En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • 57 Respuestas
  • 10312 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 04, 2018, 09:30:09

Buenas!

Además de mi querido MX5, tengo también una moto, que uso como vehículo principal para ir al trabajo, y también un utilitario/compacto que utilizo para cuando necesito transportar cosas grandes, o hasta 4 pasajeros, o bien cuando necesito aparcarlo en cualquier sitio sin preocuparme por él.
También me sirve para ir a trabajar con él cuando la moto está en revisión, o cuando la climatología es muy adversa (diluvios, ventiscas, etc). No iría nunca con el Mx5 a trabajar porque tengo que dejarlo aparcado en un sitio bastante chungo, que además es un barrizal lleno de baches profundos.


Es un Nissan Almera de 1998, de color rojo y motor 1.4 gasolina (87 cv, aunque parecen menos)





Mucha gente suele decirme que "es muy feo", pero a mi no me lo parece, nunca me pareció feo.
Lleva ya casi 11 años en la familia, lo compramos en enero de 2008 por 1700€, lo cual siempre me ha parecido un chollazo, porque tiene los extras necesarios que en la época no siempre había disponibles (aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctrico, cierre centralizado), y porque nunca ha dado averías graves, salvo el embrague (que no hubo que cambiarlo, sólo sustituir una piececita y fue barato), un cojinete/rodamiento del eje de atrás (no recuerdo bien), y un guardapolvo roto del eje delantero.

Originariamente lo compramos para que mi madre fuera a trabajar, pero desde que se jubiló hace ya algunos años, me he apropiado de él porque ella ya no lo usa, prefiere ir en transporte público aunque le cueste 4 veces más tiempo :nusenuse:


En fin, la cosa es que estoy planteándome buscar un sustituto, sin prisas, porque el coche ya tiene más de 20 años y 157.000 kms (con algún achaque), y con el rollo ese de las etiquetas medioambientales que se avecina en breve, este coche se ha quedado fuera por ser de antes del 2000, así que hemos decidido no repararlo la próxima vez que le surja alguna avería, y así tener ya un sustituto pensado con antelación para cuando eso pase. (aunque quizá lo cambie antes de que falle, si me puede el ansia).


Lo que estoy buscando sería lo siguiente:

Obligatoriamente:
-Alta fiabilidad
-Control de crucero
-Capacidad para meter un carrito de bebé en el maletero, aunque sea plegado
-Que el maletero sea una gran puerta al interior del vehículo, para poder bajar los asientos de atrás y poder usarse de "furgonetilla" ocasional, como ahora hago con el Almera.
-Plazas traseras mínimamente utilizables por un adulto de talla media y para poner sillita de niños.
-Que no sea viejo y que tenga pocos kms (50.000 o menos)
-Tamaño contenido, en torno a 4 metros de largo, y no más de 4.3 metros.

Preferiblemente:
-Pegatina ECO
-5 puertas
-Cambio automático, para su uso en atascos y esos trayectos aburridos por ciudad congestionada, para los que prefiero no usar el Mx5.
-Mejor aceleración que mi actual Almera de 87 cv mermados por el tiempo.
-Consumo contenido
-Que no sea muy caro de mantener

De ninguna manera:
-Diesel
-SUV


Uso que se le va a dar:
-Autopista con un 50% de atascos para ir a trabajar
-Ciudad congestionada (Barcelona) y poder aparcar en la calle
-Excursiones cuando voy con familia/amigos "no frikis" de la conducción, y hacemos cosas de gente normal como... ir a un sitio, aparcar, y caminar por ese sitio  :gaydude:
-Entre 5000 y 10000 kms anuales. (si algún día me deshago de la moto, habría que añadir 10.000 kms más)


Presupuesto disponible:
-10.000€, estirable hasta 15.000€


Por ahora, se me han ocurrido modelos como el Skoda Fabia con cambio DSG, aunque me preocupa su fiabilidad y que no tendrá etiqueta ECO, y el Toyota Yaris Híbrido, que me preocupa porque quizá sea demasiado pobre en prestaciones, o que el maletero sea algo justo para meter un carrito de bebé plegado.


Y bien, ¿alguna sugerencia?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 04, 2018, 11:24:03
Silla de bebé, carrito plegable. Hasta ahí he leído. Sigo en shock.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 04, 2018, 11:46:12
Silla de bebé, carrito plegable. Hasta ahí he leído. Sigo en shock.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todavía no soy padre ni hay embarazo, quizá el año que viene...
La idea es que el coche se quede muchos años con nosotros, así que tiene que servir para eso.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 04, 2018, 18:26:18
Por lo que buscas un Lexus ct200 o alguno de sus primos hibridos de Toyoya te haria el papel

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 04, 2018, 19:44:16
Yo ando más o menos en la misma tesitura que tú... Jejejejeje.

Un Prius podría valerte, no ?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 04, 2018, 20:34:29
Silla de bebé, carrito plegable. Hasta ahí he leído. Sigo en shock.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todavía no soy padre ni hay embarazo, quizá el año que viene...
La idea es que el coche se quede muchos años con nosotros, así que tiene que servir para eso.
Bienvenido al club de noches sin dormir!

