LXXII Concentración Oficial RSC- Portugal "El Duero Mágico" (28-29 abril 2018)

  • 373 Respuestas
  • 63473 Vistas
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico
Castilla y León
Del 28 de abril de 2018 al 29 de abril de 2018
671 kms
roadster 20
37
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Fast, gracias.

Mañana lo intento.

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:





  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345


 De verdad que después de prometer y dar tu palabra de que pondrías fotos no las vas a poner y encima te cachondeas?? :moscatrans:


 :sherlock: :sherlock:



Querido amigo Angel, simplemente quiero aclarar a tú cariñosa anotación,que tengo palabra , lee claramente lo que escribi el pasado 25 de marzo.

"""Pa que no me riña Miguel... La fotos las subiré en otro momento con el Tapatalk..."""

Hoy he entrado POR QUE HE PODIDO y he puesto una anotación cariñosa a Miguel y para  nada con animo de burla. Simplemente hay gente que dispone de más tiempo para ocio y otros no.

Siempre me he quejado que no existe una manera fácil de subir fotos al foro y para colmo hoy veo en el hilo de la conce de Tarragona, que  al parecer hubo gente que no pudo subir las fotos fácilmente.

Como bien decía...en otro momento las subiré con el Tapatalk.

Un abrazo. :mola:

 :hyper: :hyper:






A mí que me cuentas tío, cambia de vida, ya sabes que yo estoy todo el día así.....









Esto sí es felicidad del trabajo ni hablar olé y olé  :2:
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A ver que clase de contaminación de este pulcro hilo me andáis armando ahora ya hasta con rumbas de por medio... :roto2qtemeto:  :roto2qtemeto: : :smiley_1140:  :smiley_1140:  :smiley_1140: :roto2qtemeto:  :roto2qtemeto: ...

...que de Máster va convertirse en una basura... :24:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
 :24: :24: :24:

Con la pinta que va tomando el miatusko, solo te faltan ya los pantalones de campana y el pelo largo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Eso, eso. No desvirtuemos el trabajo del máster.

Yo, que he visto muchos trabajos de presentación de concentraciones, puedo afirmar que éste es, sin ninguna duda, el mejor de todos y si formara parte del tribunal evaluador, no dudaría en otorgarle la máxima calificación y con mención honorifica de "Distinction".

Hay que destacar que la zona escogida para las rutas es ideal, pero el trabajo de documentación gráfica y de literatura informativa está a un nivel muy difícil de mejorar. Es verdad que hoy en día con internet se tiene acceso a muchísima información, pero en este caso sabemos que Jota se ha volcado también en procurar un estudio minucioso de los itinerarios de manera presencial, dejando muy pocas cosas al azar y aportando detalles que solo la gran experiencia que posee en este tipo de eventos puede proporcionar.

Somos conscientes de que siempre pueden surgir imprevistos, máxime con tantos coches, y que la meteo puede deslucir algo el encuentro. pero nadie puede dudar que esas cuestiones sean achacables a falta de previsión del organizador.

Como yo escribo poco en este foro, no quiero perder la ocasión de felicitar a Jotaeme por este excelente trabajo, y reconocer la impagable utilidad de este medio para llevar a cabo estos eventos y en definitiva todas las actividades propias de nuestro Club.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Los paisajes y vistas son realmente impresionantes, No en vano se trata de un rio de importancia con todo lo que el agua aporta en el entorno por el que fluye.
Seguro que en las fechas que estaremos, la climatología nos permitirá difrutar como enanos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Eso, eso. No desvirtuemos el trabajo del máster.

Yo, que he visto muchos trabajos de presentación de concentraciones, puedo afirmar que éste es, sin ninguna duda, el mejor de todos y si formara parte del tribunal evaluador, no dudaría en otorgarle la máxima calificación y con mención honorifica de "Distinction".

Hay que destacar que la zona escogida para las rutas es ideal, pero el trabajo de documentación gráfica y de literatura informativa está a un nivel muy difícil de mejorar. Es verdad que hoy en día con internet se tiene acceso a muchísima información, pero en este caso sabemos que Jota se ha volcado también en procurar un estudio minucioso de los itinerarios de manera presencial, dejando muy pocas cosas al azar y aportando detalles que solo la gran experiencia que posee en este tipo de eventos puede proporcionar.

Somos conscientes de que siempre pueden surgir imprevistos, máxime con tantos coches, y que la meteo puede deslucir algo el encuentro. pero nadie puede dudar que esas cuestiones sean achacables a falta de previsión del organizador.

Como yo escribo poco en este foro, no quiero perder la ocasión de felicitar a Jotaeme por este excelente trabajo, y reconocer la impagable utilidad de este medio para llevar a cabo estos eventos y en definitiva todas las actividades propias de nuestro Club.

En primer lugar, no digas que escribes poco en este foro, porque será más bien que escribes cuando tienes algo importante o interesante que decir... :elrisas:  

Si la realidad fuera cómo tú dices no estarías inscrito en el Tour en primera línea de salida, porque ya todo el mundo creo que sabe en la casa que uno de los criterios de prioridad para inscribirse en eventos de plazas limitadas, es tener una media de mensajes mínima de dos por semana y tú los cumplías y cumples sobradamente... de modo que no te "culpes" de poca participación....eso sí, sabes que leerte se hace con gusto, de modo que te animo si acaso a participar aún más de lo que lo vienes haciendo.

