Nuevo forero desde Murcia con BMW Z4 E85

  • 46 Respuestas
  • 7372 Vistas

Desconectado fvgarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
  • Audi TT Roadster 8S

Nuevo forero desde Murcia con BMW Z4 E85

  • en: Octubre 24, 2019, 14:49:09
Ahora que he sacado un poco de tiempo tocar presentar el coche,  aun no he podido hacerle buenas fotos ni muchas modificaciones (algunas piezas ya están en camino) pero os iré poniendo lo que lleva, lo que ya le he hecho y lo que le pienso hacer. Comenzamos.

Os cuento un poco, es mi tercer descapotable, soy un apasionado de los coches, me gusta mucho ir cambiando y probando, en los últimos 10 años he tenido 12 coches diferentes.En mi garaje he llegado a tener 3 coches a la misma vez, lo que no sé es como nunca me han echado de casa... La verdad que llevaba  dos años sin tener un cabrio y llevaba el gusanillo dentro de volver a tener otro, pero esta vez tenía claro que quería un z4 e85, primero empecé viendo los pre y los 2.5 de 192 cv, pero entre lo mal cuidados que estaban y los ruiditos que hacían todos, a parte de los precios desorbitados que tenían fui eliminando todas las unidades que veía... Se fueron pasando los meses y aumenté el presupuesto que estaba dispuesto a gastarme, y entonces probé un pre 2.5 de 177 cv que me dejó con un sabor agridulce, a nivel de acabados y ruidos estaba perfecto, pero el motor no andaba como debía y consumía demasiado para las sensaciones que transmitía, luego probé otro 2.5 de 218 cv pero con caja de cambios automática y entre lo mal que estaba de chapa, que la caja no iba muy fina del todo y que el dueño no quiso que lo llevara a mi taller de confianza decidí no comprarlo, por último se cruzó esta unidad la última semana de agosto, cuando ya casi lo había dejado...

La verdad que no había probado ningún 2.0 y como todos los comentarios, o casi todos eran muy malos nunca miraba precios, pero esta unidad se veía bien, estaba unos 2.000 euros por debajo del precio que solían estar y llevaba xenon y cuero que era dos extras imprescindibles para mi.. así que decidí ir a probarlo. He de decir, que sí, que no es un superdeportivo con una aceleración que quita el hipo y te clava al asiento, pero que es suficiente en mi opinión para el 90% de los mortales que quieren pasear, disfrutar de carreteras de montaña y de vez en cuando pegarle un apretón, ya que  va muy bien y además tiene un consumo contenido para poder hacer rutas con él, que al fin y al cabo es para lo que quiero el Z.



Características de serie.

  • BMW Z4 E85 de finales del 2006
  • Motor 2.0 150 cv
  • Color Black Sapphire Metallic
  • Llantas styling 200, 8x17 et46
  • Paravientos
  • Faros de xenon
  • Alarma
  • Asientos de cuero perlgrau.

Próximas modificaciones

  • Radio OEM
  • Volante Multifunción
  • Tempomat
  • Alfombrillas a medida
  • Pomo M
  • Sensor de luz y lluvia
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • Rebaje de altura
  • Tramo final del escape con doble salida
  • Pintar pinzas de freno en azul
  • Llantas style 230 en 19 pulgadas
  • Vinilado de molduras del salpicadero y de las puertas en aluminio cepillado
  • Actualización de la llave (Da fallo por la distancia del chip al clausor se queda la original)
  • Antena corta
  • Pedales en aluminio
  • Bluetooth en radio OEM para escuchar música desde el móvil
  • Luces led en matrícula, marcha atrás y posición
  • Paquete de iluminación interior en pies
  • Bombillas chrome para intermitentes delanteros
  • Matrículas acrílicas
  • Pintado de riñones en gris antracita
  • Iluminación interior en los pies
Y seguro que alguna más cae que ahora mismo no me acuerde/no haya visto y termine poniéndosela...

Ahora un par de fotillos, del día que fui a probarlo/ revisarlo, las primeras modificaciones y las piezas que ya están y vienen de camino para empezar a dejarlo a mi gusto.

El día que fui a verlo y probarlo:


Haciéndole el chequeo oportuno:



Primera tarde de ruta






De limpieza..


Primeras chuches que llegan...



Primer brico... volviendo a la radio de serie


Mis dos "pequeños"


Luces de matrícula en led. (Qué ganas de ponerle la cola de doble escape)



Seguimos, este finde ha tocado montar Bluetooth en la salida AUX para poder pasar la música del móvil a la radio , es por ahora la modificación más barata y que más alegría me ha dado.



Si hay suerte para el finde que viene tocan pedales y actualización de la llave de mando.

Hoy he aprovechado el día de fiesta para seguir haciéndole algunas cosas al Z a ver que os parece...

Busca las 4 diferencias... XD



Proceso de montaje



Resultado final



Nuevas modificaciones.

Tramo final del escape, con doble salida, estéticamente me encanta, ahora el problema es que hace un ruido muy bonito, pero sinceramente llama mucho la atención y cuando pasas de 2500 vueltas para hacer viajes a mi personalmente me molesta un poco y creo que no me va a durar mucho... se aceptan propuestas si alguien sabe como puedo reducir un poco el ruido... si volviendo a poner el silencioso final de serie con esta cola  y anulando el intermedio por ejemplo...

Fotos







Tambien he conseguido que me instalen el tempomat en el z4 adjuntaré foto  para que veáis la palanquita. Me lo instalaron en Coding Murcia por 100 euros.



Una foto del finde pasado disfrutando de la carretera y de los 21º de Febrero...

 Riñones en color antracita, un toque sutil para el frontal.



Paravientos arreglado y listo para hacer  rutas cuando nos dejen salir...



Nuevas llantas style 230 con neumaticos 225 delante y 235 detrás en 19 pulgadas.











Seguiré actualizando cuando monte todo, por ahora esto es todo, se aceptan propuestas de bricos/mejoras para el coche.
« Última modificación: Mayo 24, 2020, 12:14:36 por fvgarcia »

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Bienvenido desde Zaragoza

Estupenda presentación y super completa.

Que suerte que ha tenido el coche de caer en tus manos. Ahora necesitamos verlo en persona, apúntate a alguna ruta y a disfrutar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Bienvenido!

Esto es un 2 en 1, presentación y mods en un sólo post!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Bienvenido al RSC, excelente presentación, así da gusto :clap:
Sobre el coche, muy bonito de combinación y habiendo probado en varias ocasiones ese motor en ese coche he de decir que anda y suena muy bien a pesar de no ser un 6L. Si no me equivoco en las pruebas de banco de potencia daba bastante más de lo anunciado por BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos, hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Bienvenido desde Zaragoza

Que preciosidad de coche. ahora toca disfrutar mucho de él.

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Bienvenido, ahora a disfrutar de Z
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy bienvenido compañero y felicidades por la presentación.

Te puedo decir que yo he tenido un Z4 2.0 (150 cv) y un 2.5si (218 cv),  y el 2.0 tiene un motor que va bastante mejor de lo uno puede leer por ahí en algunas opiniones; es cierto que en baja no hay demasiada potencia ni tampoco par, pero cuando subes a las alturas del cuentavueltas el coche anda más de lo que parece, en fin creo que no te descubro nada nuevo pues eres propietario de uno; y además creo que es un motor que no ha dado en general problemas.

Te deseo lo mejor con tu nueva montura y que esa ilusión que muestras continúe en el tiempo;  creo que el paso de los años ha hecho bueno para muchos al Z4 E85, pues con su tamaño contenido y su capota de lona tiene un buen "espíritu roadster" que resultó bastante descafeinado en la posterior versión del Z4 y que parece que Bmw ha querido en cierta forma recuperar con el modelo actual en comercialización.
« Última modificación: Octubre 24, 2019, 19:37:41 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Bienvenido al club,  paisano.

Espero verte pronto en alguna concentración
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Bienvenido a la tribu!
La sangre roadstera corre por tus venas.
Saludos desde Burgos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fvgarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
  • Audi TT Roadster 8S
Bienvenido desde Zaragoza

Estupenda presentación y super completa.

Que suerte que ha tenido el coche de caer en tus manos. Ahora necesitamos verlo en persona, apúntate a alguna ruta y a disfrutar.

Muchas gracias por la bienvenida compañero, bonito miata, eso quiero dejarlo al 100% y revisado y empezar a salir de ruta con vosotros, que he visto planes de viajes muy chulos. Un saludo. 

Desconectado fvgarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
  • Audi TT Roadster 8S
Bienvenido!

Esto es un 2 en 1, presentación y mods en un sólo post!
Muchas gracias, si, es que así la presentación queda menos sosa. Un saludo compi¡

Desconectado fvgarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
  • Audi TT Roadster 8S
Muy bienvenido compañero y felicidades por la presentación.

Te puedo decir que yo he tenido un Z4 2.0 (150 cv) y un 2.5si (218 cv),  y el 2.0 tiene un motor que va bastante mejor de lo uno puede leer por ahí en algunas opiniones; es cierto que en baja no hay demasiada potencia ni tampoco par, pero cuando subes a las alturas del cuentavueltas el coche anda más de lo que parece, en fin creo que no te descubro nada nuevo pues eres propietario de uno; y además creo que es un motor que no ha dado en general problemas.

Te deseo lo mejor con tu nueva montura y que esa ilusión que muestras continúe en el tiempo;  creo que el paso de los años ha hecho bueno para muchos al Z4 E85, pues con su tamaño contenido y su capota de lona tiene un buen "espíritu roadster" que resultó bastante descafeinado en la posterior versión del Z4 y que parece que Bmw ha querido en cierta forma recuperar con el modelo actual en comercialización.

Muchas gracias compi, si, me tiene enamorado, además me sorprende, porque tiene unas prestaciones"buenas" no es difícil de mantener y a mi personalmente me encanta la línea del coche y su puesto de conducción.

Eso sí,  si algún día lo cambio será por uno como el tuyo me tiene enamorado el porsche 981 y el tuyo está de capricho. A ver si con suerte en alguna ruta coincidimos.

Un saludo.

Desconectado fvgarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
  • Audi TT Roadster 8S
Bienvenido al club,  paisano.

Espero verte pronto en alguna concentración

Muy buenas yo tambiém, ahora mismo el z lo tengo en Murcia, pero la idea es poder ir subiéndolo tambien a Bcn y descubrir nuevas  rutas por aquellas tierras. Un saludo.

Desconectado fvgarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
  • Audi TT Roadster 8S
Bienvenido a la tribu!
La sangre roadstera corre por tus venas.
Saludos desde Burgos
Muchas gracias compi, siii, disfruto como un enano sin la capota y con el viento en la cara, es una sensación de paz, tranquilidad y libertad única.

Un saludo.