Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 70524 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Me parto con la foto de todos cenando en el hotel. Parece que estáis todos cenando normal, una buena sala, sentaditos... hasta que amplías y ves que cada uno tiene las famosas ensaladas preparadas de los intermarché con los tubitos de ensayo...
:)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues vamos allí con un nuevo video-reportaje, en este caso la etapa 8, que como todas, la recuerdo con mucha “morriña”  :sisi3:



Bravo Marcos y Sole por hacernos revivir otra vez ese conglomerado de recuerdos, con Andrew saludando la etapa al comienzo y Miva despidiéndola al final y entre ambos momentos un día entero de felicidad.



Pasote de etapa!!!! :babeando: En Kaysersberg estuve yo en 2014 Jota? Sé qué toqué  algún pueblo de la Baviera, y me quiere sonar pero no sé si era ese.... es precioso :mola:
Y con ese precioso roadster rojo... estuviste rápido con la cámara :beertoast:

No Ima,  en 2014 no pisamos Alsacia, solo ruteamos en esta región en 2013 y en el Tour de este año 2018, pero en 2014 sí estuvimos en efecto en Baviera.

Creo que el pueblo al que tú te refieres es Mittenwald  ;), en el que estuvimos a primera hora de la mañana de la etapa 12 del Tour que hicimos en 2014.   Aunque sea un paréntesis en las fotos del Tour 2018, como has hecho alusión a Baviera me permito poner unas fotos de aquella mañana en Mittenwald que nos traerán el recuerdo del momento cuatro años atrás.





  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Ooook Jota, ese era el pueblo.... que malo soy para los nombres :facepalm:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Espectacular pueblecito con una decoración y limpieza exquisita
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Si parece un decorado de película! Increíble.  :babeando:

Pd: el que también es increíble cada vez que lo veo es a la versión hinchada y mayor de Homecanya. Lo que hace la dieta del cucurucho.  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495
Bueno a ver si me pongo al día, que ya tengo mucha tarea pendiente  ;)

Etapa 7:

Amanecimos en un lugar ideal! El hotel Le Pré Fillet situado en las altas praderas del Jura Frances!!! Que tengo que coincidir con Lorena, es un sitio definitivamente precioso!!!

Al despertar, nos preparamos y nos dirigimos a la sala del desayuno, que tengo que decir me encanta, tiene un techo completo de madera y a parte de la decoración del sitio el desayuno esta genial, en fin me gusta mucho este hotel y su entorno. Bueno como ya han visto en el reportaje de los demás antes de irnos nos hicimos la foto de grupo delante del hotel, la cual tiene el orden cromático perfecto gracias a las indicaciones de Lorena y Gema, lamentablemente no tome ninguna foto de ese momento.

Después de todo esto empezamos ruta y pronto hacíamos nuestra primera parada



Desde donde teníamos unas vistas preciosas del entorno





Después seguíamos ruta y se ve como en este tour dominaba el color rojo!





Atravesando uno de los pueblos detrás de Andrew para luego continuar ruteando camino al mirador de los cuatro lagos, esta vez detrás de Gabi











Luego en el mirador David nos hacia algunas fotos agarrándonos desprevenidos





Y ahora les dejo algunas fotos de los lagos







Luego continuábamos ruta hacia el Dent de Vaulion, donde finalmente decidimos hacer la comida y yo me pedí una deliciosa fondue de queso, eso si, después de todo el queso que comí a la hora de la cena seguía como si acabará de comer, pasará un tiempo hasta que vuelva a pedirme una, pero he de decir que estaba súper rica y eso que yo no soy muy de quesos. Después de la comida subimos al mirador, que tenia una vista preciosa!









Bueno y esto todo lo que tengo por ahora, después de la comida no tenemos buenas fotos, pero he de decir que llegamos a un sitio genial, se que digo esto muy a menudo en especial en el tour pero es que me parecen preciosos todos estos sitios, disfruto mucho con estos paisajes y en estos hoteles tan especiales.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bravísimo Malena por ese precioso reportaje ilustrado que has hecho de la séptima etapa.  Grandes recuerdos vividos en un ambiente fenomenal que vosotros como participantes habéis contribuido a construir a lo largo de todo el Tour   :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Voy a poner la pocas fotos que tengo de la etapa 7

Vistas del jura frances atraves de la ventana del hotel, aquella noche nos toco una habitación duplex super bonita,


En suiza por la carretera que sube al Dent du valion.
[/url

Coronando la cima después de la comida.
[url=https://ibb.co/bPVmzf]




De esa etapa no tengo mas, es lo malo de utilizar el movil para la musica del coche y para camara.

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Etapa 8

Vistas del rio que pasaba por delante del hotel, como podeis ver estabamos en el corazon del bosque, todo alrededor estaba lleno de una vegetación increible.

Tiene una zona de playa con hamacas y parque para jugar los niños.


Z preparado para comenzar la ruta(la microfibra azul se quedo allí)



Los Mivis!!


Pueblo suizo que hace frontera con francia, solo tienes que cruzar el puente.

Pueblo donde paramos a tomar cafe con Bris y sus hermanos.



vistas desde el Chalet hotel du grand ballon




Y ahora el pueblo de final de etapa, Kaysersberg. Nunca en la vida había visto algo asi, que preciosidad de pueblo, parece un escenario de pelicula todo super cuidado.







Y eso es todo de esta etapa, para mi unas de las que mejores del tour.
« Última modificación: Noviembre 13, 2018, 14:40:54 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buena aportación de fotos comentadas de las etapas 7 y 8 Gabi  :mola:

Con la ayuda de todos los participantes finalmente estamos logrando ilustrar el hilo como mandan los buenos cánones del foro   :smile: :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495
Etapa 8:

Bueno solo tengo una foto del entorno del Hotel, pero les aseguro que era un sitio genial, nosotros dormimos con las puertas del balcón abiertas, nuestra música de fondo que nos acompaño para dormir fue el correr del río, definitivamente genial! Al despertar esto es lo que se veía desde nuestra habitación:



Y ya después de desayunar y tener la respectiva sesión rutometro comenzábamos el día de ruta detrás de los Mivis



En la siguiente foto se aprecian las bellas praderas de la zona y las vaquitas de Lorena, que contrastan con el bosque del principio de la mañana



Como ya dijo Gabi, pueblo donde paramos a tomar un café con Bris y algunos aprovecharon para ver los coches que viajaban con Bris





Luego, cuando ya estábamos todos listos, volvimos a seguir ruta  esta vez detrás de 190SL





Cuando ya se hizo la hora de la comida, nos quedamos a comer en un sitio de lujo! Unas vistas estupendas en la cima del puerto! Y esta es la primera vez que me acuerdo de hacer fotos del momento comida, así que pongo las dos que tengo  :smile:





Y ya comidos retomamos ruta, por unos paisajes preciosos con un verde, super verde!







Llegando a nuestra próxima parada, íbamos en ruta por las alturas del macizo de los Vosgos, que como ha dicho Jota hacíamos la parada en uno de los puntos más elevados del macizo: el Hohneck a 1.362 mtrs de altitud













Después, mas tarde, nos encontrábamos a un primo de piolin o hermano, yo no tengo idea de coches



Luego llegamos a estos pueblos de cuento total y que se parecen un montón a un pueblo alemán creado muy cerca de la capital de Venezuela (este pueblo alemán fue creado por inmigrantes alemanes que provenían del entonces estado de Baden). Curioso verdad? En fin que son lindos y aqui les dejo algunas foticos de estos pueblos de Alsacia





Y eso es todo lo que tenemos de esta etapa....













  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Excelente esa nueva entrega de Malena y Jmaben de la etapa 8  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 9.  Mis impresiones con algunas imágenes

Abrimos la novena etapa, y para situarnos comenzamos insertando el mapa general de recorrido de misma.

La mayor parte de esta etapa discurría por tierras alsacianas, con un recorrido que se repartía entre las altas tierras del macizo de los Vosgos, y los pintorescos paisajes y pueblos del valle del Rhin; ya en la última parte, la ruta atravesaba el propio valle del Rhin y entraba en sus kilómetros finales en la Selva Negra alemana.




Nuevamente amaneció otro espléndido día de verano con un cielo en el que las nubes jugaban con el sol y con  temperaturas ideales para roadstear; estábamos en un hotel con encanto situado en las proximidades del pueblo de Orbey al pie del macizo de los Vosgos y compartir el desayuno con la expectativa de tener por delante una nueva etapa se convertía siempre en uno de los buenos momentos de cada jornada.  


Comienzo a ilustrar estos primeros momentos de la jornada con unas fotos de distintas mesas en ese plácido momento del desayuno.













Antes o después del desayuno, la tentación de dar unos mimos al roadster estaba presente cada mañana, y es que al personal sin duda le gustaba lucir palmito, digo roadster  :naughty2:




Tras algunos kilómetros visitamos el lago Negro, continuación de la visita al lago Blanco, muy cercano al primero, que habíamos hecho en la etapa anterior; hay que decir que el territorio del macizo de los Vosgos está repleto de lagos de pequeño y mediano tamaño, varios de ellos son accesibles por carretera como los dos citados, y a otros se llega fácilmente a pie por senderos.  Este viejo macizo de perfiles redondeados carece de grandes altitudes y riscos y es amable con las posibilidades de la mayoría de los mortales.


Ahí andamos en el pequeño lago Negro.







