Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 69892 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Enhorabuena una vez más jota por ese reportaje que aunque es más breve de lo que nos tienes acostumbrado sigue teniendo la misma calidad. En esta tercera etapa tengo que decir que me impresionó bastante esos agujeros llamados cirque o circos en castellano ... impresionante aquella bajada hasta llegar a ese precioso pueblo ( cirque de navacelles) con aquellas cascadas donde se bañaban varios jóvenes . Que recuerdos más bonitos .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
También felicitarte a ti Andrew por esas fotos tan preciosas que pudiste sacar en pic de nore . A ti Marcos ya sabes que  soy fan número uno de tus vídeos ... ya no es por que estén mejor o peor sino por esos recuerdos de finalizar la etapa y estar deseando ver ese vídeo diario que tú ya nos tenías acostumbrado . Fue un gran tour con grandísimas personas
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Vaya reporteros/as hemos tenido éste Tour.  :clap:  :clap:

Que decir ..los vídeos post-etapa que en el día elaboraba Marcos. :bow:

Gracias a todos.  :mola:

Veo las fotos y vídeos y me teletransporto a  aquellos momentos.  :babeando: :babeando:


 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias Andrew por esas fotos de la 3, con igual gratitud a Marcos y a Sole por refrescarnos la memoria con ese vídeo-multiresumen de la etapa 3.

A mi también me pasa Marcos, cuanto más los veo más me gustan, porque si era grato tenerlos servidos  en nuestros móviles cada noche del Tour antes de ir a dormir con puntualidad suiza, verlos de nuevo ahora, ya desde la perspectiva que nos da el paso del tiempo, incrementa notablemente ese placer.




  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Bueno Gema impresionante la cantidad de detalle, definitivamente increíble!! No va a quedar detalle en el olvido  ;)

Bueno y a los creadores de vídeos decirles que yo los veo en familia cada vez que los publican, mis padres están súper enganchados  :mola:

Pues no hay duda, genial los reportajes, los vídeos, fotos!  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 1


Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Fantástico y amplísimo reportaje fotográfico de Jmaben.  Fenomenal porque cubre muchos huecos que hasta ahora teníamos en el hilo respecto a la Etapa 3.

Venga!, ánimo a los demás reporteros y a ver si encontráis un hueco en vuestras ajetreadas vidas para dedicarlo a colgar algo más de 3  :sisi3: ;) y vamos así completando la tercera
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Que gozada seguir este hilo de fotos. 
Muy variadito y completo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Joder Javi , que buenas fotos te marcas .. yo miro por el retrovisor en más de una ocasión y te veo con el móvil en alto y pienso , a Javi le saldrán toas movidas y la verdad que salieron espectaculares .   Buen reportaje
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk

Bonita etapa Jota, Javi, Marcos.... son espectaculares los días vividos con vosotros.

Yo entre hoy mañana subo mi etapa.

Malena gracias guapísima  :smile:

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Etapa 3

...y al tercer día resucitó, y vió maravillas

Bienvenido seas lector, a esta tercera etapa. Una vez mas tendrás que recurrir a la imaginación frecuentemente, pues entre la cámara de vídeo nueva y tal, pocas fotos hicimos. Así que me esmeraré en describir nuestras sensaciones.  :blahblah2:

Después de una lluviosa noche siempre hay un luminoso amanecer, y en efecto así fue. Gema se encontraba bastante mejor, así que después de apurar lo posible en la cama nos bajamos a desayunar. Y la prueba viviente del estado de Gema es que iba buscando los croissants.  :domokun:
Desayuno agradable, sin pretensiones, y después de la prescriptiva descripción de la etapa de hoy por parte de Jotaeme, salíamos dispuestos a comernos Francia.

