Formula 1 Grosser Preis Santander von Deutschland 2010. Hockenheim.

  • 43 Respuestas
  • 10636 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No he visto la carrera, pero nada más me han dicho el resultado e fliapo.

he visto la carrera a cachos

Yo os la resumo.
Se apagan los semáforos, Vettel no sale bien, consciente de ello tapa a Fernando contra el muro. Algunos dicen que de forma excesiva, yo lo vi peligroso pero dentro de lo permitido. Dejando un pasillo enorme a masa y encima por el lado bueno.



Tras la primera curva, estas son las posiciones: 1º Massa, 2º Fernando, 3º Vettel.

Vettel no le mete rueda a Fernando en toda la carrera, Fernando intenta adelantar a Massa, y ya con el aleron en paralelo massa no le deja ni un metro y fernando debe aminorar para evitar la perdida de su aleron delantero. En el mismo punto, se han sucedido muchas maniobras de adelatnamiento durante el GP y todos se han dejado deportivamente 1 metro al adversario para no tirarlo de pista.

El ingeniero de Massa le dice a massa: "Fernando es más rápido que tu, ¿lo entiendes?" A lo que Massa a las dos vueltas le deja abierta la puerta a Fernando de forma descarada, sin disimular una pasada de frenada, o patinaje de ruedas en la salida de curva. Posteriormetne el ingeniero la caga cuando le dice "bien hecho, continua asi, lo siento".

Llegan a meta y finaliza la carrera.

Alonso, nada más bajar del monoplaza y, posteriormente, en la rueda de prensa, antes que hablase el brasileño, le ha dejado unas cuantas pistas de lo que debería decir para no dejar mal a su equipo (que ha tenido un problema en el cambio, etc... antes de que llegasen a la sala de prensa). Debe ser que es consciente de las pocas luces que tiene su compañero. No había presenciado un espectáculo tan lamentable de un piloto -que no ha ganado nada en su vida- en contra de su escudería jamás.

Pero Massa da pie a que ha sido una orden de equipo en la rueda de prensa. Responde frio, y serio, con cara de pocos amigos (es normal, pero debería disimular y soltarlo en una sala privada de Ferrari con los ingenieros y Fernando delante)

En los entrenamientos libres, nos llevábamos las manos a la cabeza viendo el espectáculo de trompos que protagonizó Massa; en las primeras vueltas del GP, nos estábamos partiendo de risa viendo como Massa tenía un control tan pobre de su monoplaza. En una de las ocasiones, por poco Alonso no se empotra contra él por una ridícula pasada de frenada. Pero, le llega una orden de equipo que más o menos quería decir: ¿Podrías dejar de hacer el ridículo y dejar pasar a Alonso? ¿Así lo entiendes o tenemos que salir con palos a bajarte del coche? y entonces, haciéndose el digno, como si del mismísimo Senna se tratase, se aparta a un lado para que todo el mundo sea consciente de que lo ha hecho adrede y que él es el mejor de los dos -aunque he de decir, en honor a la verdad, que a Hamilton y a Vettel normalmente les abre un pasillo similar-. Con lo fácil que hubiese sido seguir en la línea del fin de semana o de las primeras vueltas del GP.

Alonso ha intentado pasarle pero se ha dado cuenta de que se iban a ir los dos donde Cristo perdió el gorro por la ridícula ambición de Massa. Ante ello, ha preferido esperar acontecimientos y, en todo caso, conservar los puntos de la segunda posición antes que perderlo todo. Eso demuestra sensatez.

Por cierto, ¿alguien sabe si se realizan test de inteligencia a los pilotos en F1? Visto lo visto hoy...me temo que no.

La FIA a reunido a Domenicali, al ingeniero de masa, y a masa. Tras dicha reunión Ferrari ha recibido una sancion de 100.000e y han transmitido los hechos al consejo mundial, donde les podrían poner una sanción deportiva.

Ferrari a asumido el coste de 100.000 y ha dicho que no va a apelar la sanción de la FIA.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Decir que todos los equipos dan órdenes de forma descarada, McLaren por ejemplo en este GP le dice a Button que no le va a llegar la chofa ¡¡hacia la mitad del GP!! para que no ataque a Hamilton. Una frase similar aparece siempre en la radio de McLaren cuando Button inquieta a Hamilton.

A mí no me ha gustado nada cómo ha ganado Alonso. Debería haber hecho lo que hubiese hecho con cualquier otro rival, estar detrás y meter presión hasta provocar el error.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No fué a Button, a hamilton le han dicho que ahorrase gasolina. Y se lo han dicho en la vuelta 10 o por ahí. :roto2:

Si que es cierto que a button le han dicho más de una vez que no tiene suficiente gasolina en más de una ocasión.

Massa le pegó una cerrada que casi se lleva el aleron de Fernando. Cosa que no hace con los demás.

Pero coincido contigo, a mi también me ha dejado un mal sabor de boca. Si por mi fuese, yo le daría a cada uno lo suyo, es decir; A Masa le daba la victoria en este GP. Y a Fernando le daba el 2º puesto en Valencia, y el 4º puesto en Silversone. :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Es cierto, fue a Hamilton, supongo que pensé, vaya usted a saber por qué, que le habrían dicho también lo mismo a Button, y me colé.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Creía que me iba a encontrar mucho mas barro para leer en este hilo,miedo me daba  :shakehead:
Decir que ví la carrera en Italia,en la RAI,y que nos llevan años de ventaja en lo que a retransmisiones se refiere,AÑOS!
No celebré esa victoria de Fernando,me pareció lamentable la manera de gestionar la carrera,yo siempre fuí muy crítico con la política "Schumacher-Todt" ,y ahora no iba a ser menos.Al igual que opino que a Lewis no le hacen falta manitas e la Federación porque ya es lo suficientemente bueno,creo que a Fernando no le hace falta que le faciliten los adelantamientos para ganar.Me hubiera gustado mas un 2º puesto luchado,que esa victoria regalada.Como dijeron en la RAI,todos lo equipos han dado órdenes de equipo este año,pero ninguno de esta forma.Es cuanto menos curioso también,que ahora Todt sancione su antiguo método de trabajo  :rolleyes: Lo dicho,no me gusta nada la manera de hacer las cosas de Ferrari,no han cambiado nada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No estuvo bien, pero tampco estuvo bien como massa no le dejó ni 1metro de margen cuando estaba en paralelo, casi se va a la mierda el aleron delantero. En ese punto se pusieron en paralelo varios monoplazas durante el GP, y todos se dejaban un espacio al rival. Sin embargo massa no. Massa tiene algo pendiente con fernando.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
En eso estoy mas que de acuerdo,eso pendiente se llama Nurburgring 2007  :sisi1:
1º defiende la posición hasta el límite (o más) con su compañero,que estaba siendo bastante mas rápido que él,y 2º,cuando le repiten la orden,se deja adelantar clarísimamente para que lo vea todo el mundo,porque no creo que Domenicalli quisiera hacerlo así,y de este modo,polémica al canto.Pero vamos,que cogiendo el asunto de raíz,me parece muy mal que que le dieran esa orden,siempre he estado en contra de las órdenes de equipo,antes y ahora...
El lío ya esta montado en Ferrari y en Red Bull  :shakehead:
En la RAI,después de la carrera,le metieron el micrófono a Schumi,y le preguntaron su opinión sobre el dichoso adelantamiento,y dijo que le parecía muy mal por la amistad que tenía por Felipe,pero que es lo que tiene el tener a un piloto con opciones de ser campeón...Que bien lo sabe él,eh?  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272
Yo se que cuando Webber y Vettel iban a la par,chocaron por no dejarse pasar uno al otro,y el equipo no dio una sola orden a Webber de parar.
Massa le cierra,y Fernando empieza a protestar de que si es absurdo...,y todos los taliAlonso,que como se le ocurre,casi se lleva el aleron del nene :naughty2:
Siguiente intento,orden a Massa,dejale pasar,y posterior palmadita,para que no diga nada que todo se oye.
Por cierto,cuando Todt no estaba prohibido,se prohibio precisamente por el uso descarado que el hacia de ello(uy,como pasa ultimamente,despues de que sucede algo no previsto inicialmente,se dan cuenta de que no es bueno para la F1 y modifican el reglamento,pensaba que eso era por ayudar a Hamilton :elrisas:),por lo tanto sabe perfectamente que es lo que no se puede hacer
« Última modificación: Julio 28, 2010, 14:33:38 por tcmagnesio »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo se que cuando Webber y Vettel iban a la par,chocaron por no dejarse pasar uno al otro,y el equipo no dio una sola orden a Webber de parar.

