VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124714 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Ah, el col d'Aspin. :babeando:
Que preciosidad. Al ver el vídeo he recordado el punto de silla del col, en donde tras unas vallas mal puestas hay una caída abrupta y unas vistas fantásticas.
Complementando el aperitivo de Jotaeme, ilustro:

https://goo.gl/maps/x9NmYUKFTxK2
Ahahaha! Esta foto es de vuestro tour del año pasado. Me lo repase entero!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Muy bonitos paisajes e impresionante carretera, pero sobre todo, que bien suena ese Z4M.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ah, el col d'Aspin. :babeando:
Que preciosidad. Al ver el vídeo he recordado el punto de silla del col, en donde tras unas vallas mal puestas hay una caída abrupta y unas vistas fantásticas.
Complementando el aperitivo de Jotaeme, ilustro:

https://goo.gl/maps/x9NmYUKFTxK2

Hay una ventaja para vosotros Ozelui, y es que este año todos los puertos pirenaicos del Tour se hacen justo en el sentido contrario al de vuestro Tour privado del pasado verano; con lo cual la percepción de los mismos y de la ruta cambia bastante;  yo los he hecho varias veces de las dos formas, y, en mi opinión, paisajísiticamente, e incluso por trazado, es más interesante el sentido Oeste-Este, que es el que llevaremos en el Tour.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muy chulo el vídeo y la información que nos has puesto Jota, de nuevo muchas gracias por mantener esta ilusión hasta el día D y la hora H.

Veo las imágenes de alta montaña y me entran unas ganas de estar por allí y sentir las sensaciones típicas del tour que no me puedo ni aguantar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias chicos y me alegro de que se mantenga arriba esa ilusión.

Hoy hemos entrado en junio y el Tour se va acercando cada vez más, así que para celebrarlo ahí va otro....


Nuevo avance informativo.  Etapa 2

Seguimos adelante y tras haber descendido el Col d'Aspin que veíamos en el avance anterior, y hacer seguidamente una parada en el pueblo de Arreau, en el que haremos provisiones para el picnic de la etapa 2,  se inicia seguidamente la ruta del siguiente puerto de la etapa: el Col de Peyresourde cuya cima se sitúa a 1.569 m de altitud..

La carretera de este puerto discurre inicialmente a través del valle de Louron, en el que se suceden pequeños pueblos de agradable silueta que cuentan con algunas iglesias románicas interesantes; después se inicia una progresiva subida hacia la cima, y cerca de ésta puede tomarse por la derecha una desviación hacia la estación de esquí de Peyragudes, desde la que se aprecia un buen panorama sobre las montañas circundantes.

Algo después, tras unos 5 km de descenso tomaremos por la derecha una pequeña carretera que nos lleva hasta la localidad de  Gouaux de Larbous, con la finalidad de apreciar por nuestra izquierda una bonita panorámica sobre el valle de Oô y el pequeño pueblo que lleva su nombre. Algo más adelante, al pasar por el pueblo de Saint Aventin, veremos a la izquierda una de las más bellas iglesias románicas de la comarca.


Nos vamos al segundo mapa de detalle de la etapa y vemos esta ruta marcada con el círculo fucsia.




Y sigue ahora un pequeño vídeo con imágenes de la ruta del Col de Peyresourde para que quienes e no la conocéis podáis haceros una idea real de la misma  ;)




  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Uauuuu!!!! Vam pallá.
« Última modificación: Junio 02, 2018, 08:02:58 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Otro pedazo de vídeo, que ganas de poner las ruedas por allí. Llegaremos más tarde pero nos sirve.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Preciosas carreteras tiene ese vídeo, esto no hace más que crecer y crecer y al final llegaremos con la ilusión por las nubes.. gracias por crear la magia del tour
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hemos puesto velocidad de crucero  :smile:, y vamos adelante con otro...

Nuevo avance informativo. Etapa 2

Bagnères de Luchon y la ruta del Col du Portillon

En el avance anterior veíamos la ruta del Col de Peyesourde.  Pues bien, no nos movemos del mismo mapa en el que estábamos, pero en ese mapa vamos referirnos a un par de cosas que vienen justo a continuación.

La ruta del Col de Peyresourde termina su recorrido de descenso hacia el Este en el valle de Luchon, y en el corazón del valle está la villa de Bagnères de Luchon, rodeada por algunas de las cimas más prestigiosas de la cadena pirenáica. Denominada popularmente en Francia “La reina de los Pirineos”, es la primera estación termal del macizo y a lo largo de su historia ha sido un reputado centro de vacaciones de la alta sociedad francesa, como así lo testimonia su elegante arquitectura de estilo Belle Epoque que le da un carácter singular. Personajes célebres pasaron largas temporadas en esta villa, que cuenta con más de 80 fuentes sulfurosódicas en las que el agua brota a 74ºC y se emplea en afecciones  respiratorias.

Está previsto hacer en Bagnères de Luchon una parada para dar un paseo por el centro de la villa.

Y tras esta parada vendrá inmediatamente otro puerto pirenaico:  el Col du Portillon a 1.320 m de altitud. De corto recorrido, al llegar a la cima pasamos de Francia a España y allí comienza un revirado descenso por la vertiente española, con rampas del 17%,  que nos lleva al bonito valle de Arán, por el que rutearemos seguidamente unos 10 km hacia el Norte por la N230 para entrar nuevamente en Francia.

Vemos un poco todo esto en el  mapa, en el que aparece marcada la ubicación de Bagnères de Luchon y citada ruta del Col du Portillon (ampliando el mapa pulsando sobre la barra superior se ve todo mejor)




Y para ilustrar lo anterior, primero una fotografía de Bagnères de Luchón en la que se observa en su centro una calle arbolada,  es la Avenida de Etigny, la más elegante de la villa, que atravesaremos con nuestros roadsters.




Y para animar un poco este avance informativo, un vídeo motero de la ruta del Col de Portillon. Es un vídeo bastante bien hecho y entretenido de ver, que sigue la ruta del puerto en igual sentido que la ruta del Tour.

« Última modificación: Junio 02, 2018, 22:32:45 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Que bonito el portillon! Es uno de los puertos que Gema definió como "verdes".
Buff, lo hicimos bien prontito por la mañana, casi recién levantados y lo recuerdo con mucho cariño, una gozada.

Ahora como dice Jotaeme, lo disfrutaré en el sentido inverso, entrando a la Val d'Aran. Mismo puerto, dos sensaciones.

Ya no me quedan uñas! :woohoo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
A veces me dan unas ganas locas de cojer mi clásica, ya tiene 34 años y hacer unas curvas por los Pirineos!
Pedazo de vídeo.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Pues ese descenso del 17% del Col du Portillon debe de ser una pasada guauuu
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Jota...Jota...me con esos avances informativos y vídeos...vas a hacer una úlcera en el estómago...   :elrisas: :24:
 
Jose Luis sin unas y yo con un nudo en el estómago... y eso que va a ser mi tercer Tour.  :sisi1:

Gracias , Jota. :mola:

 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Cada vez que pones un avance me entran más ganas de estar alli!
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
Muy buenas noches . Una vez acabada mi preciosa experiencia de ser roadleader por primera vez, ahora gema y yo tenemos puesto los cinco sentidos en este tour. Un tour en el que nos apuntamos con una enorme ilusión pero con mucha incertidumbre , especialmente en la convivencia con cierta persona que no conocíamos y ahora me alegro de haber conocido . Por eso no hemos dudado en ver si cabría la posibilidad de ampliar etapas para hacerlo completo.
La respuesta fue rápida y afirmativa para nuestra sorpresa por lo que lo agradecemos enormemente a moderadores y presidente. Jota ya pudo hacer reserva en todos los hoteles de las etapas restantes. Que grande eres amigo, lo siento pero tengo que decirlo.. la admiración que sentimos gema y yo hacia tu persona es muy grande y quiero darte mil gracias por todo el cariño que mostraste hacia nosotros desde que nos conociste hace ahora un año. Espero que este tour sea una amalgama de sensaciones en el que compartamos lo mejor que es la amistad y nuestros coches . Un abrazo a todos amigos.
Bueno pues siiiiiii, apuntados los 17 dias y deseando de que llegue el momento...... os doy las gracias a todos los que nos habeis felicitado por la ampliacion que se que os alegrais y como no a los que lo han hecho posible.
Jota, no hay nadie como tú en organizar eventos y éste va a ser espectacular. Nos vemos pronto chicos.  :hello: