VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 125071 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Muy chulo ese vídeo Ángel.  :clap: :clap: Se ve que te estás haciendo mayor y te vuelves melancólico.  :24:
Donde ha quedado ese Ángel que tocaba los hue..... y quinchaba como el que más.
Ahh, que se lo ha comido el miatusko jejeje

De todos modos estupendo vídeo bandarra.
Nos vemos en breve ruteando.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Es guapísimo Ángel...... el único problema de ese vídeo es que es demasiado corto.... pero que maravilla de lugares se visitan en los Tours.
Quiero volver a poder hacer uno...... :frown:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pedazo de vídeo, joder, las tomas, las fotos, y todo al tempo de una musica perfectamente escogida que te mete de lleno en esos ambientes.

Es muy emotivo y bonito. Al igual que ima, a nosotros tambien nos encantaría repetir :(

Entre este y el último del miatusko te estás coronando en esto de la maquetación de videos. Diría que estás en la cresta de la ola.

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Expectaculares vídeos Ángel, viéndolos dan ganas de no perderse ningún tour y nos transportan a esos buenos momentos convividos :mola:

Se nota que están hechos con cariño e ilusión :clap: :clap:

Gracias artista  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Joer, mola el video. A ver si pasan ya estos 4 meses  :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Expectaculares vídeos Ángel, viéndolos dan ganas de no perderse ningún tour y nos transportan a esos buenos momentos convividos :mola:

Se nota que están hechos con cariño e ilusión :clap: :clap:

Gracias artista  :bow:




Gracias a ti por tus palabras Marcos, desde luego que hemos vivido grandísimos momentos viajando juntos por Europa y estoy seguro que aún faltan otros tantos viajes de muchos tipos más con tu abultado Escorpión merodeando el culo de mi Boxst........bueno voy a dejarlo antes de que meta demasiado en el jardín... :elrisas: :elrisas:

Gracias Marcos y Sole!!  :abrazo: :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Gracias a ti por tus palabras Marcos, desde luego que hemos vivido grandísimos momentos viajando juntos por Europa y estoy seguro que aún faltan otros tantos viajes de muchos tipos más con tu abultado Escorpión merodeando el culo de mi Boxst........bueno voy a dejarlo antes de que meta demasiado en el jardín... :elrisas: :elrisas:

Gracias Marcos y Sole!!  :abrazo: :abrazo:

Ya podéis ir haciendo prácticas con el merodeo porque en algo más de una semana os véis (nos vemos muchos grandes roadsteros y muchos grandes amigos) en la conce del Duero Mágico.

No será "la magia de un Tour", pero seguro que también habrá algo de magia en el ambiente  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Es guapísimo Ángel...... el único problema de ese vídeo es que es demasiado corto.... pero que maravilla de lugares se visitan en los Tours.
Quiero volver a poder hacer uno...... :frown:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pedazo de vídeo, joder, las tomas, las fotos, y todo al tempo de una musica perfectamente escogida que te mete de lleno en esos ambientes.

Es muy emotivo y bonito. Al igual que ima, a nosotros tambien nos encantaría repetir :(

Entre este y el último del miatusko te estás coronando en esto de la maquetación de videos. Diría que estás en la cresta de la ola.

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial


 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Muchas gracias compis! Ya veis que salen imágenes de hace ya bastantes años que nos traen a todos buenos recuerdos. Merece la pena el trabajo por poder recordarlos y que lo hagáis vosotros también.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Joer, mola el video. A ver si pasan ya estos 4 meses  :babeando:


Ya avisé al principio, que lo que son las ansias no creo que ayudara a calmarlas :elrisas: :elrisas:

Me alegra que te guste, pedazo de viaje nos espera.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Precioso ese vídeo del tour , tras verlo a los que aún no sabemos lo que es esa aventura nos llena aún más de impaciencia el pensar que faltan algo menos de 4 meses , pero habrá que serenarse y seguir alimentando esa ilusión con la información que nos seguirá aportando jota
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Algunos apuntes sobre la Etapa 16 y su hotel de fin de etapa

En esta etapa comenzamos en los Alpes franceses y terminamos en la Alta Provenza al pie del Mont Ventoux.  Es una etapa con recorrido muy variado en el que se produce una transición notable de paisajes.

Comenzamos la etapa en altitud ruteando por carreteras del Parque Natural del Queyras, para emprender más tarde un largo descenso siguiendo el desfiladero de la Combe du Qyeyras con un interesante recorrido bordeando el río Guil que discurre por el fondo del desfiladero.

En una segunda parte de la etapa vamos a bordear completamente el lago artificial de Serre Ponçon por su lado Norte con una ruta paisajística que es la primera vez que se realiza en un Roadster-Tour; rutearemos más tarde siguiendo el curso del río Durance y entraremos ya en la Alta Provenza siguiendo la bonita ruta del Col de Perty (1.302 m) y el desfiladero de St. Auban.

La última parte de la etapa tiene la emoción del ascenso al Mont Ventoux (1.949 m), lo que en este Tour realizaremos por su ladera Norte partiendo de la localidad de Malaucène, con el posterior descenso por la vertiente Sur en dirección al Chalet Reynard, finalizando la ruta en la aldea de Ste. Colombe.

Podemos situarnos en el tramo final de esta etapa con el mapa 6 de la misma, último del rutómetro que corresponde a la etapa.




El hotel elegido para pernoctar en esta etapa es “La Garance”, en el que también se hizo noche en la etapa 16 del pasado Tour RSC 2017 dejando un grato recuerdo a los participantes.

Originariamente, el edificio que hoy ocupa La Garance fue una granja provenzal que en el año 1992 se transformó en un pequeño hotel rural con encanto.

Rodeado de olivos, cerezos y viñedos está ubicado en un tranquilo lugar, un oasis de calma con una estupenda vista del Ventoux, particularmente bella al amanecer y en la puesta de sol.

Quizá el principal atractivo de La Garance radique en su sencillez no exenta de  gusto y en su ambiente totalmente provenzal; tanto su propietaria Johanna como el personal del hotel tratan de que los huéspedes se sientan allí como en su propia casa.

El hotel no tiene restaurante propio, pero ello no es un problema pues concierta el servicio de comedor con el restaurante Le Guintrad, sito en un edificio prácticamente contiguo al del hotel, que sirve una sabrosa cocina con tintes provenzales.

Unas imágenes del exterior del hotel.







Agradable patio-terraza en el que a partir de las 7 h se sirve el desayuno.







La piscina del hotel con vistas al Mont Ventoux.







Unas fotos de habitaciones del hotel.







Y finalizo con dos fotos del pasado año del grupo del Tour 2017, una de ellas brindando con su propietaria Johanna, que tuvo la amabilidad de ofrecernos un brindis con champagne a nuestra llegada al hotel.







Si queréis hacer una visita a la web del hotel, es ésta:

http://www.lagarance.fr/

Y por el momento nada más; seguiremos informando… :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Qué mezcla de sentimientos. El Mont Ventoux desde luego se queda grabado en el recuerdo hasta para l@s más despistad@s como yo, pero estoy viendo casi al segundo y metro por metro, tanto la etapa del 2016 como del 2017: el primer día con las "escapadas" pre-hotel, consentidas por Jota, por toda la ilusión de los participantes, ya con el sol poniéndose, la sonrisa de Miguelvet de plena satisfacción en su puerto fetiche, las vistas lunares de la cumbre con la panorámica de los valles inferiores, y esas fantásticas bajadas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con un ritmo "alegreeee"  :elrisas: :elrisas: :elrisas:   Guiados por Jota que parece que esa bajada se la conozca con los ojos cerrados....!!!!

Y ya por último el hotel, que igualmente recuerdo al milímetro y que no podías haber elegido mejor, tanto por ubicación como por hospitalidad. Pero mezcla de sentimientos porque esto ya se acaba...  :crybaby2:  :crybaby2:  :crybaby2:

Lorena
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Precioso ese vídeo del tour , tras verlo a los que aún no sabemos lo que es esa aventura nos llena aún más de impaciencia el pensar que faltan algo menos de 4 meses , pero habrá que serenarse y seguir alimentando esa ilusión con la información que nos seguirá aportando jota



jajajaja habrá que serenarse.... :elrisas: :elrisas:

Muchas gracias por tus palabras amigo Mivi. Debes saber que en la canción elegida para el vídeo tienes tú mucho que ver.

Tenía un par seleccionadas para elegir, y me decanté por esta puesto que sale un piano, y ya hace un tiempo que me chivó un pajarito amarillo que tenías ciertas dotes para tocar ese instrumento, además de que lo he visto con mis propios ojos vía vídeo (que suerte saber tocar tú mismo Nocturne cuando te de la gana, que no se me olvide felicitarte por ello, menudo crack), así que me acordé de todo esto y dije: "Pues qué leches, pongo esta que a los Mivis les encantará y aunque solo sea por la canción aguntarán hasta el final del vídeo" :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos




He leído los comentarios antes de ver él video y pensé que exageraban un poco, pero me equivocaba. Muy pro, enhorabuena.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Qué mezcla de sentimientos. El Mont Ventoux desde luego se queda grabado en el recuerdo hasta para l@s más despistad@s como yo, pero estoy viendo casi al segundo y metro por metro, tanto la etapa del 2016 como del 2017: el primer día con las "escapadas" pre-hotel, consentidas por Jota, por toda la ilusión de los participantes, ya con el sol poniéndose, la sonrisa de Miguelvet de plena satisfacción en su puerto fetiche, las vistas lunares de la cumbre con la panorámica de los valles inferiores, y esas fantásticas bajadas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con un ritmo "alegreeee"  :elrisas: :elrisas: :elrisas:   Guiados por Jota que parece que esa bajada se la conozca con los ojos cerrados....!!!!

Y ya por último el hotel, que igualmente recuerdo al milímetro y que no podías haber elegido mejor, tanto por ubicación como por hospitalidad. Pero mezcla de sentimientos porque esto ya se acaba...  :crybaby2:  :crybaby2:  :crybaby2:

Lorena

Es que el. Ventoux tiene algo especial por sus características de paisaje. Fue mi primer "gran puerto" de Tour 2012 y quedó grabado a fuego en mi memoria.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5