Historia de los Roadsters MG. Séptima Entrega: MG RV8

  • 5 Respuestas
  • 3922 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Espero que os guste esta absoluta maravilla de la automoción. Uno de mis coches preferidos de todos los tiempos  :sisi1:



PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Me encanta, y nunca lo había visto...

Por cierto, resumen de los motores v8 mas populares de rover? creo que pesaban muy poco y se han usado en muchos coches de trackdays...

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Me encanta, y nunca lo había visto...

Por cierto, resumen de los motores v8 mas populares de rover? creo que pesaban muy poco y se han usado en muchos coches de trackdays...

Sí que eran muy ligeros, sí. Los V8 de Rover los hay de:

- 3.5 litros, el "original", que lo montó el TVR 350, y el Morgan Plus 8 durante más de 30 años, por cierto, por citar deportivos que lo montasen.

- 3.9 litros / 4.0 (igual cubicaje, sólo cambia la denominación porque le hicieron algún cambio), como los de los TVR Griffith o Chimera, Range Rover SE, etc.

- 4.2 y 4.6 usado en Range Rover.

- 4.3: TVR.

- 5 litros, usado por TVR.

Seguro que alguno más hay que se me escapa, porque para otros mercados sé que sacaban "variantes" que denominaban de otra forma.

Las diversas variantes son bastante populares precisamente en el mundillo que comentas, y también en el de los pequeños fabricantes británicos de deportivos, no sólo TVR, también Marcos o Ginetta, por su ligereza, tamaño y sencillez, y porque no son nada caros. Por ejemplo, esta cosa tan bonita:



lleva bajo el capó el mismo motor que el RV8.

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Recuerdo que cuando salio a la venta lo vi expuesto, creo que en un aereopuerto, y me gustó mucho. No volví a verlo nunca más. Hace poco recuerdo que había uno en venta en las revistas de clásicos durante mucho tiempo y casualmente en una feria escuche al dueño hacer el comentario de que no lo vendía ni a tiros y no recuerdo el precio, pero no era para nada disparatado. Es uno de esos coches incomprendidos o quizás con un concepto fuera de tiempo.
Por cierto, el de esta ultima foto me encanta, me recuerda a Jaguar C-type pero con faros escamoteados.
  • ConcentracionesConcentraciones3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Ése es un Ginetta G33. Es todavía más pequeño que un miata (3,80 metros más o menos, el radio de giro, o como se llame, es de menos de 9 metros!!). Pesa menos de 900 kg y los frenos son algo más grandes que los de un MX5, delanteros y traseros cada uno con su bomba (aquí no hay reparto de frenada ni válvula de reparto en la bomba que valga, jurjur), pero sin servo. Suspensión de doble trapecio, coilover y estabilizadora en ambos ejes (como un MX5). V8 con 215 Cv's y Diferencial Salisbury. Dirección sin asistencia.

Un coche para machos de verdad.


El "serie 2" quitó los escamoteables. De frente, con esas llantas y esos faros... casi parece un MX5 NB (de hecho, los faros son los del NB ;) ):



A éstos se les podía montar motor Cosworth, aparte del V8.

Hay por ahí alguna preparación con la conversión al 5.0 de Rover hecha, 340 Cv's de nada :laleche: