VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124949 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Ese pueblecito es espectacular. Al igual que los puertos por los que pasaremos.  :sisi1:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Todo un clásico!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me acuerdo bien del momento Anna.

Yo conservo esta otra con especial cariño en lugar destacado de la sala de estar de mi casa;  es en el Tour 2012 , la recordada Transalpina, y fue un obsequio de los compañeros de aquel Tour; según me dijo Mave, el marco de la foto está hecha con madera de olivo de Castellón de cientos de años de antigüedad.  De modo que para mí tiene un doble valor muy especial.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Que recuerdos más buenos .........  :frown:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Uff, menudo momentazo en un sitio mítico visitado muchas veces desde entonces
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Que recuerdos más buenos .........  :frown:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Y ya van muchos años desde que viniste al último tour.  :frown: Con lo que molaría que volvieses a venir.... :sisi3: y te aseguro que sé de otros dos a los que les haría una muy especial ilusión. Uno es Don Amancio Ortega y el otro es la persona con la que más días de vacaciones he pasado en mi vida.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Me acuerdo bien del momento Anna.

Yo conservo esta otra con especial cariño en lugar destacado de la sala de estar de mi casa;  es en el Tour 2012 , la recordada Transalpina, y fue un obsequio de los compañeros de aquel Tour; según me dijo Mave, el marco de la foto está hecha con madera de olivo de Castellón de cientos de años de antigüedad.  De modo que para mí tiene un doble valor muy especial.





Mira que hemos hecho tours espectaculares en los que hemos disfrutado como bestias, sin ir más lejos el tour de 2016 lo recuerdo con mucho cariño y con la sensación de que me lo pasé especialmente bien, y eso que ya llevábamos unos tours a las espaldas, pero me encantó.
Sin embargo este de 2012, sigo pensando que probablemente sería uno de los mejores que hemos hecho nunca, y desde luego acabó de forjar la amistad de todos sus participantes que perdura a día de hoy y que es el que provoca que tenga que estar aguantando todavía al fucking Miguelvet.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Y ya van muchos años desde que viniste al último tour.  :frown: Con lo que molaría que volvieses a venir.... :sisi3: y te aseguro que sé de otros dos a los que les haría una muy especial ilusión. Uno es Don Amancio Ortega y el otro es la persona con la que más días de vacaciones he pasado en mi vida.

 :24:   Estoy seguro de que a Ima no le faltan ganas de Tour, pero uno no siempre puede hacer lo que querría o le apetece.   Por cierto, a Don Amancio Ortega casi lo veo yo con prismáticos desde mi casa que vive del otro lado de la ría y le controlo su vivienda desde la mía...   eso sí, cualquiera entra en su territorio!,  que hay seguratas y cámaras por doquier rodeando el búnker... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Me acuerdo bien del momento Anna.

Yo conservo esta otra con especial cariño en lugar destacado de la sala de estar de mi casa;  es en el Tour 2012 , la recordada Transalpina, y fue un obsequio de los compañeros de aquel Tour; según me dijo Mave, el marco de la foto está hecha con madera de olivo de Castellón de cientos de años de antigüedad.  De modo que para mí tiene un doble valor muy especial.





Mira que hemos hecho tours espectaculares en los que hemos disfrutado como bestias, sin ir más lejos el tour de 2016 lo recuerdo con mucho cariño y con la sensación de que me lo pasé especialmente bien, y eso que ya llevábamos unos tours a las espaldas, pero me encantó.
Sin embargo este de 2012, sigo pensando que probablemente sería uno de los mejores que hemos hecho nunca, y desde luego acabó de forjar la amistad de todos sus participantes que perdura a día de hoy y que es el que provoca que tenga que estar aguantando todavía al fucking Miguelvet.

Y lo que te queda de aguantarme hiueputa de la chingada .... Jajajajajajajaja

Ese 2012 fue el Tour más "Roadstero" de los que he hecho, con diferencia.. ...
.... Menudas kilometradas y menudo taco de parches nos trajimos
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Por supuesto que me quedan ganas de Tour, cada año que pasa más y más y más.......... pero desde el último que hice en 2014 me ha resultado totalmente imposible participar :facepalm: pero bueno, tengo la firme esperanza de volver a engancharme....... :sisi3:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, la verdad es que estos días tengo algo abandonado este hilo "por culpa" de la conce del 28-29 de abril que es lo que antes va a llegar, pero habrá que dedicarle también algún mimo a este hilo del Tour, de modo que ahí va alguna info. A algunos todo esto les va a sonar a bastante conocido, pero para los nuevos en plaza, que también los hay, seguro que les resultará de interés.


Algunos apuntes sobre la Etapa 15 y su hotel de fin de etapa

Aquí tenemos otra  etapa “puros Alpes franceses”, aunque con una breve incursión en Italia, en la que el Tour rutea a mucha altitud  con un recorrido que pasa por algunos de los puertos más emblemáticos de la cadena alpina.

Como aperitivo el Col du Télégraphe (1.566 m), al que sigue inmediatamente uno de los puertos de recorrido más espectacular de los Alpes: el Col du Galibier (2.646 m), vendrán luego el Col du Lautaret (2.050 m), el Col de L’Izoard (2.360 m), y para terminar el Col Agnel (2.744 m); la ruta además otros tiene otros alicientes, como la subida al oratorio de Le Chazelet, situado no lejos del Col du Lautaret, desde donde se disfruta de una extraordinaria vista del glaciar de la Meije.

Pero como vamos a hablar un poco del hotel de esta etapa y su situación, nos centraremos en la última parte de la misma. Estamos en el parque natural del Queyras, una de las zonas más apartadas de los Alpes franceses que linda con Italia, es un pequeño Tibet que con una altitud media de 2.200 metros acoge pueblos que están entre los más elevados de Europa. En realidad, la comunicación de esta comarca con el resto del continente sólo puede hacerse a través de tres itinerarios: el Col Agnel hacia Italia, y el Col de L’Izoard hacia el resto de Francia, o bien siguiendo también hacia Francia el antaño temible desfiladero de la Combe du Queyras, estas rutas eran absolutamente impracticables en los meses invernales, y aun hoy en día tienen importantes dificultades,  lo que motivó durante siglos el aislamiento del Queyras y  por ello ha conservado muy bien sus tradiciones, contando con una arquitectura regional bastante particular.  

El pueblo de St. Veran es, a 2.042 m de altitud, uno de los más elevados del continente, y el hotel de fin de etapa está situado a 3km y cinco minutos del mismo. Por su parte, el Col Angel con 2.744 m es el cuarto en altitud de la cadena alpina inmediatamente por detrás del Passo del Stelvio (2.758 m), y está a 17 km del hotel de esta etapa y 20 minutos de recorrido.  

Podemos ver todo esto en el último mapa del rutómetro del Tour correspondiente a esta decimocuarta etapa.



El hotel en el que el Tour hace noche es L’Equipe.  

Se trata de un hotel rústico, con típica arquitectura de la comarca del Queyras, emplazado a 1.775 m de altitud.

Dirigido por un equipo joven, su ambiente es familiar y en los meses invernales tiene la ventaja de su situación al pie de las pistas de esquí, en tanto que en los meses estivales su situación es apreciada por los amantes de la tranquilidad y del aire puro de montaña.  La mayoría de sus habitaciones tienen balcón para beneficiarse de las vistas de las montañas del Queyras.  

Una gran terraza, en la que en las noches de verano con buen tiempo se hacen las cenas al aire libre, y una piscina-spa de libre utlización por huéspedes completan una instalación pensada para disfrutar de una estancia relajante.


Siguen ya unas cuantas fotos de este hotel.























También hay aquí un pequeño vídeo que hace un recorrido por las instalaciones.




Si queréis visitar su página web, es ésta:

http://www.lequipedemolines.fr/

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Yabadabaduuuuuuuuuu!! Con piscina y todo! Seguro que llegaremos pronto ... y nos podremos dar unos baños antes de bajar a cenar .... relajados y duchados y todo eso..
Verdad que si Jota? verdad que si? verdad ..........?  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Por cierto, me pido la habitación de la foto  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yabadabaduuuuuuuuuu!! Con piscina y todo! Seguro que llegaremos pronto ... y nos podremos dar unos baños antes de bajar a cenar .... relajados y duchados y todo eso..
Verdad que si Jota? verdad que si? verdad ..........?  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Por cierto, me pido la habitación de la foto  :sisi1:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:  ¿y yo qué sé?...   ya sabes aquello de que una etapa del Tour es como una aventura... se sabe como se inicia pero nunca se sabe como acaba...  :uptosomething:





  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Yabadabaduuuuuuuuuu!! Con piscina y todo! Seguro que llegaremos pronto ... y nos podremos dar unos baños antes de bajar a cenar .... relajados y duchados y todo eso..
Verdad que si Jota? verdad que si? verdad ..........?  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Por cierto, me pido la habitación de la foto  :sisi1:



No sé, digo yo que con lo que se lo está currando el roadleader debería de quedarse él esa habitación, me parecería una falta de respeto cualquier otra cosa.


:elboinas: :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Yabadabaduuuuuuuuuu!! Con piscina y todo! Seguro que llegaremos pronto ... y nos podremos dar unos baños antes de bajar a cenar .... relajados y duchados y todo eso..
Verdad que si Jota? verdad que si? verdad ..........?  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Por cierto, me pido la habitación de la foto  :sisi1:

Javier, está todo controlado, llegaremos a la hora que se tenga que llegar, Jota lo tiene todo controlado.  :sisi1: :sisi1:

 :hyper: :hyper:


  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6