Mi consejo es que busques un Pulsar de km 0, ya que no se fabrica.
Es un coche fiable, barato y con buen espacio interior.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 04, 2018, 21:08:53
Si has contemplado el Yaris Hybrid, Mira el Auris Hybrid, más grande y cómodo. Lo que pides lo tiene.
Es un coche completo para ir de A a B sin mas pretensiones. Mantenimiento contenido, poco consumo ... Yo tengo uno con 130.000 km y 4 años, me acaban de estrenar el parabrisas con una preciosa pegatina amarilla y la verdad es que va muy bien para lo que pides.
Tiene tres modos de conducción, eco, normal y sport.
En cuanto al consumo sobre los 5,5 l, quizás algo menos a los 100km sin andar preocupándose de pisar o no, haciendo 30.000 km al año, 60% autopista y resto ciudad, también Barcelona.
Lo del mantenimiento, con decirte que los neumáticos traseros son los de origen y aún tienen bastante dibujo ...
Además el impuesto de circulación, al menos en mi localidad tiene un 70% de reducción y en las autopistas también tiene ventajas.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 04, 2018, 21:18:39
Silla de bebé, carrito plegable. Hasta ahí he leído. Sigo en shock.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todavía no soy padre ni hay embarazo, quizá el año que viene...
La idea es que el coche se quede muchos años con nosotros, así que tiene que servir para eso.
Bienvenido al club de noches sin dormir!

Mi consejo es que busques un Pulsar de km 0, ya que no se fabrica.
Es un coche fiable, barato y con buen espacio interior.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Jeje, gracias, aunque todavía no estoy en el club.


Sobre el Pulsar ese...
¿Es automático?
¿Tiene etiqueta ECO?
He oído que Nissan ya no es lo que era en fiabilidad desde que forma parte de Renault.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 04, 2018, 21:21:58
Si has contemplado el Yaris Hybrid, Mira el Auris Hybrid, más grande y cómodo. Lo que pides lo tiene.
Es un coche completo para ir de A a B sin mas pretensiones. Mantenimiento contenido, poco consumo ... Yo tengo uno con 130.000 km y 4 años, me acaban de estrenar el parabrisas con una preciosa pegatina amarilla y la verdad es que va muy bien para lo que pides.
Tiene tres modos de conducción, eco, normal y sport.
En cuanto al consumo sobre los 5,5 l, quizás algo menos a los 100km sin andar preocupándose de pisar o no, haciendo 30.000 km al año, 60% autopista y resto ciudad, también Barcelona.
Lo del mantenimiento, con decirte que los neumáticos traseros son los de origen y aún tienen bastante dibujo ...
Además el impuesto de circulación, al menos en mi localidad tiene un 70% de reducción y en las autopistas también tiene ventajas.


Pues es una opción, pero el Yaris lo veo más fácil de aparcar y más ligero...
El Auris es más caro, tendría que ir a por uno de segunda mano si o si, y por lo que veo, con bastantes kms.



Por lo que buscas un Lexus ct200 o alguno de sus primos hibridos de Toyoya te haria el papel




El Lexus CT200 parece lo mismo pero más alargado y con acabados "premium" que me dan un poco igual. Ah, y mantenimiento el doble de caro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 04, 2018, 22:44:59
Al leer tus requerimientos he pensado en lo mismo que te han contestado ya. Toyota Hybrid.

Pero el Yaris se te va a quedar pequeño en cuanto entres en ese club. Porque solo has de ver las cosas que lleva una criatura... mi hermana por ejemplo hacía pequeño el maletero del Golf. Y cuando ellas dicen que no hay espacio....ya sabes.

Si no llegas al Auris (que ahora creo que se llamará Corolla), espera el tiempo que necesites para llegar. Aun tienes tiempo de pensarlo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 04, 2018, 23:29:17
Voy a tener muy en cuenta esto que me dices del maletero...


El futuro Toyota Corolla Hybrid, que se supone que saldrá a la venta a principios de 2019, para mi gusto tiene mucha más buena pinta que el Auris y que el Yaris:





Además, dicen que habrá dos motores, de 122cv y 180cv respectivamente.
Pero a saber qué precio tendrá...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 05, 2018, 15:50:11
ufff... la verdad es que estoy un poco perdido con los requisitos que has dado. Te iba a proponer un GLP/GNC... pero con esos kms anuales y con la actual red de estaciones de GNC es absurdo.
Creo que te han recomendado muy bien. Y yo, dado que lo quieres hacer durar (lógico), miraría si o si que fuese hibrido, principalmente por la pegatina medioambiental de turno que te quitará posibles quebraderos de cabeza.

Mucha suerte Enric!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 05, 2018, 15:53:15
El futuro Toyota Corolla Hybrid, que se supone que saldrá a la venta a principios de 2019, para mi gusto tiene mucha más buena pinta que el Auris y que el Yaris:





El corolla híbrido tiene muy buena pinta. Seguramente será el coche más aburrido de la galaxia, pero bueno, no es uno de tus requisitios. Y entregando un ND negro te puede quedar un buen precio.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 05, 2018, 16:20:20

El corolla híbrido tiene muy buena pinta. Seguramente será el coche más aburrido de la galaxia, pero bueno, no es uno de tus requisitios. Y entregando un ND negro te puede quedar un buen precio.

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 05, 2018, 16:28:32
Que ironía más fina y elegante a la par :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6