzador y haciendo tetris  :sisi1:

* En Suiza, parece que los precios subiesen este año de forma astronómica y los hoteles de las cinco noches que pasaremos en Suiza, y particularmente los de las etapas 10 y 13 nos van a desequilibrar un poco el presupuesto. En Austria y en Francia la cosa anda más compensada y pese a que uno o dos hoteles se irán un poco hacia arriba, otros más modestos compensarán la diferencia.    En realidad, Ángel ya me dijo alguna vez que esa media teórica de 100 euros/persona/etapa de gasto total entre hotel y picnic era la que poníamos en el primer Tour que organizamos en el Bmwfaq en 2008, y claro, es normal que doce años después la cifra empiece a quedarse corta…  Lo cierto es que hacer un Tour en agosto es considerablemente más caro que hacerlo en mayo o junio, pero bueno, aspiro a que en la media total de las 17 etapas no nos escapemos demasiado de la cifra estimada.




Pues espérate que hay una pequeña novedad Jota que tendrás que tener en cuenta.Tras hablar con el Miatusko y contarle el planning para este verano me ha exigido que te pida que el querrá garaje para él solo, independientemente de las plazas que hayan en el mismo. Estoy seguro que esto no te causará mayores problemas.


:elboinas: :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6