VII ROADSTER-TOUR RSC 2018 Pirineos, Cévennes, Jura, Alsacia, Selva Negra, Alpes

  • 838 Respuestas
  • 124800 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Mucha información para ir adelantando cosas. Ya queda menos!
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Como esquiador de La Mongie, y con un micro apartamento allí, os aseguro que vais a disfrutar de uno de los puertos más bonitos del pirineo. Aunque no solo el mítico Tourmalet, sino todos y cada uno de los puertos pirenaicos son mi debilidad.
Envidia es poco!!!

Recuérdame que nos hagamos buenos amigos   :elrisas:  :elrisas:  :elrisas:

No hacía falta darnos envidia  :crybaby2:  :crybaby2:  :crybaby2:



  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Recuérdame que nos hagamos buenos amigos   elrisas  elrisas  elrisas

No hacía falta darnos envidia  crybaby2  crybaby2  crybaby2

Ya no esquío que estoy mayor y mis rodillas ya no pueden
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
En mi caso desde el primer tour que hice en el 2008 by Jotaeme en el BMWFUCK supe que mi idilio con estos viajes iba a ser largo. Cuando iba por el 6o tour empezaba a pensar que la cosa se iba a alargar un poco más y ya desde el de hace dos años, que fue el décimo, me di cuenta que esto es algo que va a ser de por vida.

No digo que no vaya a hacer otros tipos de viajes, absolutamente sí!, pero si tengo una cosa clara es que cada año que me queda por vivir, mínimo un tour de 15 días caerá, sí o sí.

Siempre digo que aunque el mismo día que voy a salir de camino al punto de encuentro, entraran en mi casa las 17 top models más tops que puedan existir para cumplir todos mis deseos, sin ninguna pena las rechazaría y me subiría en mi coche para hacer el tour. Y eso, es mucho decir.

Pues si no te importa yo me quedo y te cuido la casa. Ya hago el tour otro año.

 :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
En mi caso desde el primer tour que hice en el 2008 by Jotaeme en el BMWFUCK supe que mi idilio con estos viajes iba a ser largo. Cuando iba por el 6o tour empezaba a pensar que la cosa se iba a alargar un poco más y ya desde el de hace dos años, que fue el décimo, me di cuenta que esto es algo que va a ser de por vida.

No digo que no vaya a hacer otros tipos de viajes, absolutamente sí!, pero si tengo una cosa clara es que cada año que me queda por vivir, mínimo un tour de 15 días caerá, sí o sí.

Siempre digo que aunque el mismo día que voy a salir de camino al punto de encuentro, entraran en mi casa las 17 top models más tops que puedan existir para cumplir todos mis deseos, sin ninguna pena las rechazaría y me subiría en mi coche para hacer el tour. Y eso, es mucho decir.

Pues si no te importa yo me quedo y te cuido la casa. Ya hago el tour otro año.

 :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Jaaaaaaajajajajajajaja!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Esta información con los hoteles todos juntitos me va a venir muy bien, genial!

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo avance informativo.

Con este avance finalizamos la etapa 1  y nos vamos a los últimos compases de la etapa para ver un par de cosillas.

La primera de ellas es el pequeño pueblo de Ste. Marie de Campan que atravesaremos en el recorrido; es uno de esos pueblos tan característicos de nuestro país vecino del Norte, tranquilo, con un toque pintoresco, y durante el verano lleno de flores por todas partes. La verdad es que hay reconocer que los franceses aman sus pueblos y aldeas y las embellecen con flores en sus puentes, aceras,  farolas, rotondas... y hasta en las iglesias, lo que sin duda contribuye al placer de visitarlos, o simplemente atravesarlos.

