VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124958 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Jota, sabes que siempre me quejo... no me aclaro subiendo fotos desde el pc   :crybaby2:     Pero con el Tapatalk , es bastante fácil.

Ahi tienes una foto del desayuno en ese hotelito.



« Última modificación: Marzo 04, 2018, 09:07:20 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Y ésta otra foto, cargando equipajes , con el coche recién detallado y preparado para curvear. :5:



« Última modificación: Marzo 04, 2018, 09:06:03 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :24: :24: :24:

Hombre Alejandro, "nunca es tarde si la dicha es buena"... llegan esas fotos con año y medio de retraso  :elrisas:, pero bienvenidas sean, sobre todo por cuanto hacen patente que empiezas a dominar la técnica de subir imágenes al foro..:eaea:,  ojalá al final del Tour de este año (aunque, como dice Ángel, aborrezco hablar de final) puedas mostrarnos en el futuro hilo de fotos del Tour 2018  que la técnica se ha consolidado  :sisi1: ;) y ya sólo faltaría que Lorena, con unos sabios consejitos del maestro Ángel, o de Juan que también controla, logre sacar algo en limpio con sus vídeos, lo que ya sería un importante avance en vuestra labor de captadores y reporteros de buenos momentos :sisi3:

Muchas gracias por las dos fotos y  me las guardo naturalmente en mi carpeta personal de fotos del Tour de 2016  :smile:


Del desayuno en la Pensión Edelweiss solo tenía la siguiente con todos ya "chapando" la ruta, que no recuerdo quién la colgó, pero la tuya está muy chula.

« Última modificación: Marzo 04, 2018, 10:30:26 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Como eres Jota...jijiji.

Que opinas de éste maître , sirviendo la cena... :24: :elrisas:



« Última modificación: Marzo 04, 2018, 10:55:03 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Vaaa venga...guárdate otra foto más en tú carpeta personal. Pero ésta no tiene precio.

Recuerdo el frío que hacia en la cabañita...si no que se lo digan a Lorena...  :facepalm:

Tuve que desenchufar el radiador , para poder conectar , con la regleta que me dejaste...los móviles, el portátil, los walkies...no había otro enchufe.  :nono:




« Última modificación: Marzo 04, 2018, 11:04:53 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :elrisas:  ... pues opino que ahora mismo me he acordado que era una crema de verduras casera, que por cierto estaba muy buena, y que la propietaria del hotel me dijo que hacían con las verduras de verano que cosechaban en su propio huerto.

¡qué recuerdos!  Quienes ya han pisado varios Tours pueden tener su propia "clasificación", pero yo no me canso de decir que para mí ese Tour 2016 fue de los mejores, y es que me lo pasé realmente bien de principio a fin.

Y la foto de la habitación de la cabañita... :24:   Oye! pero has consultado con Lorena antes de poner esa foto íntima...? :sisi1:

Thanks por las fotos!



P.D.  Si digo algo, lo debo decir bien, y antes dije que del desayuno tenía solo una foto además de la que tú has pasado ahora, y no es cierto, tengo esta otra, en la que salimos casi todos.  Pero bueno... habrá que ir pasando de los recuerdos del 2016 a las ilusiones del 2018;  a ver si en breve sigo halando de hoteles del Tour de este año, ahora que ya he echado a andar el hilo de la conce del Duero , que es en lo que he andado más liado últimamente.

« Última modificación: Marzo 04, 2018, 11:20:21 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
 :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:

Alejandrooooooooooo poniendo fotos zzzzzzz


Por fin funciona el efecto bisturí, digo Axe.....

Jajajajajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Venga! un pasito más adelante.

Algunos apuntes sobre el hotel de la Etapa 12 y su entorno

Para quienes gusten de las rutas de alta montaña, de los puertos con magníficos panoramas alpinos que asombran y emocionan, para quienes gusten de conducir su roadster atravesando escenarios naturales rodeados de cumbres, de valles y de glaciares, la 12 será seguramente una de sus etapas preferidas del Tour; en realidad por el número de puertos de montaña, por la “calidad” de las rutas, por su trazado y por los paisajes que atraviesan, casi podría definirla, sin mucho temor a equivovarme, como la “etapa reina” de este Tour 2018.

No es para menos;  comenzamos la etapa en la cima del Klausenpass a 1.948 m de altitud con un bonito y divertido descenso por su vertiente Oeste; a éste le seguirá la maravillosa ruta alpina del Sustenpass en ascenso por su vertiente Este hasta su cima a 2.259 m con posterior descenso de este puerto por su vertiente Oeste;  vendrá después la ruta del Grimselpass ascendiendo por su vertiente Norte hasta los 2.165 m con el posterior descenso por su vertiente Sur ofreciéndonos la visión de un panorama irrepetible en toda la cadena alpina, que incluso a quienes hemos estado ya allí muchas veces, tiene la capacidad de sorprendernos de nuevo cuando cada vez volvemos a tenerlo delante.  

Pero las emociones siguen, con la mítica ruta del Furkapass hasta los 2.431 m, más tarde con el passo del Gottardo a 2.108 m  y, para terminar, con la ruta del Nufenenpass que con vertiginoso trazado conecta el Cantón del Ticino con el Cantón del Valais atravesando una barrera montañosa a 2.478 m de altitud. Tras el descenso del Nufenenpass alcanzamos el valle de un Ródano que acaba de nacer, viramos a la derecha en dirección hacia la ruta del Furka y del Grimsel, y a los pocos kilómetros llegamos al hotel de fin de etapa ubicado en esta extraordinaria encrucijada de puertos alpinos.

Nos situamos geográficamente en esta zona final del recorrido de la etapa 12 con el último de los mapas del rutómetro para esta etapa.  En el mismo vemos parte de la ruta del Grimselpass, la ruta del Furkapass, la del Gottardo, y la del Nufenenpass (passo de la Novena en italiano) y la ubicación del hotel marcada con un círculo amarillo y la letra H como en estos mapas la identificamos habitualmente.




Y para el descanso del guerrero en esta emblemática etapa hemos elegido el Hotel Alpenhof.

Este hotel está ubicado en un lugar tranquilo y cuenta con un amplio parking que no será la primera vez que se utiliza por un grupo de roadsters, como veremos en las fotos que más adelante figuran.

No es un hotel grande ya que tiene sólo 16 habitaciones y casi todas ellas disponen de balcón. He de decir que hemos llegado justitos a este hotel, pues con la reserva de las habitaciones necesarias para el equipo del Tour se agotaron todas las que quedaban disponibles en el hotel para el 22 de agosto próximo, que es la fecha en la que allí se pernoctará.

Desde el año 2015 la propiedad de este hotel es de una simpática pareja holandesa que se ha asentado en Suiza, cuyo lema favorito es “nuestros huéspedes son nuestros amigos”.

Estando en el país de Heidi y en un sitio tan emblemático como esta encrucijada de los grandes puertos centrales suizos, este hotel tiene una buena relación calidad/precio y ello ha un factor importante para su elección para esta etapa.

Ambiente acogedor de montaña, buen confort, y gastronomía típica de los Alpes seguro que contribuirán a proporcionar una agradable estancia a los “Toureros RSC 2018”.

Y finalizo ya este comentario con algunas fotografías:

Del exterior.










Y algunas del interior del hotel













Y por el momento nada más, confiando en que os haya gustado la elección.  Seguiremos informando.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Jo que grandes recuerdos de los emblemáticos pasos de los Alpes suizos.

Esta seria para mí una de las más bien espectaculares etapas del tour.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Yeah. Por aquí apareceremos! Que ganas.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Buaaaaah pues claro que nos gusta la elección!! Estos hoteles todo de madera son ya un clásico en nuestras aventuras estivales.

Aventura esta en la que si no me equivoco, Jotaeme y yo cumpliremos nuestros primeros 10 tours juntos, y vamos camino de los 20.  

Te volvería a dar las gracias por no sé, millonésima vez? Pero casi que prefiero mandarte un abrazo bien grande porque creo que ya sabes cuánto te lo agradezco.

