Fotos y relatos LXXXVI Concentración Oficial RSC – Hacia la Ribera del Duero

  • 68 Respuestas
  • 13135 Vistas
LXXXVI Concentración: Tierra de Pinares
Castilla y León
Del 21 de septiembre de 2019 al 22 de septiembre de 2019
354 kms
roadster 28
42
LXXXVI Concentración: Tierra de Pinares

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)

Bueno ,bueno, ....... Se veía venir.

Vaya nivel, enhorabuena Ozelui por el video, Immmmpresionante !!!!!!!  Jotaeme por ese reportaje, y fenomenal
Jarchi y Dalmarcegui.
Así da gusto , que buenos recuerdos.
Y seguro que faltan todavía.

Ya deseando que llegue la próxima  :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SLK 6162

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 21
Una estupenda y sorprendente experiencia. Gracias Jorge por tu organización y a tus padres por hacernos de anfitriones en Peñafiel. Gracias también a Pedro por prestarnos el walkie y en definitiva a todos los componentes de la concentración por la acogida a los nuevos. Estaremos, seguro en otra próxima y mucha suerte en el País Vasco.
Juani y Jose Manuel.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Kike_alf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 350
Ufffffff, no se por donde empezar...
Estoy impresionado de la conce, menuda currada organizar todo con tantos coches, que carreteras y que sitios bonitos. Gracias Jorge, María y padres, todos haciendo piña.
Impresionado con la gente, algunos ya conocidos los menos que soy novato, encantadores todos (ellas más).-)
Impresionantes los reportajes gráficos que se gastan algunos. No se de donde sacan tiempo. Bravo!!!!!!
GRacias por el recibimiento, me he sentido muy agusto.
Ahora solo esperar que me permitan repetir en euscadi que promete de lo lindo.


PD: Lo de la chica de la bodega no ha cuajado, se le va la cabeza.


  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Kike_alf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 350
AHHHH, que ya he llegado a Zaragoza
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915
Yo continuo  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Bueno, ozelui y Jotaeme han puesto el nivel muy alto como acostumbran.

En primer lugar dar las gracias a Jorge y Maria por esta estupenda concentración. No solo por lo interesante del recorrido, lo bonito de los pueblos, la calidad precio de los hoteles o restaurantes escogidos sino también por la organización y llevanza de la quedada. Una concentración con 20 y pico coches es una barbaridad de gente, es algo impresionante, implica cuadrar horarios, mover, preveer imprevistos... pues he de decir que a pesar de su dificultad me sorprendió lo cuadrados que estaban los horarios y el buen ritmo que en ocasiones llevábamos circulando. Solo deciros que había tramos el domingo que uno no veía carretera más allá de la concentración. Toda la calzada que llegaba a verse la ocupaban los coges de RSC. Así que gracias y enhorabuena porque ha sido una conce estupenda de muy buen nivel, y lo hemos pasado estupendamente

El sábado salimos cerca Del Real Sitio de San Ildefonso hacia Navacerrada. En el aparcamiento nos encontramos con ya conocidos y pronto se vio el volumen de la concentración. Quizás quedar en una gasolinera hubiera sido más cómodo pero en qué gasolinera metes 20 y pico coches. Entiendo que son limitaciones de una quedada así.

Amenazaba lluvia. El viernes nos granizó en Navacerrada sin embargo el tiempo dio bastante tregua a la conce y fuimos descapotados casi todo el tiempo salgo alguna nube que quería hacerse nota



Ese primer tramo hacia el mirador por Rascafría y provincia de Segovia me encantó. Tramos con curvas rápidas y otras más lentas, entre bosque con árboles otoñales en dorados, verdes y marrones, y con una neblina de película. En el mirador había ganado y todo en el prado lo que hacía una simpática postal. Para alguien del sur es un paisaje al que uno no está muy acostumbrado. El mirador estuvo nublado y solo pudimos apreciar un poco las vistas.



