Mods mx5 nc limited edition

  • 286 Respuestas
  • 44658 Vistas

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 06, 2020, 21:12:03
Correcto Jota, tiene el tirador y el fuelle con costuras rojas.

Cuando lo pueda sacar a la luz del día, subo alguna foto. No puedo moverlo, lo tengo con la bomba de la dirección desmontada. Y no puedo abusar de la batería que ya debe de andar algo justa.




Y si no es indiscreción, ¿Cuál es el diagnóstico para tener que extraerle el "corazón" hidráulico del compartimento del motor?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 06, 2020, 21:16:18
Un pequeño adelanto.



@gabi , otra pregunta.
El panel plástico para sustituir el revestimiento de la radio, ¿te encaja bien en el hueco de la consola central?, ¿de qué referencia es o donde se puede encontrar?
Lo pregunto porque el que pillé en su día, aunque se puede montar, no termina de encajar/asentar bien y estaba buscándole un sustituto de probado fitting.
Gracias por comentarme cuando puedas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado artgsm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 36
  • Mazda MX5 NC

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 07, 2020, 15:40:23
Buenas.

Hace tiempo que llevo pensando montar una radio de esta marca, están muy bien de precio. En el primer NC que tuve, llevé una Pioneer, pero tenia muchas menos funciones que estas radios con Android.

Ahora llevo la dashcam y el lector ODB por separado.  Ya nos dirás que tal va todo.

Por cierto, donde has comprado el adaptador para el sistema Bose?, creo que lo tenia localizado en Ilmotorsport.

ct.crunch, en mi caso, con el otro coche,  tuve que "adaptar"  las tapas de plástico (las de los laterales que se desmontan para quitar la consola de la radio). Creo que era porque debí de comprar una consola para el restiling, que cambiaba un poco y quedaban sino demasiado formadas y descuadradas.
Saludos.

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 07, 2020, 22:52:52
Correcto Jota, tiene el tirador y el fuelle con costuras rojas.

Cuando lo pueda sacar a la luz del día, subo alguna foto. No puedo moverlo, lo tengo con la bomba de la dirección desmontada. Y no puedo abusar de la batería que ya debe de andar algo justa.




Y si no es indiscreción, ¿Cuál es el diagnóstico para tener que extraerle el "corazón" hidráulico del compartimento del motor?

Estando parado que es cuando realmente se nota, giras el volante rápidamente de un lado al otro en movimientos cortos y se siente como que la dirección se engancha y de repente suelta y va suave. Lo hace en ambos sentidos con ruedas giradas y rectas. Es como si por un segundo perdiera la dirección asistida.
Le cambiamos el aceite de la dirección para ver si se solucionaba. Pero seguía haciéndolo. Además lo hace en suelos ásperos, en el suelos de terrazo como el del taller no lo hace.
Nos acercamos con el coche a ver un amigo de mi padre para que nos diera su opinión.El hombre se dedica a la reparación de sistemas hidráulicos de coches, camiones, grúas y todo eso...

La desmonte y ahora la tiene allí, le hizo una prueba y en principio estaba dentro de los valores. Trabaja con una presión maxima de 75 bares y Mazda indica valores entre 75 y 80.  La bomba va,como ir va me comento, otra cosa sería abrirla y revisar rotores pero que realmente va. A 40 bares que es la presión que suelen trabajar bombea 5 litros. Estuve buscando info sobre la bomba pero encontré muy poca información de cuantos litros es capaz de mover la bomba, sobre presiones si pero poco más.

Al final hemos decidió abrirla, pensando que igual tiene algo tocado por dentro. Y bueno, después de todo no fue mala idea, tenía varias juntas en mal estado. Están pedidas y llegarán esta semana que viene.
« Última modificación: Noviembre 07, 2020, 22:55:36 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 07, 2020, 23:06:59
Estando parado que es cuando realmente se nota, giras el volante rápidamente de un lado al otro en movimientos cortos y se siente como que la dirección se engancha y de repente suelta y va suave. Lo hace en ambos sentidos con ruedas giradas y rectas. Es como si por un segundo perdiera la dirección asistida.
Le cambiamos el aceite de la dirección para ver si se solucionaba. Pero seguía haciéndolo. Además lo hace en suelos ásperos, en el suelos de terrazo como el del taller no lo hace.
Nos acercamos con el coche a ver un amigo de mi padre para que nos diera su opinión.El hombre se dedica a la reparación de sistemas hidráulicos de coches, camiones, grúas y todo eso...

La desmonte y ahora la tiene allí, le hizo una prueba y en principio estaba dentro de los valores. Trabaja con una presión maxima de 75 bares y Mazda indica valores entre 75 y 80.  La bomba va,como ir va me comento, otra cosa sería abrirla y revisar rotores pero que realmente va. A 40 bares que es la presión que suelen trabajar bombea 5 litros. Estuve buscando info sobre la bomba pero encontré muy poca información de cuantos litros es capaz de mover la bomba, sobre presiones si pero poco más.

Al final hemos decidió abrirla, pensando que igual tiene algo tocado por dentro. Y bueno, después de todo no fue mala idea, tenía varias juntas en mal estado. Están pedidas y llegarán esta semana que viene.


Vaya, vaya.
Así que al final un problema de un buen pellizco se puede resolver, aparentemente, poniéndole unas juntas nuevas. Muy interesante.
Ya nos comentarás como queda finalmente resuelto el asunto.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 07, 2020, 23:15:57
Un pequeño adelanto.



@gabi , otra pregunta.
El panel plástico para sustituir el revestimiento de la radio, ¿te encaja bien en el hueco de la consola central?, ¿de qué referencia es o donde se puede encontrar?
Lo pregunto porque el que pillé en su día, aunque se puede montar, no termina de encajar/asentar bien y estaba buscándole un sustituto de probado fitting.
Gracias por comentarme cuando puedas.

Te refieres a esto?











De lejos se ve bien, pero si vas buscando el fallo lo encuentras.
Lo pillé en mx5 parts pensando que si lo venden ellos, es por que habrá pasado un test de calidad. Seguramente pueda encajarlo mejor, pero ya para montar la radio he tenido que recortar zonas.

Y el tacto del plástico da la sensación de que es muy delicado, una uña mal cortada y lo rallas. Parece tener como un ligero engomado y las huellas de los dedos se marcan muy fácilmente.





  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 07, 2020, 23:17:58
Estando parado que es cuando realmente se nota, giras el volante rápidamente de un lado al otro en movimientos cortos y se siente como que la dirección se engancha y de repente suelta y va suave. Lo hace en ambos sentidos con ruedas giradas y rectas. Es como si por un segundo perdiera la dirección asistida.
Le cambiamos el aceite de la dirección para ver si se solucionaba. Pero seguía haciéndolo. Además lo hace en suelos ásperos, en el suelos de terrazo como el del taller no lo hace.
Nos acercamos con el coche a ver un amigo de mi padre para que nos diera su opinión.El hombre se dedica a la reparación de sistemas hidráulicos de coches, camiones, grúas y todo eso...

La desmonte y ahora la tiene allí, le hizo una prueba y en principio estaba dentro de los valores. Trabaja con una presión maxima de 75 bares y Mazda indica valores entre 75 y 80.  La bomba va,como ir va me comento, otra cosa sería abrirla y revisar rotores pero que realmente va. A 40 bares que es la presión que suelen trabajar bombea 5 litros. Estuve buscando info sobre la bomba pero encontré muy poca información de cuantos litros es capaz de mover la bomba, sobre presiones si pero poco más.

Al final hemos decidió abrirla, pensando que igual tiene algo tocado por dentro. Y bueno, después de todo no fue mala idea, tenía varias juntas en mal estado. Están pedidas y llegarán esta semana que viene.


Vaya, vaya.
Así que al final un problema de un buen pellizco se puede resolver, aparentemente, poniéndole unas juntas nuevas. Muy interesante.
Ya nos comentarás como queda finalmente resuelto el asunto.
A ver si la monto y sigue haciendo lo mismo  :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 07, 2020, 23:28:14

Por cierto, donde has comprado el adaptador para el sistema Bose?, creo que lo tenia localizado en Ilmotorsport.


El cableado de By-pass para equipo con ampli de BOSE, es este de "connects2" con la referencia "CTSMZ012.2"
Buscando con esa referencia en e-bay se puede encontrar a la venta en varios vendedores.
Trae también el CAN-BUS (cajita negra) para los botones de control en el volante.

A parte de eso, también está el cable para linkar los botones del volante al equipo aftermarket y es esta otra referencia CTMULTILEAD.2

Si queréis esquema eléctrico de las señales (OEM, del By-pass, etc) y de cual es que conector, etc, solo tenéis que pedirmelo.
« Última modificación: Noviembre 07, 2020, 23:30:01 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 07, 2020, 23:36:55

Te refieres a esto?




Pues básicamente, aunque en el que tengo montado creo recordar que aún quedaba con algo más de GAP, aún habiendo aplicado bastante bricolaje.... :facepalm:
Tendré que compararlo con la referencia de estas imágenes y comentarte.

Tal como apuntaba @artgsm sospecho que sea la variante que encaja en el NC2 y 3, que es ligerissimamente diferente, pero diferente al fin y al cabo  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 10, 2020, 09:29:26

Te refieres a esto?




Pues básicamente, aunque en el que tengo montado creo recordar que aún quedaba con algo más de GAP, aún habiendo aplicado bastante bricolaje.... :facepalm:
Tendré que compararlo con la referencia de estas imágenes y comentarte.

