Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • 52 Respuestas
  • 11565 Vistas

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 30, 2019, 20:18:38
Buenas.

Hace unos días pedí por eBay los fuelles del pomo y del freno de mano, tras pensarlo me decidí por el Alcantara

El cambio se hace bastante fácil aunque hay que levantar todo el plástico, en un rato estaban cambiados.








Saludos
« Última modificación: Septiembre 30, 2019, 21:45:13 por artgsm »

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 30, 2019, 20:43:21
Absolutamente perfecto y genial, me encanta.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Septiembre 30, 2019, 23:09:36
Se ve suavecito  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Octubre 04, 2019, 10:56:01
Buena mod!! Una pregunta, al fuelle del cambio de origen le has quitado la anilla de plástico que lleva pegada? Si no lo has hecho se puede despegar y pegar en el fuelle nuevo, así no se estrecha la piel justo donde empieza el pomo.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Octubre 04, 2019, 23:17:33
Buena mod!! Una pregunta, al fuelle del cambio de origen le has quitado la anilla de plástico que lleva pegada? Si no lo has hecho se puede despegar y pegar en el fuelle nuevo, así no se estrecha la piel justo donde empieza el pomo.


Buenas,

Pues ni la he visto cuando lo he cambiado, mañana lo miro y la pongo, que seguirá en el original. Gracias por la información!

Saludos

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Octubre 13, 2019, 23:42:14
Muy guapa la alcántara ahí! :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Enero 27, 2020, 19:01:40
Buenas.

Hoy he montado un cortacorrientes para la batería, de esta forma se evita que se gaste al estar mucho tiempo sin usar. En Amazon hay unos cuantos del estilo a este.



Saludos


Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Enero 27, 2020, 19:30:34
Solo a modo de info, si hago esto en el NB, luego la centralita necesita memorizar algunos datos relativos al consumo y lambda. Como resultado, ralentí inestable en los primeros kms.

Te lo comento por si te pasa con el NC, que no pienses que se ha roto algo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Enero 27, 2020, 21:41:40
Efectivamente Anti, en los NC también pasa. Cuando se desconecta la batería al principio el ralenti va inestable, y hasta hace amagos de pararse al detenerte en los semáforos.

Pero justamente pensaba en esto el otro día, qué hará la gente que tiene varios coches y poco tiempo para usarlos todos regularmente. Ya se hará en un hilo nuevo a ver qué hace el respetable.

Enviado desde mi Estrella de la Muerte mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Enero 27, 2020, 21:43:15
 
Efectivamente Anti, en los NC también pasa. Cuando se desconecta la batería al principio el ralenti va inestable, y hasta hace amagos de pararse al detenerte en los semáforos.

Pero justamente pensaba en esto el otro día, qué hará la gente que tiene varios coches y poco tiempo para usarlos todos regularmente. Ya se hará en un hilo nuevo a ver qué hace el respetable.

Enviado desde mi Estrella de la Muerte mediante Tapatalk

¿tener conectado un mantenedor de baterías?
:sherlock: :sherlock: :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Enero 27, 2020, 21:49:05
Solo a modo de info, si hago esto en el NB, luego la centralita necesita memorizar algunos datos relativos al consumo y lambda. Como resultado, ralentí inestable en los primeros kms.

Te lo comento por si te pasa con el NC, que no pienses que se ha roto algo.

Que me dices ?

Yo lo tengo instalado hace tiempo y lo uso para todo menos para lo que lo instalé, ya qué raro es que más de dos semanas se quede el coche sin arrancar.

Pero desconecto la batería con una frecuencia pasmosa. Para que fe hagas una idea, si lo estoy limpiando o trasteando y se que va a estar el maletero abierto y su luz encendída, tengo por costumbre desconectarla y volver a conectarla al acabar. Entre eso, alguna vez que la desconecte al comprar el cacharrito por probarla y alguna que otra vez, la habré desconectado más de veinte veces sin que jamas haya dado ningún problema. Que cosa más rara
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Enero 27, 2020, 22:28:59
Gracias por las respuestas,

Alguna vez desconecté manualmente la batería, para evitar que se descargara, y hasta el segundo arranque, tras hacer algún km, el ralentí es inestable. Además se quedan dos chivatos encendidos, uno, se va a los pocos metros, y el otro, sino recuerdo mal, con el segundo arranque (son del control de estabilidad).

La idea no es es conectar y desconectar todo el rato, pero ahora en invierno, hay veces que no lo arranco en dos ó tres semanas, y ya alguna vez ha arrancado "justo".

Lo del mantenedor de baterías sería lo ideal, pero en un garaje comunitario con plaza abierta, no es posible.

Saludos!

« Última modificación: Enero 27, 2020, 22:32:59 por artgsm »

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Enero 28, 2020, 10:33:03
La verdad es que da gusto leer estos hilos de modificaciones y comprobar la ilusión y el mimo con los que a base de añadir o corregir pequeñas, o no tan pequeñas cosas, cada uno va personalizando su roadster y mejorándolo en distintos aspectos.

Yo soy nulo para hacer por mí mismo cualquier tipo de modificación, pero me agrada ver como algunos sois auténticos manitas.

Por cierto, con respecto al tema batería, la verdad es que yo nunca he tenido problemas con ningún roadster de los cuatro que, incluyendo el actual, he tenido; eso sí, al margen de viajes largos realizados, siempre he procurado no pasar nunca más de dos semanas sin sacar el roady a dar una paseo (mínimo 50 km) para mantener un nivel de carga,  y eso que en Galicia muchas veces durante el invierno me cuesta encontrar un día sin lluvia y uno tiene que andar mirando la previsión de meteo continuamente  :watchout: .  Cierto que el segundo Z4 de los dos que tuve estuvo conmigo 8 años y "por cautela" a los 6 años decidí cambiarle la batería antes de que me diese problemas porque me pareció que en cualquier momento la batería podría no dar más de sí.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 20, 2020, 20:24:37
Buenas.

Una de las cosas mas feas que tenia, que no había tenido oportunidad de cambiar, era el pomo del cambio. El anterior propietario intentó solucionar el desgaste que tenia el de origen, pintándolo con un pincel de retoques en color carrocería.

Viendo los precios que tenia este recambio en sitios como mx5parts, localicé en Aliexpress uno por menos de 10 euros (el mismo en Amazon son 40 euros...) y decidí arriesgarme.
No se, yo creo que no queda tan mal...  A ver lo que dura.





Enlace Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/4000341625514.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.601763c0bP58HQ
« Última modificación: Abril 20, 2020, 20:39:07 por artgsm »

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods de mi MX5 NC - artgsm

  • en: Abril 20, 2020, 21:02:26
@artgsm
Pues sí, a ver que tal durabilidad tiene, estarás de test drive cuando se decidan a levantarnos el arresto domiciliario  :1:
Yo ando dándole vueltas para hacerme uno en madera maciza,  pero es solo una idea en mi cabeza de momento, aún no me lo he planteado seriamente.
Madera y cuero, son dos materiales que me gustan mucho  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2