VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124987 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Hombre, no estaría mal visitarlas, pero si por tiempo no se puede, ya lo veremos en la próxima  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Alejandro, como os acerquéis a ver las cascadas y desequilibreis el ajustado timing de jotaeme, ya podéis comprar pan y embutido para cenar, porque a la cena del hotel no llegáis.  :sisi1:

Tú tranquilo que a este tipo de cosas siempre se les encuentra alguna solución; además del tramo adicional se incluye una Q3 en los últimos kilómetros y listo... :elrisas:  

Al fin y al cabo, los participantes de otros años ya saben que a veces hay algún tramo extra.  Sin ir más lejos, en el Tour 2017, la etapa 2 tenía un desarrollo de 294 km, ya de por si bastante elevado, y los participantes, por unanimidad, quisieron hacer la ruta del Pic de Nore, en la Montagne Noire, pese a mi advertencia de que era sumar unos 35 km más, con lo cual la etapa se nos puso en prácticamente 330 km, y no precisamente de autopista...bueno pues subimos al Pic de Nore... y naturalmente llegamos a cenar  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Jajajja y ese extra de km del 2017 en la etapa 2 estuvo muy bien.  :sisi1: :sisi1:
Por mi parte ya te digo que sí a realizar ese extra de km desde ya sin dudarlo. Esperaremos aún así a la meteo a ver que decide jejejje


Por cierto, muy chulo ese hotel de la etapa 13.  :babeando:
Ya va quedando menos, ya estamos  en primavera casi..... esto va que vuela  :palomitas:
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Alejandro, como os acerquéis a ver las cascadas y desequilibreis el ajustado timing de jotaeme, ya podéis comprar pan y embutido para cenar, porque a la cena del hotel no llegáis.  :sisi1:

Tú tranquilo que a este tipo de cosas siempre se les encuentra alguna solución; además del tramo adicional se incluye una Q3 en los últimos kilómetros y listo... :elrisas:  

Al fin y al cabo, los participantes de otros años ya saben que a veces hay algún tramo extra.  Sin ir más lejos, en el Tour 2017, la etapa 2 tenía un desarrollo de 294 km, ya de por si bastante elevado, y los participantes, por unanimidad, quisieron hacer la ruta del Pic de Nore, en la Montagne Noire, pese a mi advertencia de que era sumar unos 35 km más, con lo cual la etapa se nos puso en prácticamente 330 km, y no precisamente de autopista...bueno pues subimos al Pic de Nore... y naturalmente llegamos a cenar  :sisi1:

..... y sin Q3.........      jajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Alejandro, como os acerquéis a ver las cascadas y desequilibreis el ajustado timing de jotaeme, ya podéis comprar pan y embutido para cenar, porque a la cena del hotel no llegáis.  :sisi1:

Tú tranquilo que a este tipo de cosas siempre se les encuentra alguna solución; además del tramo adicional se incluye una Q3 en los últimos kilómetros y listo... :elrisas: 

Al fin y al cabo, los participantes de otros años ya saben que a veces hay algún tramo extra.  Sin ir más lejos, en el Tour 2017, la etapa 2 tenía un desarrollo de 294 km, ya de por si bastante elevado, y los participantes, por unanimidad, quisieron hacer la ruta del Pic de Nore, en la Montagne Noire, pese a mi advertencia de que era sumar unos 35 km más, con lo cual la etapa se nos puso en prácticamente 330 km, y no precisamente de autopista...bueno pues subimos al Pic de Nore... y naturalmente llegamos a cenar  :sisi1:

..... y sin Q3.........      jajajajaja


La Q3 viene bien de vez en cuando. Hay que desfogarse jejejeje


 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Jajajja y ese extra de km del 2017 en la etapa 2 estuvo muy bien.  :sisi1: :sisi1:
Por mi parte ya te digo que sí a realizar ese extra de km desde ya sin dudarlo. Esperaremos aún así a la meteo a ver que decide jejejje

Por cierto, muy chulo ese hotel de la etapa 13.  :babeando:
Ya va quedando menos, ya estamos  en primavera casi..... esto va que vuela  :palomitas:
 :mola:


Pero Javi...!    si tu participaste en el Tour 2013 y la cascada de Hérisson se hizo en la etapa 8 de aquel Tour  :sisi1:
 Lo que ocurre es que desgraciadamente había bastante sequía y la cascada iba casi vacía con lo cual no te ha parecido la del vídeo... pero aún así había sido un paseo agradable hasta allí y la ruta para llegar es chula, lo que ocurre que en aquel Tour llegamos por otra carretera distinta a la de aproximación que tendríamos que utilizar en este Tour 2018.

Ahí va una dosis de refresco de memoria...  :naughty2:






  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Alejandro, como os acerquéis a ver las cascadas y desequilibreis el ajustado timing de jotaeme, ya podéis comprar pan y embutido para cenar, porque a la cena del hotel no llegáis.  :sisi1:

José Luis, Jota lo tiene todo controlado , hagamos o no las cascadas, llegaremos a cenar al hotel.   :mola:

De todas formas un día a  dieta, si no llegamos a tiempo.   :24:

 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenas noches.

Simplemente un apunte;  tras la participación de Andrew en la LXXI Concentración RSC de Tarragona, se ha confirmado su inscripción en el Tour como participante de pleno derecho, ya que estaba pendiente de ese detalle como así figuraba en la lista de inscripciones, que se ha corregido ya eliminando tal condicionante.

Felicidades Andrew y  re-bienvenido al Tour pero ahora ya con todas las bendiciones  ;)

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845
Andrew? que Andrew? Yo no lo he visto en la LXXI...  :shakehead:
Si no hay certificado de participación debidamente sellado y firmado, no cuenta. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Buenas noches.

Simplemente un apunte;  tras la participación de Andrew en la LXXI Concentración RSC de Tarragona, se ha confirmado su inscripción en el Tour como participante de pleno derecho, ya que estaba pendiente de ese detalle como así figuraba en la lista de inscripciones, que se ha corregido ya eliminando tal condicionante.

Felicidades Andrew y  re-bienvenido al Tour pero ahora ya con todas las bendiciones  ;)

Muchas gracias!  :clap: :clap: Sobretodo ahora que he ido a una conce y he visto el ambiente que hay y lo que me han hablado de otros Tours, aun tengo más ganas de que llegue  :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Andrew? que Andrew? Yo no lo he visto en la LXXI...  :shakehead:
Si no hay certificado de participación debidamente sellado y firmado, no cuenta. :elrisas:

Mira que vuelvo a Tarragona a que me lo firmes eh!  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mira que vuelvo a Tarragona a que me lo firmes eh!  :24:

Creo que no va a ser necesario, que hay por ahí prueba gráfica de tu Mx5 RF en las fotos del hilo de Tarragona. Ozelui, que es un liante... :sisi1:

Me alegro de que te lo hayas pasado bien en la conce de Tarragona, que sin duda ha sido una gran concentración; pero bueno, más grande o más chica -porque todas tienen su mérito y están hechas con  ilusión-, aún no conozco ningún caso en el que la gente se lo haya pasado mal  :smile: si acaso algún mareo que otro de algún que otro copiloto/a, como a mí mismo me pasó una vez yendo de acompañante, pero nada grave que no se solucione con una dosis de Biodramina.

Y nada, en cuatro meses y medio arrancamos el Tour que es como una suma de muchas conces seguidas que enlazan una con la siguiente... vamos...que te vas a hartar!... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845

[...]

Y nada, en cuatro meses y medio arrancamos el Tour que es como una suma de muchas conces seguidas que enlazan una con la siguiente... vamos...que te vas a hartar!... :elrisas:

Cuatro meses y medio ya??  :quemiedo: Buff, ya me empiezan a entrar los nervios. Estaba ocupado con la concentración y no me daba cuenta. Tengo que ponerme YA a preparar la ruta de vuelta para cuando acabemos la quinta etapa con el grueso del pelotón.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Algunos apuntes sobre la Etapa 14 y el hotel de la misma

La decimocuarta etapa se desarrolla en su totalidad en los Alpes franceses siguiendo en su recorrido la mítica “route des Grandes Alpes” que recorre de Sur a Norte los principales puertos de los Alpes en el país galo.

En la etapa vamos a recorrer varios puertos de alta montaña, de los que algunos son viejos conocidos de los adictos a los Tours, pero no por ello dejarán de tener interés, incluso para quienes se conocen casi de memoria cada curva y cada rampa. Estamos hablando del Col des Saisies (1.650 m), del Col du Pré (1.703 m), del Col de Méraillet (1.605 m), del Cormet de Roselend (1.967 m), del Col du Petit Saint Bernard (2.146 m ) y del Col de L’Iseran (2.770m); esto quiere decir que andaremos en la mayor parte de la etapa ruteando en altitud, alcanzando el punto más elevado de la ruta prácticamente llegando al final de la misma.

Por cierto, para los que hacen su primera visita a los Alpes, indicar que el Col de L'Iseran es el segundo puerto en altitud con carretera de toda la cadena alpina, situándose con sus 2.770 m por detrás del Col de la Bonette (2.802 m) y por delante del Passo del Stelvio (2.758 m).
  
La etapa finaliza en la vertiente Sur del Col de L’Iseran en el pueblo de Bonneval sur Arc a casi 1.800 mts de altitud; se trata de un pueblo pintoresco que se visitó en los Tours RSC 2012 y 2016 y en este último finalizó allí una etapa.

Nos situamos con el último de los mapas del rutómetro de esta etapa, en el que entre otras cosas vemos que la ruta pasa en los últimos compases del día por las famosas estaciones alpinas de Tignes y Val d’Isère, sigue después la ruta del Col de L’Iseran y finaliza en la vertiente Sur del puerto en el pueblo antes citado.




Pues bien, en el Tour 2018 regresamos a Bonneval-sur-Arc y hacemos noche en el mismo hotel que dejó un buen recuerdo a los participantes del Tour 2016, que también recordarán seguramente el paseo por el pueblo después de cenar en una preciosa noche de cielo estrellado.

Se trata de un hotel rústico de montaña ubicado en los aledaños del pueblo y quienes estuvieron allí lo identificarán al momento: Le Glacier des Evettes

Siguen unas fotos de este hotelito:










Y siguen también unas fotos del pintoresco pueblo de Bonneval d’Arc en el que la etapa 14 pernocta.  Alguna de las fotos serán inmediatamente identificadas por participantes de Tours de años anteriores.










El hotel está ubicado a tan sólo unos minutos de recorrido de este fantástico entorno de montañas y glaciares de la ruta del col de L’Iseran ; las fotos son de Tours anteriores.










Termino con el recuerdo de un agradable momento,  cenando en este hotel en el Tour 2016.  Seis de los personajes que salen en la foto repiten Tour este año y si todo va bien volverán a salir en una foto similar en agosto próximo,  es fácil adivinar cuáles son.




Si queréis visitar la página web del hotel, es ésta:

http://www.hotel-bonnevalsurarc.com/fr/index.php


Y por el momento nada más, seguiremos informando…

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Preciosa etapa esa .. estoy deseando de que llegue agosto aunque antes me queda sufrir/disfrutar un poquito en mi conce ffff
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2