VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124940 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Pues ya que estamos en modo ampliación,  nosotros también nos acogemos a la citada moda. Acudiremos al hotel donde esté el grupo para iniciar la etapa 12. Señor Roadleader, le ruego tome nota.


 :clap: :clap: :clap: :clap:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hace unos días hablábamos de que por el momento hay plazas libres para participar en este Tour, y una de las opciones que podría resultar atractiva y factible para algún compañero, es apuntarse a las 2, 3, 4, o 5 primeras etapas.

En estas etapas el recorrido no se aleja excesivamente de la frontera española y permite el regreso a casa con facilidad,  y esta opción puede constituir para algunos una buena oportunidad de experimentar un Roadster-Tour.  En relación con esto, decir que recuerdo que el año pasado un compañero que hacía el Tour por primera vez me comentaba que ya en la segunda etapa estaba muy gratamente sorprendido de lo que estaba viviendo y que se habían superado muy por encima sus expectativas.  

Y cuando todavía estamos en pleno periodo de inscripciones, voy a abrir veda para comenzar a lanzar alguna nueva información sobre el Tour, particularmente de los hoteles que serán el lugar para el "descanso del guerrero"

Y empezaremos por la etapa 1 y por el hotel reservado para la misma.

En la etapa vamos a recorrer algunos de los puertos más bonitos de los Pirineos: el Pourtalet, el Aubisque, el Soulor y el mítico Tourmalet, y tras este espectacular recorrido la etapa finaliza al pie de la cara Norte del Pic de Midi de Bigorre, en el bucólico valle de Lesponne.  

Nos situamos en la parte final de la etapa con el mapa 3 de esta etapa de los que llevará el rutómetro;  vemos ahí la parte de la ruta que recorre el Col du Tourmalet, y también aparece marcado el punto en el que se ubica el hotel de la etapa.



El hotel que nos va a acoger en la etapa 1 es el Domaine de Ramonjuan
, una antigua granja de montaña reformada hace unos años para convertirse en un bonito complejo hostelero de 3 estrellas; el edificio principal que corresponde a la antigua granja acoge el comedor, el salón con una vieja chimenea y varias habitaciones; y se complementa con unos edificios anexos de construcción más reciente que albergan habitaciones adicionales.

Piscina, pista de tenis, futbolín, ping-pong, billar, y hasta un pequeño campo de fútbol…todo está pensado para que los huéspedes puedan disfrutar de lugar.

El restaurante del hotel sirve una cocina tradicional francesa con declinación hacia la creatividad y modernidad poniendo énfasis en el equilibrio y la armonía en la alianza de los sabores.

Siguen unas fotos de este hotel y del entorno en el que está ubicado.










Como curiosidad, decir que el Tour visitará el Domaine de Ramonjuan, pero no será la primera vez que roadsters, clásicos o grupos de motos lo visitan.









Aquí tenemos un buen vídeo en el que se aprecia muy bien el valle del Lesponne y el hotel y su finca.



Y termino este comentario con el link a su página web por si queréis visitarla:

http://www.ramonjuan.com/
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Precioso valle típicamente de la vertiente norte del Pirineo. Un remanso de paz y tranquilidad
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Que guapo ese hotel Jota.  :mola:  Precioso El Valle donde se encuentra.  :clap:
Aunque parece que queda mucho tiempo aún para que llegue el Tour, con éstos adelantos de los hoteles y descriptivos de etapas se hace mucho más ameno la espera y se pasa más rápido.....o eso queremos jejejeje
 Y lo tenemos que disfrutar también porque luego cuando llega de verdad si que pasa rápido el evento  :sisi1:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Muy chulo, Jota... :clap:

Los coches clásicos es un detalle del hotel para que se den una vuelta los clientes??  :24: :elrisas:

Que ganas...que llegue...estar ahí..y luego se te pasa volando.