Si he de ser sincero la etapa de hoy se la esperaba de nivel bajo, un mero trámite para llegar a las Cévenes y Vercors. Un par de cositas, un extra para subir al Pic de Nore que todos accedimos, y arreando que ya es tarde. Además que yo me encontraba con el run-run de que Gema no recayera al cabo de media docena de curvas ( :vomitar:). Nunca he estado tan feliz de equivocarme, ahora os cuento.  :woohoo:

Salimos como decía dispuestos a comernos Francia cuando el dueño del hotel nos pidió si podíamos colocar los coches y hacernos una foto junto al hotel para utilizar en su web/facebook/loquesea. Claro está que esta petición nos incomodó bastante. Desde cuando nos ha gustado posar junto a nuestros coches para una foto? Vamos hombre!  :24:
Aquí es como lucíamos justo antes de la foto. (la foto oficial la ha puesto Jota en su crónica)




Unos kilómetros mas adelante, y atravesando los preciosos bosques del alto Languedoc, subimos al pic de Nore. Este es un sitio curioso, porque sin ser un pico alto (1200m) tienes que atravesar en cualquier sentido un buen puñado de bosques para acceder a él, y en la cima te espera una buena esplanada y buenas vistas sobre la comarca.
En física/química se llama cristalización a cuando las moléculas se ordenan espontáneamente en la misma dirección, aparentemente en contra de la entropía, para dar lugar a un monocristal perfecto, ordenadito y compacto. En un grupo de roadsteros, sólo tienes que hacer que los primeros dos aparquen en el mismo sentido y el sistema al completo se ordena él solito.
Et voilà!:  :number_one:



Y quien te habla, feliz como una perdiz por tal hecho.



Y ya que estamos, pues unas fotillos junto al poste de telecomunicaciones (la verdad es que las de grupo completo que ha puesto Jota están mejor).



Justo a continuación teníamos una zona (Cabardés) que Jota nos comentaba que era escenario de rallies y que era magnífica. Túneles y túneles de vegetación por los que atravesábamos. En esta zona teníamos una vegetación atlántica, con hayas a ambos lados que con sus frondosas ramas horizontales ayudaban en gran medida a que estuvieramos frescos y a cerrar esos eventuales túneles de vegetación. Hasta el musgo creciendo en las piedras laterales de la carretera ya te avisa que mucho sol aquí no daba.
Curvas y curvas en las que te ibas sumergiendo en el bosque, descendiendo una buena altitud sin darte cuenta.
Gema estaba comenzando a disfrutar mas y mas. Como si estuviera planeado de antemano, estos parajes frondosos que adora la hicieron subir mucho el ánimo.  :4:

Solo un par de fotos de la zona, con el mivimóvil como protagonista por precederme:





Es curioso que cuanto mas anonadado del paisaje queda uno, menos tendencia hay a romper la magia para sacar fotos. Así que os toca tirar de imaginación, y os emplazo a visitar la zona.
Venga, aunque sea os pongo un par de capturas de vídeo para que veáis el efecto que os digo de "túnel de vegetación":





Esta zona me recuerda en cierta medida a parajes por los que he disfrutado con el Club por la zona del prepirineo catalán. Pedraforca, Garrotxa...

Un poco mas adelante nos encontramos con un par de lagos, a las orillas de los cuales hubo parada fotográfica primero, y de picnic después.



Del picnic no tengo fotos, pero no hay problema, porque como poco después se hace la paradita del café, pues lo solvento con esto.



Como nota curiosa, es que cuando los mivis caminan sin preocupaciones y piensan que nadie les ve, van así agarraditos. Firmes candidatos al premio Mermelada 2018.



Os queremos! :chupi:

Ya de regreso a la ruta, Jotaeme nos ofreció un extra totalmente inesperado, y que hizo las delicias de Gema, una minivisita al templo budista de Lerab Ling. Mini porque estaban de retiro internacional budista allí dentro o algo así y no se pudo pasar al interior.
(la verdad, y ahora que Gema no me oye, casi mejor porque ya bastante tarde acabaríamos este día).

Así luce el templo y entrada:



Os dejo también algo de info, por si alguien cae por la zona y le atrae la idea:



Para calmarnos un poco, un poquito de carretera recta antes de llegar al siguiente hito, y que así como quién no quiere la cosa nos ofrecía imágenes como estas:



Anda que se quejarán los mivis del reportaje que les estoy haciendo... :beer-toast1:



En este punto estamos llegando al plato fuerte de la etapa: un par de tremendos circos. Primero bordeamos uno de ellos, el de Vissec, para acto seguido visitar el de Navacelles, aún mas espectacular si cabe que el anterior.

