Golf come back

  • 48 Respuestas
  • 9453 Vistas

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Golf come back

  • en: Abril 03, 2019, 23:06:06
 :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Golf come back

  • en: Abril 04, 2019, 08:00:28
Ole, qué chulo!!

:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Golf come back

  • en: Abril 04, 2019, 08:02:45


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Golf come back

  • en: Abril 07, 2019, 19:02:15
Ole ole!!

Cómo brilla ya :clap:


Si el techo te acaba calentado la cabeza (es probable) lo hacen por no mucho en Tapizados. El tema de la cola es delicado, míratelo bien pues la clave es el adhesivo que uses y cómo lo apliques.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: Golf come back

  • en: Abril 07, 2019, 22:06:11
Ole ole!!

Cómo brilla ya :clap:


Si el techo te acaba calentado la cabeza (es probable) lo hacen por no mucho en Tapizados. El tema de la cola es delicado, míratelo bien pues la clave es el adhesivo que uses y cómo lo apliques.

Si... Lo del techo es un coñazo... He visto varios tutoriales.
 Hay como 5pasos

Quitar el techo
Quitar la tela
Quitar la espuma
Quitar la cola con disolvente ( es en lo q ando )
Y tapizar con una cola que aguanta altas temperaturas. Dicen que hay q darla con compresor, que no tengo. Así que voy a aplicarla con brocha e iré poco a poco y con ayuda de alguien. Tanto la tela como la cola son para techo de coche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270

Re: Golf come back

  • en: Abril 08, 2019, 08:27:37
Que proyecto más chulo y creo que puede quedar genial. De vez en cuando veo vídeos en YouTube de restauraciones y saber y probar y tener tiempo me da una envidia sana...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: Golf come back

  • en: Abril 09, 2019, 18:37:56
Capitulo 2 "El techo interior"

El tema del techo se me ha quedado grande desde el minuto uno y me ha traído por la calle de la amargura. Pero me he negado a acudir a un tapicero. Ya que la gracia de estas cosas es hacerlas uno mismo.

A continuación, iré mostrando el proceso y el resultado.

Partíamos de un techo descolgado de varias partes. De las manillas de sujetarse en las curvas y sobre todo el lado derecho caído por completo y con un agujero.


Mi primera y loca idea fue ir a lo práctico y sencillo. :_/_: Se me ocurrió que metiendo superglue con una jeringuilla de 1 ml (tipo a las de insulina) y unas agujas hipodérmicas de 23G podría ir poniéndolo en puntos estratégicos y volver a recolocar el techo… esto funciono “Bien” en las zonas de las manetas y donde apenas había descolgados. Pero en la zona que estaba descolgadisima tenía que inyectar un montonazo, y a parte de filtrarse en la tela, entraba en una especie der reacción exotérmica el pegamento con la espuma y empezaba a salir humo!!.

El resultado fue penoso…. Vamos una chapuza en toda regla. :eusa_whistle:

A Continuación, decidí desmontar el techo. No tiene ningún misterio, es ir quitando los embellecedores que hay sobre los diferentes pilares, la luz de cortaría, las manetas y los parasoles.



Aquí se me plantearon 4 opciones.
1º preguntar en los desguaces cercanos. Hice un par de llamadas y ninguno me ofrecía un techo en buenas condiciones. Así que visto que es un mal endémico de estos modelos, lo acabe descartando…
2º Empecé a mirar tapiceros… pero bah!  No es mucho lo que cobran por tapizarlos, entre 100-150€. Pero sinceramente prefiero gastármelos en otra cosa, así que lo acabe descartándolo también. El coche no tiene ningún valor así que no merece la pena hacer un trabajo fino pensé.
3º Tapizarlo yo mismo
4º Si me quedaba mal el tapizado, lo pintaba sobre el molde y listo.

Tapizado.
Lo primero de todo es arrancar la tela.


