VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 125135 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Joder, ese hotel y ese grupo de 2012......

.... Me va a costar trabajo prescindir del habitual viajecito europeo de verano, pero este año, los planes son otros..


 Desde el mismo momento que vimos que te comprabas dos coches iguales todos sabíamos que acabarías en Benidorm.   Te deseo mucha suerte en las partidas a la brisca.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Joder, ese hotel y ese grupo de 2012......

.... Me va a costar trabajo prescindir del habitual viajecito europeo de verano, pero este año, los planes son otros..


 Desde el mismo momento que vimos que te comprabas dos coches iguales todos sabíamos que acabarías en Benidorm.   Te deseo mucha suerte en las partidas a la brisca.

Ya te daré yo brisca a ti, bandarra.      jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
[quote
Cita de: Ángel
Desde el mismo momento que vimos que te comprabas dos coches iguales todos sabíamos que acabarías en Benidorm.   Te deseo mucha suerte en las partidas a la brisca.

 :24:  :24: :24:...
Pero mira que eres malvado...

Me estoy imaginando la escena de la "brisca".. :24:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Jajajjajajaajajajaja :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Caramba, viendo todo esto a uno le entra una morriña!!!!.....

Marcos...Morriña???, según la Rae, Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia... pues no te pongas llorón y ya sabes " che" ...otro Tour más a las espaldas de tú Smart.  :mola:


 :hyper: :hyper:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Joder, ese hotel y ese grupo de 2012......

.... Me va a costar trabajo prescindir del habitual viajecito europeo de verano, pero este año, los planes son otros..


 Desde el mismo momento que vimos que te comprabas dos coches iguales todos sabíamos que acabarías en Benidorm.   Te deseo mucha suerte en las partidas a la brisca.

Ya te daré yo brisca a ti, bandarra.      jajajaja

Miguel, no te enfades...comprendo lo que dice Angel ...  :24: :elrisas: :24: :elrisas:

También podeis apuntaros a un karaoke y haceis pleno. :sisi1: :naughty2:

 :hyper: :hyper:


  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cuando estamos prácticamente a dos semanas para el cierre de las inscripciones, me parece interesante poner un par de apuntes importantes para posibles candidatos que en este momento puedan estar valorando la posibilidad de inscribirse en el Tour.

1.- Las inscripciones para participar se cierran el domingo 18 de febrero a las 22:00 h. Más allá de dicha fecha podrían seguir cursándose inscripciones, pero  la reserva de habitaciones en los hoteles del Tour se limitará exclusivamente a las necesarias para los participantes inscritos dentro del plazo, y por tanto no se garantiza la disponibilidad de alojamiento para quienes se inscriban más tarde.

2.- Si un socio del club baraja en este momento la posibilidad real de inscribirse al Tour, sea completo o parcial, pero se encuentra con el problema de que con tanta antelación carece de la certeza absoluta poder hacerlo, mi firme recomendación es que, aún contando con esa incertidumbre y sin la certeza absoluta de que pueda asistir, se inscriba dentro del periodo de inscripciones para las etapas que desee hacer. De este modo se garantiza su plaza en el Tour, lo que no obsta para que, si más adelante se confirma su imposibilidad de hacerlo, puedan causar baja sin problema con una antelación mínima razonable a la fecha de inicio del Tour.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Apuntes sobre el hotel de la Etapa 4 y su entorno.

La cuarta etapa es una de las de recorrido más variado y pintoresco del Tour, que gustará a los amantes de los paisajes de grandes horizontes.

La ruta se desarrolla en gran parte en el parque nacional de las Cevénnes, un mazico montañoso que se atraviesa de Sur a Norte siguiendo las carreteras más elevadas del macizo rondando los 1.600 m de altitud;  bosques, praderas y grandes horizontes nos acompañarán en el recorrido; la ruta desciende después por el valle del río Allier, pasando por el pueblo-fortaleza de La Garde Guerin al que haremos una visita y por el mirador de la garganta de Chazessac, con un salvaje y solitario paisaje;  en los últimos kilómetros la ruta entra en territorio del parque natural de los Montes de Ardèche,  atravesando zonas de media montaña de este parque; nos esperan aquí pequeñas carreteras con altitudes constantes entre los 900 y los 1.400 m;  de nuevo los grandes horizontes con la caída de la tarde llegando al hotel nos acompañan en el recorrido; en los últimos kilómetros rutearemos al borde de un río Loira recién nacido, para acabar la etapa en el pueblo de Ste. Eulalie.

Podemos ver los últimos kilómetros de la etapa en el siguiente mapa; en estos kilómetros, al igual que en el 95% del recorrido de la etpapa, seguimos pequeñas carreteras secundarias, y en estos últimos kilómetros pasamos por el Col du Pendu y el Col de la Chavade, entre otros lugares de interés como la pequeña abadía de Mazan.



Y en Ste. Eulalie se encuentra el Hotel du Nord, bien conocido por los participantes del Tour 2017, pues también pernoctó allí en la cuarta etapa de aquel Tour, si bien el recorrido de llegada nada tiene que ver con el del pasado año.

Y esta vez me va a resultar muy sencillo hablar de la descripción del hotel porque sólo tengo que hacer un “copiar-pegar” de la descripción que puse en el hilo del Tour del pasado año, y estoy pensando que los participantes que ya lo conocen por haber estado allí, si leen lo siguiente, podrán juzgar por sí mismos si mi descripción del año pasado, que ahora vuelvo a poner, era más o menos ajustada a la realidad.

Se trata de un hotel sencillo en el que no podemos esperar grandes lujos pero sí encontraremos unas instalaciones agradables y correctas; el hotel tiene la cualidad de estar emplazado a 1.230 m de altitud en un pueblo situado en el corazón del Parque Natural Regional de los montes de Ardèche, una zona de paisajes de grandes horizontes y de naturaleza en estado puro.

El hôtel du Nord pertenece a la misma familia en las últimas 4 generaciones y en el mismo Marie-Andrée y Serge Mouyon se esfuerzan por ofrecer a sus huéspedes la acogida cálida y amistosa que caracteriza a las gentes de estas tierras montaraces.

Para ellos, en su hotel no hay clientes anónimos y desean que quienes les visitan se encuentren como en su propia casa; para ello tratan de crear un ambiente cálido que fomente la convivencia en una estancia agradable y relajante.

A la hora de sentarse a la mesa, un menú compuesto por platos típicos regionales combinan rusticidad y refinamiento en una sabia mezcla.

Un espacio de relax, con sauna y una zona spa completan las instalaciones.

Y siguen ya unas fotos para ilustrar este hotel, y esta vez voy a incluir entre ellas dos del Tour de 2017, que los participantes de aquel Tour seguro que identificarán al momento.

Sus propietarios Marie-Andrée y Serge que nos recibirán el martes 14 de agosto.



Unas fotos del exterior







Y unas fotos del interior













Y dos fotos recuerdo del paso del Tour por allí en el pasado año 2017.





Si queréis echar un vistazo a la página web del hotel, es ésta:

http://www.hoteldunord-ardeche.com/
« Última modificación: Febrero 05, 2018, 22:58:14 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Muy bonitos los hoteles, como es norma en el Tour.

Ya me gustaría ir con vosotros este año, pero la verdad es que un tour completo se nos hace mucho. Ahora estamos viendo la posibilidad de hacer alguna etapa, pero todavía hay que despejar alguna duda. Ya veremos.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Buenas noches , pues a nosotros ya no nos cabe ninguna duda... jota 2 pax para tu precioso tour , la pena es que solo podemos ir las 9 primeras etapas pero cuenta con los mivis .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Buenas noches , pues a nosotros ya no nos cabe ninguna duda... jota 2 pax para tu precioso tour , la pena es que solo podemos ir las 9 primeras etapas pero cuenta con los mivis .

Me alegro muchísimo. Se que lo vais a pasar genial y que le daréis más vida aun si cabe a este Tour.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Buenas noches , pues a nosotros ya no nos cabe ninguna duda... jota 2 pax para tu precioso tour , la pena es que solo podemos ir las 9 primeras etapas pero cuenta con los mivis .

Bravo chicos... Lo disfrutaréis seguro y lo más importante, haréis disfrutar al resto seguro
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Buenas noches , pues a nosotros ya no nos cabe ninguna duda... jota 2 pax para tu precioso tour , la pena es que solo podemos ir las 9 primeras etapas pero cuenta con los mivis .


Abelardo me alegro un montón que os apuntéis Gema y tú a 9 etapas. Lo pasaréis genial ya lo veréis. Un Tour es espectacular. Todavía recuerdo el primero que hicimos Gema y yo en el 2013 que también, que casualidad, fueron 9 etapas. Después de éste os entrara el mono de más como nos sucedió a nosotros jejejeje

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenas noches , pues a nosotros ya no nos cabe ninguna duda... jota 2 pax para tu precioso tour , la pena es que solo podemos ir las 9 primeras etapas pero cuenta con los mivis .

Me alegra muchísimo que os hayáis animado a participar en el Tour y compartir esta aventura.

Ya en un rato actualizo la lista de inscritos.

Por cierto 3 SLK en el Tour, dos AMG y una preparación especial.... arrasáis... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Gran noticia, muy buena incorporación!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6