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Apuntes sobre el hotel de la Etapa 2 y su entorno

Como hemos empezado a hablar hace unos días acerca los hoteles del Tour, vamos a hablar un poco de lo que nos espera al final de la etapa 2; una etapa en la que vamos a continuar ruteando por pintorescas carreteras de la cadena pirenaica: las rutas del Col de Aspin, el Col de Peyresourde, el Col du Portillon, el Col de Menté, y el Col de Portet d’Aspet se recorrerán sucesivamente uno tras otro. Más adelante la ruta atraviesa la sorprendente gruta de Mas d’Azil y ya en la última parte y faltando tan solo 6 km para el final de la etapa llegaremos al hermoso pueblo medieval de Mirepoix al que haremos una visita en las tranquilas horas del final de la tarde dando un paseo por su casco histórico con decorado de película (muchas escenas de películas medievales han sido rodadas en su plaza central).  

Nos ubicamos en este final de recorrido con el mapa 5 de la etapa 2 de los que incluidos en el roadbook del Tour.




Hablábamos de Mirepoix, y que mejor que unas imágenes para ilustrarlo (las tres fotos las hice yo mismo en una visita al pueblo hace unos años).








Y tras esta visita a Mirepoix nos pondremos en apenas diez minutos en el hotel, y en esta etapa 2 nos espera una posada familiar situada en pleno entorno campestre; es seguramente el hotel más sencillo de todos los elegidos para este Tour, pero no por ello carente de encanto.  Se trata de la Auberge du Balestie.

Sus jóvenes propietarios, Alex y Rachel, no han parado de hacer reformas en los últimos años en esta vieja granja de la región de Midi-Pyrenées para que la estancia de sus huéspedes sea lo más confortable posible.

La ubicación de la posada es estupenda, en un lugar tranquilo para desconectar absolutamente del mundanal ruido, un pequeño paraíso para los amantes de la naturaleza con soberbias vistas de los Pirineos y a un pequeño lago muy próximo.

Los huéspedes de la Auberge de Balestie valoran muy positivamente la amabilidad y la excelente acogida recibida de sus propietarios y el confort general pese a ser un establecimiento modesto, como también valoran la excelente cocina, en la que los foie gras, los confits y los magrets de pato están muy presentes, además de otras delicatesen regionales.

Termino ya el comentario con unas fotografías de esta simpática posada.

Unas fotos del exterior del edificio.







El comedor.



Y en esta última foto Alex y Rachel, los propietarios de la posada, junto con sus dos críos y un grupo de moteros que se alojaron allí.


Y aquí termino este comentario, esperando que la elección del hotel sea del agrado de los compañeros que van a hacer el Tour.

Si queréis visitar su página web:

http://www.auberge-du-balestie.com/
« Última modificación: Enero 30, 2018, 21:06:23 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Que pasada .. me encanta esta aventura fff esque la pintas jota que es como ponerle un caramelo en la boca a un crío jjjjj. Simplemente espectacular
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que pasada .. me encanta esta aventura fff esque la pintas jota que es como ponerle un caramelo en la boca a un crío jjjjj. Simplemente espectacular

 :24:  MIVI, más bien lo que yo creo que está claro es que tu eres carne de Tour sí o sí...  :sisi3: y ojalá un día puedas experimentarlo y vivirlo en directo.

Simplemente lo que yo estoy haciendo en estos primeros pasos del hilo es relatar brevemente algunos apuntes de cada etapa, enlazando estos apuntes con el hotel en el que la etapa finaliza, y contando un poco el marco elegido para pasar cada noche,  ya que en un Tour un hotel no es simplemente un sitio para dormir...   

