Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 69944 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lo de Miva tiene mucho mérito y es una pequeña proeza, por dos razones, primero por el lujo de detalles cita de los nombres de cuantos pueblos y lugares salen en sus fotos, y segundo porque está colgando unos reportajes extensísimos vía Tatapalk, mezclando fotos hechas con el móvil con otras de su cámara Cannon reflex fotografiadas después con el móvil  sobre la pantalla de un ordenador; al menos éso es lo que creo que estás haciendo Gema.

Muchas gracias por ese reportaje de la 4, pero esa técnica hay que mejorarla, y tienes nuestra ayuda para ello, porque estás trabajando mucho más de lo necesario y lo malo es que las fotos de la cámara pierden muchísima calidad puestas de ese modo.

En todo caso, otra genial aportación  :bow:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Maravilloso. No se puede pedir más. O sí. Vete a saber, aquí cada día salen nuevos artistas y otros mejoran sus relatos y fotos.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Este tour está siendo descubridor de nuevos talentos que se unen a los ya clásicos de Jotaeme, Jmaben, Ángel .... ahora aparecen Ozelui, SL 190 y una tal Miva que no dejan de sorprender con la gran cantidad de fotos inéditas y de gran consecución y con una narrativa digna de escritores de renombre y retentiva de nombres, lugares y acontecimientos.

Enhorabuena a todos y quedo espectante para las próximas entregas :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
:bow:  :bow:

Bravisimo Alejandro...

Pedazo de reportaje






Muchas Gracias Miguel, a mi ritmo.  :countach:

Un abrazo.


 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Este Alejandro nos está dejando a todos sorprendidos. De 0 a 100 en 4 s, como su coche!  :mola:
A ver quien se atreve a comentarle que no pone fotos.

Muy chulo!

Muchas gracias Jose Luis. Tus reportajes con muchísima narrativa y supergraciosa, yo más escueto.  :ehm:

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Pues si.

He disfrutado como un enano con el reportaje de la etapa 4 de Ozelui y su forma tan atractiva de contar las cosas echándole mucha chispa,  y con muy buenas fotos además.

Y Alejandro nos vuelve a sorprender con su reportaje amplísimo de la 3.  Con él hemos vuelto una etapa hacia atrás y ha sido volver también a recordarlo todo de nuevo y recuperar las sensaciones vividas en la tercera.

Mil gracias a ambos.

Y me ha dicho un pajarito que en breve Miva meterá su habitual mega-reportaje de etapa, en este caso de la 4;  ansiosos estamos...

Os felicito a todos los fotógrafos y me alegro mucho de que tal riqueza de imágenes esté publicándose, de hecho, me estoy guardando muchas de vuestras fotos para mi colección particular del Tour.  :smile: :smile: :smile:



Gracias Jota, esperemos que entre todos puedas cumplimentar tú álbum de fotos de éste maravilloso Tour.   :mola:

Un abrazo.


 :hyper: :hyper:


  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Alejandro , con la mala fama que arrastras de que no subes fotos de otros tours y en este te estas desbordando . Enhorabuena por tan buen reportaje






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Gracias Sr, fotos he subido, no pienses eso, lo que pasa que para Tour y tipo reportaje...éste año.

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Miva, pedazo reportaje, me he reído con lo de la sombrilla, has hecho que me traslade a aquel momento. Recuerdo las risas nuestras...el silencio del resto de turistas y Jota llamándonos la atención.  :24: :elrisas: :24: :elrisas:

Gracias.

 :hyper: :hyper:


  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Este tour está siendo descubridor de nuevos talentos que se unen a los ya clásicos de Jotaeme, Jmaben, Ángel .... ahora aparecen Ozelui, SL 190 y una tal Miva que no dejan de sorprender con la gran cantidad de fotos inéditas y de gran consecución y con una narrativa digna de escritores de renombre y retentiva de nombres, lugares y acontecimientos.

Enhorabuena a todos y quedo espectante para las próximas entregas :sisi3:

Marcos...eres tú ?¿?    :nusenuse:

Este año me estreno como reportero fotógrafo "tourero" y tú con tus pedazos vídeos post-etapa "tourero" . :bow:

Gracias .

