VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124957 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Bueno bueno bueno, cuantas preciosas cosas, al final volveremos hasta guapos :elrisas: :elrisas:

Buenas noches preciosos míos!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Jajajajaja. Casi tanto como tú miata.....  :24: :24: :24:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Mi Miata no es precioso no fastidies, y así debe seguir siendo :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Enhorabuena Mivi y Miva lo vais a disfrutar a tope seguro   :4: :4:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Guau.... me encantaaaaaa , vosotros estaréis acostumbrados ya después de tantos tours a esos paisajes aunque se que aún os seguís emocionando pero perdonadnos si nos bajamos del coche con los ojos como platos y sin palabras para describir tanta belleza .
Uyyyyy cómo os bajéis y tardeis mucho en subiros de nuevo vendrá don prisas, con el rutómetro perfectamente cronometrado, diciendo aquello de que "no nos van a dar ni de cenar".
Os vais a convertir en unos marines roadsteros!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Enhorabuena MIVI. El primer Tour lo recordareis de por vida, y verás a Jota en todo su esplendor ya verás :sisi1:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Felicidades Mivi. Como bien dice Ima, un primer tour es inolvidable y además con la gente que coincidís este 2018 seguro que lo pasaréis en grande :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos
Me uno a la enhorabuena a MIVI, aunque ahora estemos un paso más cerca de quedarnos fuera   :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Me uno a la enhorabuena a MIVI, aunque ahora estemos un paso más cerca de quedarnos fuera   :sisi3:
  :roto2qtemeto:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24:

  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Uyyyyy cómo os bajéis y tardeis mucho en subiros de nuevo vendrá don prisas, con el rutómetro perfectamente cronometrado, diciendo aquello de que "no nos van a dar ni de cenar".
Os vais a convertir en unos marines roadsteros!

 :elrisas: No seas malvado Mr. Canya, que tú sabes que todo lo que hago en el Tour (y también cuando estoy comandando una conce) lo hago con el fin de que fluya todo lo mejor posible; lo que ocurre es que mi tono a veces puede dar la falsa sensación de "autoritario", cuando en realidad está lejos de serlo, pero si no hay alguien que lleve un poco el control del evento y los tiempos (y suelo llevarlo con bastante margen de flexibilidad), el caos puede instalarse y ser fiel compañero de viaje.... :sisi1:

Menos mal que Mivi y Miva me conocen ya al haber asistido a la conce del Duero de junio pasado que yo organizaba y saben de que va todo esto, sino ya me los estabas asustando.... :sisi1:  :smiley_1140:

Enhorabuena MIVI. El primer Tour lo recordareis de por vida, y verás a Jota en todo su esplendor ya verás :sisi1:

Anda Ima no seas exagerado... :eusa_doh:  lo de esplendor sobra, que es palabra pomposa y a mi poco me va la pompa; sí es cierto que tras tantos años haciendo Tours de este tipo, cuando empezamos a rutear me encuentro fácilmente "en mi elemento" y la práctica de ya tantos años en estos líos es una ayuda para que todo pueda afrontarse con más facilidad.

Me uno a la enhorabuena a MIVI, aunque ahora estemos un paso más cerca de quedarnos fuera   :sisi3:

No seas aguafiestas David, éso ni lo menciones!;  además no veo yo por el momento ningún riesgo de eso que apuntas suceda.  Eso sí....ya sabes mi opinión....y es que no entiendo como quieres terminar en la 11 y no haces la 12, que es, por así decirlo, "la reina" del Tour  :nusenuse:
« Última modificación: Febrero 08, 2018, 23:11:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Yo confio en jota , la verdad es que es una persona que me da mucha confianza y tranquilidad y sería capaz de hacer un tour con él a la luna
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado ViruTypeR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119
Vaya viajazo. Yo en semana Santa quería ir hasta Marsella, Mónaco  y subir hasta Suiza por los Alpes. Al final por falta de tiempo sólo dormiré en Montpellier y Marsella y de ahí moverme a Alpes Franceses y Mónaco.

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1489
  • I ❤️ cochecitos
No seas aguafiestas David, éso ni lo menciones!;  además no veo yo por el momento ningún riesgo de eso que apuntas suceda.  Eso sí....ya sabes mi opinión....y es que no entiendo como quieres terminar en la 11 y no haces la 12, que es, por así decirlo, "la reina" del Tour  :nusenuse:

Veeeeenga, vale. Apúntanos también a la 12 y a la 6. Total, si al final nos vamos a quedar fuera :crybaby2:

Saludos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Veeeeenga, vale. Apúntanos también a la 12 y a la 6. Total, si al final nos vamos a quedar fuera :crybaby2:
Saludos

Bravo David y Malena!  :clap: :clap: :clap:   Me alegro mucho de que hayáis decidido estirar vuestra participación a 7 etapas (de la 6 a la 12), llegando además ya a pernoctar en el hotel de la etapa 5. como me has comentado por privado.

Se procede pues a actualizar la lista de inscripciones con este cambio.

Lista actual de inscritos -por orden de prioridad -



* Número de roadsters actualmente inscritos en el evento y con participación confirmada:  8

* Número de personas que participan en el Tour: 12

* Situación actual de inscripciones:  Hay plazas libres disponibles
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Apuntes sobre el hotel de la Etapa 6 y su entorno.

En la sexta etapa del Tour comenzamos el recorrido en las alturas del parque natural de Vercors, para descender hacia Grenoble siguiendo la ruta de la garganta de Engins; vendrá después un largo tramo atravesando interesantes zonas del macizo alpino de la Chartreuse, entre ellas la garganta de Guiers Mort, el Col du Cucheron y la garganta del Guiers Vif, bordearemos el lago de Aiguebelette y más tarde rutearemos siguiendo una pequeña carretera con vistas en altitud sobre el lago de Aix les Bains, icluyendo este recorrido la casi segura visita a la Abadía medieval de Hautecombe, emplazada en un bonito lugar al borde del lago.

Seguimos después ruteando hacia el Norte por pequeñas carreteras, y como curiosidad decir que los últimos 30 km de la etapa repiten itinerario con la que fue también la sexta etapa del pasado Tour 2017, con un tramo final que recorre el hermoso valle de Valserine y el premio especial, ya llegando al hotel,  de un divertido tramo de subida para acanzar las altas mesetas del Jura, y allí entre praderas y paisajes bucólicos nos espera un hotel ya muy conocido en los Tours: Le Pré Fillet.

Nos situamos en el lugar de emplazamiento de este hotel con el último mapa de los incluidos en el rutómetro para esta sexta etapa:


 
Será la tercera vez que un Tour RSC visite  “Le Pré Fillet”, lo hizo en 2016 y en 2017 y repetirá de nuevo en 2018.

Que un hotel se repita en un Tour responde, o bien a su ubicación especial, o a que ha dejado un especial buen recuerdo; pues bien, en Le Pré Fillet se dan ambas condiciones: está situado en un bonito y tranquilo lugar a 1.260 m de altitud  en las altas praderas del Jura, sus instalaciones son agradables y acogedoras, su personal es amable, se come estupendamente, y finalmente tiene un precio razonable.

El hotel está instalado en el edificio de lo que antaño era una vieja granja del Jura, en el que la familia Grosrey en sus últimas 3 generaciones ha ido realizando sucesivas reformas hasta convertirlo en un lugar confortable en el que Patrick, Marie-Noëlle y sus hijas acogen gustosos a sus huéspedes.

La ubicación del hotel es perfecta para disfrutar en verano del aire puro, de la calma de los grandes espacios, de la fauna y de la diversidad de la flora,  y del esquí de fondo y de los paseos en trineo en los meses de invierno.

Con 15 habitaciones de ambiente rústico de montaña, un amplio comedor con vistas panorámicas a los verdes pastos del Alto Jura en verano y al blanco tapiz de la nieve en invierno, una sala de desayunos orientada al sol naciente, y equipamientos complementarios como sala de lectura, bar con chimenea, sala de juegos infantiles y un pequeño espacio relax con sauna y jacuzzi, este hotelillo es un buen lugar para hacer un alto en el camino y pasar una de las noches del próximo Tour 2018.

Además, a la hora de sentarnos a la mesa podremos degustar una cocina tradicional, sabrosa y generosa a la vez.

Y siguen ya unas fotos para ilustrar un poco a Le Pre Fillet

El hotel en el bonito entorno en el que se encuentra ubicado



Foto nostálgica en el año 1968



La imagen actual del hotel



El comedor con vistas a la campiña



En una buena comida francesa que se precie no puede faltar una tabla de quesos antes de servir el postre



Una de las habitaciones



Sus amables propietarios, Patrick y Marie-Noëlle



Y unas foto recuerdo del paso por este hotel del Tour del pasado año 2017, en la que los propietarios del hotel se fotografiaron con el grupo.







Una última curiosidad.   Este hotel acoge con relativa frecuencia concentraciones o rallyes de coches; la última muy recientemente hace unos días ha sido "La Pequeña Siberiana" del Club.911.net con unas fotos de su paso por Le Pré Fillet.













Si queréis echar un vistazo a la página web del hotel, es ésta:

http://www.hotel-leprefillet.com/
« Última modificación: Febrero 10, 2018, 19:27:01 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6