VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124947 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Me encanta el grupo de este año. Ahora la dulce espera.

Y para los que el ansia les puede solo les digo una cosa, el día 1de septiembre, cuando la melancolía os esté ya atenazando las pelotas y os lamentéis de que todo ha acabado, desearéis con todas vuestras fuerzas poder volver atrás y encontraros de nuevo justo en este momento, en este día, con toda la ilusión a tope y esperando que llegue el día, que mola bastante más que cuando sabes que todo se ha acabado. Os aseguro que no os importará en ese momento tener que volver a esperar con tal de que pudierais volver a empezar elviaje.
Así que tranquilos, dejad que los días pasen sin prisa, todo debe ir a su debido tiempo, yo no quiero que sea ya el día del inicio, quiero disfrutar de los meses de antes.

Y cuando menos os lo esperéis, estaremos conduciendo por unas cuantas de las mejores carreteras del mundo mientras Miguelvet suda como un cerdo en Benidorm y se lamenta de su miserable existencia.  :sisi1:




Miguelvet estará plácidamente tumbado en la cubierta de un velero por las tránquilas aguas del mediterráneo oriental, capullo.....


jajajaja



Como te gusta acudir a las clases de aquagym de por la mañana en vacaciones y sentirte el joven de la clase, sinvergüenza
Yo soy más de...
https://goo.gl/images/iqwZQM





La única manera de que eso pueda ser así es que se lo cuentes a alguien que no te conozca, así podrá ser verdad un rato en tu imaginación. :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos
cuando la melancolía os esté ya atenazando las pelotas...

qué gran literato ha perdido el mundo. La única persona que conozco que puede ser grosero y cursi en la misma frase. :sisi3:



La próxima vez que me llames cursi no será la melancolia quien te atenace las pelotas.

a mi la melancolía y las tenazas no me van mucho, y menos juntas, tengo otros gustos  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La verdad es que cuando yo me pongo el traje de roadleader tengo siempre la "obligación moral" de afirmar que estoy feliz con el grupo que se forme en un Tour -el cual, por cierto y lógicamente, se escapa completamente a mi voluntad y a mi control y sólo depende de la libre voluntad de quienes deciden inscribirse-,  pero dicho lo anterior, voy a ir un poco más allá, ahora ya en el plano personal -porque también soy persona y no una fría máquina carente de sensibilidad o de sentimientos- diciendo que estoy realmente feliz con este grupo tan majo de compañeros que la alineación astral de este Tour nos ha procurado  :sisi3: :sisi3: :sisi3:

Estoy firmemente convencido de que, con independencia de que la ruta sea mejor o peor y más o menos bonita o grandiosa, o los hoteles sean buenos o sean mediocres....nos lo vamos a pasar muy bien, y esto último, la experiencia vivida en el plano personal, es una de las mayores riquezas que uno puede traer en su mochila al finalizar un Tour...  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
La verdad es que cuando yo me pongo el traje de roadleader tengo siempre la "obligación moral" de afirmar que estoy feliz con el grupo que se forme en un Tour -el cual, por cierto y lógicamente, se escapa completamente a mi voluntad y a mi control y sólo depende de la libre voluntad de quienes deciden inscribirse-,  pero dicho lo anterior, voy a ir un poco más allá, ahora ya en el plano personal -porque también soy persona y no una fría máquina carente de sensibilidad o de sentimientos- diciendo que estoy realmente feliz con este grupo tan majo de compañeros que la alineación astral de este Tour nos ha procurado  :sisi3: :sisi3: :sisi3:

Estoy firmemente convencido de que, con independencia de que la ruta sea mejor o peor y más o menos bonita o grandiosa, o los hoteles sean buenos o sean mediocres....nos lo vamos a pasar muy bien, y esto último, la experiencia vivida en el plano personal, es una de las mayores riquezas que uno puede traer en su mochila al finalizar un Tour...  :sisi3:


Tienes toda la razón, Jota.

Que ganas que llegue el día ... donde nos sentaremos en una terraza, tomaremos un refresco y nos entregarás el " rotómetro"...ese momento no tiene precio.  :babeando:

La verdad que ese momento siempre se me queda grabado " a fuego". A partir de ahí todo son sensaciones que ... como tú dices en muchas ocasiones...""habrán días de invierno que las recordarás, querido amigo Alejandro..." bueno...de invierno, primavera, verano, otoño...

Vaaaa que ya queda menos... :24: :elrisas:

Un abrazo.


 :hyper: :hyper:




  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenas a todos.

Tengo que participar una novedad importante.

Como sabrán los seguidores del hilo, el forero Andrew manifestó, dentro del periodo de inscripciones, su interés en inscribirse en el Tour, si resultase posible, participando en la totalidad del mismo;  dicha solicitud, por no cumplir en el momento de su inscripción el requisito de haber participado previamente el interesado en un evento oficial del Club, quedó pendiente de una decisión del Comité de Moderación del Club, que abordaría la misma en el supuesto de que al cierre del periodo de inscripciones hubiese alguna plaza libre.

Dado que, cerradas ya las inscripciones, quedaba una plaza libre en el Tour, en el día de hoy el Comité de Moderación ha procedido a estudiar la solicitud formulada, y con carácter excepcional, y en orden a favorecer la máxima participación en el Tour, adoptó el acuerdo de admitir la inscripción de Andrew, pero dicho acuerdo sólo adquirirá firmeza tras su necesaria participación en un evento oficial del Club antes de finalizar el mes de marzo próximo. En caso del no cumplimiento de dicho requisito por parte del interesado, la inscripción quedaría automáticamente anulada.

Andrew nos ha comunicado su firme compromiso de participar en la Concentración de Tarragona del mes de marzo próximo, por lo que se  procede a inscribirle en el Tour con la anterior condición.

Aprovecho para darle la bienvenida al Tour a este compañero, pácticamente recién llegado al Club, pero que está ilusionado en participar,  y procedo en consecuencia a modificar la lista de inscripciones.

Igualmente, y en nombre propio y del Equipo de Moderación del Club, tengo el gusto de comunicar  que con esta última inscripción se han cubierto al completo todas las plazas del Tour, incluida la opción prevista en las normas de inscripción del mismo, de ampliar hasta 9 el número de roadsters en cuatro etapas del Tour, circunstancia que se da en las etapas 7, 8, 9 y 12,  siendo 8 el número de roadsters en todas las demás etapas.

Son 11 roadsters y 17 personas las que van a participar en este Tour 2018, lo que estimamos que representa un buen balance y un motivo de satisfacción para el Club  :sisi3:

Queda pues así la nueva lista de inscripciones:

Lista actual de inscritos -por orden de prioridad -



* Número de roadsters actualmente inscritos en el evento y con participación confirmada:  11

* Número de personas que participan en el Tour: 17

* Periodo de inscripción cerrado desde el día 18 de febrero a las 22 h
« Última modificación: Febrero 20, 2018, 02:00:16 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Bueno, aunque hice la petición para participar en el tour un poco escueta, ahora que ya han confirmado que si se cumplen una serie de condiciones voy a poder asistir me voy a extender un poco más.

Desde que me registré en este foro y vi la opción de hacer el Tour me llamó mucho la atención. Aunque lleve poco tiempo por aquí, en el mundo de los coches y de las concentraciones he participado durante varios años en antiguos clubs donde he estado. Una de las que más recuerdo es una concentración que hice en un club anterior en la que hicimos un viaje a París. Lo mejor de estos viajes es el buen rollo que se crea entre todos y es lo que me animó a pedir la participación en el Tour. Estoy seguro de que un viaje como el que se plantea aquí tampoco será fácil de olvidar.

La verdad es que no nos conocemos, pero he visto el buen ambiente que hay entre vosotros pienso que aunque sea nuevo conseguiré adaptarme rápidamente. A parte, si alguno va a la concentración de Tarragona nos podremos conocer antes.

Con todo esto quiero decir que estoy muy ilusionado de participar y de conoceros a todos. Agradecer nuevamente la oportunidad que me han dado de poder ir.
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634

Re:

  • en: Febrero 20, 2018, 17:12:12
Bienvenido a este grupo del Tour Andrew. Seguro que vas a pasar unos días inolvidables. Tanto por los sitios qie vamos a recorrer como por las vivencias y convivencias con los participantes.
Estas son experiencias que pasan a ser el patrimonio más valioso de nuestra efímera existencia.
No se trata solo de unos días de viaje por Europa, un Tour es mucho más. Empieza mucho antes del viaje con el estudio de las rutas, paisajes que veremos y hoteles encantadores donde nos alojaremos. Y después del viaje continúa con fotos, videos y relatos que podremos ver una y otra vez en el foro.
En fin... Toda una experiencia formidable.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tras la incorporación de Andrew como nuevo rutero en esta aventura, vamos allá con nueva información  :smile: :smile: :smile:


Apuntes sobre el hotel de la Etapa 9 y su entorno.

La mayor parte de esta etapa se desarrolla en la Alsacia francesa, aunque en sus últimos kilómetros vamos a atravesar el valle del Rhin y entraremos en la Selva Negra alemana.  

La Alsacia y la Selva Negra se extienden de Norte a Sur en dos macizos montañosos situados uno frente al otro y separados por la gran depresión del valle del Rhin.

En esta etapa visitaremos algunos de los más bellos parajes y pueblos de Alsacia, una de las regiones más pintorescas de Francia, alternando el recorrido entre las alturas del macizo alsaciano y las laderas y zonas más bajas del mismo que se extienden hacia el valle del Rhin con armoniosos paisajes.  Más tarde atravesaremos el valle del Rhin y casi sin darnos cuenta vamos a entrar en Alemania, y lo hacemos adentrándonos rápidamente en los bucólicos paisajes de la Selva Negra; ya allí, en un apartado valle no lejos de la localidad de Oppenau finaliza el recorrido de la etapa.


Nos situamos geográficamente en esta zona final del recorrido de la etapa 9 con el último de los mapas del rutómetro para esta etapa:




El hotel elegido para la etapa 9 es el hotel Kalikutt.  Es un hotel con el ambiente y el encanto propios de la Selva Negra, emplazado en un bonito lugar.

Vemos seguidamente unas fotos.

El exterior:







Y un par de fotos de su interior:







Los propietarios de este bonito hotel: la familia Schmiederer, que como anfitriones nos acogerán a nuestra llegada al mismo.




Y finalizo con un vídeo en el que se ve mejor todo esto, y del que, por cierto, me encanta la música electrónica que tiene; no es para nada una música tradicional de la Selva Negra, pero anima mucho y sería estupenda para rutear por sus carreteras; vamos, que ya nos vemos ruteando por allí, respirando aire puro y disfrutando de la serena belleza de esos paisajes tan bucólicos…  :8:

Venga!, cuando veáis el vídeo, ¡volumen arriba! e imaginaros que ya estamos ruteando con la serpiente multicolor…  :roadster:  :roadster:  :roadster:  :roadster:  :roadster:  :roadster:  :roadster:  :roadster:  :roadster:




Si queréis consultar la página web del hotel, éste es el link:  https://www.kalikutt.de/
« Última modificación: Febrero 21, 2018, 10:13:36 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Bueno, aunque hice la petición para participar en el tour un poco escueta, ahora que ya han confirmado que si se cumplen una serie de condiciones voy a poder asistir me voy a extender un poco más.

Desde que me registré en este foro y vi la opción de hacer el Tour me llamó mucho la atención. Aunque lleve poco tiempo por aquí, en el mundo de los coches y de las concentraciones he participado durante varios años en antiguos clubs donde he estado. Una de las que más recuerdo es una concentración que hice en un club anterior en la que hicimos un viaje a París. Lo mejor de estos viajes es el buen rollo que se crea entre todos y es lo que me animó a pedir la participación en el Tour. Estoy seguro de que un viaje como el que se plantea aquí tampoco será fácil de olvidar.

La verdad es que no nos conocemos, pero he visto el buen ambiente que hay entre vosotros pienso que aunque sea nuevo conseguiré adaptarme rápidamente. A parte, si alguno va a la concentración de Tarragona nos podremos conocer antes.

Con todo esto quiero decir que estoy muy ilusionado de participar y de conoceros a todos. Agradecer nuevamente la oportunidad que me han dado de poder ir.

Encantado Andrew y enhorabuena por unirte a ésta magnifica experiencia.Será un placer curvear juntos.   :5:

Ya nos presentaremos en la conce de marzo.  :mola:

Un saludo.

 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Bienvenido al Tour Andrew. Aunque hayas hecho otros viajes en coche, te garantizo que esté te dejará huella. Nos vemos en Tarragona en la Conce de Ozelui.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Pedazo de Hotel!!!! el de la etapa 9.

Y menuda suit con sillones, si son así todas las habitaciones creo que ahí voy a dormir muy bien.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845
Pero bueno, me despisto un momento y tenemos a un representante de la vieja guardia en la figura de Juan Varela y a un recién llegado con Andrew.  :clap:

Jota, vaya pedazo hotel este de la etapa 9, hemos pensado lo mismo que Juan Varela. Al ver los interiores me he quedado ojiplático.

[...]
La verdad es que no nos conocemos, pero he visto el buen ambiente que hay entre vosotros pienso que aunque sea nuevo conseguiré adaptarme rápidamente. A parte, si alguno va a la concentración de Tarragona nos podremos conocer antes.
[...]

Yo estaba pensando en ir a esa, si coincidiéramos nos podríamos conocer.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buen día.

Informar a los participantes del Tour, que tras el cierre de inscripciones, y a la vista del número de personas que finalmente participan en las distintas etapas, ha sido necesario contactar de nuevo con los 17 hoteles del Tour, en los cuales se había realizado ya una reserva inicial de habitaciones, siendo necesario en algunos casos aumentar el número de las inicialmente reservadas ya que en algunas etapas francamente se superaron las expectativas que yo manejaba inicialmente en cuanto al número de personas que participarían en el Tour.

Todas las modificaciones ya están hechas, aunque en algún caso he llegado "por los pelos", es el caso hotel de la Etapa 12 en el que he tenido que ampliar una habitación y era la última que quedaba... :quemiedo:

Pero bueno, todos los participantes pueden estar tranquilos, que ya tienen su habitación reservada en todos los hoteles en los que pernoctan, incluido el caso de  David y su acompañante, que se incorporan al Tour en la etapa 6 pero ya pernoctan en el hotel de la etapa 5 (Auberge de la Croix Perrin), y también el caso de Gabi, que se incorpora al Tour en las etapa 7 , pero ya hace noche en el hotel de la etapa 6 (Le Pré Fillet).

Un importante asunto de gestión del Tour ya resuelto pues sin más quebraderos de cabeza  :smile:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos
Muchas gracias Jota, como siempre una gestión de primera.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Que tal chicos. Quiero dar la enhorabuena a la nueva incorporación el último día de inscripción del Tour de este año.
Andrew bienvenido a esta aventura que seguro y como te han dicho te gustará. Un viaje que no se olvida nunca.
 Así ya se ha completado en cuanto a participantes el Roadster Tour 2018 cosa que me parece muy bien ya que un evento de estas características lo debe disfrutar cuanta más gente mejor.  

Por cierto Jota un lujo ese hotel de la etapa 9 y mil gracias de nuevo por las gestiones de reservas entre otras que realizas.  :clap: :clap: :clap:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6