Le dijeron a Webber que bajara revoluciones mientras Vettel le estaba comiendo terreno,a que te suena eso? Lo he dicho antes y lo repito,las órdenes de equipo se siguen dando esta temporada,pero no de manera tan cantosa como Ferrari,órdenes de equipo ha habido siempre,parece mentira que aún haya alguien que no lo vea...

McLaren ordenó en 2008 a Kovalainen dejar pasar a Hamilton en el mismo punto de Hockenheim
El finlandés 'se coló' en la horquilla y fue adelantado por el inglés. "Tengo que darle las gracias a Heikki, que ha hecho un gran trabajo de equipo", declaró tras la carrera.


http://www.as.com/motor/articulo/mclaren-ordeno-2008-kovalainen-dejar/dasmot/20100727dasdasmot_6/Tes

Y vuelvo a insistir que toda orden de equipo me parece una guarrada y una falta de respeto al piloto perjudicado,pero no vengais algunos con milongas,que todos lo hacen.Pero esto es lo de siempre,si Fernando se beneficia en este caso,se le acribilla  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo se que cuando Webber y Vettel iban a la par,chocaron por no dejarse pasar uno al otro,y el equipo no dio una sola orden a Webber de parar.
Massa le cierra,y Fernando empieza a protestar de que si es absurdo...,y todos los taliAlonso,que como se le ocurre,casi se lleva el aleron del nene :naughty2:
Siguiente intento,orden a Massa,dejale pasar,y posterior palmadita,para que no diga nada que todo se oye.
Por cierto,cuando Todt no estaba prohibido,se prohibio precisamente por el uso descarado que el hacia de ello(uy,como pasa ultimamente,despues de que sucede algo no previsto inicialmente,se dan cuenta de que no es bueno para la F1 y modifican el reglamento,pensaba que eso era por ayudar a Hamilton :elrisas:),por lo tanto sabe perfectamente que es lo que no se puede hacer

Unos pocos detalles sobre lo que comentas de Webber y Vettel en Turkia.
Verás, en Turkia, Vettel y Webber llegaron ambos empatados a puntos (78puntos). Y Webber venía de haber hecho pole y victoria en los 2 anteriores GP's (Montmelo y Monaco). Sumale que era la sólo la 7ª carrera, de las 19 de este mundial. Por lo que no había nada decidido. Por lo que en este punto ninguna escudería apuesta por uno de sus dos pilotos, y menos si están empatados a puntos.

En Australia, por ejemplo Massa quedó 3º y Fernando 4º, cuando fernando iba lider de la clasificación y con ritmo, pero todo estaba por decidir en el mundial, no se dio orden alguna como lógico que és.

-A Webber le dijeron que redujese las RPM del motor, mientras Vettel venía como un avión por detrás. (tu dirás ;) si eso no es un "te prohibimos que te defiendas")

-También hay que mirar una cosa, Webber le dejó espacio a Vettel. Ese espacio que todo piloto deja a su rival sea o no compañero de equipo. Sin embargo Massa no dejó ni tan siquiera ese metro, de no frenar el rival (podía ser Fernando o cualquier otro), se habría llevado el aleron y quien sabe si algo más por delante.


Lo dicho, que Fernando le devuelva la victoria a Massa, pero que la FIA le devuelva el 2º puesto de Valencia y el 4º de Silversonte. ¿firmamos?

Unos apuntes a lo dicho por Imaracing en el anterior mensaje:
-Kovalainen freno mucho antes que Hamilton, por lo que la "pasada de frenada" cae por su propio peso.
-No se vio ningun humo ni blocada ni plano en la frenada de kovalainen, por lo que, una vez más lo de "pasada de frenada" cae por su propio peso.
-Kovalainen se aparta deliberadamente y hamilton pasar por dentro.
-Hamilton gano ese año su campeonato del mundo por 1 único punto, frente a Massa. NADA MÁS QUE DECIR. :rolleyes:
« Última modificación: Julio 28, 2010, 15:41:52 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
La comunicación por radio fué un desastre, el ingeniero de Massa habrá recibido una buena reprimenda, pero en cuanto a la maniobra en sí, a mi me pareció tan cantoso lo de Kovalainen en 2008 como lo de Ferrari 2010.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
En eso estoy mas que de acuerdo,eso pendiente se llama Nurburgring 2007  :sisi1:
1º defiende la posición hasta el límite (o más) con su compañero,que estaba siendo bastante mas rápido que él,y 2º,cuando le repiten la orden,se deja adelantar clarísimamente para que lo vea todo el mundo,porque no creo que Domenicalli quisiera hacerlo así,y de este modo,polémica al canto.Pero vamos,que cogiendo el asunto de raíz,me parece muy mal que que le dieran esa orden,siempre he estado en contra de las órdenes de equipo,antes y ahora...
El lío ya esta montado en Ferrari y en Red Bull  :shakehead:
En la RAI,después de la carrera,le metieron el micrófono a Schumi,y le preguntaron su opinión sobre el dichoso adelantamiento,y dijo que le parecía muy mal por la amistad que tenía por Felipe,pero que es lo que tiene el tener a un piloto con opciones de ser campeón...Que bien lo sabe él,eh?  :rolleyes:


Pero esque Ima, a mi no me pareció mal lo de Kovalainen en el 2008.
Vamos a ver, Ferrari al igual que cualquier otra escudería son una empresa cuyo objetivo es sencillo: Ganar.
La critica viene cuando habiendo dos trabajadores con las mismas posibilidades se merme uno para beneficiar el otro. Pero cuando uno está muy descolgado, no tiene sentido que luche contra su compañero mejor situado, porque lo que hace es luchar contra su propia empresa)

Al principio todos parten empatados a  0puntos y las empresas se portan por igual con sendos trabajadores, porque ambos parten con las mismas posibilidades. Según evoluciona el campeonato unos se van descolgando y otros tienen más posibilidades.

Pero cuando el campeonato cruza el ecuador no hay tiempo para seguir con las mismas, ya se ve quien va por delante. Más todavía cuando ambos trabajadores están lejos de la meta y del primer clasificado. Si entre éstos hubiese poca diferéncia lo entiendo, pero cuando hay bastante diferéncia, como empresa lo logico es apostar por el mejor situado para llegar, entre los dos, al triunfo y así cumplir los objetivos de la empresa.

¿es injusto para el segundo trabajador? no.
¿por que? porque el tuvo las mismas oportunidades que el primero, durante la primera mitad de temporada para despuntar y ponerse por delante. Injusto sería que el primero, habiendo hecho un mejor trabajo durante la temporada y asi se refleja en la puntuacion, pierda toda opción de campeonato porque su compañero, que ya nada se juega por la distáncia que le separa del liderazgo, se empeñe que quedar por delante haciendote la cameta. (si matemáticamente puede, pero seamos realistas joder, seamos realistas...) Y del mismo modo, sería injusto para la empresa, que les da de comer a sendos trabajadores, que por beneficiar el peor situado, se queden ambos perdido a mitad de tabla y la empresa comiendose los mocos.

En el ciclismo que se hace? Acaso no hay "lanzadores"? ¿No hay campeones que se ponen a rueda de sus respectivos compañeros para guardar fuerzas y afrontar el tramo final a tope y ganar?. ¿acaso no tienen esos "lanzadores" derecho a ganar carreras y titulos? ¿acaso no son ciclistas al igual que el "corredor estrella"? evidentemetne si, pero se lo tienen que ganar desde abajo.

Felipe tuvo su oportunidad, todos empezaron la temporada con 0puntos. Ahora, y lejisimo del mundial que coño quiere? ponerle dos velas a la Virgen del carmen y que de la noche a la mañana Hamilton, Button, Vettel, Webber, Fernando, Rosberg y Kubica abandonen consecutivamente las siguientes carreras y que las gane Massa?.
Por favor, si estos milagros existen, mañana me voy a tirar la lotería.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 15:58:03 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Mave,si en el fondo tienes razón,pero es mi particular forma de entender la competición...El compañero debería de ser un rivla mas,excepto quizás en la última carrera del campeonato,ahí si que vería bien que ayudase a un compañero que pudiera ser campeón del mundo,cuando el coche B ya no tenga opciones de nada,entonces miras por la empresa,no se si se me entiende.Insisto,no digo que yo tenga la razón,pero sería mi política en la F1....

TCmagnesio, échale un vistazo a este vídeo a ver que te parece.

http://www.dailymotion.com/video/xe69mb_webcam
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3