Y en segundo lugar, te agradezco mucho tus palabras pero creo que te excedes en elogios; si te soy sincero, el lío que representa montar esta conce no ha sido mucho, o al menos a mí no me lo ha parecido, porque cuando uno hace las cosas con ilusión de por medio, lo que para el que lo observa desde fuera puede parecer una montaña, quien con esa ilusión lo hace no lo lleva como una carga, sino más bien como un divertimento.

Si te soy sincero, el Tour sí que da bastante más lío ya que tiene una complejidad muy superior al ser muchas etapas, muchos hoteles, muchos tramos y bastantes más cosas que hay que controlar, y aun así con ilusión todas las barreras se van venciendo.

Si yo percibo que la gente disfruta, se lo pasa bien y se va para casa satisfecha de haberse apuntado a una aventura, a mí ya me compensa con creces toda mi dedicación, sea poca o mucha  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Los paisajes y vistas son realmente impresionantes, No en vano se trata de un rio de importancia con todo lo que el agua aporta en el entorno por el que fluye.
Seguro que en las fechas que estaremos, la climatología nos permitirá difrutar como enanos.

A ver si hay suerte con la meteo;  en todo caso, y pensando también en el comentario de Izquierdo en relación a lo verde del paisaje en el vídeo que he puesto, a juzgar por la vegetación de las frondosas -árboles de hoja caduca- que se ven en el vídeo y el verdor general de paisaje, calculo que está grabado hacia finales del mes de mayo con la primavera ya muy avanzada;  a finales de abril y con la entrada de la primavera bastante retrasada que este año estamos teniendo en lo meteorológico, es imposible que las frondosas puedan tener tanta hoja y estar el paisaje tan verde; pero aun así,  si tenemos un buen día primaveral todo se verá bonito sin duda alguna.

También incluso el color de las aguas del río puede influir en la belleza del paisaje según haya lluvias muy recientes con fuerte crecida o el río vaya más tranquilo.  Podemos ver ésto en las fotos siguientes y de paso, hablamos algo más de la conce.

Fijaros en el tramo que aparece marcado con un círculo fucsia en el mapa siguiente; es la bajada al Duero al nivel del salto de Saucelle, en donde se une con su afluente el Huebra y haremos ese tramo aproximadamente una hora y media después de iniciar la ruta de la concentración en la etapa 1.  En la foto también he indicado con una flecha la posición del mirador de Penedo Durão, situado ya en Portugal, en el que haremos el picnic de mediodía.

Y seguidamente observad las dos fotografías siguientes;  ambas están sacadas desde ese mirador y vemos el Duero y la desembocadura de su afluente el Huebra en el mismo,  pero el río se ve muy distinto en ambas fotos, ocre en la primera y azul-verdoso en la segunda;  todo dependerá de la existencia o no de lluvias torrenciales recientes, que harán que el río baje con fuerza arrastrando lodos, o la meteo haya estado más tranquila en los días anteriores.

Por cierto, en la segunda foto he marcado en color naranja la carretera de bajada hacia el río que sigue la conce en ese tramo, que coincide como he dicho con el que aparece marcado en el mapa con el círculo de color fucsia.









  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Finalmente Jota, nosotros no cenaremos en el hotel de la Concentración. Te paso a continuación nuestros menús para la comida del domingo.

Miguelvet Arroz con sepia, Secreto de cerdo a la brasa y Arroz con leche
Marian     Arroz con sepia, Chuletas de cordero y Tarta de Queso.

Gracias por todo el curro y estamos deseando que llegue ya el momento de ponernos en marcha.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Finalmente Jota, nosotros no cenaremos en el hotel de la Concentración. Te paso a continuación nuestros menús para la comida del domingo.

Miguelvet Arroz con sepia, Secreto de cerdo a la brasa y Arroz con leche
Marian     Arroz con sepia, Chuletas de cordero y Tarta de Queso.

Gracias por todo el curro y estamos deseando que llegue ya el momento de ponernos en marcha.

Gracias Miguel, con vuestros menús quedan completados los de todo el grupo de la concentración :smile: :smile: :smile:

Como he informado ya, por razón de desarrollo horario de la etapa 2, la sesión de rutómetro de la misma se hará en el café de la cena de la etapa 1, con lo cual al no cenar vosotros en el hotel no estaréis presentes, pero bueno, sois "perros viejos" en ésto y con leer un poco el descriptivo de la etapa en el rutómetro y echar un vistazo a los mapas ya tenéis todo lo esencial.

Ya están pasados al post de inscripciones vuestros menús de la comida del domingo.


« Última modificación: Abril 09, 2018, 20:03:07 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Avance informativo.

Hoy vamos a ver un nuevo vídeo, muy corto y agradable que os recomiendo visionar, dado que además de bellas imágenes hasta su música está bien elegida.

