MX5 NB con separadores (y repaso rápido de otras mods)

  • 272 Respuestas
  • 65276 Vistas

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Hola Mave,
Desde que compre el coche hace año y medio he notado cierto alabeo o frenazo irregular, pero era tan ligero que en la mazda lo probaron y me dijeron que casi ni lo notaban
Así he ido casi 20.000 km. Circuito, tramos a fuego, recorridos de 5 horas de montaña, etc. Sin más problema.
Curiosamente tras el cambio de las pastillas lo noto mucho más. Siempre a altas velocidades. A, por ejemplo 150, 160 (en circuito cerrado, sr.agente) km/h cuando piso el freno noto vibración en el pedal y volante.
Si no freno, el coche va como la seda.
No hay ruidos, ni traqueteo ni nada, solo vibración. 
Para mi esta mas claro que el agua, frenos alabeados. pero al parecer no lo está tanto.
Veremos.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Pienso que igual eso que digo del charco profundo en pleno calenton, no es tanta tontería
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Te lo comenté porque como llevas separadores. A mi hace muchos años en el primer Z4 le puse unos, y los tornillos eran un poco más largos de lo recomendable. El tema es que iba todo bien, pero cuando le daba cera al coche en puertos de montaña y demás, del calor se dilataban lo suficiente para que se escuchase un ligero roce y "clack clack clack". Por eso te lo decía, porque llevas separadores. Pero queda descartado.

Si llevas los discos muy calientes muy calientes y de repente pisas un charco y se mojan de golpe... no sería nada descabellado que se alabeasen un poco.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
 Ostras, pues pues no había pensado en eso, pero lo cierto es que en la concentración ya llevaba los separadores y no noté nada y el domingo pasado salimos a ritmo fuerte por montaña,y tampoco lo noté. Ha sido a raíz del cambio de pastillas o bien durante el rodaje de las mismas.
Misterios de la vida.
 :sisi1:

Por cierto, una curiosidad. He pedidos los discos marca Bosch por 80 euros, pero antes de hacerlo, me pase por Feuvert a ver si estaban en stock y me ,os cambiaba en un plis. Me ofrecieron unos marca “la pava” por el módico precio de 248€ , jejejejemeje
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Si no tienes ese muelle y la pastilla va tocando el disco.... la parte de la pastilla que toca el disco (sin que notes nada) va fundiéndose y dejando poso en el disco. No es que lo tenga que hacer siempre o permanentemente, pero con que te lo haga una veces de cada 10 frenadas ya vale.

Con las pastillas viejas, cuando frenabas no lo notabas tanto porque ahí donde dejaba poso hay menos material en la pastilla.

Ahora, con la pastilla nueva tienes todo el material. Y la vibración se genera al pasar por cada poso que dejó la pastilla que no volvió y se fue fundiendo.


No tienes los discos alabeados. Como no pongas los muellecitos estos, vas a estar muy pronto igual con discos nuevos.



Me apuesto un desayuno  :elrisas:
« Última modificación: Febrero 08, 2018, 21:16:18 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Se me acaban de caer los huevos al suelo.
Si varios pensáis así, será que así es. Pero no sabes lo difícil que me resulta comprenderlo.
Mi cabecita no comprende como una superficie girando, totalmente lisa, cobre unas pastillas totalmente lisas, puedes ocasionar vibraciones al girar.
Sobre todo cuando las pastillas viejas tampoco tenían esa M
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Yo he cambiado esta tade las pastillas delanteras, unas TRW normales le he puesto. Y llevaban dos “alambres” enganchados por fuera, uno arriba y otro abajo enganchando las dos pastillas, por rueda.

50 pavos.  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Pues hazme un favor, Ángel, quitalos y rueda 10 o 12.000 km a ver si te vibran o no.

 :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
He ido a pedirlos y ni en mxparts ni en illmotorsport existen esos clips para los big brakes.
Solo para los de 255







Ni parece que con los kits completos vienen. (Salvo que sean esas piececitas que yo SI tengo)







Croisant recién hecho, zumo de naranja natural y cortado con leche natural para mi.  

Jejejejeje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:elrisas:

Si la pastilla no vuelve (seguramente será una porción de la superficie de la pastilla, no toda) queda en contacto con el disco. Vas en carretera y ese trozo de pastilla está permanentemente tocando el disco.




http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1

Discos doblados

Cuando sentimos vibración tanto en el pedal del freno como en el volante y si tras una primera inspección no vemos que el disco presente cracking (roturas), tendemos a afirmar que el disco está “doblado”. Si hacemos mediciones sobre distintos puntos del disco y, en efecto, podemos observar variaciones en el grosor, no tiene por qué deberse a –error muy común– que el disco esté doblado (el 99% no lo están), sino que se da un fenómeno denominado -en inglés- TV (thickness variation) o variación del espesor.

Material mal transferido a la superficie del disco

De nuevo, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que buje, suspensiones, neumáticos, etc estén en perfectas condiciones. Una vez que comprobamos estos aspectos, para entender qué es un –mal llamado- disco doblado y cómo se produce, hay que explicar antes un par de fenómenos físicos que tienen lugar en la frenada. Ya hemos comentado que la fricción es el mecanismo que convierte la energía cinética en calor. Adentrándonos un poco más en ello diremos que existen dos tipos de fricción:

La fricción abrasiva se produce mediante la rotura de las capas de elementos cristalinos entre el disco y la pastilla (principalmente la pastilla, si fuera el disco…). El polvo gris que se desprende y que a menudo mancha nuestra llanta está producido por la fricción abrasiva.
La fricción adherente es algo más compleja de explicar. Es el fenómeno por el cual una fina capa de material de fricción de la pastilla de freno se transfiere y se adhiere a la superficie del disco de freno. La capa de material de fricción, uniformemente transferida al disco es lo que en realidad fricciona contra la pastilla. Las capas intermoleculares de material transferido al disco se rompen como efecto de la conversión de energía cinética en energía térmica. Éstas se rompen continuamente y se vuelven a formar de nuevo un instante después para volver a romperse de nuevo y así sucesivamente, de tal forma que la superficie del disco apenas toca contra la pastilla y, gracias a esto, los discos tienen una vida mucho más larga.



La rotura de estas capas (tanto en el disco como en la pastilla) crea calor. El problema viene cuando la pastilla de freno alcanza –y supera- su límite térmico efectivo, porque entonces transfiere material de fricción al disco de forma irregular y no continua. Ese asentamiento de material de fricción en la superficie del disco es el que produce la variación de espesor que podemos medir (TV: thickness variation) y que es responsable del ruido y de la vibración cuando frenamos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Lo había leído pero no lo recordaba. Ahora si lo entiendo, gracias.
Revisaré que las pastillas se deslizan bien y vuelven al sitio al quitar presión del pedal de freno.Si no lo hacen cambiare las pestañitas esas. Y si lo hacen que? Espero a rodar más km a que se iguale el material aportado al disco ?

Tu café solo y un Donut era, no?
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
iep! no había leido la parte en la que no tienes el muelle / pestaña de retorno :roto2:

Antes de cambiar discos, pon el muelle. :nusenuse:

Y no hay otro coche (mazda) que monte esas mismas pinzas? Te lo digo por pasarte por un desguace... :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Pero es que creo que no llevan !   
Llevan unas pletinas por las que se deslizan las pastillas y esas si las llevan, pero esos alambres no los llevaba y al ir a pedirlos como ves arriba parece que no existen para los discos grandes
Vaya follon jajajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Pero es que creo que no llevan !   
Llevan unas pletinas por las que se deslizan las pastillas y esas si las llevan, pero esos alambres no los llevaba y al ir a pedirlos como ves arriba parece que no existen para los discos grandes
Vaya follon jajajajaja

Pregunta tonta donde las haya: Estás seguro que tu coche lleva las pinzas de origen? no sea que el anterior propietario se las cambiara por el motivo que fuese....

Tienes alguna foto de la pinza / pastilla desmontada?

Imaracing? estás ahí? :gaydude: es que no se me ocurre ningún otro socio con un sportive :gaydude:
Bueno, Hector y Rosi, pero no sé si lo tiene a mano...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Mañana haré unas fotos. No hay prisa, puedo circular sin problemas con el coche, pero ya que estoy en ello quiero quitarle la vibración y dejarlo “niquelao”.
De todas formas comprobaré todo mañana de nuevo y os cuento
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1