Los Mx5 RF en esta conce éramos mayoría y encima en gris también dominábamos




Seguimos recorriendo curvas hacia el puerto de la Morcuera donde nos echamos la foto del grupo





A continuación fuimos hacia Pedraza, un pueblo precioso. Rodeado por su castillo y muralla es un pueblo castellano de piedra, con geranios en las fachadas y una plaza mayor preciosa donde había una concentración del club. Conseguimos aparcar todos en fila delante del castillo y he de decir que mi mujer se puso a grabarlos vehículos de la conce y tardó minuto y medio







A continuación paramos en un mirador para ver el perfil de Sepúlveda



Hicimos picnic y la verdad que aun no conociendo a nadie de la mesa de antes todos nos ofrecieron algo para probar y pasamos por Portillo y Fuentidueña

Al llegar a Valladolid el hotel estuve estupendo calidad-precio. Jorge tuve la amabilidad de llevarnos a un grupo a dar una vuelta por Pucela y enseñarnos la ciudad. No habíamos estado antes y nos encantó la Ciudad así que repetiremos


Terminamos la visita y nos fuimos a la cena que era las 22h. He dedos que el menú que elige estaba btt rico todo.

Mañana cuento el estupendo domingo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184


Me encanta esta foto con los dos "aviones"  :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Bueno, pues tras estrenarme con mi primera conce, ahora toca hacerlo con mi primer relato.

Comoquiera que los anteriores ya han dejado el nivel por las nubes, trataré de aportar mi granito de arena.

La salida se había elegido con muy buen criterio en un amplio aparcamiento desde el cual comenzaríamos la ruta "interesante" nada más salir de él.

20190924_205641 by Matías F., en Flickr

El tiempo había dado tregua y pese a nuestras dudas, no se puede elegir mejor clima para rodar.

20190924_205556 by Matías F., en Flickr

A los artífices de todo esto, porque no hay que dejar de mencionar a ninguno de los que nos agasajaron y nos asombraron durante dos días, Jorge, María y los progenitores de éste, hay que darles las gracias mil y una vez.

Aquí un selfie con Jorge, cuya cara no revelaba todavía la de sorpresas agradables que íbamos a tener.

20190924_205437 by Matías F., en Flickr

Nos pusimos en marcha a través de Navacerrada, Cotos hasta llegar al mirador de los Robledos, aunque la vista era quasi monotemática  :sisi1:

20190924_205313 by Matías F., en Flickr

En el puerto de la Morcuera Jotaeme propuso una foto de grupo, pero antes yo quería ver la cara de satisfacción del "co-roadleader" Ct. Crunch, que nos llevaba de maravilla, disfrutando de la ruta tanto en conducción, como en posibilidad de disfrutar del paisaje.

Aquí Conchi, Rober (siento el corte), Carlos, servidor y Yolanda.

20190924_204426 by Matías F., en Flickr

Mientras José María ordenaba el grupo...          ...yo era revoltoso y hacía el "making of" de la foto de grupo.

20190921_123440 by Matías F., en Flickr

Tanto por delante...

20190921_123045 by Matías F., en Flickr

Como por detrás  :sisi1:, total, el cartel valía para ambas tomas  :gaydude:

20190921_123215 by Matías F., en Flickr

Después del picnic en Navafría, comenzamos a bajar a la meseta hasta llegar a Pedraza, que nos recibió mientras aparcábamos con algo de lluvia para acto seguido cesar y dejarnos una visita de lo más agradable.

Como todo el mundo ya ha puesto la misma foto...                      ...yo la aderezo con Ana y Luis dando color con su llamativo paraguas tono "Porsche-Piolín"

20190924_204314 by Matías F., en Flickr

Luego hicimos parada en Portillo, junto a su castillo. ¡Hay que ver que listos eran en el medievo!, ¡ya preveían un aparcamiento lo suficientemente grande para casi tres decenas de roadsters!  :sisi1:

20190924_204152 by Matías F., en Flickr

Al llegar al hotel, por la tarde, unos marcharon a Valladolid de visita con guías de lujo, y otros detallaron sus coches. (unos más que otros  :babeando:)

20190924_194011 by Matías F., en Flickr

Con estas fotos acabo el sábado, sí, no tengo muchas en marcha, pero es que tampoco soy de conducir y sacar imágenes a la vez.

Llegamos al domingo y viendo que todas las fotos eran "estáticas", decido cuando la ruta lo permite por tranquilidad sacar alguna en marcha.

Por cierto, el clima del domingo fue sobresaliente, por temperatura, viento y visibilidad, además de poder hacer fotos relativamente fáciles por no haber grandes contraluces.

En este instante yo cerraba el grupo, así que sólo tenía que estar pendiente hacia adelante...         ...que no era otro que el NB de Kike (la de fotos que se ha llevado en esta conce el tío, estaba siempre delante del objetivo!)

Fue hecha en la comarca de Cerrato, que nos dejó una sorpresa mayúscula porque nos decían que no tenía mucho interés, ¡error!, mereció mucho la pena en todos los sentidos.

De atrás hacia adelante: Kike, Miguelvet, Roberto, Jota, Dixie, Rober, Ozelui, Malena y Ion Ander.

20190924_193738 by Matías F., en Flickr

Hubo asfaltos de todo tipo, pero el ND con suspensiones de serie se lo pasa mejor cuando más roto está el asfalto.

Aquí tras Lorena (Dixie) y José María (Jotaeme) en Tabanera de Cerrato

20190924_164428 by Matías F., en Flickr

Aquí la pareja feliz en su primera conce rodando en penúltima posición, Ángel le gustaba cerrar tanto como a mí.

20190924_164130 by Matías F., en Flickr

Y una cosa que me gusta muchas veces es levantar cámara como todos para sacar...            ...lo que tengo detrás!!! ¿Verdad Ángel?  :elrisas:

20190924_164007 by Matías F., en Flickr

Y llegamos a Antigüedad (Palencia), donde nos aguardaba la sorpresa en forma de F-4 Phantom. El motivo de que estuviera allí es que Antigüedad ha sido cuna de aviadores, hasta el punto de que el 123 escuadrón del Ejercito del Aire les reconoció de esta original forma.

20190924_163830 by Matías F., en Flickr

Llegamos la población que cerraría la concentración, Peñafiel, centro de la D.O. Ribera del Duero.

En esta imagen vemos su castillo y a los pies la parte nueva de la bodega de Protos.

20190924_162611 by Matías F., en Flickr

Para mí, la parte más interesante de la visita es la antigua bodega

20190924_162441 by Matías F., en Flickr

Pero la sorpresa "monumental" venía después. Entramos todos los coches en el coso de Peñafiel para poder dejar una estampa memorable.

20190924_162339 by Matías F., en Flickr

Y por último, una comida por todo lo alto en un lugar magnífico para rematar una concentración perfecta.

Roberto, José Luis, Gema y Yolanda

20190924_162108 by Matías F., en Flickr

Carlos, Daniel, Kike y el que suscribe.

20190924_161907 by Matías F., en Flickr

Para Yolanda y yo esta concentración ha supuesto un recuerdo único, ha sido nuestra primera, pero ya estamos haciendo "malabares" para poder ir a más.

En palabras de ella, el grupo humano que ha conocido este finde tiene un valor incalculable.  :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Vamos con mis fotos y relato de esta magnífica concentración.
De camino al punto de encuentro, ya se veía que la climatología sería irregular, pero eso nos podía quitar buena parte de los ciclistas y "domingueros" de la ruta por la Sierra de Madrid, lo cual nos haría mucho más agradables y fáciles las cosas.
En el punto de encuentro me olvidé de la cámara con los saludos a nuevos y veteranos, de forma que las primeras fotos son de la ruta por la sierra y el mirador .



En la entrada al mirador, varias fotos de la entrada de los coches.






Piolín y su dueño


Alguno como Kalamero tomaba fotos de recuerdo a su chica.


Las vistas desde el mirador eran impresionantes. Lástima lo nuboso del día.


Desde aquí continuamos ruta hasta el lugar del picnic con unas carreteras espectaculares, y circulando prácticamente solos.



Poco después, en la subida al Puerto de la Morcuera, encontraríamos a Terratico grabando el paso de la caravana y paramos en un mirador para poder hacer foto de grupo en el cartel del puerto.



Desde aquí hasta la llegada a Pedraza después de la comida, no tengo ninguna foto decente.

Junto al castillo aparcamos los coches.


Y en el paseo por el pueblo, el clan veterinario encontró su ubicación perfecta


Después de pasear por el pueblo y hacer un café, continuamos ruta vespertina disfrutando de una climatología ideal, con diversas paradas panorámicas.
La primera sobre la villa de Sepúlveda



Poder ver desde detrás la ristra de coches era un placer


Siguiente parada de reagrupamiento con vistas a Fuentidueña






Desde aquí rumbo al hotel, donde dejaríamos los coches preparados para la mañana del domingo.
Algunos harían visita a Valladolid y otros nos quedamos en el hotel de tertulia pre cena.
Cenita, cervecita y a dormir que hay que seguir disfrutando.

y hasta aquí el resumen de la etapa del sábado...


« Última modificación: Septiembre 25, 2019, 11:18:04 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Muy chulos esos reportajes chicos. La conce fue de 10.  :clap: :clap: En cuanto pueda subo las fotos que tengo

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6


Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Vaya fotos chulas que se están colgando  :babeando:  Ahí, ahí, dando buena envidia a los que no fuimos.

Por los comentarios y por las fotos se adivina el buen ambiente que hubo. Y seguro que también hubo comida en abundancia... Gema (copi de Jmaben) se debió poner hasta las botas porque no hay más que ver su "tripa" en las fotos :24: Pronto habrá una roadstera más  :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
..... continuación

El domingo por la mañana, después de desayunar, nos encontramos con un día magnífico para rutear. Todo lo que tenía que llover, lo hizo durante la noche, así que era hora de empezar a disfrutar.

En el parking del hotel, los roadys comenzaban la salida


Y Yolanda, la copiloto de Artic, nos saludaba desde su coche


Todos nos quedamos sorprendidos por las divertidas carreteras que Jorge y María nos habían descubierto. Durante la mañana, rodé un buen rato detrás de Roberto77 y Jotaeme


En una de las paradas para reagrupar, Jotaeme era "cazado" inmortalizando la caravana de roadster.


Y continuábamos la ruta



Enseguida llegaríamos al mirador donde se encontraba el caza, donde después de un "duelo a cámara" con 190SL


... era el momento de fotografiar al Boxster bajo el avión


Desde aquí continuamos ruteando con algunos tramos muy divertidos ( en alguno de ellos seguido por el Speedster de Elroberl  :naughty2: :naughty2:), hasta llegar a la bodega de Protos y su entretenida visita.



Donde podríamos catar y brindar por nuestros organizadores.


Y hasta aquí mis fotos de la conce.
Sin palabras por lo entretenida que fue y por el ambientazo que tuvimos durante los dos días.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Me uno a las felicitaciones a Jorge por la magnífica organización de la conce, buena ruta y ambiente inmejorable!

La etapa del sábado era vieja conocida para los roadsteros madrileños pero yo al menos nunca había hecho todos esos puertos de un tirón, y como la meteo había espantado a buena parte de ciclistas y domingueros, la ruta fue fluida y agradable. Y sin lluvia!!




El día se cerró con una agradable cena en una mesa no vista ni en las bodas más multitudinarias:



En cuanto a la etapa del domingo, si bien sobre el papel era menos atractiva por ser en plena meseta, como bien se ha comentado supuso una grata sorpresa por su tráfico inexistente y algunas zonas de curvas muy divertidas. Y con la sorpresa de encontrarse a un Phantom en un remoto pueblo de la zona!




Posteriormente visita a la bodega de Protos con cata incluida...





Y foto de grupo de rigor en Peñafiel antes de la estupenda comida de fin de conce (pedazo de lechazo, menos mal que estábamos a apenas dos horas de casa...)



Lo dicho, una estupenda conce! Un placer haber coincidido con todos, y hasta la próxima!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buenas fotos y relatos siguen saliendo de lo cual nos felicitamos todos  :bow:

Yo me estoy guardando muchas de esas fotos hechas por otros compañeros para mi álbum particular de la conce, pues cubren bastantes lagunas que tenía en las mías :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6