VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 125036 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Pues otro hotel perfecto, sobretodo por el entorno y las rutas que tendremos que hacer para llegar  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El invierno en los Alpes es duro y en altitud más  :sisi3:   y estamos ya en primavera pero este año el invierno se está prolongando.

Una curiosidad; los tres hoteles de este tour situados a mayor elevación son:

* Klausenpasshöhe (etapa 11, Klausenpass, Suiza,  1.950 m)

* Le Glacier des Evettes (etapa 14, Bonneval-sur-Arc, Francia, 1.800 m)

* L'Equipe (etapa 15, Molines en Queyras, Francia, 1.775 m)  -el del último avance informativo-


Y una imagen de las tres Webcam en la mañana de hoy 10 de abril.  Como puede verse, está fina la primavera por ahí arriba...  :laleche:   pero tranquilos que en cuatro meses el panorama será bastante diferente  :sisi3:


Klausenpasshöhe esta mañana:




Le Glacier des Evettes esta mañana:




L'Equipe esta mañana:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Bueno, la verdad es que estos días tengo algo abandonado este hilo "por culpa" de la conce del 28-29 de abril que es lo que antes va a llegar, pero habrá que dedicarle también algún mimo a este hilo del Tour, de modo que ahí va alguna info. A algunos todo esto les va a sonar a bastante conocido, pero para los nuevos en plaza, que también los hay, seguro que les resultará de interés.


Algunos apuntes sobre la Etapa 15 y su hotel de fin de etapa

Aquí tenemos otra  etapa “puros Alpes franceses”, aunque con una breve incursión en Italia, en la que el Tour rutea a mucha altitud  con un recorrido que pasa por algunos de los puertos más emblemáticos de la cadena alpina.

Como aperitivo el Col du Télégraphe (1.566 m), al que sigue inmediatamente uno de los puertos de recorrido más espectacular de los Alpes: el Col du Galibier (2.646 m), vendrán luego el Col du Lautaret (2.050 m), el Col de L’Izoard (2.360 m), y para terminar el Col Agnel (2.744 m); la ruta además otros tiene otros alicientes, como la subida al oratorio de Le Chazelet, situado no lejos del Col du Lautaret, desde donde se disfruta de una extraordinaria vista del glaciar de la Meije.

Pero como vamos a hablar un poco del hotel de esta etapa y su situación, nos centraremos en la última parte de la misma. Estamos en el parque natural del Queyras, una de las zonas más apartadas de los Alpes franceses que linda con Italia, es un pequeño Tibet que con una altitud media de 2.200 metros acoge pueblos que están entre los más elevados de Europa. En realidad, la comunicación de esta comarca con el resto del continente sólo puede hacerse a través de tres itinerarios: el Col Agnel hacia Italia, y el Col de L’Izoard hacia el resto de Francia, o bien siguiendo también hacia Francia el antaño temible desfiladero de la Combe du Queyras, estas rutas eran absolutamente impracticables en los meses invernales, y aun hoy en día tienen importantes dificultades,  lo que motivó durante siglos el aislamiento del Queyras y  por ello ha conservado muy bien sus tradiciones, contando con una arquitectura regional bastante particular.  

El pueblo de St. Veran es, a 2.042 m de altitud, uno de los más elevados del continente, y el hotel de fin de etapa está situado a 3km y cinco minutos del mismo. Por su parte, el Col Angel con 2.744 m es el cuarto en altitud de la cadena alpina inmediatamente por detrás del Passo del Stelvio (2.758 m), y está a 17 km del hotel de esta etapa y 20 minutos de recorrido.  

Podemos ver todo esto en el último mapa del rutómetro del Tour correspondiente a esta decimocuarta etapa.



El hotel en el que el Tour hace noche es L’Equipe.  

Se trata de un hotel rústico, con típica arquitectura de la comarca del Queyras, emplazado a 1.775 m de altitud.

Dirigido por un equipo joven, su ambiente es familiar y en los meses invernales tiene la ventaja de su situación al pie de las pistas de esquí, en tanto que en los meses estivales su situación es apreciada por los amantes de la tranquilidad y del aire puro de montaña.  La mayoría de sus habitaciones tienen balcón para beneficiarse de las vistas de las montañas del Queyras.  

Una gran terraza, en la que en las noches de verano con buen tiempo se hacen las cenas al aire libre, y una piscina-spa de libre utlización por huéspedes completan una instalación pensada para disfrutar de una estancia relajante.


Siguen ya unas cuantas fotos de este hotel.























También hay aquí un pequeño vídeo que hace un recorrido por las instalaciones.




Si queréis visitar su página web, es ésta:

http://www.lequipedemolines.fr/
ESPECTACULAR....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Menuda pinta tiene ese típico hotelito made in Jota
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Brutal Jota, muy fiel a tu estilo como no podía ser de otra manera.

De vez en cuando estoy con el Boxster y de repente me entran unas ganas de empezar la aventura que no veáis. Este fin de semana se lo decía a mi hermano y él me decía lo mismo, qué ganas de estar ya ruteando por estos paraísos sin tener que pensar en otra cosa que disfrutar como auténticos berracuzos.  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Y vuelvo a repetir que me encanta el grupo de este año del tour, sin desmerecer a ninguno de los anteriores por supuesto, pero este año tengo especialmente muy buenas vibraciones.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845
Buffff, toda esa nieve no da tiempo a derretirse en 4 meses... Habrá que llevar cadenas?  :gaydude:
Casi que me alegro de que nuestras etapas sean al comienzo, a baja altitud.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Buffff. Pedazo de hotel!! y menudas vistas  :babeando:

Ya va quedando menos. Seguiremos viendo el hilo con los detalles.  :sisi1:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Y vuelvo a repetir que me encanta el grupo de este año del tour, sin desmerecer a ninguno de los anteriores por supuesto, pero este año tengo especialmente muy buenas vibraciones.

Me pasa lo mismo. Este año son todo buenos presagios. El 7 es número de la suerte y el naranja me encanta!!!

Va a ser un gran Tour!!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos
Y vuelvo a repetir que me encanta el grupo de este año del tour, sin desmerecer a ninguno de los anteriores por supuesto, pero este año tengo especialmente muy buenas vibraciones.

Me pasa lo mismo. Este año son todo buenos presagios. El 7 es número de la suerte y el naranja me encanta!!!

Va a ser un gran Tour!!!!!


Totalmente de acuerdo con Ángel y Lorena, aunque no vamos a poder coincidir con todos, obviamente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Lo tuyo con lo del tour es simplemente espectacular jota , no dejas de asombrarme con toda la información que vas subiendo . Estoy deseando de que llegue y a veces hasta me entra un nerviosismo de impaciencia que no es normal
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lo tuyo con lo del tour es simplemente espectacular jota , no dejas de asombrarme con toda la información que vas subiendo . Estoy deseando de que llegue y a veces hasta me entra un nerviosismo de impaciencia que no es normal

:24: Pues tú tranquilo ya que por experiencia de otros años, te aseguro que llegará antes de lo que piensas.

Ahora vas a estar muy atareado y con las pilas y la ilusión puesta en tu conce de mayo, y de ahí al Tour el tiempo va a correr que vuela...ya verás  :sisi3:

Y sigue atento al hilo que seguiremos subiendo información, y así que acabemos con el repaso de los hoteles en una o dos semanas, ya empezaremos a hablar de otras cosas... ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Quizá no sea la más indicada ya que sólo hemos participado en 2 Tours, pero a mí personalmente, y desde luego es una valoración mía individual, el momento que vivo con más ilusión, más nervios y que desde luego no olvido (y no por ello diga que no hay otros miles), pero justo el del inicio, cuando arrancamos el motor con las maletas cargadas, sabiendo que tenemos 17 días por delante, todas nuestras vacaciones ganadas y esperadas a lo largo del año, con la expectativa de conocer lugares a los que jamás hubiéramos sido capaces de llegar..... Ese gusanillo en la tripa.... Ese momento.... me encanta el inicio del Tour!!!!! Estoy deseando que llegue este VII, pero no sé si me gusta más ese momento, sabiendo que en 17 días acaba, o ahora que aún tengo casi 4 meses para soñarlo. En cualquier caso, gracias Jota por crearnos esta ilusión.

Lorena



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845
Quizá no sea la más indicada ya que sólo hemos participado en 2 Tours, pero a mí personalmente, y desde luego es una valoración mía individual, el momento que vivo con más ilusión, más nervios y que desde luego no olvido (y no por ello diga que no hay otros miles), pero justo el del inicio, cuando arrancamos el motor con las maletas cargadas, sabiendo que tenemos 17 días por delante, todas nuestras vacaciones ganadas y esperadas a lo largo del año, con la expectativa de conocer lugares a los que jamás hubiéramos sido capaces de llegar..... Ese gusanillo en la tripa.... Ese momento.... me encanta el inicio del Tour!!!!! Estoy deseando que llegue este VII, pero no sé si me gusta más ese momento, sabiendo que en 17 días acaba, o ahora que aún tengo casi 4 meses para soñarlo. En cualquier caso, gracias Jota por crearnos esta ilusión.

Lorena


Lorena, he de decir que justamente uno de los momentos que mas disfruto de las concentraciones es el comienzo, cuando nos reunimos y saludamos todos justo antes de comenzar. Y para el tour, cosa que me pilla de nuevas porque aún no lo he vivido, también es ese momento. Además conoceré (todo apunta a que no será antes) a algunos socios a los cuales tengo muchas ganas.
Que no salga de aquí, pero quizá tengo ese momento como ya visualizado e imagino como podrá ser, hasta el punto que cuando me acuesto de mala leche por mierdas varias del trabajo y mis jefes, pensar en el encuentro de todos en Biescas listos para salir de aventura, me ayuda a dormir, ya mas tranquilo y feliz.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos
Que no salga de aquí, pero quizá tengo ese momento como ya visualizado e imagino como podrá ser, hasta el punto que cuando me acuesto de mala leche por mierdas varias del trabajo y mis jefes, pensar en el encuentro de todos en Biescas listos para salir de aventura, me ayuda a dormir, ya mas tranquilo y feliz.

Interesante, en lugar de contar ovejas, contar puertos de montaña   :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5