VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124991 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 6

Recorriendo el valle de la Valserine

Estamos en los últimos compases de la Etapa 6  llegando al hotel de fin de etapa, Le Pré Fillet, al que el Tour regresa por tercer año consecutivo, y eso es tener amor a un hotel… claro que el alojamiento también nos mima  y las placas de nuestros Tours lucen en la recepción del mismo…  :naughty2:

En esos últimos kilómetros de la etapa vamos a recorrer la Valserine, un pintoresco valle a través del cual nos adentramos ya en tierras del Jura; el valle está ubicado entre entre dos barras montañosas, al Este las principales altitudes son el  Reculet, el Crêt de la Neige, el Colomby de Gex y el Mont Rond que rondan los 1.700 m y del lado Oeste la mayor altitud es el Crêt de Chalam con 1.545 m; la parte baja del valle está tapizada de praderas, los flancos laterales aparecen cubiertos de bosques y las partes altas son el dominio de los pastos de verano, y  a través del fondo de este valle discurre el río Valserine, afluente del Ródano que nace en el Alto Jura en límite de Francia con Suiza, y discurre también la carretera D991 por la que se recorre un buen tramo de la parte final de la etapa.

Nos situamos con el ultimo de los mapas de detalle correspondientes a la Etapa ¿y que vemos en el mismo?, pues la carretera D991 recorriendo longitudinalmente la Valserine de Sur a Norte, y vemos también que al final de este recorrido llegamos al pueblo de Mijoux viramos a la izquierda y tenemos una bonita subida con curvas enlazadas hasta las altas mesetas del Jura en donde se ubica nuestro hotel de etapa.



Y a continuación un pequeño video, de la serie “Racines & Ailes” que ya conocemos de algunos avances informativos anteriores, que nos transporta al valle de la Valserine y al paisaje que allí nos vamos a encontrar; en el video sale en varias tomas la carretera D991 por la que discurre nuestro recorrido.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Me encanta esta etapa Jota, el hotel Le Pré Fillet es una pasada tanto por el entorno como por el trato del personal, por mi súper contento de volver por allí.

Viendo el vídeo que has puesto, mejor dicho, cuando veo este tipo de vídeos siempre pienso lo mismo, y es lo siguiente: Muchas veces vamos por carreteras espectaculares con abundante vegetación a ambos lados del arcen y vamos alucinando de lo bonito que es todo, pero, "lamentablemente" nosotros solo vemos lo que tenemos delante, ahí abajo, y entonces pienso en que, si de alguna manera pudiéramos sobrevolar el sitio donde estamos en ese momento nuestro asombro se multiplicaría por mil millones.

Gracias por el avance, muy muy chulo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Encuentro muy acertado tu comentario Ángel, y es que, en efecto, la visión del paisaje “desde abajo” no es lo mismo que la visión “desde arriba”, y por eso a mí me gustan tanto las carreteras que discurren, por ejemplo, por el flanco superior de una ladera en cornisa panorámica, o aquellas que discurren por la parte superior de un macizo con vistas a ambos lados del mismo, estas últimas me flipan siempre porque ofrecen una visión casi aérea, y salvando las distancias, proporcionan la sensación casi como si en lugar viajar en coche fuese uno volando materialmente sobre el macizo.

Estoy seguro que los participantes del Tour 2017 se habrán percatado ya que el tramo descrito en el último avance, referido a la Valserine, coincide exactamente con el final de la etapa 6 de aquel Tour, y hasta puede que algún participante recuerde que hicimos una parada en el “Pont des Pierres” –puente de las piedras- que sobrevuela la Valserine a más de 80 metros de altura y sale en unos momentos en el vídeo.

Y para el que no lo recuerde, refresco la memoria con dos capturas del pantalla del vídeo y una fotografía del Tour del pasado año con varios participantes sobre ese puente.








Precisamente en relación a este final de etapa que vamos a tener en la Valserine y la llegada al hotel,  me permito traer a colación un jugoso comentario del compañero Bicilíndrico, participante del pasado Tour. Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso las palabras describen tan bien la situación que diría que casi valen más que ninguna imagen… :sisi1:


"La carretera empieza a ondularse, el tráfico a desparecer, Jota que va animando el ritmo y nuevo momentazo del Tour, tanto, que a partir de la parada del puente de la foto, la carretera se mete en una umbría en subida, que poco a poco va ascendiendo y serpenteando hasta el altiplano del Hotel Le Pré Fillet.

Al llegar al último desvío a izquierdas para dirigirnos ya al hotel, me hubiera gustado haberme visto la cara de satisfacción que llevaba encima, porque ese tramo, con el sonido del Boxster de Ángel tras Jota, el bamboleo de la trasera del equipo “Canya” tras Ángel (con continuas protestas del eje trasero) y el TT en plena forma tras ellos, hizo que la etapa subiera de nivel y pasara a “etapón”.

Finalmente, sorpresa en el hotel…  cena magnífica, hostelera extraordinaria, paseo nocturno para bajar la cena y mañana, ...será otro día"
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
DSC_0581 by HomeCanya, en Flickr

Desde luego fue una etapa memorable. El tramo desde el puente hasta el hotel, todavía lo tengo muy fresco. Como dijo Bicilindrico fué un etapón, nos lo pasamos de cine. Y un lindo gatito nos esperaba al llegar.

Este año no va a poder ser, pero prometo disfrutar de las fotos y comentarios como el que más!  :sisi3:
« Última modificación: Julio 04, 2018, 13:24:00 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Esta etapa 6 me llama mucho la atención sobre todo por la visita a esa abadía donde yacen tantos principes y princesas ..me súper encanta y enhorabuena  jota por tan  buena elección de etapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Esta etapa 6 me llama mucho la atención sobre todo por la visita a esa abadía donde yacen tantos principes y princesas ..me súper encanta y enhorabuena  jota por tan  buena elección de etapa

En efecto, dentro de la basílica de la abadía están las tumbas de treinta y tantos príncipes y princesas de la Casa de Saboya enterrados aquí entre los siglos XII y XVI, y también yace en la basílica el que fue el último rey de Italia, Humberto II de Saboya, enterrado en 1983 y al que se unió en el 2001 su esposa María José.

Es un monumento curioso, tanto por sus características como por el precioso lugar en el que se ubica; lo que está claro es que los monjes siempre han sabido elegir sabiamente los emplazamientos de sus monasterios... :sisi3:


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo

Descubriendo el macizo del Jura

Situado a caballo entre Francia y Suiza, el macizo del Jura se extiende en el país galo por los departamentos de Jura, Doubs y Ain abarcando un territorio que se corresponde en su mayor parte con el antiguo Franco-Condado -Franche Comté-, en tanto que en el país helvético abarca una sección de altas tierras situadas al Noroeste suizo cercanas a la frontera con Francia.

El macizo se extiende entre el Ródano y el Rhin con una longitud de 300 km y una anchura máxima de 70 km, siendo su punto culminante el Crêt de la Neige (1.718 m) situado en la parte francesa.

Pese a su altitud media, el Jura nos ofrece paisajes en los que se suceden praderas, densos bosques de abetos, ríos, pequeños lagos, y un relieve de crestas y valles que conforman un entorno tranquilo y armonioso que resulta ideal para rutear en medio de una naturaleza privilegiada.

Hemos entrado en este macizo en la parte final de la etapa anterior y continuaremos ruteando por el mismo en la totalidad del recorrido de esta séptima etapa y también en los primeros kilómetros de la etapa 8 en la que pasaremos ya del macizo del Jura al macizo alsaciano.

Podemos echar un vistazo al mapa general de la etapa 7 y vemos que el recorrido de la misma discurre en rumbo Nordeste y casi paralelo a la frontera entre Francia y Suiza, realizando una pequeña incursión de 43 km el país helvético para visitar los lagos de la Joux y Brené y el mirador panorámico del Dent de Vaulion a 1483 m de altitud.

Es un recorrido que guarda cierta similitud con el que tuvo la etapa 7 del pasado Tour 2017, pero con coincidencia en realidad en muy pocos kilómetros; en lo que si coincide es que se recorren los característicos paisajes del Alto Jura, abiertos y acogedores a la vez.

¿Echamos un vistazo al mapa general de la etapa?




Pues vamos a ver ahora un vídeo en el cual los participantes del Tour 2017 renocerán inmediatamente los paisajes de ruteo en el Alto Jura;  casualmente, las primeras imágenes del vídeo se corresponden con la zona de Les Molunes en donde está el hotel de la etapa 6: Le Pré Fillet, por donde discurren los primeros kilómetros del recorrido de la etapa 7 y salen también muchos de los entornos y carreteras por los que la etapa discurre.

Espero que os guste, coged aire y respirad a fondo…  :smile:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
IMPORTANTE

Juan Varela me ha comunicado este mediodía su baja en el Tour debido a un pequeño incidente de salud sin mayores consecuencias,  pero que requiere de unos controles periodicos que por fechas comprometen la viabilidad de la participación de Isalpina y de él mismo en el Tour.