Tal como apuntaba @artgsm sospecho que sea la variante que encaja en el NC2 y 3, que es ligerissimamente diferente, pero diferente al fin y al cabo  :elboinas:

A qué te refieres con el GAP? El finde semana la estuve retocando, algo mejor encaja.

Mañana tendré la bomba para montar y probar.
Por lo que me ha comentado le ha cambiado las juntas que se veían mal  pero da prácticamente los mismos resultados al hacerle la prueba en la máquina. La montare y la probaré pero me da que no estará solucionado.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 10, 2020, 09:49:18

Por cierto, donde has comprado el adaptador para el sistema Bose?, creo que lo tenia localizado en Ilmotorsport.


El cableado de By-pass para equipo con ampli de BOSE, es este de "connects2" con la referencia "CTSMZ012.2"
Buscando con esa referencia en e-bay se puede encontrar a la venta en varios vendedores.
Trae también el CAN-BUS (cajita negra) para los botones de control en el volante.

A parte de eso, también está el cable para linkar los botones del volante al equipo aftermarket y es esta otra referencia CTMULTILEAD.2

Si queréis esquema eléctrico de las señales (OEM, del By-pass, etc) y de cual es que conector, etc, solo tenéis que pedirmelo.

Ya que parece que controlas el tema. Yo le puse el adaptador que venden en ilmotorsport. https://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=5451&oid=1583&depth=0&lang=EN
Pero los mandos del volante no he consegido que funcionen. Necesito algún cable mas? He visto los enlaces que has puesto pero no me aclaro.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 10, 2020, 13:58:19
El cableado de By-pass para equipo con ampli de BOSE, es este de "connects2" con la referencia "CTSMZ012.2"
Buscando con esa referencia en e-bay se puede encontrar a la venta en varios vendedores.
Trae también el CAN-BUS (cajita negra) para los botones de control en el volante.

A parte de eso, también está el cable para linkar los botones del volante al equipo aftermarket y es esta otra referencia CTMULTILEAD.2

Si queréis esquema eléctrico de las señales (OEM, del By-pass, etc) y de cual es que conector, etc, solo tenéis que pedirmelo.

Ya que parece que controlas el tema. Yo le puse el adaptador que venden en ilmotorsport. https://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=5451&oid=1583&depth=0&lang=EN
Pero los mandos del volante no he consegido que funcionen. Necesito algún cable mas? He visto los enlaces que has puesto pero no me aclaro.

@gabi
Desconozco como va montado el By-pass de ilmotorsport y por donde lleva cada señal y alimentación, así que en el tema de lo que puedas necesitar para conectar al equipo after-market los controles del volante, no puedo decirte exactamente.

En cualquier caso, os dejo por aquí un par de extractos del manual de montaje que me preparé, para hacer la instalación del modelo de Pioner.
Lo tengo en PDF, por si alguno lo quiere, pedírmelo por privado.

Esquema de conectores y adaptadores usados.


Esquema de señales en el conector OEM del NC

« Última modificación: Noviembre 10, 2020, 14:00:30 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 11, 2020, 11:53:17
Buenas.

Hace tiempo que llevo pensando montar una radio de esta marca, están muy bien de precio. En el primer NC que tuve, llevé una Pioneer, pero tenia muchas menos funciones que estas radios con Android.

Ahora llevo la dashcam y el lector ODB por separado.  Ya nos dirás que tal va todo.

Por cierto, donde has comprado el adaptador para el sistema Bose?, creo que lo tenia localizado en Ilmotorsport.

ct.crunch, en mi caso, con el otro coche,  tuve que "adaptar"  las tapas de plástico (las de los laterales que se desmontan para quitar la consola de la radio). Creo que era porque debí de comprar una consola para el restiling, que cambiaba un poco y quedaban sino demasiado formadas y descuadradas.
Saludos.


EL adaptador lo compre por amazon, pero es el mismo que venden en ilmotorsport. Con ese adaptador por ahora no me funcionan los botones del volante.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 11, 2020, 19:30:39
Joer Carlos, haz un brico con eso de la radio!!


Gabi, si no fuera la bomba..¿qué vas a mirar? palieres? que no sea que la correa patine por el esfuerzo (y no siempre chirrían).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mods mx5 nc limited edition

  • en: Noviembre 11, 2020, 19:46:52
Joer Carlos, haz un brico con eso de la radio!!


Gabi, si no fuera la bomba..¿qué vas a mirar? palieres? que no sea que la correa patine por el esfuerzo (y no siempre chirrían).

@Antimach
Lo tengo pendiente, lo tengo pendiente,   :facepalm:
Realmente creo que le tengo que abrir el hilo de mods a el "Porco Rosso", que ya va teniendo unas pocas...
De todas formas, por lo que comentas, parece que es tema es lo suficientemente interesante como para desarrollarlo aparte, en un hilo de bricos, aunque ya os adelanto que en la parte del cableado fue unas cuantas horas de revisar info y esquemas y varios minutos de juntar piezas en el montaje  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2