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:
« Última modificación: Octubre 09, 2018, 08:32:19 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
...

A ritmo que no me reconozco,  :sisi1: :24: os pongo fotos y relato de la ETAPA 4.

ETAPA 4:

Después de haber dormido y descansado, nos despertamos en las cuadras del hotel, os recuerdo que habían algunas habitaciones anexas al castillo…las habían rehabilitado como habitaciones y la verdad , estaban muy acogedoras.











Salimos a desayunar y ya había gente, que nos había adelantado, yo  me entretuve un poco, detallando el coche…








Aquí Jota en modo “ Chiquito de la Calzada”, poniéndose un café.  :24: :elrisas: :24: :elrisas:











Una vez todos desayunados… a clase… :sisi1:








Unos prestan atención y otros haciendo nuevos amigos. Marcos!!!!




Bueno…mirar Andrew…de tan serio que parecía los primeros días de clase…  :24: :24:







Algunos posando y Jota con su cámara dando… :woohoo:










Psiii silencio por favor… hay que ver TODOS ATENTOS a Jota, hasta Marcos.  :facepalm:






Una vez finalizada la clase, fotitos a nuestros coches recién detallados.









Como brillan ¡!!













Arrancamos motores y nos dirigimos al Mont Aigoual. De camino tuvimos unos “simpáticos y amables turismos” que hicieron que el grupo se rompiese. Pasadas unas curvas , paramos en un cruce para esperar y reunificarnos.













Entre los montes, escuchamos unos “ ronquidos” …. Y vemos aparecer un grupo de deportivos…como sonaban!!! Pararon para reagruparse, ya que eran 3 y una vez se unieron…”petardas y ronquidos" y desaparecieron.   :fuego:



























Curva a izqda., curva a derecha, llegamos al Mont Aigoual.


No veas que “ fresquito” hacia…


















Desde allí las vistas espectaculares, se puede observar en las fotos el zigzagueo de la carretera por las montañas.














Con el “ fresquito” nos tomamos , algunos un café y otros un chocolate calentito. Para mi, fue el primer día del tour que empezó la temperatura “ fresquita”. Yo no me había puesto la chaqueta hasta ese día.














Después de entrar un poco en calor…unos se entretuvieron en la tienda de souvernirs y otros entraron a una exposición permanente sobre la meteorología , yo no entré, pero Lorena me comentó que era curiosa.








Que panorámicas.













Una vez en los coches y yo con al calefacción puesta, nos dirigimos a por las Cèvennes, bajando hacia un valle.








Pasando por bonitos pueblos.

























































































Curveamos bastantes km hasta que Jota consideró oportuna la zona picnic.
Cada uno , se montó el “ comedor” donde pudo y como pudo,  yo me  autoinvité en el comedor de SoleMarcos. jajajaj
 








Lorena en su comedor con Gema.







Y aquí el comedor, Maxda mx5 NC. Nuevo Comedor, con mantel incluido de Ozelui.  :24: :elrisas: ( perdonar los que no me conoceis, parida muu mala de las mias)









Nuestro amigo Andrew, recién acabado de comer, con su comedor recogido.









Aquí… el comedor de los Mivis. jajaja







Al fondo a la izqda…Javier saliendo del baño….jajajaj.. y quién es el del fondo a la dcha , ??






Che! si estabamos como en casa. :24: :elrisas:


...Y continuamos etapa …











Angel , con su nuevA copilotA. :sisi1:









Después de curvear por valles del Mont Lozère, hicimos una parada café en Chalet du Mont Lozère.
Que silencio había allí…HASTA QUE LLEGAMOS NOSOTROS.  :eusa_dance: :eusa_dance:

















Marcos, que te pasa?? Estas bien??  :nusenuse:








El Chalet, tenía habitaciones y era acogedor. Muuu “ cuqui”.    :sconf: :sconf:








Volvemos a arrancar los coches y nos dirigimos hacia el valle del Altie. Al rato, paramos y hacemos un ligero paseo, para ver  la garganta de Chazessac. Desde el mirador que tenia, IMPRESIONANTES VISTAS









Jota , junto a Gema








Como os comentaba, que vistas…












El pueblo de La Garde Guérin.








Y como no…Jota haciéndonos una foto, pero esta vez sin peligro, no está en medio de la calzada, ni tumbado.  :clap:








Arrancando los coches, después de una parada corta , parada WC , para algunos  jajaja y parada , paisajística para otros.












Pero no veas el frio que , al menos, Lorena y yo teníamos. :_/_:








Después de ir sumando km al fabuloso y fresquito día…hacemos nueva parada…si parada…

Dicho popular… cuando veas el capo trasero de Jota abierto y cerca de las 20:00 , llamadita hotel… quizas.. a lo mejor... existe un ligero retraso... :elrisas: :24: :elrisas: :24:















Una vez cerrado el capo…reanudamos marcha destino hotel de la etapa 4.








Llegamos al hotel a del etapa 4, Hotel du Nord, con la luces de xenón puestas… :facepalm: :facepalm: :facepalm:



La amabilidad del hotel, pese a llegar a la hora que llegamos, impresionante. En éste hotel , ya estuvimos en el Tour 2017, un hotel acogedor y con una buena cocina.













Aquí, Andrew posando casual. :eusa_dance:














Minutos después de habernos sentado a cenar, tuvimos la grata sorpresa …se sumaban nuevos participantes del Tour 2018. David y Malena.






…y Gabi.














Brindamos por los nuevos recién llegados.










La pareja Abarth. Marcos , pasadas las 22.00 se pone en modo hibernación...es un secretooo. :countach: ( hay otros que también...  :elrisas: :24:)


















Otra cenita ligera con postre ligero…hubo gente que probó la gran variedad de quesos …







Y a dormir.

Continuará etapa 5.




« Última modificación: Octubre 09, 2018, 12:51:39 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Me parto el churro con los descriptivos de Ozelui :24: :24: :24:

Alejandro y Gema, alucinantes vuestras aportaciones.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Una maravilla de reportaje de 190 SL de la etapa 4.

Alucinando con semejante repertorio de fotos que ha puesto; es ir viviendo la etapa casi paso a paso...y además con comentarios jugosos.   Mil gracias Alejandro, me ha encantado!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues tras tan estupendas aportaciones, vamos allá con la siguiente etapa y entramos en la quinta.  Pocas fotos hice en esta etapa,  pero ahí van las que tengo alternadas con unos comentarios de la misma.


Etapa 5.  Mis impresiones con algunas imágenes

Para empezar, una ojeada  al recorrido general de la Etapa 5, que comenzábamos en el territorio del  del Parque Natural de los Montes de Ardèche para después descender poco a poco hacia del valle del Ródano, continuando después por el departamento de La Drôme para abordar ya en la parte final de la etapa las bonitas carreteras del Parque Natural de Vercors, finalizando el recorrido en el Col de la Croix Perrin a 1.218 m de altitud.



 
Como comentamos en la etapa anterior, habíamos pasado la noche en el hotel du Nord, ya conocido del Tour 2017, situado en el pequeño de Ste. Eulalie y con la ventaja de que se situaba a dos pasos del Gerbier de Jonc, una montaña muy conocida en la región tanto por su inconfundible silueta piramidal como por el hecho de que al pie de la misma nace el río Loira, quizá el más emblemático del país galo.  Trepar a la cima del Jerbier de Jonc, lo que se hace en unos 20 minutos siguiendo un rudo sendero, constituye una tradición y un rito para los visitantes de la zona y los participantes del Tour no iban a ser menos, de modo que  unos cuantos decidimos subir en tanto que otros optaron por esperarnos en la base dando un paseo, detallando su roadster o tomando un café.

Había amanecido una bonita y fresca manaña con excelente visibilidad; ideal pues para hacer la excursión,  y empiezo pues con algunas imágenes de ese pequeño reto de la subida al Gerbier de Jonc.
David y Miva en pleno ascenso todavía en los primeros tramos.




¡Vaya sensación de libertad!....es lo que parece sugerirnos Ozelui.




David y Ozelui pasándoselo bien.