El segundo apunte es el valle de Lesponne, un bucólico valle en el que la etapa finaliza y que recorreremos hasta donde alcanza la pequeña carretera asfaltada que discurre por el fondo del mismo, para seguidamente dar vuelta y dirigirnos al hotel Domaine de Ramonjuan en el que la etapa finaliza; realmente, una de las excursiones más impresionantes que se pueden hacer en este valle es tomar al final de mismo un sendero que en hora y media de ascensión, con algunos tramos algo duros, lleva a uno de los lagos de montaña más bonitos de los Pirineos: el lac Bleu (lago azul) situado a 1.944  m de altitud al Sur del valle y al pie del Pic de Midi de Bigorre;  hago el comentario para que  sepáis que el lago está ahí arriba, sobre el valle, y que la excursión es emblemática en la zona, aunque obviamente sobra decir que tal excursión senderista no está incluida en la etapa.

Podemos ver todo esto si observamos el mapa:





Y siguen un par de vídeos cortos, precisamente dedicados a Ste. Marie de Campan y al valle de Lesponne.

¡Ya queda menos para estar ruteando por allí en los últimos kilómetros de la primera etapa del Tour en el atardecer del día 10 de agosto!









« Última modificación: Mayo 30, 2018, 22:20:27 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Supongo que esto es solo un aperitivo de los paisajes que nos quedarán por ver durante las 17 diferentes etapas del tour , pero tengo que decir que estos dos vídeos  son una auténtica gozada  
« Última modificación: Mayo 30, 2018, 21:30:29 por MIVI »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Beautifull.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Y esto solo es el principio señor@s!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Cuando podía Jotaeme que "un sendero que en hora y media de ascensión, con algunos tramos algo duros" he pensado, pues si que empezamos fuerte el tour! :laleche:
Menos mal que justo después he visto que se trata de info extra.

Me encanta especialmente los primeros momentos del vídeo aereo del valle, una cucada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
 
Y esto solo es el principio señor@s!
pues estamos impacientes   :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo avance informativo.  Etapa 2

Empezamos los comentarios de la ruta de la etapa 2 y cabe decir que en los primeros compases de la etapa, a primera hora de la mañana, ruteamos siguiendo el valle de Campan en dirección Sur y vamos a visitar  el pequeño lago de Payolle ubicado en un bucólico paisaje, para seguidamente disfrutar de una de las rutas de montaña más agradables de los Pirineos; se trata de la ruta del Col d’Aspin, cuyo ascenso comienza en la localidad de Espiadet y en sus primeros tramos atraviesa espléndidos bosques de abetos, algo después el paisaje se despeja y la carretera discurre en un entorno de praderas abiertas.

La cima del puerto no está a mucha altitud (1.489 m) pero ofrece un extenso panorama en el que la disposición de los macizos y el contraste de las laderas arboladas se alían para formar un hermoso cuadro. El posterior descenso en dirección Este es rápido y con tramos de fuerte pendiente, y en tan solo 12 kilómetros la carretera salva casi 800 metros de desnivel llevándonos hasta la pintoresca localidad de Arreau, antigua “capital de los cuatro valles”, que conserva algunas bonitas casas del siglo XV.

Vemos todo esto en el primero de los mapas de detalle de la Etapa 2




Y seguidamente un curioso vídeo en el que el roadster protagonista es un Z4 //M, bueno, también hay "una" protagonista  :gaydude: y precisamente se desarrolla en esta parte de la segunda etapa; en un momento sale una imagen del lago de Payolle y también la ruta del Col d'Aspin.

El vídeo es cortito pero simpático  :sisi3:




« Última modificación: Mayo 31, 2018, 23:49:52 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Ah, el col d'Aspin. :babeando:
Que preciosidad. Al ver el vídeo he recordado el punto de silla del col, en donde tras unas vallas mal puestas hay una caída abrupta y unas vistas fantásticas.
Complementando el aperitivo de Jotaeme, ilustro:

https://goo.gl/maps/x9NmYUKFTxK2


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Vaya etapa suertudos.
Ahora que ritmo tan tranquilo el del Z4M!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6