El vídeo  nos lleva a los primeros compases de la etapa 1 de la concentración, concretamente a la zona marcada en el mapa con un círculo fucsia, y fijaros que cerquita estamos del punto de encuentro en Masueco (círculo amarillo y azul).





El vídeo dedica casi la totalidad de las imágenes al mirador del Fraile y a las vistas que desde allí se disfrutan del cañón del Duero, y casi 500 m más abajo en caída vertical el salto de Aldeadávila;  es una vista realmente impresionante como podréis comprobar in situ.

Por cierto, en varios momentos se ve incluso perfectamente la zona de aparcamiento que está a unos 50 m del mirador del Fraile; difícilmente nos entrarán allí 21 roadsters, pero bueno... nos las arreglaremos  ;)

Espero que os guste el vídeo y seguiremos informando. Como siempre, si podéis pasad a pantalla grande y HD que es como se disfrutan estos vídeos   :sisi3:


« Última modificación: Abril 09, 2018, 20:32:31 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Expectacular Jota  :sisi3:

Que ganas de verlo en directo :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En realidad, en el vídeo anterior vemos el embalse de Aldeadávila "desde la cola" y por tanto vemos las aguas embalsadas contra el dique de contención, en tanto en que la foto de un post anterior que ahora vuelvo a poner por su interés ilustrativo, lo vemos "desde el frente".

Las dimensiones del cañon del Duero en esta zona son muy notables, dado que viendo esta foto, pensad que la altura del dique de contención del salto de Aldeadávila es de 140 metros, y desde la parte alta del dique de la presa hasta el mirador del Fraile ya podéis calcular visualmente lo que hay, que es un buen trecho de pared prácticamente vertical.

En realidad, desde la construcción del embalse, cuyas obras finalizaron en 1963, la altura visual del cañón se redujo, dado que con el embalse lleno hay 140 m de profundidad de agua.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo avance informativo

Vamos allá con un nuevo avance, pensando especialmente en los participantes pero también en cualquier visitante del hilo; y esperando que los comentarios siguientes coordinando mapa, foto y vídeos resulten comprensibles porque a lo  mejor lo entiendo yo y desde fuera se ve algo lioso.

Hoy vamos a hablar de uno de los tramos más salvajes del recorrido de la concentración; yo diría que seguramente el que más  :sisi3:

Se trata de la ruta del puerto de la Molinera y del Cachón de Camaces, que haremos en la primera hora de la primera etapa. Esta ruta es recorrida por una pequeña carretera en la que raramente se encuentra uno con otro coche que no sea de algún lugareño o de algún cazador. Los conductores digamos "normales" creo que no osan meterse por allí porque hay itinerarios alternativos, que ademas son por los a uno le dirige automáticamente el google maps... y además seguramente porque esta carretera da...como... "un poco de miedo"...  :smilie-devil: está casi siempre sobrevolada por buitres y yo mismo la primera vez que la recorrí hace ya unos años en un día de verano me encontré con una cabra medio devorada que yacía en medio de la carretera;  además la carretera tiene precipicios y no hay quitamiedos... vamos que el panorama es interesante... :roto2:

Bien, haremos esta "misteriosa ruta" en un ida y vuelta para visitar el mirador de Cachón de Camaces, en el que hay una espectacular cascada que, puede que tal y como está siendo de lluviosa la primavera, se nos muestre en su esplendor.

Seguidamente cuelgo un mapa en el que, como siempre, la ruta de la conce  está marcada en trazo de color naranja, y he señalado en el mapa la posición del mirador del Cachón de Camaces.  Fijaros también en otro detalle, prácticamente en ese punto, vemos que el río Camaces desemboca en el río Huebra, y este último un poco más adelante desemboca a su vez en el Duero muy cerca del Salto de Saucelle.   Hago este comentario por la alusión que luego escucharéis en el primero de los dos vídeos que voy a poner y que recomiendo visionar, porque es muy interesante para completar y "entender" la información del mapa.

Tras el mapa, sigue una fotografía que ya conocéis, pues está puesta en la presentación de la conce en el primer post del hilo, pero quizá ahora con esta explicación podréis situarla mejor en el lugar geográfico al que corresponde.

Y finalizo con dos vídeos dedicados, el primero, a la zona del Cachón de Camaces y a ese salvaje paisaje que veremos en el recorrido de este tramo, y el segundo vídeo dedicado a la cascada del Cachón como la podremos ver desde el mirador situado a pie de carretera a un lado de la misma.

Por cierto, otro mirador en el que, ¡a ver como nos las arreglamos para aparcar tanto roadster...! :eusa_doh:  pero bueno, nos apretaremos un poco y Dios proveerá... :sisi1:


Las fotos de mapa de ubicación y lugar.








Y los dos vídeos que hay que ver para entender todo este rollo!   Son muy cortitos ehhhh,  que no cunda el pánico...! :sisi1:










  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Que pasote de lugar, de vistas, y de carretera! Quiero atravesarla ya!! Ya solo con el descriptivo de Jotaeme se me hace la boca agua, y no por la Cabra medio devorada :elrisas::elrisas:
Va a molar un montón! :hyper:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3