Un par de fotos con parte del grupo en la cima, con el ritual montañero de colocar una piedra más sobre la pila formada por las que otros que han llegado hasta allí han puesto antes.






El sendero era rudo y tenía algún tramo que más bien dejaba de ser sendero para convertirse casi en escalada para principiantes, y aquí tenemos una prueba testimonial con Miva en uno de los tramos del descenso.




Llegamos abajo, y tras tomarnos un merecido café compartido con los compañeros que no habían hecho la excursión, montamos de nuevo en los coches y continuamos la ruta, pero lo cierto es que el Gerbier de Jonc no era la única excursión a pie de la mañana y un rato después llegabamos al parking de la cascada de Ray Pic, otra de las curiosidades de la zona; dejamos allí los coches y tras unos 15 minutos de paseo a pie atravesando un espeso bosque llegábamos a esta pequeña maravilla de la naturaleza, que surge en medio de un paisaje volcánico de piedra basáltica.




Ni que decir tiene que aprovechamos para sacamos unas fotos de recuerdo en este bonito lugar en el que hay varios miradores en distintos puntos de camino. 








Lo cierto es que entre la subida al Gerbier de Jonc y la excursión a la cascada de Ray Pic la mañana había pasado volando y nos habíamos acercado casi sin darnos cuenta a la hora de la comida, y visto lo visto decidimos sobre la marcha comer en el snack-bar “Chalet Ray Pic” en cuyo parking habíamos dejado los coches, ¡y ahí estamos! eran las 2 de la tarde y obsérvese la indumentaria del personal, ni una sola manga corta, señal de que el calor desde luego no apretaba en este día de mediados de agosto.




En las horas que se sucedieron a continuación me olvidé completamente de la cámara; descendíamos hacia el valle del Ródano con un recorrido curveado y paisajístico siguiendo algunos tramos muy frecuentados por el rallye de Montecarlo.

Llegando ya al territorio del Parque Natural de Vercors y antes de ascender a sus alturas hicimos una parada refrigerio para tomar impulso y abordar lo continuación nos esperaba con tramos que  siempre resultan emocionantes, da igual que ya los conozcas o el número de veces que los hayas hecho…,  la divertida ruta del Col de Rousset, la vertiginosa ruta de Combe Laval, la sorprendente subida a Presles o la grandiosa ruta de las gargantas de la Bourne.  Son rutas muy bonitas pero que obligan al piloto a permanecer muy atento a la carretera sin soltar el volante e invitan a admirar un paisaje en el  ya que cada tramo y cada curva que completamos nos ofrece una nueva y admirable perspectiva.  El Vercors no es la alta montaña, pero es una de mis zonas preferidas de la región alpina, y es que de hecho constituye el reborde más occidental de los Alpes; seguramente por ello la camara de fotos permaneció en el asiento derecho del Boxster y no la tomé en la mano más que dos momentos de la ruta de Combe Laval en las que hicimos dos paradas.

Precisamente las fotos siguientes están hechas en Combe Laval; en realidad no son grandes fotos y ni remotamente transmiten las sensaciones que uno tiene al recorrer esta ruta, hay que hacerla y punto. 










Despido el reportaje gráfico de la etapa con tres fotos en una parada hecha justamete a la salida de la ruta de Combe Laval.   








A partir de ahí quedaba todavía bastante ruta hasta el final de la etapa con otros tramos antes aludidos y muy interesantes en los que creo que el personal se lo pasó bien; yo al menos guardo un muy grato recuerdo de la parte final de la etapa con la cálida luz del atardecer

Con las últimas luces del día llegamos al pequeño hotel del Col de la Croix Perrin en el que tuvimos una animada cena.

Continuará… :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Pues bien, poco a poco van pasando los días en éste nuevo tour2018, llegando ya a la etapa 5 :::


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Una maravilla de reportaje de 190 SL de la etapa 4.

Alucinando con semejante repertorio de fotos que ha puesto; es ir viviendo la etapa casi paso a paso...y además con comentarios jugosos.   Mil gracias Alejandro, me ha encantado!


Cierto es que cada foto que veo, me traslado a aquel momento.   :sisi3: :sisi3:

Gracias, Jota.  :mola:

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6