Fotos y relatos.LXXXV Concentración Almería. Desierto mar y montaña

  • 37 Respuestas
  • 10824 Vistas
LXXXV Concentración: Desierto, Mar y Montaña
Andalucía
Del 13 de julio de 2019 al 14 de julio de 2019
295 kms
roadster 8
16
LXXXV Concentración: Desierto, Mar y Montaña

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Aquí para ir poniendo fotos y relatos de la LXXXV Concentración oficial RSC. Almería. 13 y 14 de julio de 2019. “Almería: Desierto, mar y montaña”
« Última modificación: Julio 13, 2019, 01:26:29 por Alfonso- »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Nosotros ya en casa.  Cogimos algo de atascos pero las sensaciones son estupendas.
Mil gracias a Alfonso y su chica que han hecho un gran trabajo preparando una Conce de gran nivel y con todo el cariño.
En breve pondré mis fotos y relato de este fantástico fin de semana
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)
Yo como tuve que salir un poco antes, también llegué antes y sin atascos.

Enhorabuena Alfonso, has organizado una ruta poniendo el listón muy alto.Enhorabuena también a Inma por la parte que se ha currado , habéis hecho un equipo estupendo.

Ha sido un gustazo volver a veros a algunos y conocer a otros.Otra ruta para no olvidar y un disfrute por esas carreteras llenas de curvas en las que hemos disfrutado todos un montón.

Puestos a sacar fallos y para que se vea que no damos un 10 a cualquiera, la única pega que te podemos sacar es que nos dieras una vuelta a la manzana para entrar al parking de hoy.Con eso ya esta dicho el alto nivel que has puesto.

Bueno , un abrazo para tod@s y a poner fotos para que se vea como lo hemos disfrutado. :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Me alegro que hayáis llegado bien y que lo hayáis pasado bien que era lo que se trataba.

Luis, sin mí roadlideresa no soy nadie. Luego me decía que no me podía dejar solo jeje

Y ahora relatos y fotos!!  :palomitas: buen lunes a todos!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Bueno pues nosotros también ya en casa.... jaja ayer nada mas llegar nos tiramos a la piscina y ya no salíamos.

Alfonso a parte de muchas gracias a ti y Inma, una copi espectacular (que no te puede dejar solo ni dos minutos :sisi1:) que quieres que te diga...

Unas curvas espectaculares, el asfalto estupendo, y un ritmo muy bueno.

De parte de Rosi que no me olvide comentar que le ha gustado mucho el mix de la parte turística y el asfalto.

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ POR TODO   :sisi3: :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Bueno pues nosotros también ya en casa.... jaja ayer nada mas llegar nos tiramos a la piscina y ya no salíamos.

Alfonso a parte de muchas gracias a ti y Inma, una copi espectacular (que no te puede dejar solo ni dos minutos :sisi1:) que quieres que te diga...

Unas curvas espectaculares, el asfalto estupendo, y un ritmo muy bueno.

De parte de Rosi que no me olvide comentar que le ha gustado mucho el mix de la parte turística y el asfalto.

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ POR TODO   :sisi3: :sisi3:

Que gran verdad sobre mi copilota jejeje me alegro que os haya gustado la mezcla!! Ha sido un placer, nos vemos en la próxima y suerte en Ascari y Almería
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
:roto2qtemeto: Venga, empiezo, que os veo muy parados con las fotos.

El viernes empezamos una pequeña preconce familiar Bris, Hector y Rosi, Luis, mi mujer y yo. Fuimos primero a Níjar y lo estuvimos paseando entre su plaza, su iglesia, sus puertas azules, los tallercillos y la Atalaya.















Allí pudimos aprender lo que son los pichichanes o probar los caramelos de jamón de Luis.

Como podéis ver, Níjar es famoso no sólo por lo bonito del pueblo sino porque allí se fotografió la portada de “Los Roadys”, disco que vendió millones de copias en todo el mundo.



Luego hicimos una pequeña ruta por Cabo de Gata y acabamos de tapas en Almería



« Última modificación: Julio 16, 2019, 21:58:10 por Alfonso- »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Salimos desde el punto de encuentro, pasamos por el desierto de Tabernas y subimos al castillo de Tahal donde tras esperar unos minutos nos trajeron las llaves del Castillo y pudimos visitarlo de la mano de su estupenda guía que creo que fue bastante amena y entretenida.

En la foto puede verse a Miguel como le comenta a Rober al oído para que John no lo escuche como las llantas verdaderas del Black Edition son las suyas y no las de John.














Tras unas bastante intensas curvas paramos a tomar algo en el Route 66 un bar de ambiente americano, donde nos esperaban con música en directo.







Y de ahí fuimos directos a comer pues nos esperaban algunas curvas rápidas pero sinuosas hasta llegar al Almendro, el bar de Maria y Chris. Rober pudo conseguir para aparcar la única sombra existente en todo el desierto de Tabernas y creo que en el restaurante estuvieron bastante atentos rellenando la bebida cada dos por tres y la comida estuvo bien a buen precio.





Cuando estaban todos un poco dormidos con ganas de siesta por el calor y la comida les puse más curvas hasta bajar a Carboneras y llegar al Mirador de La Granatilla donde nos hicimos unas fotos.







Llevábamos todo el día conduciendo, el último tramo de curvas pegaba el sol así que llegamos al hotel para una parada de descanso durante hora y media, y un chapuzón en la playa o en la piscina.

Ya caída la tarde, fuimos a Mojácar Pueblo donde teníamos reservada la plaza para aparcar.















Pedro Luis consiguió que recorriéramos el pueblo sin subir ni una cuesta.







Aquí John le dice a Moisés que no haga ni caso de lo que va diciendo Miguel, que las llantas verdaderas son las de la raya blanca.









Bajamos al Parador y cenamos en la terraza donde al final pudimos elegir entre distintos entrantes y platos cada uno. El Hotel tuvo una serie de Sorpresas como los aparcamientos en la entrada, o la imprenta del menú o del banner.













Al final acabamos algunos con una copa y John enseñándole contabilidad a la camarera.

Luego o mañana sigo con el domingo
« Última modificación: Julio 16, 2019, 22:39:20 por Alfonso- »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)
Muy buen relato Alfonso, y totalmente ajustado a la realidad.

Las fotos también muy bien hechas y seleccionadas.No hay más que ver nuestras caras de satisfacción para ver cómo estábamos disfrutando de la ruta.

Sólo falta poner parte de las curvas que hicimos ese día para dar envidia.Yo como iba sin acompañante no pude tirar buenas fotos, la verdad es que tampoco sé subirlas , perp alguno no tardará ya que vi como iban disparando y las cámaras filmando.

Quedamos a la espera de la segunda parte para seguir poniendo los dientes largos a los que no pudieron asistir y que estoy seguro de que como les des una segunda oportunidad , no van a querer perdérsela ya que ha sido de las " buenas "

Por cierto, creo que Matilda y sus compañeros todavía están echando la cuenta de los Gyn Tonic que nos tomamos y no les salen las cuentas. :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado elroberl

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
  • Aqui y ahora.
Bueno chicos, ha sido un fin de semana increible quiero daros las gracias por hacerlo posible.

MIL GRACIAS!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Que fotos más chulas y que buen resumen, enhorabuena Alfonso por esa conce :clap::clap:

P.D. Como mola el bar Route66 :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Buena sensaciones transmiten relato y fotografías; enhorabuena :clap: :clap: :clap:
A esperar más, que seguro añaden nuevas perspectivas :palomitas: :palomitas:

Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Vamos a comenzar con el resumen de imágenes de esta estupenda Concentración que nos han brindado Alfonso y su pareja.
Nosotros salimos de Madrid la noche del viernes , haciendo noche a mitad de camino, y llegamos al punto de encuentro los primeros. En seguida empezaron a llegar el resto de participantes.
En la primera imágen, nuestro roadleader, cámara en mano.


Los coches de Luis, Héctor y Rosi, y Bris


Y parte del grupo en animada conversación.


Tras el reparto de gorras, pegatinas y agua por parte de los organizadores  :bow: :bow:, comenzamos la ruta camino de Tahal
Detrás de Luis, Bris y Héctor y Rosi




Poco después llegaríamos a Tahal, donde nos enseñarían la fortaleza por dentro . Muy agradable y simpática nuestra guía, y muy recomendable la visita




Dentro de la fortaleza, encontraríamos dos peligrosos "ballesteros"




Y encontraríamos una placa con una frase definitoria del espíritu de las Concentraciones del club


Una vez finalizada la visita, nos pusimos detrás de Alfonso y su ND



Y persiguiéndonos, el otro "Black Edition" de Bris



Unas carreteras con un asfalto perfecto y curvas de mecedora, hasta llegar al Route 66, donde tomaríamos un refrigerio antes de la comida, con la sorpresa de encontrarnos con música en vivo.




Desde aquí al restaurante, me olvidé de la cámara. La comida fué muy agradable y copiosa. Risas, buen ambiente, y poco después, a la carretera a seguir el disfrute.

Ahora tocaba rutear por el borde de la costa, camino de Roquetas, y que mejor sitio que detrás del roadleader


Carretera increible, y parada en un bonito mirador.



Y menudas vistas


Desde aquí pusimos dirección a Mojacar y al alojamiento en el Parador. Ahora detrás del Speedster de Elroberl


Las vistas desde la habitación


Marián junto al cartel que nos daba la bienvenida


Después de un bañito en la playa y en la piscina y una reparadora ducha, pusimos rumbo a Mojacar pueblo para un paseo y visita por sus calles antes de la cena.


Al llegar al pueblo, teníamos reservado aparcamiento en la misma plaza, donde hicimos las delicias de los viandantes.





Las vistas desde el mirador en la plaza eran una pasada



Y después a pasear por el pueblo.






Después de tomar una cerveza en una agradable terraza, pondríamos rumbo al hotel para cenar
Nuestro menú de cena


Y después, una copa en buena compañía, con una camarera con algún problema matemático, y a dormir que nos quedaba otro día de Conce.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)
Muy buen relato Miguel , muy buenas fotos y totalmente ajustado a la realidad.

Con reporteros como Alfonso y tú da gusto recordar la ruta.

Sólo falta algún video que seguro que está al caer. :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Muy buenos reportajes, Alfonso y Miguel. Allí va la mía:


Llevo más de 40 años en España (vine a los cinco años) y entre todas las provincias, la que menos conozco es Almería.
Por ello, cuando vi anunciada esta concentración que, además estaba organizada por la simpática pareja de Alfonso e Inma, a quienes conocí en “mi” concentración del mes de marzo, no lo dudé y me apunté enseguida.  ¡De hecho, me apunté a esta concentración 10 días antes que a la de los Pirineos, que tuvo lugar un mes antes!

VIERNES

Dada la gran distancia hasta el punto de partida, decidí que sería mejor salir para Almería el viernes. Nada más comunicarlo a Alfonso, se brindó a preparar una pre-ruta para la tarde de ese día.
 
 Salí pronto por la mañana, acompañado por Luis en su SLK, llegando a nuestro hotel en el centro de Almería sobre las 16:30.  Nos encontramos en la recepción con nuestros amigos, Rosí y Héctor, quienes acababan de llegar de Elche. Aprovechamos para tomar algo juntos y ponernos al día. Hacía más de un año que no los había visto.

Salimos para el punto de encuentro de la pre-ruta, donde llegamos al as 18:00 en punto. Pero, allí no había rastro de Alfonso e Inma.  Hubo, al parecer alguna confusión sobre el punto de encuentro. Finalmente, llegaron nuestros líderes, quienes repartieron las etiquetas además de una simpática gorra. Antes de emprender la ruta, sacamos la foto de rigor:



Aunque eran las 6 de la tarde, sorprendentemente, no hacía tanto calor en nuestra primera parada, el precioso pueblo de Níjar, al cual accedimos después de una subida pronunciada desde el aparcamiento:



Nuestra meta era la atalaya del pueblo, pero desistimos a petición de Héctor.










En la bajada, entramos en una tienda de productos artesanales, básicamente para satisfacer nuestra curiosidad sobre el “pichichanes”, anunciados en la puerta:



Os doy la respuesta: “El licor de pichichanes es una bebida típica entre los almerienses por sus propiedades afrodisiacas, confeccionada con una fórmula secreta. “. Nos quedamos con las ganas , dado que no había botellas en los tamaños que queríamos.

Salimos del pueblo hacía nuestro próximo destino, el Mirador de la Amatista, dentro del Parque Natural Cabo de Gata. La belleza de las vistas y la tranquilidad del lugar me quitó la respiración:






Incluyo un vídeo que da una mejor idea del paisaje tan singular de esta parte de España:



Volvimos todos a Almería ciudad, donde, después de un breve descanso, liderados por nuestros anfitriones, salimos a tapear por la zona al lado de nuestro hotel. ¡Vaya ambiente que había! No cabía un alma en los bares y terrazas que ocupaban el centro de la ciudad. Finalmente, encontramos cobijo en un bar, donde, por fin nos pudimos disfrutar de unas cervezas bien frías y unas tapas. Después, un ultimo refresco en la terraza del hotel con Rosí, Héctor y Luis antes de acostarnos.
Un muy buen comienzo, que nos daba buenas sensaciones para los próximos dos días.


SABADO

Luis, Rosi & Héctor y yo llegamos al punto de encuentro a la hora prevista, donde ya estaban todos los demás miembros del grupo: Los líderes, Alfonso & Inma, Miguelvet & Marian, Elroberl & Conchi, Polivares & compañero y Mbarcia & Patricia. Parece ser que Rafeta se había dado de baja a última hora, dejando el grupo en 8 roadsters.

La primera parada fue el municipio de Tahal, donde disfrutamos de una visita guiada al castillo y aprendí que, en la edad media, existió el Estado de Tahal. Curiosamente, “Tahal”, se pronuncia “Tal” y durante la visita, no sé por qué, me vino a la mente alguien llamado Jesús Gil.



La siguiente parada fue un curioso bar llamado Route 66, con varios ejemplos de coches americanos aparcados, donde la banda empezó a tocar, nada más llegar nosotros.  ¿Cosa de nuestros roadleaders?

Desde allí, empezó una ruta muy bonita, con curvas y contra curvas, hasta llegar a nuestro restaurante, donde disfrutamos de cantidades ingentes de carne, acompañados por un refrescante “tinto de verano” sin alcohol.   Nuestros anfitriones eran unos ingleses muy atentos que apenas decían unas palabras en español.
Remprendimos la ruta, pasando por unos paisajes sorprendentes y después de subir una carretera con curvas que recordaban al Stelvio, llegamos al mirador de la Granatilla, con excelentes vistas sobre la costa.







Aquí tenéis un vídeo resumen de la jornada:



 
Luego, fuimos para el hotel donde, después de efectuar el check-in, los organizadores nos habían reservado hora y media, que dio tiempo a disfrutar de la piscina, jacuzzi o la playa, que teníamos enfrente. ¡Qué bien!

Una vez refrescados, subimos al precioso pueblo de Mójacar, que distaba apenas 2,5 km del Parador.  Aparcamos en el centro de la plaza, atrayendo comentarios favorables de todos que se encontraban allí. Luego, un paseo guiado por Inma y Alfonso, seguido por un refresco en una de las numerosas terrazas.





Luego, bajada tranquila al parador y cena en la magnífica terraza del hotel con vistas al mar. ¡Qué maravilla!

Para cerrar tan buena jornada, algunos tomamos el tradicional digestivo en el bar del hotel. Probamos una excelente ginebra local.



Para entretenernos, nuestra camarera nos puso un quiz de multiplicar y dividir, lo que nos supuso una buena diversión durante un rato.

DOMINGO

Como aperitivo de la jornada, nuestros anfitriones habían organizado una visita a los boxes que tienen algunos fabricantes de automóviles en la parte atrás del hotel.  Aquí, nuestro guía, dando explicaciones:






Por razones de confidencialidad, no pude sacar fotos, pero fue para mí una enorme satisfacción ver algunos prototipos de mi marca favorita tan de cerca. Eso sí, tapados con sus fundas correspondientes.

Después de meter las maletas en los coches, nos despedimos del parador y pasando cerca del pueblo de Mójacar, empezó un tramo muy entretenido, con paisajes y carreteras super interesantes hasta llegar al embalse de Cuevas de Almanzora, donde nos estaba esperando el guarda para franquearnos el paso hacia la parte alta de la presa, con impresionantes vistas sobre los paisajes colindantes:








Adjunto un vídeo que intenta resumir lo vivido en esta jornada:



Desde la presa, bajamos por un camino hasta la zona recreativa que, sorprendentemente, estaba muy despejada de gente. Eran las 13:00 de un domingo. Aprovechamos la parada para tomarnos un refresco en el bar/chiringuito. Eso sí, tenías que pedirlo en inglés porque las camareras eran polacas y no hablaban español. Me enteré también, que unos chicos que estaban arreglando unos barcos en la misma zona eran checos. ¡Toda una sorpresa en medio de Almería!

Desde allí, nos adentramos en la villa de Cuevas de Almanzora, donde aparcamos delante del mismísimo castillo:






Luego, tuvimos una visita guiada al castillo, liderada por una guía muy especial.



Eran las dos de la tarde y teníamos calor y hambre, así que nos emprendimos la ultima parte de la ruta hasta nuestro “beach club”, ubicado en la impresionante playa de Vera. Aparcamos los coches en un hotel cercano y ¡al ataque!

Después de disfrutar de los entrantes y dos tipos de paella, intercambiamos besos y abrazos y emprendimos la vuelta a casa, yo en compañía de Marian y Miguelvet, a quienes perdí a mitad de camino., al parar a repostar.

Llegué a casa sobre las 22:00, después de haber conducido durante 18 horas y haber hecho más de 1.500 km pero los volvería a hacer.

Me faltan adjetivos para resumir esta concentración, que ha superado mis expectativas: una organización perfecta, lugares sorprendentes, descubrimiento, historia y cultura, carreteras con curvas y con buen firme, vistas espectaculares, hotel y restaurantes de primerísimo nivel y unos anfitriones que desbordaban simpatía y buen hacer.

Gracias, gracias y gracias.


« Última modificación: Noviembre 15, 2021, 16:15:26 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3