Lamento mucho esta noticia -en realidad pienso que la lamentamos todos- y como consecuencia de la misma se ha procedido ya a modificar la lista de inscritos en el Tour anulando la participación de Juan Varela y su acompañante.

Como consecuencia de esta baja, y previa su valoración por el Comité de Moderación del Club, se ha considerado oportuno abrir un plazo excepcional de inscripciones  para la cobertura de la plaza de un roadster (uno o dos participantes) en el Tour, ya  sea con participación total (17 etapas) o parcial.

Este plazo estará abierto hasta el jueves 12 de julio a las 22:00 h

Para inscribirse en el Tour cubriendo dicha plaza será requisito indispensable haber participado en, al menos, un evento oficial del Club, y en el supuesto de existir más de un interesado se aplicaría el orden de prelación establecido en las normas de inscripción recogidas en el  hilo del Tour.

Si hay algún interesado, deberá cursar su inscripción en este mismo hilo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Una pena la baja de Juan e Isabel del Tour, que me consta que afrontaban con mucha ilusión.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Mucho ánimo a Isabel y Juan.... pese a que no voy al tour, me apena que no puedan ir como si fuera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Lamentablemente tengo que confirmar nuestra baja en el Tour de este año.

Unos problemas de salud de Isabel que se detectaron durante nuestra estancia en el Balneario de La Hermida en Santander, nos impiden la participación, pero que sepáis que estaremos con vosotros de corazón a través de este hilo, siguiendo día a día vuestros itinerarios.

Sentimos las molestias que le ocasionaremos a Jotaeme con todo el lio de hoteles, pero más todavía sentimos no poder acompañaros en esta edición. Teniamos mucha ilusión, porque nos parece que este año se ha formado un gran grupo, con nuevos y antiguos toureros llenos también de ilusión.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Que mala pata, esperamos que no sea nada y pronto estéis dando vueltas por esos mundos d nDios como solo vosotros sabéis hacerlo y estáis acostumbrados.

Muchos ánimos a ambos desde Canals.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Me he enterado hace un rato de la triste noticia y desde aquí mis deseos de absoluta y rápida recuperación para Isabel, aunque me consta que la recuperación va estupendamente.

El grupo del tour de este año es de lujo, pero sin duda habéis perdido a una pareja genial... así que se me ha ocurrido la solución ideal: el año que viene volvéis a repetir el tour enterito todos juntos de nuevo, y esta vez con Juan e Isabel!!! Larga vida al tour 2019  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo Avance Informativo. Etapa 7

La ruta de la garganta de Flumen y los cuatro lagos


Hoy empezamos a hablar ya con más detalle de algunos aspectos de la etapa 7 tocando un par de puntos de la etapa; todos es imposible tocarlos, tanto en esta como en las demás etapas, ya que extenderíamos el desarrollo de este hilo mucho más allá del comienzo del Tour, pero se trata de visualizar algunos tramos de cada etapa.

Y hoy en lugar de un avance, en realidad tendremos dos.

En el primero nos vamos al comienzo mismo de la etapa 7, que empieza fuerte en interés ya que a los cinco minutos de salir del hotel llegaremos al mirador de la Roche Blanche, que nos ofrece una estupenda vista sobre la garganta de Flumen, a donde nos dirigiremos seguidamente realizando un bonito descenso por la carretera D436, salvando en muy pocos kilómetros un desnivel de 800 m hasta el pueblo de St. Claude.

Nos situamos con el primer mapa de la etapa, y el mirador de la Roche Blanche y la ruta de la garganta de Flumen aparecen ubicados en el mismo.





Y sigue un vídeo del tramo de la bajada por la garganta de Flumen;  este mismo tramo se hizo en el Tour 2016 finalizando una etapa, pero en sentido contrario al que aparece en el video, es decir, de subida; sin embargo en el Tour 2018 el sentido es el mismo que vemos en el video, bajando hacia St. Claude; es un tramo para disfrutarlo, divertido y con partes en cornisa panorámica.





Si el anterior vídeo nos ha excitado, el siguiente avance nos va a relajar.

Nos vamos al mapa 2 de la etapa para fijarnos ahora en un tramo en el que la ruta bordea los lagos de Ilay, Naray petit Maclu y grand Maclu; muy cerca de los mismos hay un mirador panorámico que ofrece una buena visión de conjunto.

Los vemos situados en el mapa.





Y aquí tenemos un relajante vídeo de estos pequeños lagos, que hay que ver con sonido sí o sí, porque la música es complemento indispensable de las imágenes.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Una verdadera pena que Isabel y Juan , por fuerza mayor  se den de baja. Animo y que todo vaya bien.

Un fuerte abrazo.

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6