VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 125123 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Muchas gracias a todos por vuestras palabras de cariño y con muchísima ilusión nos vamos a embarcar en esta aventura que me apasiona desde que me hice socio de este gran club
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Buenas noches , pues a nosotros ya no nos cabe ninguna duda... jota 2 pax para tu precioso tour , la pena es que solo podemos ir las 9 primeras etapas pero cuenta con los mivis .
Buenooooo, the Mivis on fire!
Nosotros estamos como una regadera, pero vosotros no os quedáis cortos. Vais a disfrutar como enanos. Enhorabuena por esa decisión.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tras la última inscripción, procedo a actualizar la lista de inscripciones, gestionada con las normas de prioridad vigentes aplicables a eventos de plazas limitadas.

Lista actual de inscritos -por orden de prioridad -



* Número de roadsters actualmente inscritos en el evento y con participación confirmada:  8

* Número de personas que participan en el Tour: 12

* Situación actual de inscripciones:  Hay plazas libres disponibles
« Última modificación: Febrero 09, 2018, 20:49:43 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Con tanto Mercedes vamos a parecer un viaje organizado por el Imserso.









 :elboinas: :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Con tanto Mercedes vamos a parecer un viaje organizado por el Imserso.
 :elboinas: :elboinas:

 :24: :24: :24: lo que no se te ocurra a tí... no se le ocurre a nadie!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Con tanto Mercedes vamos a parecer un viaje organizado por el Imserso.







 :elboinas: :elboinas:

Hey hey que yo no he tenido nada que ver..... A mi déjame con mi brisca..... Jajajajajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Apuntes sobre el hotel de la Etapa 5 y su entorno.

En la quinta etapa del Tour 2018 ruteamos en los primeros kilómetros por pintorescas carreteras del parque natural de los montes de Ardèche, atravesamos más tarde el valle del Ródano, y algo después vamos a subir al parque natural de Vercors por la ruta del Col de Rousset, una de las más bonitas de esta zona, que trepa a las alturas del parque siguiendo una sucesión de paellas que salvan un desnivel de 900 m entre el valle de la Drôme y la cima del puerto.

Y al llegar a la cima del col de Rousset entramos en el Vercors, un verdadero paraíso para rutear en roadster, en el que los paisajes pastorales y las divertidas rutas atravesando cañones y gargantas se suceden. Aquí recorreremos, entre otras, las emblemáticas rutas de Combe Laval y de las gargantas de la Bourne; ambos tramos, que se cuentan entre los más interesantes de la zona, se incluyeron también en el recorrido del Tour de 2017 siendo especialmente apreciados por los participantes.

La ruta de esta quinta etapa finaliza en el Col de la Croix Perrin a 1.218 m de altitud, no lejos del pueblo de Lans en Vercors.

Podemos situarnos grográficamente en la zona final del recorrido de la etapa 5 con el último de los mapas incluidos en el rutómetro de la misma (ampliando el mapa se aprecia mejor)



El hotel de esta etapa es la Auberge de la Croix Perrin y se sitúa precisamente en la cima del citado puerto.

El hotel tiene su historia, ya que fue originariamente una antigua casa-refugio forestal construida en 1912, que acogía a viajeros que atravesaban estas tierras;  el edificio fue incendiado por los nazis en julio de 1944 en la batalla de Vercors, y comenzó a reconstruirse en la primavera de 1945.

Hace algunos años el edificio se vendió y sus nuevos propietarios decidieron reformarlo e instalar en el mismo un pequeño hotel con encanto.
El ambiente de este hotel es tranquilo e incita a la relajación. En su comedor, con estupendas vistas a los bosques circundantes, podremos degustar una cocina en la que los platos regionales y la utilización de productos de la agricultura local bio están a la orden del día.

Vemos seguidamente unas fotos del exterior.










 Y algunas del agradable interior del hotel, con ambiente de montaña.









Si queréis echar un vistazo a la página web del hotel, es ésta:

http://www.vercors-hotel.com/index.php


Seguiremos informando…
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Ese hotel tiene una pinta estupenda.. a falta de seis meses estamos muy ilusionados y deseando que pase el tiempo pero antes tendremos que saborear la mezcla de nervios , tensión y disfrute que produce ser roadleader por primera vez
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me alegro  de que estéis ya disfrutando MIVI  :smile:; si no me engaño es la primera vez que vais a visitar Gema y tú las zonas que recorren esas 9 etapas en las que os habéis apuntado, y además lo haréis en un Tour de roadsters, que muy poco tiene que ver con un viaje convencional, y es normal que tengáis la ilusión del recién llegado que va a emprender una aventura así.

Como te ha llamado la atención el hotelito, y adelantándome un poco a la información que más adelante vendrá, cuando hable un poco de lo que puede esperarnos en las distintas etapas, me voy a permitir incluir aquí una ampliación del mapa que antes he puesto, en el que aparece señalada con el círculo azul y amarillo la ubicación del hotel, y en el mapa he trazado con un círculo fuscia un valle, y ese valle es el que sale en el siguiente vídeo que también cuelgo, en el que se aprecia bien el paisaje de esta tranquila zona del Vercors;  el hotelillo está en medio del bosque que sale a la izquierda en las imágenes del vídeo porque el dron sobrevuela la zona en sentido contrario la imagen del mapa.




  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2136
Jotaeme como estoy disfrutando al seguir este hilo.
Menuda currada que te pegas.
Yo organicé una concentración en la zona de Las Encartaciones el año pasado en el foro hermano mx5forum, y se el curro que es.
Aunque no nos podemos apuntar por fechas, el placer de seguiros s inmenso.
Gracias por estos momentos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Guau.... me encantaaaaaa , vosotros estaréis acostumbrados ya después de tantos tours a esos paisajes aunque se que aún os seguís emocionando pero perdonadnos si nos bajamos del coche con los ojos como platos y sin palabras para describir tanta belleza .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jotaeme como estoy disfrutando al seguir este hilo.
Menuda currada que te pegas.
Yo organicé una concentración en la zona de Las Encartaciones el año pasado en el foro hermano mx5forum, y se el curro que es.
Aunque no nos podemos apuntar por fechas, el placer de seguiros s inmenso.
Gracias por estos momentos.

Encantado de que nos sigas amigo!

Permanece atento al hilo, que de aquí a agosto va a haber muchísima información acerca del Tour, en hoteles, en mapas, en vídeos y en comentarios.

Por aquí decimos siempre que un Tour no se disfruta sólo en los días que se hace, sino viviéndolo también desde muchos meses antes y alimentando la ilusión de lo que está por venir!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Guau.... me encantaaaaaa , vosotros estaréis acostumbrados ya después de tantos tours a esos paisajes aunque se que aún os seguís emocionando pero perdonadnos si nos bajamos del coche con los ojos como platos y sin palabras para describir tanta belleza .

 :24: Pequeño saltamontes! mucho te queda por descubrir!  :roadster:  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Jejeje.... tengo muy buen maestro mire usted
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Espectacular ese hotel y precioso el valle donde se sitúa.   :babeando: ganas ya....

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6