Saludos

  • 26 Respuestas
  • 3848 Vistas

Desconectado Tmtnez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 5

Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 09:00:13
Buenos días, ante todo presentarme, como recien integrante de este "selecto" club.

Para quién tenga ganas relato el tostón mis antecedentes hasta llegar aquí, quizás algún "talludito" pueda esbozar una sonrisa.
Pertenezco a la generación que la obtención del carné de conducir era un hito, de libertad, de autonomía, de aventura.... Mi primer coche fué un seat 127cl de mi padre, con sus "poderosos" 900cc..... Con este coche recorrí España entera, por temas de trabajo y eso era una aventura, la calefacción a tope para evitar calentamientos excesivos, reparaciones en medio de una antigua nacional sobre la marcha, reparaciones con un mecánico a la antigua usanza en pequeños pueblos de la Mancha, y la garrafa de agua en el maletero para cuando tenía sed el cacharrito... Aire acondicionado, elevalunas..... artículos inútiles para añadir peso al coche :sisi1:

Dado los kilometrajes y distancias, allá por el lejano 95 estrene un flamante seat Ibiza, 1.9diesel, sin inyección directa ni turbos, pero con aire acondicionado, elevalunas y cierre centralizado, ya nos vamos aburgesando... Harto de vivir el coche y con la familia creciendo y con desplazamientos aún mayores pasamos en el 2.000 a un ford Mondeo TDDI, el que se conoció durante solo medio año como "pata negra", un excelente motor 2.0 con turbo variable que rendía 140cv, y me acompaño durante casí 400.000km, sin ninguna avería, salvo un manguito y los mantenimientos correspondientes.
Durante todo este tiempo cada vez estaba más harto de diesel, bañeras y tdieses, siempre le he explicado a mi hijo que a un buen coche uno "se baja", no "se sube" y hasta hace poco no lo ha entendido. Aborrezco las fragonetas, cronovolumenes, camiones, autobuses y suVebordillos.
Vuelta de tuerca, en el 2006 dejo de hacer kilómetros y me dan fragoneta de empresa, pero mi mujer comienza a hacerlos, seguimos sin opción al diesel, al Mondeo lo sigue un C4 ya de uso casi exclusivo de mi esposa y este tras 200.000km más se retira y entra otro en la familia (no, no es el motivo de mi presentación.... pero ya dije que iba a ser larga), un suVebordillos para la niña conocido como Mazda CX-3, diesel claro ya que los kilómetros suben y estamos ya en 35.000 anuales.

En este punto y ya harto de tractores (mis apodos originales en tiempos de mi 127 entre mis amiguetes era "el rallies" o "revoluciones" dada mi correcta y ecológica forma de conducir), le digo a mi mujer "me compro una moto" (desde que estoy con ella no he vuelto a conducir ninguna, quizás también por eso no me haya matado aún.. :sisi1:). Respuesta, compra la que te guste porque te vas a dedicar a verla parada en el garaje....
La respuesta ya la sabía pero era la apertura para la siguiente propuesta, " pues si  moto no, un biplaza descapotable".... :naughty2:.... así es como abrimos la lata, y comenzamos el peregrinaje de escoger un modelo que cuadre a ambos, pero ella, el perro y nuestro hijo se rifen quién viene conmigo....

Comienzo con los descartes, no puede tener mucha potencia (no me deja mi mujer, será que me conoce), al limitar la potencia tengo claro que no quiero ni turbo ni compresor ni piezas accesorias de desgaste o mantenimiento, va a ser un coche de 3.000 km al año como mucho, luego descarte por horquilla de precio, para un capricho no puedo permitirme grandes desembolsos teniendo en cuenta el resto de gastos e hipotecas en casa, debe estar en estado original a ser posible, y una imagen poco quemada...

Uff, casi nada, pero el coctel salia con los Miatillas... NA y NB, encajan en las "especificaciones" de corte, es un modelo que siempre me ha gustado mucho, haciéndome volver la cabeza con "envidia" cuando raramente me he cruzado con alguno, y me dan via libre para la busqueda.. Esta ha durado más de un año.

La paciencia alguna ventaja tiene ya que finalmente está aparcado junto al suVebordillos un "flamante"... bueno, flamante a medias, iremos puliéndolo, MX-5 NBFL edición Phoenix, con su precioso Titanium Grey (el color que más me gustaba de toda la serie). Tal cual salía de serie.

En cuanto pueda subo alguna foto y comentarios sobre lo que ya ha tocado hacer.

Espero no haber dado mucho tostón y que si alguien ha tenido la paciencia de leerlo le haya entretenido al menos, gracias especiales a Uhia, que contacte con mail con él y me aclaro un par de puntos sobre la limpieza al detalle y tratamientos cerámicos.

Saludos y tengan cuidado ahí fuera.

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 09:23:52
Tmtnez? Como se pronuncia? Me gusta más "el rallies" o "revoluciones"! Jajaja.
Pedazo de historia que excepto por los hijos y tantos km, vaya familia de Correcaminos! cuadra un poco con la mia. Mi moto está muy mona en el garaje al lado de un Z3.
Sea como fuere, Bienvenido a este "selecto" club, siéntete como en tu casa y apúntate a una de las Conces que nos quedan este año. A partir de ahí es cuando de verdad hasta el perro se peleará por ir contigo a la próxima. Nos vemos!
Por cierto, esperamos esas fotos con las primeras mods.
Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tmtnez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 5

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 09:36:01
Vamos a ver si recuerdo como subir una foto, primero el curre para organizar el garaje y que entrasen los dos coches, (la fragoneta a la p... calle)

https://imgur.com/qdwFjkT



Y ya preparado para rodar tras cambio correas, junta balancines, bomba de agua, valvulinas, fuelles del cambio (ya diseccionare más la aventura)..

https://imgur.com/xA18eRE


Saludos y gracias por la acogida.

PD: Si alguien me indica la forma más durarera o facil para "incrustar" las fotos en los post, pues eso que le agradezco por adelantado. Que ando muy oxidado.
« Última modificación: Septiembre 11, 2019, 10:06:32 por Jotaeme »

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 09:43:40
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos, hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 09:55:44
Bienvenido

Esta precioso ese NB

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 10:06:48
Bienvenido a la casa y saludos cordiales compañero.

Una historia de tu vinculación por los coches muy agradable de leer con final feliz cuajado en ese precioso Mx5 NB en uno de los colores -estoy contigo- que mas le favorece por su elegancia al diseño british del coche ya elegante de por sí.

Estupendo el que te hayas decidido a dar el paso hacia la pasión roadster, que estoy seguro que te aportará grandes momentos, y si pueden ser en el seno de este Club, mejor que mejor.   Como dice Homecanya, en el momento que puedas participa en alguno de sus eventos y te aseguro que no habrá mejor manera de vivir esa pasión.

No puedo indicarte la manera de meter las fotos en directo con la aplicación que utilizas, aunque supongo que será elegir entre los distintos links que de las fotos te pueda ofrecer hasta encontrar el adecuado al foro.

En todo caso, por mi parte me he permitido añadirte seguidamente a los links las imágenes que he colgado con la aplicación que yo utilizo.

También, por si puede ser de tu interés, tienes un tutorial completo para subir fotos al foro aquí:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3836.0
« Última modificación: Septiembre 11, 2019, 10:10:22 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 10:23:46
Bienvenido; a disfrutar mucho de ese NB, y de tu estancia en este magnífico club¡¡¡¡ :5: :5: :5:


Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 10:28:57
Bienvenido al club.
Historias parecidas los que vamos peinando canas.
Mi primer coche fue una fiesta 954cc con sus poderosos 45 cv, y sin nada que le añadiera peso......
El resto ......normalmente me acompaña mi mujer y algunas veces mi mujer y el perro. Mi hijo poco.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 10:35:46
Bienvenido al club tmtnez.
Fantástica historia, me encanta conocer cómo la gente llega al roadster, es como el "chico conoce a chica" de las películas románticas llevado a los coches.

Eso si, hay algo mal en la foto de tu garaje, dices que hay dos coches, pero yo sólo veo 3 lavadoras y un coche. :)

Me permito rescatar para la posteridad esta frase tuya: "va a ser un coche de 3.000 km al año como mucho"

Juasss. Como propósito está bonito, pero ya habiendo conocido el club... meeeek, error. :)
En 1-2 años revisitaremos el post, a ver como van tus 3000 km anuales.

Un saludo desde Tarragona


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 11:00:02
Bienvenido desde Valladolid. Bonita la historia de todos tus coches. Yo para trabajar uso una furgoneta y la verdad  que también estoy deseando sacar un ratillo para conducir en este caso un Z3.

Al igual que Ozelui pienso que si le coges el gustillo a esto, los 3000 se te van a quedar cortos rápido jejejejeje.


El coche en las fotos se ve bastante entero. Que lo disfrutes :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Tmtnez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 5

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 11:16:18
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos, hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.


Registrada la solicitud siguiendo sus amables instrucciones. Saludos.

Desconectado Tmtnez

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 5

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 11:18:27

Eso si, hay algo mal en la foto de tu garaje, dices que hay dos coches, pero yo sólo veo 3 lavadoras y un coche. :)


Totalmente exacta la corrección........... Para una lavadora que se arrancar, no la incluyo en la lista.... :sisi1: :sisi1: :sisi1: :24:

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 11:27:15
Bienvenido a la "Cúpula del placer"!!!!!  :chupi:

Yo empecé como tú, un NB... :beer-toast1:            ...ahora en el garaje ya no hay otra cosa.

Y sí, 3.000 kms, pero al mes llevo yo en el RF  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 11:32:18
Bienvenido al club.
Bonita y detallada historia que siempre es un placer leer para otros apasionados del motor.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Saludos

  • en: Septiembre 11, 2019, 13:10:43
Bienvenido, excelente presentación compañero, y por supuesto muy buena elección :sisi1:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3