duda compra z3 o mx5

  • 6 Respuestas
  • 2809 Vistas

Desconectado MIGUEL90

  • *
  • Conductor novel - 1

duda compra z3 o mx5

  • en: Julio 09, 2010, 01:38:29
hola

os presento las dos opciones de compra que tengo estudiadas:

mx5 active + roadster coupe 1.8 126 cv 2007 75000km 13500eu

z3 1.9 118 2001 95000km hard top, arcos, deflector... 10000eu
(nacional, dos propietarios anteriores, comprado en conces oficial bmw por el segundo prop)

ambos tienen todas las rev en la casa.

Pretendo hacer unos 5000 km anuales con una conduccion tranquila.

a falta de verlos estos son los datos que conozco de los coches.

¿a grandes rasgos cual seria mejor compra?

gracias y un saludo a todos

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: duda compra z3 o mx5

  • en: Julio 09, 2010, 09:16:32
Buenas Miguel, son 2 carros bastante diferentes. El zeta veras que por dentro es muy años 90... casi 80 si me apuras, y el mx-5 nc es coche de los 2 miles, mas comodidades.

El mx-5 tiene el techo lata, lo cual para un uso tan ludico, e imagino que yendo sin techo,  que se le presupone viendo los 5000 km que aventuras que le haras al coche al año, no tiene muchiiiisimo sentido. Podras conseguirlos en techo lona mas algo mas baratillos.

Comprate el que mas te guste y ya esta. El z imagino que sera de los pos-restyling, que son mas exclusivos, a mi entre esos 2 modelos que propones seria mi eleccion.

Otro detalle!! la capota del mx-5 que propones es electrica, y aunque sea metalica se pliega sin ocupar maletero, la del z, creo, es manual.

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: duda compra z3 o mx5

  • en: Julio 09, 2010, 09:49:03
si el mx5 es de techo lata yo me iria al z3, claro que en general por materiales y modernidad el mx5.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: duda compra z3 o mx5

  • en: Julio 09, 2010, 09:53:07
Por una vez voy a tirar por el techolata. Ojo, que tengo un MX5 NB y soy talicapota, pero en este caso, el MX5 NC es mejor coche que ese Z en todo: corre más, frena más, es mucho más eficaz, más ligero (y se siente más ágil)... Fíjate que no voy al tema de cuál es más moderno, porque esto es un tema de sensaciones, no de edades. Y de sensaciones andan parecidos. De mantenimiento también.

Con techo de lona los NC 1.8 de segunda ya andan por el precio de ese Z, y con bastantes menos km. Y con poco más de lo que te cuesta ese NC que has puesto, puedes ir hacia el NC 2.0 con techo de lona, bastante mejor coche que ambos en todo.

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: duda compra z3 o mx5

  • en: Julio 09, 2010, 11:07:41
Estoy en todo de acuerdo con PF, el precio del Z me parece un poco desorvitado. Estamos hablando de 115 cv con casi 100.000Km y 10.000 euracos. No me cuadra.

Edito: Ninguno de los dos me cuadra, no me habia fijado en el kilometraje del mx5. Si hace más de un año me compre yo un 2.0 active+ con 15.000km por 15.500 +iva (el iva me lo desgravo). Y el precio de los NC ha bajado una barbariadad en un año.
« Última modificación: Julio 09, 2010, 11:09:42 por NCesar »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: duda compra z3 o mx5

  • en: Julio 09, 2010, 15:37:04
dificil elección, el MX5 es la decisión con la cabeza, más moderno, será un NC precioso. Y el Z3 la decisión con corazón, y sin fundamento.

El MX5 es moderno, tirará más, y es mejor en todo que el Z3, (aunque también te cuesta un 35% más)

Ahora bien, el Z3 es un futuro clasico, y en cuanto a línea siempre hablando bajo mi gusto (y sin desmerecer al MX5) no me quedaba con el Z3 que con los años van mejorando como el buen vino. El día de mañana el Z3 será un vehiculo buscado y el MX5 NC no, (Si fuese el NA si), del mismo modo que los Z4 tampoco se buscarán.

Como disfrutas del coche? si vas a cuchillo, coge el mázda, es más joven, y tiene más fiabilidad, será tu mejor elección. Si te gusta rutear, ir descapotado a tu ritmo con el viento en la cara, y sin prisas porque te gusta disfrutar del paisaje y de tu alrededor, entonces sin duda el Z3. Para irte de picnic con la pareja y dejarlo aparcado a la sombra de un arbol, limpio y reluciente. Y si es verde ingles + beige, ni te cuento. jejejejejee

Ahora bien, yo me cogía un Z3 culogordo, esque veo esa aleta trasera y me recuerda por todos lados a los 911 turbo. pffff.... tremendo!! Si pudieses hacerte con un 2.8pre, el más fiable y más duro que ha parido Bmw, con su look "culogordo". Valoralo, porque dado que es un vehiculo secundario, yo optaría por él.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: duda compra z3 o mx5

  • en: Julio 09, 2010, 20:29:31


Yo estoy de acuerdo con todo lo que han dicho y añado:

No te compres un Z3 con ese motor, a todas luces se queda cortísimo.
Es un motor percherón, sin garra, impropio de un coche de este estilo.
El del MX5 sin ser mucho más potente, es otra cosa.

Luego además el Z3 al ser más antiguo es más probable que te de problemas por "achaques de edad"

Si fuera como dice Mave el Z3 2.8 me quedaría con este último.
  • ConcentracionesConcentraciones2