...es hacer cada noche una cena en la que se comparte entre todos lo vivido a lo largo de la etapa, los momentos, las anécdotas, aquella parte de la ruta que nos gustó especialmente..., es naturalmente disfrutar también del marco que cada hotelito nos brinda para descansar tomando energías para el día siguiente...,  es despertarnos y abrir la ventana en un ambiente campestre escuchando el trinar de los pájaros..., es tener las ganas de dar las primeras caricias del día a nuestro roadster..., es hacer un buen desayuno en compañía con la ilusión que nos brinda una nueva etapa por delante..., es hacer nuestra sesión de rutómetro..., es....es.....es.... ¡vivir el Tour!  :smile: :smile: :smile:

Y éso es lo que ahora trato de hacer en el hilo, poner un puntito de ilusión en lo que está por llegar en unos meses  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Con tanta antelación me es muy complicado planearlo, me haría una ilusión tremenda acompañaros en las 2 o 3 primeras etapas. Llegado el momento si hay sitio, me subiré al carro.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Con tanta antelación me es muy complicado planearlo, me haría una ilusión tremenda acompañaros en las 2 o 3 primeras etapas. Llegado el momento si hay sitio, me subiré al carro.

Sería desde luego un gran placer José Carlos, y una pequeña asignatura pendiente "a superar" en tu caso, pues me consta que te lo has planteado alguna vez en años anteriores. A ver si hay suerte y esta vez pudiera ser!  :hyper:

El hecho de comenzar el Tour un sábado y que la segunda etapa sea domingo, convierte, para quien quisiera hacer las dos primeras etapas, en una auténtica concentración de fin de semana; además, el miércoles 15 de agosto es festivo, y ello podría facilitar las cosas para hacer puente a quienes como, es tu caso, pudieran tener interés en hacer algunas de las primeras etapas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Apuntes sobre el hotel de la Etapa 3 y su entorno.

En la tercera etapa del Tour el recorrido es muy variado, atravesando zonas de media montaña en el macizo de la Montagne Noire y del parque natural del Alto Languedoc, y ya en la parte final vamos a recorrer la curiosa zona de los circos naturales de Navacelles y de Vissec siguiendo pequeñas e intrincadas carreteras.

En el mapa siguiente vemos los últimos kilómetros del recorrido de la etapa y la ubicación del hotel de etapa.




El hotel en el que esta tercera etapa finaliza, lo recordarán sin duda ninguna los “transalpinos” que hicieron el II Roadster-Tour del Club en agosto de 2012.  Se trata del Domaine de Blancardy.

Este hotel de 3*** es, en realidad, una antigua granja fortificada del siglo XIV, que goza de una privilegiada situación en un agradable entorno de campiña en un lugar aislado del mundo, al borde del territorio del parque nacional de Cévennes.  El hotel está concebido para que los huéspedes puedan tener una estancia relajante y tranquila.

El edificio principal acoge la recepción, el comedor-bodega, y un bonito patio, junto con algunas habitaciones, aunque la mayoría de éstas se ubican en un edificio anexo “la Bergerie”, hoy perfectamente acondicionado, que antiguamente era el establo que en los meses más fríos del año acogía el gran rebaño de ovejas del lugar.  Una piscina climatizada y un jardín completan unas instalaciones agradables.

A la hora de sentarnos a la mesa, el hotel ha establecido recientemente un nuevo concepto : «La cave à manger», en el que se propone a los clientes una gran variedad de platos tradicionales y temáticos, incluida un oferta « bio » y « vegetariana », que se disfrutan cenando en un ambiente relajado y con música ambiente.

Termino con unas fotos del Domaine de Blancardy, y esta vez no puedo resistir la tentación de incluir, entre ellas, algunas que corresponden a la estancia allí del Tour RSC 2012.














Y por el momento nada más, confiando en que la elección de este hotel os haya gustado.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Caramba, viendo todo esto a uno le entra una morriña!!!!.....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Grandísimos recuerdos Jota, y tanto!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Joder, ese hotel y ese grupo de 2012......

.... Me va a costar trabajo prescindir del habitual viajecito europeo de verano, pero este año, los planes son otros..
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Que grandes recuerdos. Ese hotel estaba donde Jesucristo perdió la zapatilla si no me equivoco. En medio de la nada. Chulisimo lo que tenían montado allí!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3