Golf come back

  • 48 Respuestas
  • 9385 Vistas

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Golf come back

  • en: Marzo 27, 2019, 13:19:37
Resulta que hace unos días hablando con unos vecinos, les pregunte por un golf III que tenían parado desde hace la tira de tiempo (8 años exactamente) y me dijeron que si le quería que me lo regalaban. Se trata de un golf III de 1997, 1.6GL gasolina creo que de 100cv , con 240.000km, de color granate y de 5 puertas. Técnicamente el coche no es nada del otro mundo. Gastón y sin grandes prestaciones.

Les dije que si arrancaba y andaba me lo llevaba a mi casa… a 400 metros escasos… evidentemente no arrancó XD. Me dijeron que lo había arrancado con frecuencia alguna vez blablablaba, estaba en un corralito en el que vivía una cabra!!!  la última ITV era de 2011 y el coche está dado de baja temporal. Me puse manos a la obra, cogí la batería y se la dejé a un amigo para que me la cargase y le echase agua destila. Al día siguiente CATAPUN. Arrancó a la primera y me lo llevé a casa, el embrague y las marchas iban a la perfección, frenaba, le funcionaba el aire acondicionado, los espejos eléctricos, los elevalunas, ninguna luz fundida…. Me sorprendió gratamente.

En verdad es un coche que no necesito ni creo que vaya a usar, pero tengo espacio para tenerlo, poderle ir haciendo y aprendiendo cosas en mis ratos libres. Mi idea es hacer como en el programa de “joyas sobre ruedas” en las primeras temporadas, cogían coches medio abandonados y les daban una nueva vida por poco dinero.
Si al final queda algo decente, me plantearé darlo de alta, pasarle itv y asegurarlo. Y si no directamente al desguace. Este tipo de cosas empiezas con fuerza haciéndolas y al final acaba parado otros 8 años en un rincón XD
Me iré nutriendo de tutoriales y consejos que me vayáis dando e iré compartiendo los resultados e impresiones.



A priori cosas que le voy a hacer: (o pretendo)
•   Limpieza a fondo. Tiene más mierda que el palo de un gallinero.
•   Limpiar la tapicería, alfombrillas e interioress, etc
•   Tratar gomas y plásticos para que recuperen el color.
•   Cambio de bujías, filtros, correas de servicio… y distribución.
•   Limpiar el compartimento motor.
•   Sanear algún oxido sin importancia en una especie de embellecedores que lleva en los travesaños.
•   El techo hay una parte descolgada, pegar tapicería del maletero, se ha despegado por las horas que ha debido pasar al sol.
•   El volante está medio carcomido… le sustituiré por uno de desguace en mejores condiciones.
•   Tiene una especie de cutres llantas, que están a medio camino entre tapacubo o yo que sé, tienen una parte central que tapan los tornillos, luego parte metálica y luego un embellecedor de plástico. habrá que pintarlas a spray.
•   De chapa tiene algún golpecillo, pero tiene ninguno que me preocupe en demasía. Está en general bastante apto, para tener 22 años y la pintura original.
•   Descontaminar, dar laca en algunas partes del techo que es lo que peor esta… y acabar puliendo el coche entero, ya que está muy mate.  (Me viene perfecto para aprender antes de meterme con los otros coches y me sirve de conejillo de indias)




« Última modificación: Marzo 27, 2019, 13:22:49 por Jvelaveg »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Golf come back

  • en: Marzo 27, 2019, 13:31:08
Con un poco de cariño seguro que te queda bien.
Ya nos iras enseñando.  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re: Golf come back

  • en: Marzo 27, 2019, 15:23:46
Un proyecto super chulo, que envidia.

Me encantaría poder hacer algo similar para, como bien dices tu, poder practicar y aplicarlo luego al resto.

Ve poniendo fotos de los avances, lo seguiré con ganas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Golf come back

  • en: Marzo 27, 2019, 15:38:12
Buen hobby te has buscado¡¡¡¡ Seguro queda genial porque la base es buena sin duda.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF

Re: Golf come back

  • en: Marzo 27, 2019, 18:57:16
Pues oye, para dedicarle tiempo como hobby esta genial, pinta bien el proyecto.

PD: Un golf con la tapicería del techo descolgada? No te creo...   :roto2rie:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: Golf come back

  • en: Marzo 27, 2019, 19:59:31
Gracias por los comentarios, me alegra que genere expectación el hierro  :24:

Mañana cuando tenga un rato subo unas fotos de lo que le he ido haciendo hoy. En un ratillo después de comer le he sacado todos los asientos, para limpiar bien el interior y también les he pasado la karcher para quitarles toda la mierda de estos 22 años ( veréis que en algunas cosas no soy nada ortodoxo ) y han quedado de maravilla, son de una telilla noventera muy resistente. Les tendré un par de días para que sequen bien, antes de volver a montarlos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Golf come back

  • en: Marzo 27, 2019, 21:45:24
:clap::clap:
Buena iniciativa amigo! Cojo sitio por aquí para ver los avances. No decaigas, disfruta y a ver si lo devuelves a la vida! :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re: Golf come back

  • en: Marzo 27, 2019, 23:13:11
Seguro que lo disfrutas: envidio la afición a la mecánica que tenéis algunos.

Además, a pesar de que digas que el coche no es gran cosa, recuerdo lo que me dijo mi padre al deshacerse de un Golf cambiándolo por un Focus con más prestaciones: "El Focus va bien... no da problemas. Pero un Golf... ahora lo pienso y... cuando hablas de un Golf no dices un coche, sino un Golf. Un coche es un coche, pero un Golf es un Golf." Vamos que un Golf aún con 20 años si está cuidado no es un coche viejo, sino un Golf.

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: Golf come back

  • en: Marzo 28, 2019, 19:36:15
Capitulo I
Bueno, pues lo primero que hice al llevarlo el fin de semana pasado, fue darle un buen lavado, simplemente para quitarle toda la mierda acumulada de estar tanto tiempo a la intemperie. Que no os engañe la foto. El coche esta húmedo y por eso parece que tiene brillo, pero la realidad es que está bastante mate. Pero el tema de la pintura y exterior será una cosa a tratar en próximos episodios.

Lo primero que he hecho es limpiar y empezar a acondicionar el interior.
He quitado el asiento del piloto, copiloto y los traseros.
El de piloto y copiloto no tiene ningún misterio. Es quitar un par de embellecedores de los raíles, luego lleva una especie de pasador con forma de supositorio que es el que hace de tope al llevar el asiento hacia atrás. Los de atrás van en 4 piezas. 2 respaldos que se sacan girando un topecillo y luego al medio van con 4 tornillos allen. Los que van encima del depósito van n dos piezas también con 4 torx de 25 creo recordar. Como no llevan absolutamente nada eléctrico es muy sencillo.
Una imagen del supositorio

Una vez fuera les sacudí con un palo para quitarles el polvo, y a continuación les pase la karcher, tanto a los asientos como a las alfombrillas, en uno salía bastante marrón y de una alfombrilla también, imagino que se habría derramado antiguamente una coca cola o similar dado que también encontré algo de pegajosidad en la chapa de debajo.

La tapicería para tener 22  años no estaba de nada mal. Pero me encontré con 2 problemas.
Problema 1.
La oreja del piloto estaba roto el ribete y se veía el tubillo de plástico.

Solución: Coserlo con hilo negro, como se veian hilillos blancos por donde se había desgarrado, le he dado un poco con un pincelillo negro y este es el resultado.


Problema 2
En uno de los asientos de atrás, estaba pegado el enganche del cinturón de seguridad a la tapicería, una especie de producto químico amarillo y a la vez el velcro, estaba como fundido con la tapicería. primero intente tirar sin más, estaba pegadísimo y apenas conseguí nada, solo dar de sí la tapicería.Luego cogí un secador y le di varios minutos para ver si ablandaba… y nada, lo único que iba a conseguir era quemar la tapicería. Tampoco quería echar ningún disolvente dado que seguramente fuera a desteñirme la tapicería. Finalmente opte por coger un cúter e ir con cuidado poco a poco. Al final se formó un agujero… pero ya os digo que era desquiciante el tema.


Después de pasarle la Karcher ya tenía otro aspecto

Tras coserlo tiene este aspecto. No ha quedado perfecto, pero cumple su cometido.


La tapicería por lo demás esta perfecta, así que no la hare nada más.


Continuamos con el salpicadero. Esta perfecto. Lo único que se ve una especie de cintilla con acolchado encima del velocímetro, por una pequeña holgura, imagino que por el tema de haber estado bajo el sol varios años.


Solución: No estaba por la labor de ponerme a desmontar el velocímetro o lo que fuera, entre otras cosas por que los plásticos son de pacotilla y paso de romper patillas o cualquier cosa.Tambien pensé en coger un gato de carpintero, meter pegamento de contacto. Pero finalmente me fui a lo sencillo, cogí espátula estrecha y cúter, la he ido quitando con paciencia y luego he pasado un algodoncillo con alcohol para quitar los restos de pegamento.
Este es el resultado.



Continuara….
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re: Golf come back

  • en: Marzo 28, 2019, 20:21:22
Una buena currada y de momento el resultado promete, si al final lo vas as dejar nuevo   :naughty2: :naughty2:

Te seguiré atentamente.  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Golf come back

  • en: Marzo 29, 2019, 21:14:43
osti!!! cómo mola!!!! :clap: :clap:


Además te veo muy de mi escuela, pragmático :elrisas:

Yo también empecé así y mira, ayer añadiendo un voltímetro :facepalm:  Ten cuidado que esto engancha y no tiene cura :elrisas:


:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: Golf come back

  • en: Abril 03, 2019, 18:18:35
Actualmente tengo varios frentes abiertos.

Esto es simplemente un informe de como va.... ya detallare en capítulos a medida que vayan concluyéndose los trabajos.

El interior esta en pausa, ya que desmonte el techo y estoy a la espera de la tela y la cola para re tapizarlo ( a ver como me queda  :24:)

Así luce ahora mismo



También os doy una pista de por donde irán los siguientes capítulos...

Sabia que debajo de tanta mugre y puliendo... habría un campeón :number_one:


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Golf come back

  • en: Abril 03, 2019, 19:19:42
 :clap: :clap: :clap: como molan estos hilos, y que bien se ve esa chapa pulida. Va a flipar el que te lo regalo :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Golf come back

  • en: Abril 03, 2019, 21:28:23
Madre mía que trabajo por delante y que ilusión hace falta para afrontarlo...que sin duda tú tienes compañero.

Felicidades por la iniciativa;  te lo vas a pasar muy bien con esa renovación aunque te dé seguramente algún que otro rompedero de cabeza en algún momento, pero el resultado final va a merecer mucho la pena seguro.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Golf come back

  • en: Abril 03, 2019, 22:16:02
Buah lo has cogido con ganas ehh.
Que no decaigan!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3