En la siguiente foto, se ve perfectamente por la espuma en mal estado las zonas que estaban descolgadas. También se ve mi intento chapucero del superglue :D



El siguiente paso es quitar la espuma, para eso simplemente hace falta coger un cepillo con cerdas duras y ponerse a frotar e ir chupando toda la mierda con aspirador.

El resultado frotado totalmente.

Aun no se podría tapizar, hay que quitarle la cola viaje para que al poner la nueva pegue bien. Este proceso es el mas coñazo y el mas largo de todos, por lo menos para mí. Con un disolvente universal, estropajos, esponjas, empiezas a quitar toda la cola. Hay que dar muchas pasadas y aun así es prácticamente imposible quitar toda.
El resultado es este.


Finalmente, el tapizado en sí. No he tapizado en mi vida nada, así que todo era nuevo para mí.
Compre por internet 2 metros de tela de techo y una lata de cola resistente a altas temperaturas. Puesto en casa se ha quedado en menos de 45€.
Al no tener un compresor he tenido que aplicarlo con brocha, este tipo de cola se aplica en el molde del techo y en la tela que vas a pegar, tienes 2 minutos para poder pegarlo, por lo que la zona que tenía que hacer era ridículamente pequeña si quería que me diese tiempo a extenderlo bien. La tela es bastante flexible, vas intentando amoldarla a las formas del techo y bueno… no me ha quedado perfecto, pero creo que el resultado es mejor que la mierda que había antes. Hay una maneta que no he conseguido dejarla bien… pero creo que al montar el techo y poner la maneta ni se va a notar.




Quedaría simplemente cortar las rebabas al ras del molde, hacer los agujeros para los tornillos de las viseras, manetas y volver a colocarlo.

Lo siguiente que haré será colocar el techo y todo el interior. Ya pondré fotos de todo montado.
« Última modificación: Abril 09, 2019, 18:46:22 por Jvelaveg »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1114

Re: Golf come back

  • en: Abril 10, 2019, 09:16:59
Pues yo el resultado lo veo muy bien.
Conforme lo vas haciendo ves todas las imperfecciones y fallos y las magnificas. Cuando lo ves terminado solo miras los fallos.
No te preocupes, el resultado final tiene una pinta estupenda.  :mola: :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rilome

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 59

Re: Golf come back

  • en: Abril 10, 2019, 10:37:36
Jvelaveg, compañero, me está encantando este hilo, eres todo un manitas y un campeón, subscribo al 100% tu frase "Ya que la gracia de estas cosas es hacerlas uno mismo.".

Seguimos esperando tus avances, Suerte!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Golf come back

  • en: Abril 10, 2019, 12:40:04
:clap: :clap: :clap: como molan estos hilos, y que bien se ve esa chapa pulida. Va a flipar el que te lo regalo :elrisas: :elrisas:

Es el momento en el que le dirá que le tenía mucho cariño y que ha pensado, que si no le importa, que se lo devuelva otra vez.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: Golf come back

  • en: Abril 10, 2019, 15:08:20
Gracias por los comentarios de ánimo.

El techo puesto queda así.
No sé si llevaba 3 o 4 manillas, una no la encuentro... Si no cogeré una de desguace.
A mí me parece que el resultado es bastante curioso

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Golf come back

  • en: Abril 10, 2019, 18:14:18
Lo has clavado amigo!! Ha quedado fetén :clap::clap:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Golf come back

  • en: Abril 11, 2019, 11:42:15
Me caguen diez ha quedado de lujo!!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1114

Re: Golf come back

  • en: Abril 11, 2019, 12:18:44
Lo que ha dicho algún compañero, como lo vea quien te lo regalo se lo va a replantear  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1725
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: Golf come back

  • en: Abril 11, 2019, 13:52:21
Lo que ha dicho algún compañero, como lo vea quien te lo regalo se lo va a replantear  :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Igual puede plantearle un "trueque" llegado el momento  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2