"Este es el coche más bonito del mundo (según los expertos mundiales en diseño)"

  • 10 Respuestas
  • 1892 Vistas

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
27.02.2018 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 2 H.
¿Cómo se define la belleza en una pieza de tecnología? ¿Son sus formas y acabados? ¿Es su funcionalidad? ¿Tiene que ver con su rendimiento en carretera? En el Salón del Automóvil de París lo tienen claro: el 'concept car' más bello del mercado es aquel que aúna, en una sola pieza, frescura, creatividad y belleza para aquellos prototipos que exploran el futuro, que todavía no se han comercializado y que nos ayudan a anticipar las tendencias futuras. El premio de esta edición ha ido a parar al Vision Coupe de Mazda, presentado en el pasado festival de Tokio.

El galardón se hizo público unos días atrás en la capital francesa y el veredicto corrió a cargo de un grupo de expertos en el ámbito del diseño. De arquitectos a diseñadores de moda —precisamente el presidente y la vicepresidenta del jurado se enmarcan en esas figuras— pasando por expertos no solo en automoción, sino también en competición. Todos ellos concluyeron que el agresivo morro del Vision, unido a esa cabina desplazada hacia la parte trasera, le convertían en el coche más 'sexy' del año.






Las líneas limpias de este cuatro puertas que se ha mostrado en sociedad bañado en un elegante gris han sido uno de los grandes argumentos sobre los que jugaba la candidatura de la marca nipona. No en vano, esta apuesta por el diseño se enmarca dentro de la filosofía que Mazda pretende imbuir a todas sus nuevas creaciones. “En el Vision Coupe hemos recurrido a los reflejos para expresar sensaciones de vitalidad e ir un paso más allá en el diseño KODO”, declaró Ikuo Maeda, director de diseño y 'managing executive officer' de Mazda. “Este coche destila una delicada estética japonesa. Queremos seguir construyendo coches con atractivo internacional, pero conservando nuestra identidad de marca japonesa”.

Pureza en la carrocería de un Mazda
Llamada KODO, palabra que hace referencia al alma del movimiento, es una filosofía que impregna el diseño del vehículo desde sus primeros bocetoshasta los últimos retoques en la línea de producción. El fabricante pretende transmitir fuerza, velocidad y tensión, formas puras esculpidas para que interaccionen con la luz y el entorno.

¿Cómo se transforma este enunciado en el mundo real? Las alas de la marca presentes en la parrilla delantera, unos guardabarros prominentes o una cabina con un perfil inclinado hacia la parte trasera (de la que el Vision es un claro ejemplo) son algunos de los resultados del diseño KODO. Pero esta filosofía también se traslada al interior, donde los salpicaderos tienen un diseño limpio para que su uso sea lo más intuitivo posible.





Dura competencia
La competencia en esta edición del premio al 'concept car' más bello del año no era de andar por casa. Hasta tres modelos de Mercedes competían junto al Audi Aicon, el BMW i Vision Dynamics, el Kia Proceed Concept, el Lamborghini Terzo Millennio, el Nissan Vmotion y el Peugeot Instinct.

El Vision no es el primer vehículo de Mazda en hacerse con este galardón. De hecho, el RX-VISION ya se hizo con el premio solo dos ediciones atrás, hecho que demuestra la pujanza del fabricante nipón y el empeño que pone en colocar al diseño como una de las señas de identidad de sus vehículos.




RX-Vision, que ganó el mismo premio hace dos ediciones.


Estamos ante un vehículo cuya influencia podría dejarse notar en los coches que el fabricante lleve a las calles a partir de 2019. Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Tokio, estamos ante un cupé que pretende competir de tú a tú con las alternativas de otras marcas en términos de diseño aunque ofreciendo esas líneas, a medio camino entre lo deportivo y lo lujoso, a un público más mayoritario que el de sus competidores.

Diseño de la mano de la tecnología
Otro de los aspectos donde Mazda pretende diferenciarse de sus competidores estriba en los propulsores. Tal y como sucede con el diseño KODO, la tecnología Skyactiv (y su sucesora Skyactiv-X) promete cambios drásticos en el rendimiento, con consumos hasta un 30% más eficientes, no solo aplicando las últimas mejoras a los motores, sino también a los materiales de los vehículos.

Los materiales con los que se fabrican la carrocería o los interiores, o las modificaciones en piezas esenciales como la transmisión, son muy importantes en esa reducción de consumo. Y dos primeros apartados dependen del departamento de diseño, lo que refuerza la idea de que la tecnología y las formas del Vision Coupe —y de los últimos modelos de Mazda— van siempre de la mano. Eso es lo que le ha valido el reconocimiento en el certamen francés, que este año cumple 33 años convertido ya en una cita obligatoria del sector del automóvil en Europa.

https://www.elconfidencial.com/motor/2018-02-27/coche-bonito-mundo-vision-coupe-mazda-bra_1525432/


Saludos desde Zaragoza
« Última modificación: Febrero 27, 2018, 22:34:36 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Con tu permiso te he editado el primer mensaje mecamanu :mola:

la verdad es que el coche está bien chulo, sobretodo el rojo del final, versión coupé de 2 puertas. Eso si, con los faros del plateado, ya que en el rojo se aprecia que el faro se abre de alguna forma o qué se yo.

De todas formas, del concept al real....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Me parece muy bonito, pero decir el MAS bonito del mundo mundial... es demasiado y muy subjetivo...

Esto es mucho más bonito para mi  :nusenuse:



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Abro paraguas, pero a mi como realmente me pone es en su versión Coupé:



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Con tu permiso te he editado el primer mensaje mecamanu :mola:

la verdad es que el coche está bien chulo, sobretodo el rojo del final, versión coupé de 2 puertas. Eso si, con los faros del plateado, ya que en el rojo se aprecia que el faro se abre de alguna forma o qué se yo.

De todas formas, del concept al real....
Gracias así mucho mejor


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Abro paraguas, pero a mi como realmente me pone es en su versión Coupé:


 :facepalm: Igualito....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Abro paraguas, pero a mi como realmente me pone es en su versión Coupé:


 :facepalm: Igualito....

 :sisi1: :sisi1:

 :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Los dos pinchais en hueso, porque se trata del coche mas bonito de este año.

Aclarado este punto, y puesto que se trata de concept cars que se han presentado este año, opino que el galardón este es una soberana, tremebunda y gran mierda, dado que ninguno de ellos llegará a pisar la calle, y si lo hace será con cambios tan profundos que poco se parecerá al modelo que ha ganado el certamen.

De qué sirve sacar un concept de un Aventador, que se lleve el premio, para que el coche que pise la calle finalmente sea un Multipla? Se habrán perdido por el camino muchos de los elementos que han servido para otorgar el galardón.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Los dos pinchais en hueso, porque se trata del coche mas bonito de este año.

Aclarado este punto, y puesto que se trata de concept cars que se han presentado este año, opino que el galardón este es una soberana, tremebunda y gran mierda, dado que ninguno de ellos llegará a pisar la calle, y si lo hace será con cambios tan profundos que poco se parecerá al modelo que ha ganado el certamen.

De qué sirve sacar un concept de un Aventador, que se lleve el premio, para que el coche que pise la calle finalmente sea un Multipla? Se habrán perdido por el camino muchos de los elementos que han servido para otorgar el galardón.
Completamente deacuerdo.

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Esos faros achinados y super estrechos que tanto le gustan a Mazda últimamente, a mi me gustan bastante poco.  La carrocería, en general elegante.


Y totalmente de acuerdo con Ima... dame un Wiesmann roadster con su bella imagen clásica atemporal y el concept car de Mazda se lo cedo gustoso a otro.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Precioso!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2