 :abrazo: :abrazo: :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Yo a la vista de esas habitaciones con un sillón de brazos y estilo clásico, solo puedo decir que me encanta.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
A quien no le puede gustar la eleccion de esos hoteles?? Si tienen un encanto difícil de encontrar por la agencia de viajes más avispada !!

Es un lujo participar en uno de los tours de Jota  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos
Y todavía faltan 5 mesezacos!  :crybaby2:

Puff, se me está pegando lo de Ángel  :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yeah. Por aquí apareceremos! Que ganas.

Nunca es tarde si la dicha es buena... :sisi3:  apareceréis en plenos Alpes, que no es desde luego mal lugar para aparecer en un roadster  ;)


Buaaaaah pues claro que nos gusta la elección!! Estos hoteles todo de madera son ya un clásico en nuestras aventuras estivales.

Aventura esta en la que si no me equivoco, Jotaeme y yo cumpliremos nuestros primeros 10 tours juntos, y vamos camino de los 20. 

Te volvería a dar las gracias por no sé, millonésima vez? Pero casi que prefiero mandarte un abrazo bien grande porque creo que ya sabes cuánto te lo agradezco.
 
:abrazo: :abrazo: :abrazo:

Muchas gracias Ángel  :abrazo:

Pues sí, es cierto, siempre recordaré aquel 25 de agosto de 2008 en el hotel AC Bellavista de Girona cuando acabábamos de conocernos, y aquel instante saliendo del hotel que en realidad correspondía al primer minuto del primer Tour.   Y por cierto, me doy cuenta al ver la foto que aquel año había comprado aquella bolsa con ruedas de color marrón (cuyo uso exclusivo se limita a los Tours y concentraciones del Club) y la maleta sigue hoy viva aunque un poco trasteada ya, pero espero que pueda sobrevivir al Tour de este año, pues ya le he acabado cogiendo cariño...  :naughty2:

Y ahí estábamos los dos, con Mercedes en medio, llenos de ilusión, 16 días después regresabas a Valencia con la cabeza llena de recuerdos y de emociones....que está claro que te marcaron mucho porque ahí está tu historial en todos estos años desde entonces...

He puesto esta foto muchas veces, pero es que para mí es especial...





Yo a la vista de esas habitaciones con un sillón de brazos y estilo clásico, solo puedo decir que me encanta.

Sabía que ibas a pensar en eso al ver las fotos, y yo pensé en tí cuando las estaba colgando... :sisi1: :abrazo:


A quien no le puede gustar la eleccion de esos hoteles?? Si tienen un encanto difícil de encontrar por la agencia de viajes más avispada !!

Es un lujo participar en uno de los tours de Jota  :bow:

Muchas gracias Marcos por tus palabras. :mola: Uno intenta hacer lo mejor que puede sin que el presupuesto se nos vaya de las manos, y más o menos lo vamos consiguiendo, unas veces con más fortuna que otras, pero en general el balance suele ser positivo a juzgar por la opinión de los participantes y eso me colma.

Con dos Tours completos en la mochila, tú eres ya en realidad todo un veterano en estas lides y por eso aprecio mucho y agradezco tu opinión :sisi3:


Y todavía faltan 5 mesezacos!  :crybaby2:

Puff, se me está pegando lo de Ángel  :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:

En diciembre, cuando yo andaba ya "argallando" en el montaje del Tour faltaban 8, de modo que es ya todo un avance... :elrisas:

Pero hazle caso a Ángel... mira el Tour hay que tomarlo al estilo de como se toma las cosas un corredor de fondo....estás apuntado, y el Tour está ahí, para pensar en el mismo e ilusionarte de vez en cuando, vienes al hilo, ves alguna novedad o haces un comentario y recuerdas que en agosto te espera una nueva aventura....y mientras tanto hay ilusiones de más corto alcance con las que llenar los meses que faltan, como son las concentraciones del Club y siempre se puede tratar de trampear con nuestra agenda para ver si encajamos alguna.

Por cierto, tú lo has hecho hoy mismo con la conce del Duero de abril,  felicidades por ese trozo de ilusión anticipada; en realidad esa conce va a ser como un pequeño Tour de dos etapas, en la que además, mira tú por donde, resulta que vamos a coincidir varios participantes del Tour  :hyper:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6