El personal saludando en el parking del lago.







Y aquí tenemos a Miva y Mivi, nuestra pareja andaluza que había logrado acoplarse plenamente al Tour desde el primer día; un gran mérito por su parte teniendo en cuenta que son padres de tres niños pequeños que durante los días del Tour se habían quedado al cuidado de sus abuelos; una realidad familiar sin duda condicionante en un viaje de estas características, pero hicieron todo su esfuerzo para tratar de desconectar de la misma y en gran parte lo consiguieron  :clap:




Una foto que me gusta  :smile:, amarillo y gris combinan bien y la cabaña rústica y el verdor de la vegetación ponen el escenario ambiental.




Continuamos ruteando por tierras de Alsacia, y a media mañana llegábamos a uno de los pueblos míticos y más bonitos de la región: Riquewihr. Naturalmente una visita al pueblo era obligatoria y ahí estamos a la entrada de una de sus puertas medievales.







Paseamos por las calles del pueblo, nos tomamos un café en la terraza de uno de sus establecimientos de la calle principal, y algunos adquirieron pequeños recuerdos del lugar.  Un par de fotos que corresponden al transcurso de esta visita.







Continuamos después nuestra ruta y la siguiente parada lo fue en un lugar de visita también obligada en cualquier ruta por Alsacia que se precie:  el imponente castillo medieval del Haut Koenisbourg, de considerable tamaño y posición privilegiada en una zona elevada que domina el valle del Rhin y a lo lejos el macizo de la Selva Negra.




Andrew, Ángel, Gabi y Jmaben en un momento de la visita en una de las estancias del castillo.




Desde el castillo las vistas son lejanas y Jmaben se asoma a uno de los miradores.




Curiosa foto desde una de las troneras del castillo en la que divisamos uno de los típicos pueblos del valle del Rhin en medio de un paisaje de los viñedos que producen los reputados vinos de Alsacia.




Tras la visita nos dimos cuenta que era la hora de comer y de que aquella mañana no habíamos hecho provisión de supermercado, de tal modo que montamos sobre la marcha un picnic al pie del castillo a base de bocadillos
adqiridos en establecimiento que había en la zona de parking.    Andrew, los hermanos valencianos Ángel y Gabi, y al fondo Jmaben.




David y Malena; era su segundo Tour y si en su primero del pasado 2017 se habían acoplado perfectamente, en éste materialmente “lo bordaron” y desde el minuto se encontraban ya como en casa  :sisi3:




Jmaben, ya con muchos Tours a sus espaldas es todo un referente en estos viajes




Y continuamos ruteando, adentrándonos en partes del macizo de los Vosgos con un sube y baja de puertos de montaña de media altitud con vegetación de densos bosques;  en la foto siguiente estamos en una parada en el Col de la Charbonnière a 960 m de altitud.




Son las 17:30 h y apetece tomar un refrigerio.  David y Malena muy sonrientes.




Y nuestra simpática tesorera Miva llevando estupendamente las cuentas de los gastos comunes del grupo.




Continuó la ruta, y desgraciadamente llega mi última foto del día, ruteando por los Vosgos tras un viejo Peugeot cabriolet que durante un rato llevábamos por delante de nuestro grupo en una carretera de delicioso trazado.



Digo desgraciadamente, porque poco después vinieron bonitos momentos de los que no tengo fotos, como por ejemplo el encuentro con el CanyaTeam -Javier y Anna-  quienes tras haber participado en las dos primeras etapas del Tour, se incorporaban ya definivamente al mismo en esta novena etapa para continuar ya en el equipo hasta el final  :hyper: .  Desde luego se habían metido en el cuerpo un buen palizón para llegar a Alsacia en una tirada directa desde Mataró; gran alegría pues del momento para todos recuperando para el grupo a estos dos participantes y buenos amigos  :chupi:


Algo después entrábamos en Alemania y comenzábamos a adentrarnos en la Selva Negra por una bonita pequeña carretera que discurría entre densos bosques, -recuerdo el comentario de Ángel por el walkie “creo que ésta es la carretera más bonita por la que he ruteado nunca”, aunque parece que le pilló gusto al sonsonete porque en los días siguienrtes no había jornada en la que en algún momento no lo volviese a repetir…   Enfin, que pronto llegamos al hotel Kalikutt, perdido en un pequeño valle de la Selva Negra y allí finalizamos la etapa con el mismo buen ambiente con el que la habíamos comenzado.


Continuará…
« Última modificación: Noviembre 15, 2018, 22:03:44 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Bueno un nuevo pasito adelante  :sisi3:

Vamos con el vídeo-reportaje de la etapa 9  :naughty2:

Para Sole y Marcos, la penúltima etapa de éste Tour 2018 :facepalm:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3