Esto de los circos es impresionante. Además este de Navacelle tiene la peculiaridad de que, desde la parte superior por la que accedes, puedes descender hasta el pueblo situado en el fondo, y luego subir por la pared de enfrente, por una carretera en cornisa para seguir camino.
Vendría a ser el inverso de hacer una montaña!
Lo dicho, si buscais una definición de circo, es esto, flipa:



Gema y Jose Luis estuvieron aquí  :abrazo:



Por último os dejo con una vista panorámica en grande de la zona, y os aseguro que en directo impresiona más:



Con esto se acababa lo bueno, y después de la llamada de rigor al hotel para decir que "ups, llegaremos un pelín mas tarde", ya enfilábamos en dirección al hotel, cuando nos encontramos con una carretera cortada por un desprendimiento.
Así que nos tocaba dar un buen rodeo para poder continuar.

Así que sí señores y señoras, habéis contado bien: a una ruta que de por sí era larga hay que sumar el extra del pic de Nore, el extra del templo budista y el extra de la carretera cortada (y aún y todo nos dieron de cenar :mola:).
Llegamos al hotel ya de noche, un antiguo castillo rehabilitado, y como es habitual en el tour, se trataba de un paraje aislado, allá donde cristo perdió el mechero, sólo iluminado por las luces de nuestros coches y/o móviles.

Después de una frugaz cena, el haber llegado y cenado tarde no amilanó a algunos, como los mivis, Sole y Marcos y el que suscribe a hacer una sobremesa.
Y es que realmente nadie quería irse a dormir, puesto que en ese castillo corría la leyenda del fantasma fecundador, que vuelve a las mujeres extrafértiles y da 30 CV más a los espermatozoides.  :eusa_doh: :quemiedo:
Encontramos (de casualidad) nuestros aposentos, y a dormir, que al día siguiente nos espera otro día de emociones.

Y hasta aquí la crónica de la etapa 3. Si quereis saber si los Mivis o Jose Luis y Gema (que tuvimos sendas camas con dosel) estamos esperando un bebé no os perdáis la crónica de la etapa 4.

Stay tuned!

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344


Un bonito Porsche empezaba una maniobra de adelantamiento prohibida en el club y con una gran conducción temeraria jajajaja,
pongo la secuencia entera......




Se ve claramente la raya continua...







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk






Como ya te dije la primera vez que vi estas fotos no me fijé bien y no entendía nada porque yo nunca adelanto el línea contínua. Hasta que me dijiste que me fijara bien en las rayas contínuas que tú misma pintaste en la foto :elrisas: :elrisas:  Qué cabrona lo que me reí la otra tarde
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Muy buen relato Ozelui, las fotos de los túneles de vegetación molan mucho.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
No podeis imaginaros lo que estamos disfrutando con este hilo de fotos.
Sencillamente espectacular y como hacía tiempo que no teníamos... relatos divertidos, fotos espectaculares y toda la ilusión por hacer un viaje especial..

Increible chicos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk


Un bonito Porsche empezaba una maniobra de adelantamiento prohibida en el club y con una gran conducción temeraria jajajaja,
pongo la secuencia entera......




Se ve claramente la raya continua...







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk






Como ya te dije la primera vez que vi estas fotos no me fijé bien y no entendía nada porque yo nunca adelanto el línea contínua. Hasta que me dijiste que me fijara bien en las rayas contínuas que tú misma pintaste en la foto :elrisas: :elrisas:  Qué cabrona lo que me reí la otra tarde
Eres un tío muy respetuoso y también lo eres conduciendo, ese adelantamiento temerario nunca existió, tenia que haber pintado las líneas más gordas para que la broma se hubiera cogido antes jajajajajajja. 

Bromas cachondas para tíos cachondos  :roto2rie: :24: